1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema multiple en eje izquierdo delantero del Lancia Dedra.

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 17 Ene 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bien, me olvidé de como acabó el tema, una vez recibido el buje y el cojinete del buje el mecanico montó todo el conjunto de eje izquierdo sin problema alguno, todo se ha adaptado bien, en cuanto a pastillas y discos de freno como todo era correcto ahora voy con los dos delanteros completamente nuevos.
    EL neumatico ya no se desgasta por el exterior como antes, y ya tampoco se oye el ruido de como a neumatico pinchado en el eje izquierdo.
    En cuanto a la frenada pues no noto mucha diferencia puesto que el dedra frena bastante bien.
    Lo que se ha renovado más del dedra sin duda alguna es la dirección delantera y suspensión delantera, está mucha cosa renovada, estaban muchos elementos muy gastados seguramente por que serian los originales y algun dia tocaba reparar como es logico.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Me alegro que ya tengas solucionado el problema del tren delantero.
    Saludos .
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel.;)
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Dedra. A seguir disfrutando de esa maravilla de Dedra :thumbsup:, el Dedra se merece todo.. es muy buena idea el renovar piezas que ya empiezan a dar síntomas de desgaste por el kilometraje y años de nuestros Lancias, genial entonces, ya tienes el eje delantero saneado :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sigo disfrutandolo como no.:)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Voy a ser cansino... ¡eso es de los caminos!. 452.000 kms llevo yo y hasta los 420.000 no he tocado los silentblocks de los trapecios. Los de la estabilizadora aún son los originales, al igual que la dirección y las transmisiones.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es de los caminos si y no.
    Cuando probé el coche antes de comprarlo ya vi y comenté que no tenia amortiguadores ni delante ni detrás y despues comprobé ya en casa que girando mucho el volante se oia clac, clac, clac, es decir copelas de amortiguador.
    Cambié amortiguadores al final del primer año o entradas del segundo creo y al alinear ya detectaron que se habia de cambiar una pieza de la dirección, poca cosa, se cambió y se alineó perfectamente hasta hoy dia.
    Despues ya fueron los trapecios delanteros que uno estaba roto y otro medio bien, pero se cambiaron los dos y estaban muy viejos.
    Y ahora los problemas con el buje y cojinete de dirección que podrian haber sido agravados sin duda alguna por ir por caminos o coger algun bache, puesto que esto no lo tenia y ha salido al cabo de 4 años de tener el coche ya.
    En todo caso ahora voy con toda esa parte muy renovada que es lo unico que ha tenido el coche de desgaste y problemas con el grifo de la calefacción y radiador de calefacción que ya se han cambiado y solucionado.
    En fin nada grave para un coche con 327.000 kms y 24 años de curro encima.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    24 años no puede ser, porque tiene el mío 23 y es más viejo :D
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo. Nada de cansino Vbr :thumbsup:, aqui nunca somos cansinos. Me has alegrado la mañana al ver tu comentario, que maravilla, con 452.000 kmts y aún todas esas piezas de origen :thumbsup::), al mío como ya sabeis le cambiaron la cremallera de la dirección porque perdía líquido de la servo.. que gracias a la familia Lancista y a algunos de vosotros me ayudaron para pedir la cremallera nueva.. me facilitaron el enlace directamente con la pieza para pedirla y es de agraceder :thumbsup:. Por lo demás es todo de origen de momento.. menos mal que éste nuestro gran foro Lancista siempre me ayuda un montón con mi Dedra ;).

    Un saludo a todos.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, lo dije contando asi por encima, si es del 1994 y estamos en el 2018 pues 24 años.
    Pero ciertamente como es de finales de 1994 estará unos mesecitos en cumplir 24.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    El mío cumple 24 añitos el día 24 del próximo mes de Marzo.. 24-03-1994 :thumbsup::), y cada año que pasa más cariño le tengo al Dedra y es increíble las alegrías que me da simplemente con verlo y comtemplar su línea y su elegancia!

