1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Problema palanca de cambios Lancia Lybra

Tema en 'Taller' iniciado por purraco, 30 Nov 2015.

1. purraco

purraco Lancista Experto

Hola a todos:

Aquí estoy de nuevo dando por saco.....

Voy a consultaros un nuevo problema que me acaba de pasar esta mañana al coger el coche y no sé si es serio. Hasta ahora no he notado nada. A sido al cogerlo a las 7 de la mañana. Y a ver si soy capaz de explicarlo:

Cuando vas a meter la primera marcha mueves la palanca hacia la izquierda desde el punto muerto y hace tope y luego aprietas hacia arriba. Pues bien, resulta que a mi no me hace tope y la palanca se mueve hasta la izquierda a tope. Casi me pega en la pierna al mover la palanca. Sueltas y la palanca no vuelva al punto muerto, tienes que llevarla tú. Las marchas en principio entran todas bien y sin problemas, epro tienes que ir pendiente de donde cojones metes la marcha....

No sé si la palanca tiene algún tipo de tope o algo y es lo que se ha fastidiado por desgaste o algo.

YA sé que por ciencia infuso no podéis saber que le pasa, pero por si acaso a alguno os ha pasado y me podéis orientar. También para que le pueda valer a otra gente.

De todas maneras voy a lleva el coche al taller (SEYMAN no miro a nadie) pero tengo problemas de trabajo y no podré hasta el viernes por la mañana por lo menos y además necesito el coche para trabajar. Además toca cambio de aceite ya sí o sí y los filtros y demás.

La pregunta más importante quizás: ¿Es peligroso que circule así? Más que por tener un accidente o algo (que también), si será peligroso para la caja de cambios.

Es que estoy jodido porque necesito el coche si o si por el trabajo hasta el 16 de diciembre por lo menos. Si no puede ser... no sé como lo voy ha hacer pues me tendré que apañar...

Menudo bajón / susto / acojone me ha dado al coger el coche....

Pues nada, que vuelvo a dar por saco con otro problema....

Gracias de antemano.

SAludos a todos.

2. purraco

purraco Lancista Experto

Seguimos para bingo......

Pues resulta que lo de las marchas igual...pero al coger el coche al mediodía para ir a donde me tocaba por la tarde, al poco de estar circulando me paro por un semáforo y me fijo que el relentí está más acelerado de lo normal. Siempre ha estado por debajo de 1000 rpm y ahora está entre 1500-2000 rom, más cerca de 2000.

Adjunto una foto para que veáis como está ahora cuando estoy parado. ¿Tendrá algo que ver con lo de las marchas?

¿Será como dicen que cuando vienen las desgracias nunca vienen solas?

No he abierto otro hilo por si acaso, pero os pido de nuevo consejo / ayuda / consuelo.

Saludos a todos.

Adjuntos:

3. purraco

purraco Lancista Experto

Sigo dándole vueltas al tema de la palanca de cambios: ¿Es posible que "solo" sea cambiar el cuerpo de la palanca de cambios?

Os adjunto una imagen del eper (por fin encuentro lo que busco en el eper) señalado en negro. Como veis es la pieza 9 que es donde va alojada la palanca de cambios.

Lo digo porque como veo que las marchas cambian sin problemas, se puede lo mismo descartar problema gordo de la caja de cambios y solo sea esa pieza que ha partido o lo que sea por el uso.

Siento si es una gilipollez, pero ya sabéis que yo de mecánica lo justo, pero intento aprender desde que tengo el coche.

Saludos a todos.

Adjuntos:

4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Tiene pinta de ser desgaste en algún silent block o rótula del varillaje.

A SEYMAN le gusta esto.
  5. purraco

purraco Lancista Experto

Mu
    Muchas gracias @vbr250 . Algo de eso me imagino por lo que decía, que las marchas entran sin problemas y espero que sea poca cosa que no gano para sustos!!!! jejejeje

El viernes, si todo va bien, hago cambio de aceite y filtros varios y a ver si se puede aprovechar SEYMAN y mirar lo de la palanca de cambios.

Por otro lado esta mañana he cogido el coche y el relentí como siempre.....no entiendo nada. He circulado en todo momento bien y en las paradas del atasco mañanero madrileño de la M-30 todo a vuelto a la normalidad. No sé, lo vigilaré a ver que pasa.

Saludos a todos y gracias por el interés. Seguiremos informando....

6. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Lo del ralentí puede que sea por la valvula VAE. Busca en el foro, hay temas sobre ello y creo que incluso alguien explica cómo limpiarla.

