1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema en elevalunas dedra 2000 turbo

Tema en 'Taller' iniciado por Jose Carlos, 25 Ago 2018.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Hace siglos que no entro por aquí ya que tengo el Lancia en la cochera y apenas lo uso, pero ahora que dispongo de tiempo y lo mas importante, paciencia, me estoy poniendo a corregirle pequeños defectos al coche.
    Ahora mismo tengo un problema con el elevalunas izquierdo. En principio pienso que el problema esta en el motor, lo único que me queda es meterle corriente directa de la batería para corroborar mi sospecha.
    Lo que le pasa es un problema que creo que en el foro es conocido, el elevalunas va a saltos, a veces sube y baja del tirón, incluso con el modo de una sola pulsación y otras veces tarda siglos y hay que darle muchas veces para que suba, incluso a veces aunque le des no se mueve el cristal.
    He tirado de polímetro en la centralita y cada vez que deja de funcionar el elevalunas, en la salida de la centralita al motor del elevalunas no hay corriente, yo creo que los reles de esta cortan corriente cuando ven que no funciona para que no se chamusque. El caso es que le doy al botón, la centralita hace el típico click click de los reles pero el cristal no se mueve, si no es este el motivo entonces esta claro que la centralita está mal.
    He comprobado la entrada de corriente a la centralita y le entran 12v sin problemas, he probado la continuidad entre cada cable de los 4 que salen de la botonera de la puerta a la centralita y hay continuidad con lo que creo que va a ser el motor. Lo que no he comprobado es una conexión que creo que lleva 5 pines en la centralita, esa no se para lo que es, solo se que si la desconecto nada funciona
    Seguro que alguno ha tenido un problema parecido y me podrá ayudar.
    Aprovecho para preguntar si hay forma de comprobar con el polímetro el estado de la botonera, esta lleva 4 pines con 4 cables, a saber, naranja, negro, amarillo-negro y naranja negro.
    Es posible comprobar si están bien mirando la continuidad entre esos pines, y en tal caso cual de los pines tengo que comprobar? Esto me serviría por si me encuentro alguno en un desguace comprobarlo antes de comprarlo.

    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 25 Ago 2018
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    tienes localizado el relé?
    por cambiarlo abtes de nada, poco cuesta probar. Una centralita no es fácil de enckntrar y no es barata.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    El problema es que los reles van dentro de la centralita, vamos, que no hay reles independientes como tal.
    Mañana voy a probar a meter corriente directa al motor para descartar y ya ire comentando
    Un saludo
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ademas la centralita no se puede abrir, pues esta sellada.
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Pues me parece que me toca buscar una centralita.
    He hecho todas estas pruebas y no se me ocurren mas:
    He metido corriente directa de batería al motor y este sube y baja perfectamente.
    He conectado 2 polímetros a la centralita ya que tenia varias sospechas.
    En una prueba conecté un polímetro a la entrada de corriente que alimenta el motor y otra a la salida, le di al botón y no hay caída de tensión de entrada cuando se corta la tensión de salida, por lo tanto la parte de la centralita que alimenta a los elevalunas, al menos la de entrada esta bien.
    La segunda prueba fue la de medir la entrada de corriente a la centralita por el cable que la alimenta y alimenta a las botoneras, tampoco hay caída de tensión de entrada cuando la centralita corta.
    El problema parece ser que en la parte que la centralita que controla la salida al motor del elevalunas de la izquierda tan pronto da paso de corriente la centralita al motor como la corta sin mas.
    Lo que mas me ha extrañado es que tenía otra centralita de desguace pero tiene el mismo problema, solo en el izquierdo y no en el derecho, supongo que porque el lado derecho apenas se usa.
    Tambien he comprobado la continuidad de los cables y todos están bien, ninguno esta cortado, ni desde la centralita al motor ni desde la botonera a la centralita.
    No soy un experto electricista pero todo parece indicar que es la centralita.
    Yo siempre había pensado que si un relé estaba mal simplemente no haría su función, es decir o no da paso de corriente o no lo corta, pero nunca pensé que tan pronto fuera como no fuera.
    Si a alguien se le ocurre una nueva idea se lo agradeceré.
    Un saludo
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo cambie centralita en mi Delta 2, y sigue fallando.
     