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El dedra fué un coche muy bien hecho, con una linea muy guapa y señorial, era en su tiempo un coche de categoria, muy amplio y espacioso y con un enorme maletero.
    Esto hoy en dia cuesta mucho, muchos coches han de tener casi 5 metros para tener un buen espacio interior y un buen maletero y aun asi algunos parecen latas de sardinas, pero son enormes por fuera con lo que conlleva en ocupar espacio extra.
    Aparte el equipamiento era increible para la epoca y casi para hoy con muchas unidades extraequipadas.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. No lo has podido expresar mejor Dedra :thumbsup::). Una berlina sin precedentes con una elegancia y calidades sobresalientes para la época.. tanto que a día de hoy sigue gustando y llamando la atención :). Simplemente extraordinario.. que nostalgia con aquella Lancia, una marca premium pero de las de verdad.. no como algunas de ahora llamadas.. "premium" :rolleyes::confused:

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se si te pasa lo mismo pero a veces veo coches hoy en dia catalogables como premium pero sus calidades no me lo parecen, cueros que no son cuero, vistas interiores aburridas y todos parecidos del mismo patrón.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pongo unas imagenes de la nevada que hemos tenido, yo hoy no he ido a trabajar y los coches abajo aparcados se han ido cubriendo lentamente de nieve.

    DSCN6763.JPG

    DSCN6765.JPG

    El dedra:D

    DSCN6766.JPG

    Los dos alfas,

    Sin títu,,lo.jpg
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  16. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Por aquí tenemos bastante más y yo ya he hecho 3 viajes casa-trabajo. ;)

    Eso sí en 4x4 alto (no Lancia) :D
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se podia circular por que la carretera estaba bastante bien, pero los crios no han ido al cole y total he cambiado un dia de las vacaciones por este y cuando no teniamos demasiado trabajo, total una kk por que siendo miercoles vaya negocio.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas noches. Que lástima de los tres pobres..:) cubiertos de nieve pero helados de frío. Te felicito Dedra por esas tres grandes máquinas Italianas, te voy a poner en un aprieto.. si tuvieses que elegir sólo uno de los tres.. con cual te quedarías? el Alfita 33? el 156? o el Dedrita?.. :thumbsup: no hay mejor situación que tener esas tres maravillas de Alfas y Lancia;).
    Si tuvieses posibilidad de meter por lo menos dos de ellos en un garaje o cochera se cuidarían mejor, pero entiendo que si no lo has hecho y duermen en la calle es poque no hay posibilidad. Bueno Dedra, no te preocupes, piena que hoy has descansado.

    Un saludo a todos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Jose, no me he planteado esa pregunta por que por suerte puedo mantenerlos los tres pero si que tengo claras algunas cosas.
    Los tres son diferentes, pero los tres son unas maquinas magnificas para mi y en cierta manera los puedo complementar y disfrutar.
    Son muy buenos en unas cosas y no tanto en otras y tengo la suerte de poder escoger uno cuando la ocasión lo reclama.
    El alfa 33 1.7 IE fué el primer coche que compré y disfruté, no este si no el rojo que tuvimos durante 25 años, con la inyección electronica sus 950 kgs de peso y sus más de 110 cv es puro disfrute al volante, un repris alucinante e instantaneo y un consumo muy moderado para ese coche lo hacian una maravilla.
    Coche compacto, pero suficiente para 5 personas y aun asi con 4,07 metros de largo tiene un maletero de 400 litros de capacidad ampliable a 1200 por que sus asientos traseros son abatibles y le da una posibilidad de carga muy grande al ser el porton trasero de gran boca de carga.
    Coche bien equipado para su epoca, la dirección asistida excelente y suave y muy buena estabilidad, pero vamos el tema motor un 10 y la fiabilidad fué excelente y nunca se tuvo que abrir ni tocar el motor en sus mas de 300.000 kms que debia tener al final, y este blanco que llevo ahora ya va hacia los 411.000 cosa que dice que este modelo es excelente.
    Pero este blanco acelera algo menos creo que el primero que tuve y que era nuevo en su momento y tambien gasta más, pero como yo no lo he tenido hasta hace un año no se mucho del pesimo mantenimiento que ha tenido.
    Sus frenos son bastante malos y el ajuste interior pesimo.
    Coche para disfrute y goce conduciendo por su motor, sonido y respuesta y capaz para lo que haga falta, pero más incomodo, tosco y pequeño para familia, pero muy divertido para mi.
    No me lo quedaria si tuviera que quedarme uno por que fué comprado exclusivamente para mi disfrute y uso, aunque sirve para todo.