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo tambien pienso que solo es un problema de desgaste del varillaje o que se te ha soltado alguna pieza, en mi alfa 33 pasó 2 veces, se rompia una pequeña pieza y con el cambio solo podia meter alguna marcha en particular y ir a un taller, donde por 4 chavos , me solucionaban el problema, resoldaban la pieza o metian otra similar, y hasta ahora tirando millas.
    Hay cosas que se desgastan o rompen con el uso, a todos nos pasa, la cuestión es no pillar una averia grave, y no te agobies tanto con el coche, hasta yo despues de casi 2 años voy haciendole pequeñas cosillas al dedra, eso no quiere decir que su fiabilidad no sea casi total.
    Ahora me toca cambiar demarré, me patina con humedad, frio y heladas, pero despues de 21 años es normal, y es por el desgaste, en cualquier coche ha de pasar.
    Un saludo y que tenga facil solución, dile a Seyman de mi parte que es un pisahuevos.:D

A SEYMAN y purraco les gusta esto.
  8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Coñe con los mensajitos doblados.

9. purraco

purraco Lancista Experto

Gracias vbr250. el caso es que ayer y hoy sigo con el coche y el reletí funcionando como siempre... Sigo sin entender nada de nada. miraré a ver lo que comentas de la VAE.

Debe ser algo así, porque las marchas entran todas sin problemas una vez que sabes donde meterla (coño, que mal suena esto.....).

No me agobio por las averías en si. Me hago cargo que un coche con 15 años por narices le tienen que ir saliendo cosas. Lo que me agobia es que no controlo y no sé lo que puede ser peligroso o no, lo que es una gilipollez (como parece el caso) o no.

Mi padre me ha dicho lo mismo que SEYMAN, que no me preocupe mucho porque es desgaste de algo, de alguna rotula o pieza o algo y tiene fácil solución.

Como digo el viernes por la mañana me paso por el taller a que lo mire SEYMAN y ya hacemos cambio de aceite y filtros varios.

Gracias a todos por el interés y por tranquilizarme....jejejeje.

Seguiremos informando.....

Saludos a todos.

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo si veo que te preocupas mucho por el coche, creo que es algo normal por que es el primero tuyo, y a todos nos pasa, y que te preocupas por lo que pueda pasar, que es algo positivo, de hecho es mucho mejor esta aptitud que la de el tipo pasota que se la lleva floja todo y todos.
    Encontrar un buen mecanico de confianza al que puedas preguntar estas cosas es fundamental.
    Todo tiene solución.

Un saludo.

A purraco le gusta esto.
  11. purraco

purraco Lancista Experto

mUCH
    Muchas gracias Dedra94. Tienes razón y es que, a pesar de mis 39 "palos" como es mi primer coche estoy como niño con zapatos nuevos. Unos zapatos de 15 años....pero nuevos para mi.

Lo del mecánico de confianza...creo que ya lo tengo jejejeje. Por eso intentaré cuidar todo lo que pueda el coche e intentar poco a poco ir haciéndole cosillas para dejarlo lo mejor que pueda. Tiene cosillas que hacerle por fuera, los paragolpes y demás, pero cuando el bolsillo esté en condiciones intentaré hacerlo poco a poco.

Saludos a todos.

A Dedra94 le gusta esto.
  12. purraco

purraco Lancista Experto

Beno...ya he dejadomelmcoche en el taller. A ver que me dice SEYMAN.... Esta mañana ha aido un poco caos porque tenia peoblemas para meter la primera..... Espero que no sea nada grave.

Ya os informare de como evoluciona el "enfermo".

Saludos a todos.

A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Que suerte conocer al menda :thumbsup:.

A purraco le gusta esto.
  14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno pues que no sea nada y quede todo en una simple cosilla de varillaje.
    Suerte pues.

15. purraco

purraco Lancista Experto

Mucha gracias Dedra94. Eso espero yo tambien....que sea una chorrada.

Saludos a todos.

16. purraco

purraco Lancista Experto

Bueno, pues al final el "enfermo" se tiene que quedar ingresado en el hospital a pasar el puente....

Desmontar para ver el tema de la palanca lleva más tiempo de lo que pensaba y se tiene que quedar allí. Tampoco pasa nada.

Lo que espero, como he hablado con Antonio, que la pieza que nos haga falta podamos encontrarla sin problemas, sea en Lancia o en desguaces.

pero bueno, vamos a ver primero si se puede averiguar que es y después nos lanzamos a la búsqueda.

Seguiremos informando.

Saludos a todos.

17. purraco

purraco Lancista Experto

Buenas a todos!!!!!

Comentar de forma rápido (no tengo mucho tiempo porque estoy en el curro) que el enfermo ya esta en casa desde el lunes por la tarde.

Ya está solucionado el problema de la palanca de cambios. Va como la seda de nuevo y tiene aceitito y filtros nuevos y relucientes.

Esta noche desde casa ya os cuento con más calma.

Y por cierto...que me he dado cuenta que no he subido fotos del coche ni me he dado de alta en el censo..... (y mira que soy el primero que las pide a los demás..... :oops:....). De esta semana no pasa.

Saludos a todos.

A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, pues al final habrá sido la chorradiya esa, pues mejor, ojala todo fuera tan fácil.

Compartir esta página