1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema de tirones Lancia Y 1.2 LE 480AA1A

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Lancia Y Rob, 20 Dic 2020.

  1. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenas noches equipo Lancista!
    Este año con el tema del confinamiento y tal apenas he usado el coche y ha estado parado de seguido más de 3 meses. El caso es que le guardo en garaje y al sacarle en la rampa le costaba mucho y se medio calaba y subía muy forzado. El coche en carretera va muy bien pero en ciudad da tirones cuando cambias marchas básicamente 2° y 3° y aceleras de manera normal (como que hubiese fallo en inyección, admisión o filtro gasolina) . Fui al mecánico detectó un tubo manguera cuarteada por la que escapaba aire que se arreglo y también se cambio la sonda lambda (ya que es lo que le marcaba el obd).
    Tengo un amigo con un Ibiza que le da los mismos tirones y le diagnosticaron que era la centralita y por eso me inclinó a que en mi caso también puede ser el fallo (porque se ha revisado filtro combustible, filtro de aire, bujías y están bien, además si fallesen los inyectores tendría que ser siempre no en ocasiones puntuales).
    Habeis tenido algún problema similar y cual fue vuestra solución.
    De antemano gracias por vuestra experiencia y sabiduría. Un saludo.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Lancia Y Rob.

    Pasate por la zona de taller. Creo recordar que hay varios temas que hablan de problemas parecidos en esa motorizacion . . . . Me suena que en alguno se habla del potenciometro que regula el ajuste de la mariposa, otro de tema inyectores sucios . . . . . . Varias cosa mas.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.
  3. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Muchas gracias naoj. Esta noche lo miro a fondo.
     
  4. Davidon

    Davidon Lancista Novato

    ¿Bobinas? ¿Cables de las bujías? A mí me pasó y era esto último. ¡Suerte!
     
    A Lancia Y Rob y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, de eso tambien hay varios donde se habla :thumbsup:.

    Saludos.
     
  6. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenas noches, hoy por fin he solucionado el problema y era exactamente lo que le pasó a Davidon. El mecánico me ha dicho que aunque los cables de bujías se habían probado y estaban bien (además solo tenían 3 años), aveces alguno puede dar una pequeña derivación aunque al probarlo de correcto. Es cierto, que el coche se nota mejor de sonido y parece que sube más rápido de vueltas. Muchas gracias por vuestra aportación.
    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegro que hayas podido dar con el problema :thumbsup:.

    Kilometros y buena entrada de año nuevo.

    Saludos.
     

Compartir esta página