1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema de instalación de claxón en volante en un mi beta

Tema en 'Taller' iniciado por josebeta, 30 Oct 2010.

  1. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, el tema es que le estoy poniendo el volante con claxón mediante una piña preparada con claxón y me estoy dando cuenta de que el cable que trae la piña es masa, ahora tengo que pasar el + por un pequeño abujero que trae, el problema es que al pasar el clable y girar el volante el cable se enrrolla con lo que se puede partir o atrancar el volante, que solución le dariais?, por cierto por si alguien esta pensando en cambiar el volante además de la piña para este modelo (volantes antiguos), necesitais un alargador y que un tornero le vuelva a hacer otros abujeros para el nuevo volante (volantes más nuevos sparco, momo, etc..) ahora os mando unas fotillos, por cierto a ver si teneis alguna idea, gracias lancistas!![​IMG]este es el volante que tengo ahora, roto y bollado.
    [imghttp://img826.imageshack.us/img826/5859/img5542n.jpg]http://[/img]esta es la piña con el abujerillo que he comentado antes y el cable de masa que viene ya en la piña.
    [img width=640 height=480]http://img214.imageshack.us/img214/7004/img5543b.jpg[/img]esta la instalación de claxón actual, no me funciona en los mandos y lo tuve que poner provicional con un botón debajo del volante.
    [img width=640 height=480]http://img143.imageshack.us/img143/5725/img5547u.jpg[/img]este es el volante nuevo con claxon y el alargador para poder adaptar un volante nuevo a la piña.
     
  2. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola Josebeta,
    en los Deltas el claxon va en el volante y lleva este sistema:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo recordar que que el positivo lo conectas en la piña por detras y luego tienes un pin para poner conectar el boton central igual que la masa. De esta forma gira todo y no hay problema de romperse ningun cable.
    Un saludo, Alex
     
  3. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    hola Josebeta

    cuidado que el sistema del Beta no lleva + para hacer funcionar el claxo. Funciona todo con la masa. La masa que trae el cablezito va al pulsador. Al apretar el pulsador el muelle que sale del pulsador hace masa con la piña y hace sonar el claxon. Nada de + que te cargas los fusibles! El + va directo a traves de un relais al claxon. El pulsador hace solo funcionar el relais!!
    Un saludo
    lanciabetamania
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si ,señor.
     
  6. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Parece ser que en mi beta NO, mañana expongo el caso con fotos, a ver si podemos entre todos ver el fallo, y buenas noches a todos.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me parece a mi que tu mando de luces se rompió e hicieron alguna chapucilla.Ponnos fotos de el mando de luces y la caña de dirección.
     
  8. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola, aqui mando fotos y explicación de ellas:
    [​IMG]aqui se ve el cable soldado a la piña el cual sera la masa al atornillarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    explico, una de las fotos se ve como tengo el claxon actualmente, mediante un boton bajo el volante, se ve que las conexiones: uno amarillo que es masa (atornillado a un tornillo bajo el volante) y el negro es un cable que viene dentro del chorron de cables que llega al volante, como debo de arreglarlo para que solo haga falta la masa?, me falta algo?, por cierto donde estaba de origen el claxon?
     
  9. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Puede ser que tengas montado el mando de luces de un Delta, o es muy muy parecido al del Beta?? A ver si algun Betista lo puede confirmar.
    Un saludo, Alex
     
  10. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Josebeta

    Pues si, es asi, los mandos del Delta son casi identicos que los del Beta. Si no me equivoco la unica diferencia que tienen son los colores de los cables. Pero en lo que me he dado cuenta en el tuyo es que le falta el contacto para la piña. Aqui tienes la foto de un mando con el contacto y el contacto que deveria tener la piña. A mi me parece que la piña tuya le falta el aro del contacto y por eso no lo consigues hacer funcionar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Ahora si, podrias enviarme fotos del mando de luces de mas posiciones para poder ver mejor el contacto ese que debe de tener?, por cierto la piña esa donde se puede conseguir asi como el mando?, en mi piña me parece que pone 124
     
  12. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    este es mi mando de mas cerca.
    [​IMG]
    Este que muestro es del beta original?, es igual al que muestras tu en tu foto?
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vamos a ver si salimos de dudas.Tu mando es el original lo que pasa es que la escobilla que debería de llevar en esta ultima foto donde va el tornillo superior a la derecha donde esta ese punto blanco esta rota y le falta y ademas la piña del volante  deberia llevar el anillo de bronce que roza en la escobilla.Casi todos los claxon que van al volante van asi o al revés ,la escobilla en la piña y el mando con el anillo .Normalmente todos los sistemas antiguos cogen masa de la caña de direccion y la mandan a traves del pulsador y la escobilla y anillo por este sistema normalmente mandas masa a un rele que es el que manda corriente al claxon  o a la masa del claxon yendo la corriente directa al claxon.Ojo,esto ultimo solo a claxon con 2 contactos.Los que llevan solo uno cojen masa por su anclaje y positivo al terminal.Espero que salgas de dudas.Seguramente rompieron la escobilla al poner esa piña de competi y lo pusieron fuera del volante .
     
  14. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    OK!, es cierto que lo tengo roto, si algún lancista tiene alguno para vender que mo lo diga, la cuestion es que no solo el claxon esta roto sino tambien el limpia que lo tengo en un botón aparte como tenia el claxon, vaya chapuzas!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Josebeta yo se de un sitio que los tenian  nuevos y le consegui uno a masan aunque creo que no eran originales pero estaban muy bien hechos.Mañana preguntare y te digo.
     
  16. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

  17. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Josebeta

    Pues aqui puedes ver el original a la derecha y el del posiblemente Delta a la parte izquierda. Como puedes ver en el de la izquierda ya le han hecho alguna chapuza. Lastima porque se suelen romper con los años.

    [​IMG]

    saludos

    lanciabetamania
     
  18. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    la piña del lancia delta le vale al beta?
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dicen que los de primerisima serie no pero luego de otra pequeña serie si valia pero por aqui hay gente que lo sabe mejor.Yo coji un volante de un delta 1ª serie y hay lo tengo pues no vale.
     
  20. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Seyma puedes meter una fotillo del volante?
     

Compartir esta página