1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Problema direccion asistida lancia ypsilon

Tema en 'Lancistas' iniciado por Rebeca, 25 Mar 2014.

1. Rebeca

Rebeca Lancista Novato

Hola el problema lo tengo en la direccion del ypsilon y lo que pasa es q cuando tomas las curvas con el coche en frio me da un tiron hacia el otro lado de la curva y hace un "clik". Lo han revisado en el taller y no les da fallo electrico de ningun tipo. Hace poco le han cambiado la bateria, no se si tiene algo que ver, pero lo ha empezado a hacer justo despues. He visto un foro hace tiempo sobre este tema, pero ahora no lo encuentro y no se como se solucionó el problema al final.
    Puede alguien ayudarme, por favor? gracias

2. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola Rebeca, si es un Ypsilon de la generación 2003-2011 la asistencia de la dirección es eléctrica y en algunas unidades de los primeros años a veces fallaba. Creo que lo que puede pasar es que la dirección no tire hacia el otro lado sino que la asistencia se desconecte y la dirección se vuelva más dura de repente.

En todo caso insiste en el taller, que si es uno oficial deberían estar al tanto del problema. ¿Se enciende algún testigo en el cuadro cuando te pasa eso? ¿Has probado a conducir con la función City apagada todo el tiempo?

A SEYMAN le gusta esto.
  3. Rebeca

Rebeca Lancista Novato

Hola, es un ypsilon del 2007, no, no se desconecta, sigue la asistida , es como si intentara volver a su posicion inicial y se bloqueara unas decimas de segundo. a ver imagina, una rotonda no? pues en ese tipo de casos es cuando lo hace, cuando el volante esta girado en una posicion durante un tiempo, da una especie de tiron y se oye un click!!! No se enciende ningun testigo y lo han metido en la maquina y no da ningun fallo electrico.

4. Rebeca

Rebeca Lancista Novato

He leido en un foro, que puede ser la bateria que me han puesto nueva, que ya ha pasado en otros ypsilon del 2007 concretamente, y que puede ser que le no le lleguen los amperios de la bateria nueva. la nueva es de 45ah y por lo visto deberia ser minimo de 50 para el ypsilon 1.3 JTD.... no se....

5. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

45 es poco para ese coche, efectivamente en el momento de necesitar más corriente para la asistencia puede que la batería no llegue a tanto. Reclama el cambio de batería porque entonces te han puesto una que no es válida para ese modelo.

6. Rebeca

Rebeca Lancista Novato

muchas gracias, asi lo he hecho, mañana se lo llevo. Ya te contaré a ver si era eso. un saludo

7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Por lo que parece,y si ademas te pasa en frío parece que no este la batería muy cargada y al estar un tiempo la dirección girada y por lo tanto haciendo consumo llegue a su limite técnico y falle.Espero sea ese tu fallo y se te solucione el problema.JuanHF eres un crack.Creo que has dado en el clavo.Un saludo lancista.

PD Pide si puede ser y cabe en el hueco una batería de 60 amperios.Siempre tendrás algo mas de reserva de energia y en los coches modernos que tienen tantos consumos no sufre tanto ni el alternador ni la propia batería.

A JuanHF le gusta esto.
  8. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

45Ah son pocos para un coche diésel, y menos con tantos elementos electrónicos como traen hoy día. Para que te hagas una idea, el Punto Evo de 2011 de mi padre, que lleva el mismo motor que tu Ypsilon, lleva una batería de 60 Ah si no me falla la memoria.

De hecho, mira lo que ofertan para tu coche:
    http://www.oscaro.es/bateria-lancia-ypsilon-1-3-mjtd-75cv-2585-15281-2351-gt

A SEYMAN le gusta esto.
  9. Rebeca

Rebeca Lancista Novato

Hola, acabo de venir del taller, le han puesto una de 50 como la que tenia al principio, porque aunque les habia pedido de 60 ah, alli no la tienen con esos amperios de esas dimensiones(es taller fiat, antes tambien lancia que fue dnde compre el coche) ..me han dicho que pruebe estos dias y que sino va bien me la piden. Muchisimas gracias por todo y por el enlace. Un saludo.

Por cierto , el mio es un 1.3 jtd platino de 95cv y cambio automatico, que antes no especifiqué y como no entiendo de estas cosas no se que es lo que influye y lo que no.

Última edición: 27 Mar 2014
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  10. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ya nos contaras.Un saludo lancista.

11. zulugurb

zulugurb Lancista Novato

Hola, veo que este tema es antiguo ya, pero mi novia tiene el mismo problema con su Y 1.3 JTD. De hecho ya hemos cambiado la bateria varias veces llevabamos tiempo con ese problema que el mecanico de FIAT nos mira como si estuvieramos locos. La última vez que lo llevamos fué porque ya lo hacia cada 30 s, y nos comentaros que la bateria estaba casi gastada, la cambiamos y durante unos meses ha ido bien. Pero ha vuelto a empezar a a hacer cosas raras, lo de la dirección es una de ellas, pero tambien se queda el freno como muy duro y las frenadas son muy bruscas. La última ha sido que el otro dia en ciudad que en un paso de cebra se le quedo el coche y no andaba, aceleraba y no hacia nada. Al apagar el coche y encenderlo al de un rato volvio a funcionar. ¿Creeis que poniendo una bateria de 60ah se solucionaran estos problemas? o ¿que son problemas diferentes?

Compartir esta página