1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema direccion asistida lancia ypsilon

Tema en 'Lancistas' iniciado por Rebeca, 25 Mar 2014.

  1. Rebeca

    Rebeca Lancista Novato

    Hola el problema lo tengo en la direccion del ypsilon y lo que pasa es q cuando tomas las curvas con el coche en frio me da un tiron hacia el otro lado de la curva y hace un "clik". Lo han revisado en el taller y no les da fallo electrico de ningun tipo. Hace poco le han cambiado la bateria, no se si tiene algo que ver, pero lo ha empezado a hacer justo despues. He visto un foro hace tiempo sobre este tema, pero ahora no lo encuentro y no se como se solucionó el problema al final.
    Puede alguien ayudarme, por favor? gracias
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Rebeca, si es un Ypsilon de la generación 2003-2011 la asistencia de la dirección es eléctrica y en algunas unidades de los primeros años a veces fallaba. Creo que lo que puede pasar es que la dirección no tire hacia el otro lado sino que la asistencia se desconecte y la dirección se vuelva más dura de repente.

    En todo caso insiste en el taller, que si es uno oficial deberían estar al tanto del problema. ¿Se enciende algún testigo en el cuadro cuando te pasa eso? ¿Has probado a conducir con la función City apagada todo el tiempo?
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Rebeca

    Rebeca Lancista Novato

    Hola, es un ypsilon del 2007, no, no se desconecta, sigue la asistida , es como si intentara volver a su posicion inicial y se bloqueara unas decimas de segundo. a ver imagina, una rotonda no? pues en ese tipo de casos es cuando lo hace, cuando el volante esta girado en una posicion durante un tiempo, da una especie de tiron y se oye un click!!! No se enciende ningun testigo y lo han metido en la maquina y no da ningun fallo electrico.
     
  4. Rebeca

    Rebeca Lancista Novato

    He leido en un foro, que puede ser la bateria que me han puesto nueva, que ya ha pasado en otros ypsilon del 2007 concretamente, y que puede ser que le no le lleguen los amperios de la bateria nueva. la nueva es de 45ah y por lo visto deberia ser minimo de 50 para el ypsilon 1.3 JTD.... no se....
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    45 es poco para ese coche, efectivamente en el momento de necesitar más corriente para la asistencia puede que la batería no llegue a tanto. Reclama el cambio de batería porque entonces te han puesto una que no es válida para ese modelo.
     
  6. Rebeca

    Rebeca Lancista Novato

    muchas gracias, asi lo he hecho, mañana se lo llevo. Ya te contaré a ver si era eso. un saludo
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que parece,y si ademas te pasa en frío parece que no este la batería muy cargada y al estar un tiempo la dirección girada y por lo tanto haciendo consumo llegue a su limite técnico y falle.Espero sea ese tu fallo y se te solucione el problema.JuanHF eres un crack.Creo que has dado en el clavo.Un saludo lancista.

    PD Pide si puede ser y cabe en el hueco una batería de 60 amperios.Siempre tendrás algo mas de reserva de energia y en los coches modernos que tienen tantos consumos no sufre tanto ni el alternador ni la propia batería.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    45Ah son pocos para un coche diésel, y menos con tantos elementos electrónicos como traen hoy día. Para que te hagas una idea, el Punto Evo de 2011 de mi padre, que lleva el mismo motor que tu Ypsilon, lleva una batería de 60 Ah si no me falla la memoria.

    De hecho, mira lo que ofertan para tu coche:
    http://www.oscaro.es/bateria-lancia-ypsilon-1-3-mjtd-75cv-2585-15281-2351-gt
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Rebeca

    Rebeca Lancista Novato

    Hola, acabo de venir del taller, le han puesto una de 50 como la que tenia al principio, porque aunque les habia pedido de 60 ah, alli no la tienen con esos amperios de esas dimensiones(es taller fiat, antes tambien lancia que fue dnde compre el coche) ..me han dicho que pruebe estos dias y que sino va bien me la piden. Muchisimas gracias por todo y por el enlace. Un saludo.

    Por cierto , el mio es un 1.3 jtd platino de 95cv y cambio automatico, que antes no especifiqué y como no entiendo de estas cosas no se que es lo que influye y lo que no.
     
    Última edición: 27 Mar 2014
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya nos contaras.Un saludo lancista.
     
  11. zulugurb

    zulugurb Lancista Novato

    Hola, veo que este tema es antiguo ya, pero mi novia tiene el mismo problema con su Y 1.3 JTD. De hecho ya hemos cambiado la bateria varias veces llevabamos tiempo con ese problema que el mecanico de FIAT nos mira como si estuvieramos locos. La última vez que lo llevamos fué porque ya lo hacia cada 30 s, y nos comentaros que la bateria estaba casi gastada, la cambiamos y durante unos meses ha ido bien. Pero ha vuelto a empezar a a hacer cosas raras, lo de la dirección es una de ellas, pero tambien se queda el freno como muy duro y las frenadas son muy bruscas. La última ha sido que el otro dia en ciudad que en un paso de cebra se le quedo el coche y no andaba, aceleraba y no hacia nada. Al apagar el coche y encenderlo al de un rato volvio a funcionar. ¿Creeis que poniendo una bateria de 60ah se solucionaran estos problemas? o ¿que son problemas diferentes?
     
