1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema ITV (cinturon plaza central trasera)

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por ElefantinoGRX, 11 Mar 2016.

  1. ElefantinoGRX

    ElefantinoGRX Lancista Novato

    Buenas , tengo un Lancia Ypsilon 1.2 del año 2001. Ayer al pasar la ITV me me indicaron que mi coche es 5 plazas pero que no lleva cinturon en la plaza central trasera y que debo de ponerle uno. Quiero que me indiquen si el coche es 4 o 5 plazas realmente o si existe algun justificacion para que no lleve de serie el cinturon en esa plaza. Yo lo compre de segunda mano , pero no creo (estoy seguro) de que el anterior dueño los haya quitado para nada

    lo estoy flipando , tiene el coche mas ITV pasadas que KM el baul de la Piquer y ahora me saltan con estas.

    Alguno tiene info al respecto.

    P.D , no , no estan bajo el asiento.
     
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    En los papeles del coche se indica el numero de plazas. Seguramente indique 5, pero seguramente en otra estación de Itv no se hubieran parado a ver esas cosas...
     
  3. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    En el mio en la ficha tecnica pone 4 plazas...Es del 2004
     
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    El mío está homologado para cinco plazas (que más bien podrían considerarse cuatro con un reposabrazos en medio), lo dice en los papeles y lleva cinturón central trasero. Muy extraño que después de tantas inspecciones sin mencionarlo salte ahora la alarma...:confused::thumbsdown:
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ojo, porque en muchos casos las 5 plazas es un opcional más. Normalmente la gente lo pasa por alto, presuponiendo que todos van a llevar 3 plazas detrás, pero no es así. Y de ahí se basan para tirar a los coches en la itv.

    Tu caso es raro, en todo caso, mira la ficha técnica para salir de dudas.
     
  6. ragahe

    ragahe Lancista Habitual

    Yo tengo uno del 1999 y es de 5 plazas y lleva sus cinturones correspondiente
    Pero desde que lo compre dudo que entren 3 personas atrás

    Yo la itv la paso el miércoles santo , haber que me dicen o que fallos rebuscan
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    ¿No será que la plaza trasera es solo ventral y el cinturón esté debajo del respaldo de asiento?. Lo digo porque yo lo llevó siempre así en unos de mis coches y no se ve (aunque nunca me han dicho nada).
     

Compartir esta página