1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema presión de aceite

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Bravete, 1 Feb 2020.

  1. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Todo viene de la alianza GM-FIAT del 2000 al 2005, si no recuerdo mal. De dicha relación salió el 159, el Brera, etc... (Chasis americanos pesados y nada ágiles para ser Alfas Romeos, y el motor V6 3.2 de la época de origen australiano, muy alejado del italiano 3.0 busso previo) y muchas piezas de origen GM en nuestros coches.

    Para muestra la caja de cambios de origen GM que llevan algunos 1.9jtdm de la época (empezando por mi Lancia 1.9 twinturbo, y el 159 1.9jtdm) y que tantos problema de fiabilidad están dando.

    De dicha alianza estamos aún pagando el pato.
     
    Última edición: 2 Feb 2022
    A 2DS y JOSELM les gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Siempre había oído que lo de la cadena era por el tensor, incluso creo recordar que mi mecánico me enseñó un artículo al respecto. Al parecer era por una mala calidad del tensor y el fabricante asumía los costes de las reparaciones que le repercutía Fiat. Pero está bien saber que también era por eso de la inclinación.

    Otros motores que en Opel dieron problemas fueron los 1.9 CDTI, a la postre 1.9 JTD. Según un amigo que lleva media vida en Opel, los problemas venían porque Opel montaba los common rail de Isuzu, que daban infinidad de averías. Opel comenzó sustituyendo en garantía los sensores que fallaban, pero como al poco tiempo volvían a fallar, terminaron por sustituir los common rail enteros por los de origen Fiat, y una vez que se hacía esa reparación, no volvían a dar ningún problema.
     
    A Supreme, JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Y la del mio que la compre con ella rota. Yo pense que tu mecánico tenia montadas piezas gm en su diésel por eso me extrañaba
     
    A Supreme le gusta esto.
  4. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Montaban el mismo que llevaba el croma, que era algo diferente de los demás no se porque. Fallaban mucho de alternador
     
    A vbr250, Supreme y JOSELM les gusta esto.
  5. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Buenas compañeros. Ya tengo la junta cambiada. Os pongo fotos de la misma.

    IMG20220302183654.jpg IMG20220302183637.jpg IMG20220302183633.jpg IMG20220302183628.jpg Estaba reventada. Dura como una piedra. Mi mecánico que trabajo 20 años en la Fiat-Lancia-Alfa Romeo me comentó que nunca vio una junta así de mal, original, y menos siendo tan nueva (menos de 10 años cuando comenzó a dar problemas).

    Se puso la ElRing.

    El arranque en frío lo probaré en profundidad y os diré.
     
    Última edición: 3 Mar 2022
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Madre mia :thumbsdown:

    Saludos.
     
  7. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    La mia no salió rota. Vaya defecto que tenemos ahí
     
  8. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    A naoj le gusta esto.
  9. Sito

    Sito Lancista Novato

    Está semana dejé el bravo 1.6 Multijet de mi pareja para hacer distribución, limpieza de admisión y cambiar esta junta. Salió dura pero bien, nunca me dio signos de tener este problema y le montaron la elring que se la lleve yo. Me entregan el coche la próxima semana, espero que dure unos añitos sin el problema.
    Como apunte, los 2.2 diesel de stelvio y giulia llevan el mismo sistema y ooo sorpresa están empezando a fallar.
     
    A JOSELM, naoj y Supreme les gusta esto.
  10. Sito

    Sito Lancista Novato

    @Supreme ya me devolvieron el coche, hice un video como el tuyo arrancando después de un día entero parado y parece que tarda como un segundo más que el tuyo en apagarse la luz, a ver es un 1.6 que igual tiene una bomba más pequeña que el 2.0 (la junta es la misma) pero no sé...

    Dejo vídeo de Youtube de cómo arranca.

    https://youtube.com/shorts/UfjG5OiuIOY?feature=share
     
    Última edición: 2 Abr 2023
    A JOSELM y Supreme les gusta esto.
  11. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Bueno, yo tengo puesto ahora 0w40, y cuando lo cambié 5w40.

    La cuestión es que desde que lo cambié, y ahora vivo al norte de Europa, nunca a vuelto a darme error de presión. Esa es la prueba del algodón.
     
    A Alfredo 73, JOSELM y Sito les gusta esto.
  12. Sito

    Sito Lancista Novato

    Ahora mismo voy con Shell Helix 5w30. Tomo nota y pasaré a un 0w30 a ver si tarda menos en cargar la bomba. Como comenté nunca me dio fallo baja presión de aceite y le cambié la junta por precaución, llevamos poco tiempo con este coche e igual es su manera habitual de arrancar y cargar presión, todos los coches que hemos tenido la luz de presion de aceite se apaga con el primer giro de cigueñal pero bueno viendo vídeos veo que salvo excepciones arrancan todos similar al mío.

    Muchas gracias!
     
    A Supreme, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  13. Supreme

    Supreme Lancista Habitual


    Revisa ese motor de arranque. Yo lo acabo de cambiar, y mirad la diferencia.

     
    A Sito le gusta esto.
  14. Sito

    Sito Lancista Novato

    Pues si, se nota que arranca con más brío. La batería que tengo puesta me parece un poco escasa, 62 amperios. De cuánto es la del tuyo?
     
    A Supreme le gusta esto.
  15. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Tengo puesta una de 72 amperios. Pero incluso con una Bosh nueva de 78 amperios recién recargada, arrancaba mal. Al final era el motor de arranque.
     
    A Sito le gusta esto.
  16. Sito

    Sito Lancista Novato

    Tengo que mirarlo entonces por qué se nota en tu vídeo que arranca con mucha más alegría. Tu delta lleva star/stop?
     
    A Supreme le gusta esto.
  17. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    No. El mio es sin Star-Stop. Batería standard.
     
    A Sito le gusta esto.
  18. Sito

    Sito Lancista Novato

    Pues tomo nota, voy a mirar puestas a ver qué precios andan.....es que me tiene mosqueado lo que tarda en apagar la lucecita del aceite.
     
    A Supreme le gusta esto.
  19. SalvaJPV

    SalvaJPV Lancista Habitual

    Hola que tal, estoy leyendoos y entiendo que para cambiar esa junta hace falta quitar el carter de aceite verdad? Mis dos Deltas están igual ahora con el frío de las mañanas tarda un segundo o dos desde que me sale el aviso de presión insuficiente de aceite, en apagarse. Luego ya el resto del día, ni yendo en marcha me sale aviso ninguno.
     
    A Sito le gusta esto.
  20. Sito

    Sito Lancista Novato

    Personalmente no lo movería más. Hay falta de lubricación y puedes comerte los casquillos del cigüeñal y el cigüeñal.

    Llevalo al taller a que le cambien la junta lo antes posible. Hay referencia nueva de Fiat, 6000625326.

    https://www.ebay.es/itm/26416367728...486&ssuid=&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página