1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema radiador

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Naooooomi, 1 Jul 2018.

Etiquetas:
  1. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    Hola buenas! No os dejo en paz...:whistling::whistling::whistling:
    He cambiado hace unas horas el refrigerante que tenía, ya que el anterior estaba oxidado con el tiempo, y al cambiarlo, mi sorpresa es que ahora el radiador no enfría, nose si será problema del termostato o que el circuito se haya oxidado por el cambio del refrigerante... Solo se que el coche en parado en cosa de 5 minutos sube hasta los 100º, cuando antes en carretera no pasaba de los 50º.

    Alguien que me aconseje!!
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Has purgado bien el circuito?

    Un saludo.
     
  3. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato


    Pues lo único que he hecho ha sido, vaciar el tanque 2 veces, limpiarlo con agua destilada y por ultimo rellenar con el líquido refrigerante....
    Todo este cambio venía porque estaba oxidado el refrigerante anterior.
    Nose si tengo que hacer algo mas, puedes explicarme bien lo de purgar?
    Gracias
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que aqui lo entenderas bien.

    Un ejemplo:

    https://www.actualidadmotor.com/como-purgar-el-anticongelante-del-circuito-de-refrigeracion/

    Suerte y un saludo.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hay que intentar eliminar todas las bolsas de aire que puedan quedar en el circuito cuando se vacia para un mantenimiento o cambio.

    Un saludo.
     
  6. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    Hola chicos! Acabo de bajar a probar, he purgado el sistema, han salido unas cuantas burbujas, pero el problema es que en el indicar de temperatura del motor me ha subido a 130º tope de mi motor, cuando sube la temperatura el líquido refrigerante del vaso se sale hacia arriba. Esta vez parecia que el radiador estaba un poco mas caliente, pero solo en la parte que queda al lado del vaso del refrigerante, el ventilador del coche si se ha inmutado.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que tienes unos cuantos problemas.
    Cambiar el liquido refrigerante no deberia haber supuesto ningun problema.
    Lo que pienso es que el electroventilador se ha parado, es decir no gira por toquetear por ahi, a veces se clavan y no giran y dandoles un golpecito vuelven a girar, o se ha desconectado alguna conexión que habia en el radiador.
    Y no dejes que suba hasta 130 o se va a freir la culata.
    Comprueba eso, si la temperatura pasa de 90 deberia conectarse el ventilador, si está a 100 o más mira si este gira o si por el contrario está parado, deberia girar.
    Otra cosa, la temperatura no puede estar marcando 50 en marcha, por que eso indica que el termostato está clavado y no funciona bien.
    En marcha deberia estar marcando entre los 80-90, depende del coche y modelo y en parado deberia subir algo pero despues se conecta el electroventilador y lo mantiene en su punto, sean 80 o 90.
    Por ejemplo en mi alfa 33 la temperatura en carretera se mantiene en los 80 casi siempre, en parado pasa pero a 82 se conecta el ventilador y lo mantiene hasta que lo baja a 80 y otra vez.
    En mi alfa 156 y en el lancia dedra la temperatura de funcionamiento está en 90 grados normalmente y a partir de ahi se conecta el ventilador y eso lo regula el termostato.
    Asi que puedes tener dos problemas en ese circuito de refrigeración y si no se solucionan pueden ser graves para el motor.
    El más peligroso es que no gire ventilador, si llega a girar lo del termostato yendo a 50 no tiene por que ser grave, yo fuí muchisimos años con mi alfa 33 marcando eso por desconocimiento y nunca pasó nada.
    Un saludo.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú


    No dejes nunca que suba tanto la temperatura. Si ves que no arranca el electroventilador cuando le toca, mas o menos 90 grados, hay que parar.

    El problema pueden ser varias cosas. Yo empezaria comprobando si funciona el electroventilador.

    Se puede hacer de una manera sencilla. Te dejo un enlace.

    https://www.google.es/amp/s/www.cosasdecoches.com/puente-al-electroventilador/amp/

    Es complicado averiguar desde aqui, asi que habra que ir paso a paso.

    Un saludo.
     
  9. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    Lo que no entiendo es porque, tras un cambio de refrigerante se haya jodido algo... Como no sea por algo que haya tocado el liquido en el cable del electroventilador... Pero se supone que los cables vienen protegidos
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No creo que por un poco de liquido que haya podido tocar un cable, pase lo que te esta pasando, pero con la prueba del puente saldras de dudas.

    Si el funcionamiento de todo el sistema de refrigeracion del coche estaba bien antes de hacer el cambio de refrigerante, a simple vista sigo pensando que todo es por aire que hay que sacar y el termostato no este trabajando correctamemte.

    Tendras que seguir probando y sobre todo si ves que llega a 90 o 95 grados y no arranca el electroventilador, para motor.

    un saludo.
     
  11. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    He bajado a mirar las conexiones y parecía estar bien, he probado a darle unos golpes al electroventilador y sigue igual, el radiador frio y el motor ardiendo....
    La prueba del puente con el electroventilador no me atrevo a hacer, hay muchos cables que no se de donde salen ni nada...
    Me tocará bajarlo en grúa al taller esta semana.
     
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, no se a jodido nada con el cambio de refrigerante, tienes bolsas de aire, el termostato mismo tiene una bolsa de aire y no dejara pasar el agua por que no le llega agua para calentarse, hay que sacar el aire, aunque sea aflojando manguitos.
     
    A Naooooomi le gusta esto.
  13. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    He intentado sacar el aire, como dice en las paginas web, pero nada.
    Tu me dices aflojar el manguito por donde circula el refrigerante no? pero al aflojarlo se saldrá todo el refrigerante.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    Aqui dejo las imágenes del radiador, con el vaso y los dos manguitos que tengo el de abajo y el de arriba...
     

    Adjuntos:

  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tendrias que mirar si tienes purgadores de aire en alguna de estas zonas, parte alta del radiador, caja de termostato o en el manguito de la calefacción.

    Cuando se llena y purga el circuito es normal que salga liquido a trompicones y aire a la vez, hasta que solo sale liquido, ahi es cuando hay que cerrar. Es normal que algo de liquido se tire, si no tienes esas purgas y haces lo del manguito, es lo mismo.

    Para que entiendas un poco la idea, viene a ser un simil de que cuando purgas los radiadores de la calefaccion de casa.

    Si quieres probar el funcionamiento del electroventilador, diria que el puente tendria que hacerlo atraves de este conector.

    2018-07-01 21.30.18.jpg

    Si no me engaña la foto que has puesto.

    Un saludo.
     
  16. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    Bueno ya lo he bajado al taller, y exactamente era aire, estaba metido un manguito debajo de filtro del aire, han tenido que soplar a través del tubo de expansion del refrigerante para que saliera por un manguito.
    Muchisimas gracias a todos!!
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada, estamos aqui para ayudarnos unos a otros, aunque aveces pasan estas cosas. Lo positivo es que de todo esto se aprende y ayuda para conocer mejor nuestros coches. En un proximo cambio de refrigerante seguro que sabras que hacer.

    Lo importante es que esta solucionado :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    Retomo este tema:unsure::unsure::unsure::unsure:
    De un dia para otro el radiador no enfría... He purgador el circuito pero sigue sin enfriar.... Posibles causas?
     
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    la bomba de agua esta bien?
     
  20. Naooooomi

    Naooooomi Lancista Novato

    No he mirado la bomba de agua, el problema creo que me viene dado de nuevo por aire en alguna zona del circuito, pero lo raro es que me haya entrado aire derrepente .
     

Compartir esta página