1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema electrico Lancia delta II (2010)

Tema en 'Taller' iniciado por Kifor, 15 Mar 2016.

  1. Kifor

    Kifor Lancista Novato

    Buenas, os queria comentar un problema grave en mi Lancia Delta III del 2010 un 130cv diesel y automatico. A ver si hallo de donde procede la averia ya que he provado en 3 talleres y ninguno sabe que puede ser.

    Inicialmente hara question de 1 año y medio repentinamente me salto una alerta de problema en cambio, con la qual cosa el mecanico me dijo que era problema del boton E (economizador) que se habia roto y quedaba pillado, lancia no lo vende solo y por lo tanto, palabras del mecanico: no pasa nada te borro la alerta con la maquina y ya esta... Volvio a salir y volvieron a borrar, y asi repetidamente, hasta que como el coche funcionaba correctamente, ahy se quedo la alerta.
    Todo correcto, hasta que hace question de 2,3 semanas circulando por ciudad repentinamente empieza a saltar todas las alertas (abs,esp,airbags, control de giro, aceite, bateria.......), seguidamente mi traqueteaba el coche(como si se clavara, y de golpe soltaba), asi 2 o 3 veces hasta que al final salta punto muerto y revoluciona el coche solo... Finalmente, lo paro y lo vuelvo a encender y asi hasta que las alertas se van. Aunque a veces se me quedan las abukas abajo balanceando. Solo me pasa al circular por ciudad durante un rato, por carretera ningun problema. Definitivamente despues de pasarle la maquina, no encuentran la averia, en ninguno de los 3 talleres que he ido.
    Espero que alguien pueda ayudarme o darme alguna pista de por donde empezar. Yo pienso que es algo tema tension de bateria (o alternador que a baja velocidad no carga suficiente) o problema centralita, aunque nose si lo primero mencionado del cambio puede influir tambien...

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 15 Mar 2016
    A careloco le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    darme alguna pista de por donde empezar
    Pues por presentaciones tal y como dice el foro.
    Ya hemos hablado en varias veces de esto, hay un apartado para presentarse, poner unas fotillos del coche, explicar algo de el, etc.
     
    Última edición: 15 Mar 2016
  3. Kifor

    Kifor Lancista Novato

    Okey, ahora mismo me paso por aquel apartado! Gracias por la informacion! Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ok bienvenido al foro, espero que te podamos ayudar con esos sintomas tan raros.:thumbsup:
    Podria ser bateria perfectamente, se descarga por la noche o sin uso, está justita para arrancar y todos los testigos y agujas se vuelven locos y con el funcionamiento en carretera y carga de alternador va aguantando, despues en parado se vuelve a aflojar.
    Pero si es así el alternador carga, pero la bateria no coge carga.
    Esperemos que sea solo esto.
     
    A Kifor le gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Tú coche será un 1.6 jtdm 120 cv selectronic. Es un cambio robótizado sin embrague creado por el propio grupo Fiat.

    Probaría primero con lo más simple y barato, un cambio de batería, y cambiar la válvulina de la caja de cambios automática.
     
    A JOSELM, Kifor y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sin "bragueta" ? kheraunos????
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jejeje

    Jodido corrector....
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  9. Kifor

    Kifor Lancista Novato

    La bateria fue cambiada hace 2 meses. En teoria es nueva. A remarcar ahora tiene 105mil km.
    Quieres decir que el tema de la valvulina puede afectar al sistema electronico?
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No, pero que salte a punto muerto sola y se revolucione si
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya me extrañó que un lancia delta II diera todos esos sintomas por una bateria si es el caso, creo que no llevaban electronica tan avanzada.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede que la bateria haya salido tarada, o que tenga algun polo mal conectado, o incluso que al coche le quede algo conectado por las noches y se descargue la bateria con lo cual no daria error alguno, alguna luz interior activada, etc.
    Para lo demás hazle caso a Kheraunos.
     
  13. Kifor

    Kifor Lancista Novato

    Pero solo me pasa al saltarme las alertas, si fuera eso deberia pasarme siempre no? Tambien antes de saltarme alertas se me para la radio un par de veces y de golpe saltan alertas. Podria ser tema que centralita? Esque por los pocos conocimientos que tengo sobre mecanica, esto me supera por todos lados...
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Está claro que hay problema eléctrico. Comprueba la batería si es nueva, no sea que haya salido defectuosa, y la carga del alternador.... Eso la electricidad.... Si fuera centralita, tranquilo, cantaría nada más enchufar la máquina. Comprueba todos los reales y fusibles de las cajas eléctricas, un mal contacto en estos coches modernos puede volverte loco, también los cableado s eléctricos de los bajos del coche, no sea que algun mazo de cables este deteriorado por algún chinazo o algo

    Respecto que salte a N y se revolucione solo el coche, indica un posible fallo en la caja automática. Probaría a cambiar la valvulina y el filtro del la caja automática si es exterior, que hay ya me pillas.
     
    Última edición: 15 Mar 2016
  15. Kifor

    Kifor Lancista Novato

    Probare con esto, a ver que tal. Para el tema eletrico, sabeis de algun taller cerca de Igualada, Barcelona experimentado en el tema y de confianza?
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo ni idea, soy de Madrid, ahí no te puedo ayudar
     
  17. Kifor

    Kifor Lancista Novato

    Gracias kheraunos, esperemos que consiga solucion.
    Sigo pendiente haber si alguien tiene algo mas de informacion sobre el tema, experiencias o consejos!
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Semos unos cuantos por aqui de barcelona, igualada y cercanias alguno te aconsejará algun sitio, yo voy desde hace muchisimos años a un mecanico de gran confianza en mi pueblo, un tio muy legal pero electricidad, electronica, bueno se defiende pero evidentemente no es lo suyo, asi que no puedo aconsejar mucho en este aspecto.
     
    A socalduli le gusta esto.
  19. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Has probado el Auto88 de Barcelona? A mi me trataron muy bien y me hicieron descuento de campaña para mi Ypsilon en su primera revisión, y la opinión generalizada de la gente es muy buena. Si un día tienes tiempo intenta ir. Suerte y que no sea nada;)
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. Kifor

    Kifor Lancista Novato

    Ok, gracias por la info Sergi!
     

Compartir esta página