  12. Campanilla

    Campanilla Lancista Novato

    Hola a todos!!!, sé que es un tema muy antiguo, pero en su día ya me pasé por aquí por el mismo problema que comentáis, de eso hará como dos o tres años, y a día de hoy sigo sin encontrar la solución al problema del tirón en el volante... lo he llevado a varios mecánicos y nadie sabe lo que es. Cuando lo conducen ellos para notar el fallo no pasa nada, es muy extraño. Le cambié la batería, y durante unos 6 meses dejó de hacerlo... pero después volvió a las andadas y así se ha quedado. Por lo menos no va a más. Me pasaba a ver si alguien consiguió dar con la solución al problema. Un saludo.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En este mismo tema...... rebeca 5 mensajes durante 2 dias en 2014, sin presentarse y habiendo desaparecido una vez ya se soluciona el problema.
    Zulugurb, 1 mensaje sin haberse presentado siquiera en 2015 y despues adios.
    Y finalmente campanilla 7 mensajes durante solamente 7 dias en 2015 y sin haberse presentado antes.
    Si todos hicieramos lo mismo, si todos hicieramos 4 mensajes de pedir, sin colaborar en nada hace años que este foro se habria cerrado.
    Otra cosa es pasar por presentaciones, colaborar, estar aqui, ayudar y ser ayudado y explicar como van yendo las cosas.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  14. Campanilla

    Campanilla Lancista Novato

    Perdón, como nunca encontré la solución al único problema que me ha dado este coche nunca más me pasé para contaros la solución, obviamente, si la hubiese encontrado os lo hubiese contado. No entiendo de mecánica, por lo tanto no puedo colaborar en ningún tema... pensaba que este era un lugar dónde se podía buscar ayuda para solucionar problemas sobre coches Lancia. Parece que no es así, por lo tanto, después de tus amables palabras, me daré de baja. Un saludo a todos.
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Campanilla.
    Quiero echar una lanza a favor de mi compañero Dedra94; porque todo lo que a dicho es verdad.
    No se trata de entrar solo cuando tienes un problema.
    También puedes entrar de cuando en cuando para comentar cosas de nuestros coches y hacer "amigos"
    virtuales y si se tercia en alguna salida por tu zona conocer a algunos en persona.Ese es el espirito Lancista.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No hace falta perder el tiempo Angel.
    Que le vaya bien.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo curioso es que dice que no tiene ni idea de mecanica y que por tanto no puede colaborar en ningun tema.
    A partir de estas palabras yo me pregunto.... es esto un foro de mecanica?, la gente lo ve unicamente como un sitio donde solucionar problemas mecanicos?
    Pues no hace falta ni tener un lancia para ser forero aqui, ni siquiera hace falta ser lancista aun que suene raro, por que hay muchos temas que nada tienen a ver con lancia, está la f1, las mascotas, etc.
    Despues Lancia que es? un coche, una marca, una pasión?, para muchos hasta una forma de vida y si solo fuera por mecanica estoy seguro de que muchos lancistas ilustres y apasionados de esta marca no estarian en este foro.
    Ni yo vamos, ni soy mecanico ni se de mecanica.
    Por tanto es mejor que nadie vea este foro como una solución mecanica a sus problemas por que esto no va eso.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas chicos.
    Una vez más, competamente de acuerdo con Dedra y Ángel..:), no puede ser, y al contestarles nos estamos haciendo un flaco favor.. por aquello de las normas del foro, éstas son: .1. Apartado presentaciones; .2. Consulta apartado taller o modelo de lANCIA.
    Y ésto va por los tres pseudo-miembros de éste post.. Campanilla, Rebeca y zulugurb :thumbsup:, cuesta muy poco presentarse cuando te incorporas a una nueva comunidad.. es algo de sentido común, ésto no es un consultorio de mecánica como bien dice Dedra, y lo que es peor, encima se hace el indignado.. :rolleyes:o_O bien podría participar de vez en cuando, aqui se habla de temas que poco tiene que ver con el Lancismo, incluso hay miembros que no son propietarios de un lANCIA y aún así colaboran.. pero claro, es el típico que tiene un lANCIA como hubiese tenido cualquier vehículo de otra marca.
    En fín, no merece la pena darles más tiempo a éstas personas que utilizan el foro cuando les conviene.. y hasta la próxima que necesiten ayuda vuelven y no aportan nada de nada, Sr. Campanilla, pues nada majo.. adios y tanta paz lleves como dejas.

    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tienes razón con la norma de no contestarles Joselm, me habia olvidado de ella.
    Resulta que en alfistas estamos con una epidemia de individuos que no foreros de los de 1 tema, pidiendo ayuda para no perder la costumbre.
    Y en eso estamos unos cuantos en hacerles que pasen por presentaciones, por suerte tenemos más unión que nunca, igual que aqui en este foro.
    Y me he pasado de un foro a otro y he continuado con lo mismo sin pensar y me he olvidado de lo que hablamos y acordamos, ha sido descuido mio.
    Sin embargo y pese a la pandilla de jetas que asola nuestros foros, cada vez más gente se une a que se presenten y hagan las cosas bien, y va en aumento por suerte.
    Esta misma semana en alfistas otros forereos más nuevos se han unido a los que estamos llamando la atención a estos personajes a los cuales solo mueve que les solucionen sus problemas gratis y rapidamente si puede ser.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página