    El lancia dedra, fué un coche siempre querido por mi y no paré hasta tenerlo y solo me ha dado satisfacciones, y aun que queria un berlina acabó saliendo en la provincia de barcelona y a 100 kms y pico este y necesitaba uno de un dia para otro y fué la solución para todo.
    Este en particular está extra equipado y su maletero es enorme, 500 litros ampliables a 1500 litros lo que lo hace el mejor para cargar cosas sin duda alguna, su motor diesel da 90 o 92cv pero creo que reales seran 100 o cerca por lo asombroso de su empuje al poner ya tercera, entonces empuja mucho.
    Como sabes es un coche muy bien hecho y capaz por dentro, tiene mejor habitabilidad que el 156 siendo este más largo y ancho, consume poco y su motor es duro y fabuloso.
    Es el coche que más me llena la vista en tema salpicadero, el mejor y más bonito para mi gusto, lo disfruto y no dejo de mirarlo cada dia y todos esos indicadores son lo mejor que puedo ver en un coche y ese climatizador tan estupendo que lleva el más guapo y de mejor funcionamiento de todos los coches que tengo y he tenido.
    Sirve para todo pero además es el unico con el cual puedo poner cachivaches a lo largo en el maletero para ir al campo y cargar cosas de mas de tres metros dentro como tablones, listones etc.
    Es un cochazo sin duda alguna y el que diga que es viejo y feo, pues el se lo pierde, que no lo compre o no lo mire.

    El 156 fue un coche muy esperado por mi y por mi mujer, es el favorito de ella y no quiere bajarse nunca, el 33 le da panico por que es demasiado rabioso y no le ha cogido nunca el tacto.:D
    Y el dedra lo usa cuando necesita cargar cosas grandes o ir de compras bestias.:D
    El 156 es el mas guapo por fuera y evidentemente el más moderno, tambien está muy equipado y en plan seguridad es el mejor, abs, control de tracción conectable, 12 salidas de airbag con 8 airbags instalados, una frenada impresionante y una dirección directisima hacen de el una conducción muy suave y directa, aparte de una estabilidad brutal.
    Aparte de mandos al volante y ordenador de consumos y mantenimiento, cosas de las que carecen los otros dos.
    El motor es un monstruo, empuja mucho desde abajo y es muy duro y fiable y con un consumo realmente contenido.
    En habitabilidad es el segundo mejor, en comodidad empata con el dedra, en maletero es el peor con diferencia, tiene capacidad pero solo para maletas, bultos grandes no entraran por la escasa boca de carga y asientos no abatibles, un negativo en ese aspecto.
    Su salpicadero es muy logrado y original, de hecho muchos coches han copiado sus tres mandos climatizadores giratorios, diria que todos y es muy vistoso, pero el mejor es el del dedra por goleada.

    En fin 3 coches geniales, los tres con una fiabilidad excelente, el alfa 33 el más deportivo, divertido, radical y para disfrute pero que sirve para lo que se necesite.
    El dedra el mas capaz para todo, diriamos que el más familiar y bonito por dentro.
    Y el 156 el más moderno y seguro de los tres, sus innovaciones y seguridad pasiva hacen la diferencia, para viajar siempre cogemos este, por que para la conducción y potencia es muy bueno y es el que menos consume, la unica pega es su maletero tan mal aprovechado.
    Por suerte puedo combinar los tres segun el momento y la ocasión.
    Un saludo y perdon por el tocho.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra94 .
    Te perdonamos por el "tocho " je.je.
    Te has explicado muy bien .
    Al Alfa 156 si que le veo un fallo por la boca del maletero estrecha y encima que no se tumben los asientos traseros .
    Sinceramente no me lo compraría como coche de diario .
    Saludos .
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página