1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema Con Salidas De Aire

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 12 Oct 2011.

  1. marinero

    marinero Lancista Habitual

    Hola chicos.Un nuevo problemilla me ha surgido y aunque no es grave,quiero comentarlo ya que he visto alguna vez algo por aqui igual.
    Al dirigir el aire del climatizador hacia los pies no sale nada de aire,hace tiempo que me he fijado que le pasa.Hacia el parabrisas si que sale pero creo que menos de lo que deberia(espero que sea suficiente para quitar el vaho) y por donde si que sale siempre y en gran cantidad es por las rejillas frontales.He probado todas las combinaciones posibles y por donde sale siempre y en gran cantidad es por las frontales.
    Imagino que el mecanismo que dirige el flujo de aire hacia un sitio u otro ha fallado.
    Sabeis si suele ser un problema del coche y si es complicado arreglar?no tengo pensado hacerlo,aunque si se agradece a veces el aire caliente hacia los pies.
    Muchas gracias.
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Cuando cambias la dirección a los pies... ¿Falla en común o individualmente? ¿Notas alguna diferencia con respecto a la posición anterior?

    En principio, pueden ser dos cosas:
    1. Motor que mueve la trampilla
    2. Centralita
    En el caso 1, la reparación es barata de piezas y muy cara de M.O., pues obligatoriamente hay que sacar el salpicadero (experiencia personal)

    En el caso 2, es al contrario: Cara de piezas (centralita) y barata de M.O....

    Salu2 a to2
     
  3. marinero

    marinero Lancista Habitual

    Falla en las 2 salidas de aire y no noto ninguna variacion cuando cambio el aire hacia los pies.Hacia el parabrisas si que sale si lo dirijo ahi,pero sigue saliendo por las frontales aunque no este dirigido a esa posicion.
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Pues ya no hay duda: Motor.

    Salu2 a to2
     
  5. marinero

    marinero Lancista Habitual

    bueno,pues al parecer ahora funciona sin haber tocado nada.el tipico misterio de los coches de que hoy funciona y mañana no.aunque yo tengo la teoria y no suele fallar,de que cuando algo empieza asi al final acaba fallando,en fin...
     
  6. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola chicos
    al final acabó fallando y ahora sale el aire por donde le da la gana,menos mal que hacia el parabrisas si lo pongo para que desempañe si que sale,aunque en menor cantidad,porque siempre tira aire o hacia los pies o las rejillas frontales.lo que si que es curioso (y a ver si alguno de vosotros sabria el porque) es que hacia el parabrisas sale a algo menos temperatura que hacia las otras zonas o por lo menos eso me parece a mi.
    la verdad es que el coche me encanta pero empiezo a estar un poco hasta lo huevos de el jeje,a veces echo de menos mi viejo citroen xm.
    un saludo lancistas.
     
  7. nordik83

    nordik83 Lancista Novato

    Buenas.
    Siento reflotar el post, pero me esta pasando algo parecido, cuando le doy para que salga el aire por las rejillas frontales, sale muy poco, aun con el ventilador a tope. Es como si la trampilla no abriese bien... Es muy complicado acceder al motorcito? es necesario desmontar todo el salpicadero???
    Gracias y un saludo
     
  8. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Para cambiarlo... sí [​IMG]
     
  9. nordik83

    nordik83 Lancista Novato

    Para cambierlo si, pero para acceder a el a ver si es lo que falla tambien tengo que sacar todo???
    Esque valla putada, por que dudo que se pueda hacer el trabajo entero en un solo dia...
    Gracias y un saludo
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    No recuerdo bien si, retirando la parte inferior (donde está la centralita del Airbag) se podía llegar a ver algún motor. Eso sí, para verificar como abren y cierran las trampillas no hay más narices que el desmontar :'(
     
  11. nordik83

    nordik83 Lancista Novato

    pufffff... pues a ver cuando encuentro un rato (fin de semana) y miro. Tu si no me equivoco lo has desmontado todo verdad? cuanto tiempo te llevo?
     
  12. nordik83

    nordik83 Lancista Novato

    Buenas.
    Cocosoft podrias guiarme un poco para sacar parte del salpicadero??? tengo desmontado toda la consola central (cenicero, clima, aireadores....) pero el resto no se por donde va enganchada, ya quite tornillos, pero no sale
     
  13. masterman

    masterman Lancista Novato

    Bueno, pués esto debe ser endémico. A mi Lybra también le dejó de funcionar y solo sale por arriba, en cuanto pueda lo liquido
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esos motorcillos son una espina para los electricistas en muchísimos coches pues se llevan muchas horas en mano de obra y encima bastante delicada pues cualquier pequeño error y te toca volver a hacerlo otra vez.Me gustaría indicarte como va pero no lo se.Seguro que en "Enlaces..." en el Eper habrá despiece de ello que te sirva algo como guía.
    Te pongo una entrada http://eper.fiatforum.com/eper/navi?KEY=STARTUP
     
  15. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    A todo marranico le llega su hora :(; ayer que hacía mucho frío, el lancia optó por no dirigir el aire a los pies, ni al frente, solo funciana por arriba; he mirado en el eper pero no lo tengo nada claro; el motorcillo que comentais que mueve las trampillas de flujo de aire, tiene dificil acceso.
     
  16. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    Imagino que hay que desmontar la consola central, donde la centralita y el freno de mano y la parte de abajo del volante y guantera; eso ya lo había desmontado para arreglar el tema pegajoso de los plásticos; pero desmontar mas me da un poco de respeto, Nordik83 resolviste?
     
  17. nordik83

    nordik83 Lancista Novato

    No, estoy pendiente de eso y del tema pegajoso del salpicadero... yo creo que con quitar toda la parte baja del salpicadero seria suficiente
     
  18. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

  19. chisco1000

    chisco1000 Lancista Habitual

    He estado mirando por el EPER y como dijo en su día Cocosof no se encuentra la referencia; pena que en las fotos que realizó en su día no se aprecia referencia, alguna; subo unos esquemas del EPER en los que he pintado los flujos del aire y por razonamiento por donde estaría el motorcito calculo que a la altura de las rejillas frontales del lado del copiloto, pero como no lo he visto :(
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      65,8 KB
      Visitas:
      53
  20. nordik83

    nordik83 Lancista Novato

    Entonces, deduzco yo que con desmontar la parte baja del salpicadero seria mas que suficiente para acceder al dichoso motorcillo no?
     

Compartir esta página