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Despues de mil y un pruebas hemos encontrado el problema
    El motor del elevalunas mal, hacia consumo excesivo de corriente y la centralita cortaba
    Consejo para los que estéis como yo, pinza amperímetrica de corriente continua y medir consumos, así fue la forma de encontrarlo
     
    A Angelsoro y masan les gusta esto.
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    gracias por compartir.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Jose.Carlos .
    Me alegro de que al final hayas podido arreglar la avería.
    Podrías pasarnos unas fotos de tu coche.
    Saludos .
     
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si me indicais como hacerlo por supuesto
    Estoy intentando subirlas de móvil y me dice que el archivo es muy grande
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Jose Carlos
    Le pasas las fotos a un amigo por.What Sapp y el te.las devuelve y en este proceso te entran mas pequeñas y ya las puedes subir
    al Foro .
    Saludos
     
  12. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    aquí van unas fotos.
    No tengo del interior, aunque según se ve el exterior está el interior.
    Decir que el coche no se ha pintado, tiene su pintura original y ahora mismo tiene 950045km
     

    Adjuntos:

    A Carlos Lancia, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  13. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Me alegro de que hayas podido arreglar este tema del elevalunas, como controlas!

    Se ve muy muy bien, la verdad (las llantas son de Lancia también?), enhorabuena. Y de verdad tiene 950.045 km!!!??? :eek::eek::eek: O se te ha colado un "0"? :p

    Saludos
     
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    UPS se ha colado un 0, son 95045km
    Las llantas son super braid pedidas con el et del coche para no tener problema en la itv.
    En cuanto al tema del elevalunas te puedo decir que todo lo hecho fue prueba error y no tenía conocimientos previos
    Tirar de manuales y mirar,mirar y más mirar
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Jose Carlos .
    Podías haber variado un poco el ET para ensanchar un poco las vías .
    Lo pregunte en la ITV y me dijeron
    que había una tolerancia de 30mm;
    es decir que se puede ensanchar
    15mm por cada lado
    Saludos
     
  16. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si pero llevo suspensión rebajada bilstein b8 con muelles eibach y corría el riesgo de que pegaran en los pases de rueda por eso preferí no arriesgar
    Además aqui en Asturias lo de la itv es de miedo, os lo puedo asegurar que cada vez que llevo el coche se ponen cachondos a buscarle alguna pega
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Juan Carlos :thumbsup:. Felicidades por ese magnífico Dedra 2.000 Turbo! Se ve en excelente estado por lo menos exteriormente, lo único como amante de la originalidad y más aún en los clásicos.. yo personalmente prefiero el Dedra con las llantas y todo de origen, el Dedra es tambíen un coche de lujo y elegante :) y con las llantas Braid pierde mucho.. pero es una opinión muy personal :thumbsup:, lo respeto, pero la verdad me hace daño a la vista ver ese espectacular Dedra Turbo así. Pero bueno, lo importante es que le guste a su afortunado propietario.
    Te aseguro que en Madrid son peores aún.. depende de la estación, hay de todo, más estrictos o por deferencia de parte de alguien levantan la mano un pelín. Disfrútalo con salud y conserva esa maravillla de joya, que quedan ya poquísimos Dedras por desgracia :( es una maravilla y un señor coche.

    Un cordial saludo ;).
     
  18. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Las llantas fue una cabezonería de mi padre, estas son de 16 en lugar de las de 15, que también las tengo, de hecho mi mujer piensa lo mismo que tú, pero de momento ahí se queda n
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Tu mujer sabe de lo que habla..:):thumbsup:. Pero bueno, es mi opinión compañero. Ten en cuenta, como te decía, que es una berlina de lujo y elegante, y así pierde su encanto, aún siendo el Turbo o el Integrale.

    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página