1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema direccion asistida Beta Coupe

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Kurtys, 23 May 2011.

  1. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Hola compañeros, a ver si alguno me puede ayudar, os cuento:
    Despues de hacerle todo el motor completo y el embrague a mi Beta y haberlo montado pasmos a probarlo y todo Ok, va fino y engrana de lujo, pero a los 50 km empieza a perder aceite por una junta de la cremallerade de direccion. Desmonto cremallera y cambio retenes, vuelvo a montar probamos y parece que si pero no, de nuevo empieza a perder aceite pero esta vez por donde se sujetan las varillas que van a las rotulas de direccion(por el centro de la cremallera). Me estoy voviendo loco pensando a que puede ser debido si antes funcionaba bien.
    Al coche le he quitado el compresor del aire acondicionado acortando asi la correa que va a la bomba y creo que esto no debe influir en nada.
    Lo proximo que voy ha hacer es echarle un vistacito a la bomba para ver si tiene algo jodido, pero la impresion que me da es que esta emite demasiada presion y el aceite busca una via de escape.
    No se si habré montado mal algun latiguillo en la bomba. Que pasaria si los invirtiera por error?, afecta el haberle quitado el compresor?
    Si alguien a tenido algun problema similar agradeceria me hechara un cable, gracias.
    Un saludo.

    Pd. Este mismo tema lo ha abierto en el foro de taller tambien por si hay alguien que haya tenido un problema similar en otro modelo de coche.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kurtys.No creo que haya sido problema tuyo,pues aunque quites el compresor no varias las poleas que son las que marcan las revoluciones que da la bomba y mas creo que sea problema de la caja de dirección pues es un mal endémico de estos coches el que pierda algo de liquido a no ser que este recientemente reparada y aún así como puede corroborar Edgardblu, y sobre todo los tiempos en reposo prolongados no le hacen nada bien.Yo he conseguido una nueva del todo para mi coupe pues la que tenia y eso que no perdía me duro 200km con el motor recién reparado.
     
  3. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Totalmente de acuerdo, la caja de dirección, pese a que se repare, en mi caso la han llegado a reparar dos veces porque empezó con el mismo problema en periodo de garantía, da problemas de perdidas de liquido, en la actualidad, sigue con el mismo problema, goteo hasta casi vaciar el deposito, en espera de montar otra, opino que la falta de uso no favorece en nada a estos retenes.
     
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Me uno a esta conversación, aunque ha pasado mucho tiempo desde la consulta del amigo Kurtys...

    Tengo la cremallera reparada hace unos tres años, y ahora me gotea un poco por la bomba de dirección. Me comentan en el taller, que podría ser un reten y que se puede mandar a reparar sin problemas..., únicamente el engorro que una semanita el coche en reposo en el taller...

    ""A veces pienso que los compañeros titulares de la versión sin a/a ni d/a no deben de tener este problema :mad::mad::mad:...., jejejeje..""

    Un saludo...
     

Compartir esta página