1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con los limpia parabrisas del lancia lybra

Tema en 'Taller' iniciado por Patry, 4 Feb 2009.

  1. Patry

    Patry Lancista Novato

    Desde las lluvias de estos dias anteriores a los limpia parabrisas de mi lancia lybra se les ha ido la olla, funcionan pero en vez de pararse en su sitio se paran en medio del cristal o arriba o abajo donde les de el punto. Hace tiempo que en la primera velocidad se quedaban parados pero ahora ya es cuando quiere y en cualquier velocidad aunque funcionar funcionan jajaja. Espero que no sea el motor que llevan porque he preguntado y dicen que es caro y sea o no sea eso en el mecanico diran lo que mas le convenga supongo. Las gomas estan cambiadas de no hace mucho asi que eso no es. Que creeis ?? Hos ha pasado algo similar???
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo optaría por el motor del limpiaparabrisas. Las escobillas del limpia no son, cuando están mal hacen ruido, limpian mal a trompicones, etc...
    Nunca me ha pasado nada similar, el mío perfecto al igual que el sensor de lluvia que equipa.
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Seria raro pero no imposible q los dientes q traen las barras en las q se atan los brazos de los limpias se te hallan aplanado o se te halla soltado la tuerca q los ata.
    Otra opcion mas normal seria el rele del limpia o hasta el propio mando del limpia.
    Espero q no pero el motor del limpia tambien podria ser, ya q normalmente es el propio motor en q tiene el detector de posicion de la raqueta del limpia.
      Mi opcion desarmar y lijar contactos de los reles y mandos eso si puedes  :eek: y sino al taller ;)
     
  4. 100%lancia

    100%lancia Lancista Habitual

    O relé de limpia, o circuito de parada (situado en el propio motor de los limpia)
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    a mi tambien me pasa eso en el lybra pero solo en la marcha corta.
     
  6. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    diria casi con seguridad que es el rele o la palanca del volante que tambien se rompen
    un saludo
     
  7. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    yo cuando tuve problemas con los limpias (solo funcionaba a toda velocidad o cuando le daba solo un toque, aunque algunas veces ni eso) resulto que fueron los reles, que un día saliento del coche le di con el pie y se debieron soltar
     
  8. Patry

    Patry Lancista Novato

  9. Patry

    Patry Lancista Novato

    [​IMG]
    Y esto es lo que espero comprarle dntro d pokito cuando pueda.
     
  10. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    qeu te has confundido de panel jejeje, aquí es donde se te estropearon los limpias
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    y con ese volante donde vas a poner el airbag del conductor?y los mandos de la radio?
     
  12. Patry

    Patry Lancista Novato

    Si ke me he perdido si jajaa no queria ponerla aqui. Con los limpias yo sigo igual solo funcionan a toda velocidad y cuando los paro paran donde ellos quieren cn un monton d paciencia acabo consiguiendo pararlos abajo jaja pero bueno ya lo llevare al mecanico.
    Los mandos de la radio me dan igual tngo puesta la psp cn un cable, solo me sirve el mute y el volumen jaja. Bueno y respecto al airbag para pasar la itv le pondre el original.
     
  13. Patry

    Patry Lancista Novato

    Bueno y cuanto puede costar la bromita de los limpias??? mas o menos???  Esque van mal y es un engorro xo no me vy a gastar 200euros para eso voy y le quito la pieza entera al de un desguaze.
     
  14. Patry

    Patry Lancista Novato

    Bueno yo no que se lo quite el mecanico o el novio o mi padre xke sino jajaja la ke puedo liar... jaja
     
  15. legendsev

    legendsev Lancista Novato

    Hola, muy buenas, tengo el mismo problema de los limpiaparabrisas, he estado revisando el manual de usuario, y no encuentro el relé de los limpiaparabrisas.
    Quiero encontrarlo para analizar su estado, he ido a distintos talleres, y deducen que o es del motor, o del mando. Pero aquí por denominador común es el relé, así que quiero intentarlo yo mismo.

    ¿Me podéis indicar donde se ubica el relé de los limpiaparabrisas?, gracias.

    Nota: Lybra 1.8 (año 1999)
     
  16. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Yo que tenía un lybra del 99, también sufrí esa avería y al parecer en aquella época era una avería común en los lybra y entraba dentro de los arreglos que te reparaba la marca, se paraban en medio de la luna al estar barriendola...creo que era el relé
     
  17. legendsev

    legendsev Lancista Novato

    Hola mathias, a mi durante el invierno del año pasado, me pasaba los síntomas que algunos comentan anteriormente: se paraba en velocidades lentas, pero no en rápidas. Y ahora se me para en todas, e incluso en la vuelta rápida.

    Como la mayoría coincide en que seguramente sea del relé del limpiaparabrisas, me he puesto a indagar el manual de usuario y ahí vienen muchos tipos de relés y su ubicación en el coche, pero no encuentro el específico del limpiaparabrisas ni donde se encuentra.

    A ver si algún compañero del foro, sabría responderme.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No te puedo ayudar pues no se donde va el rele pero prueba ,poniendo las escobillas en alto para que no suenen ni se rompan y dale al limpia a ver cual es el rele que suena.Espero haberte ayudado.Un saludo lancista.
     
  19. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Creo recordar que al menos el rele del limpia trasero de delta II va en el mismo motor, es decir, si no lo encuentras el rele en la caja de fusibles miralo en el mismo motor del limpia, o sino haz lo que te ha dicho seyman

    Espero que lo encuentres y cuando lo hagas informanos jajajaja

    Un salido lancistas
     
  20. legendsev

    legendsev Lancista Novato

    Muy buenas, estuve mirando lo que comentó SEYMAN, pero no veía que algún relé sonara de forma especial. Así que, estos días estuvo el coche en un taller de electrónica para solventar el problema.

    La solución ha sido modificar una pieza interna del motor del limpia, así como el módulo electrónico que está junto al mismo. Me han advertido que la solución es provisional, que si vuelve a pasar otra vez, es necesario sustituir el motor y el módulo electrónico.

    Un saludo.

    Nota: iré comentando la evolución de la solución adoptada, así como, llegado el momento, de la sustitución de las piezas.
     

Compartir esta página