1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

problema ralenti dedra 2.0 ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por david5905, 16 Jul 2014.

1. david5905

david5905 Lancista Novato

Saludos, pues resulta que el coche cuando lo arranco en frio no sube de vueltas, se queda en unas 500-600 y si no acelero casi se cala. Cuando coge temperatura ya mantiene el ralentí pero ocurre que cuando conecto el climatizador vuelve a bajar y no sube si no es desconectando el clima. He limpiado la VAE pero nada. Alguna idea? Gracias.

2. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Tienes que limpiar la entrada de aire de la mariposa, es ese tonillo y una tuerca que está encima de la mariposa, marca la posicion en la que está , desmontaló, luego quitas el maguito que llega a la entrada de aire al colector de admision, y limpias bien con disolvente el orificio donde está el tornillo, vuelve ha montarlo todo y antes de apretar la tuerca pon el motor en marcha y regulas el ralenti.
    Si no entiendes algo pregunta.

A SEYMAN le gusta esto.
  3. david5905

Ok. Entiendo que te refieres al tubo de goma donde esta el tornillo regulador del ralenti no? Toda esa Pieza tengo que desmontar? Otra pregunta. El coche lleva el cuadro optoelectronico y claro tiene el check fundido, alguna posibilidad de reparar? Gracias y un saludo.

4. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El problema del check en el cuadro optoelectrónico está en las líneas de datos, son unos cables planos del tipo ffc que, con el tiempo y el calor de las propias luces que retroiluminan el display, se deterioran. Hay una persona en Italia que ya ha reparado bastantes cuadros, entre ellos, dos de Dedras españoles.

5. david5905

Pero saldrá caro no? Habrá que ir ahorrando para repararlo porque el coche además del ralenti y el cuadro hay que cambiarle los silentblock....gracias. Un saludo.

6. david5905

Amigos a ver si me echáis una mano. He hecho lo que dijo el compañero javiturbo, he limpiado la entrada de aire de la mariposa pero el coche cuando está en ralenti se queda perfecto, a unas 850 900 rpm, en caliente. Pero cuando conecto el clima las revoluciones bajan a 400 500 y no suben. Igual pasa cuando está frio solo que cuando se calienta las revoluciones subes hasta estabilizarse. ....que puede ser? Algún sensor? Relé? Gracias

7. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Lo primero es mirar por alguien especializado o mándanos fotos para saber si el equipo de A/c es original o montado después.Estos sistemas llevan un cable a la centralita para subir electronicamente el ralentí,aunque si lo ves difícil sube algo mas el ralentí,aunque me resulta raro que baje tanto_O tiene mucho gas o las revoluciones no son las correctas.Son las que dice el cuenta rpm? o no.Un saludo lancista.

8. david5905

Saludos amigo. Pues el clima es original, bueno eso creo porque no se si después de comprar el coche pudieron ponérselo. Es el 2.0 ie. Pues las revoluciones bajan al extremo de temblar todo el coche. En cuanto desconecto el clima vuelven a estabilizarse. Pero otro dato es que cuando arranco el coche en frío tampoco suben las revoluciones, solo se estabiliza cuando coge temperatura. Hasta que llega ese momento ratea mucho. Haré fotos. Gracias.

9. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues parece que el regulador de ralenti no actua nada .Si lo lleva como los Deltas ,que me imagino que si.Seguro que alguien mas ducho que yo en eso te puede ayudar.Puede ser la valvula VAE.Un saludo lancista.

10. david5905

Pues no se, pensé en algún sensor también. ....donde esta esa válvula? La vae la limpié y no se si puede ser o no....

11. javiturbo

Tiene toda la pinta de que sea la VAE.
    Me imagino que la desmontarías entera para limpiarla, y luego al monatarla tendrías la precaución de dejar el tornillo pequeño exactamente en la misma posición en la que estaba, ¿no?

Mira el estado de los cables que llegan a la VAE. También parece como si la centralita no diese las “ordenes” precisas a la VAE.

Tendrás que hacer la prueba del algodón, compra una centralita en un desguace que te la cambien si no es ese el problema.

A mi me paso algo parecido pero con la centralita del climatizador, era un desguace pequeño, metí el coche y delante de ellos probé la “nueva” y como no era ese el problema……. pues no la compré.

12. david5905

Pues la vae la limpié entera y le deje el tornillo en la misma posición que estaba. Mirare lo de los cables que llegan a la vae....lo de la centralita, tiene que ser para el 2.0 verdad? A ver donde encuentro yo eso ahora y lo de la centralita del clima, podría ser? Porque el caso es que las revoluciones no suben hasta que el coche coge temperatura. Por cierto como se regula el CO2? porque el coche huele mucho a gasolina mal quemada. Saludos.

13. javiturbo

Para lo del C02, pon una foto del vano motor con la tapa quitada que cubre los reles de la bomba de la gasolina y la centralita del clima y creo que te puedo ayudar, a mi me han enseñado ayer como se hace.
    Pue si, tendrás dificil encontrar todo eso, pero...... el que algo quiere.............
    Cuando compré yo el Dedra, me recorrí varios desguaces de varias ciudades, no quiero desanimarte, pero algunas cosas he tardado mas de un año en encontrarlas, pero la paciencia ha dado sus frutos.

14. david5905

Ok. Haré una foto del vano motor. Pues vaya, estaba dispuesto a utilizarlo con normalidad pero en cuanto conecto el clima las revoluciones bajan y no suben....gracias

15. david5905

Bueno pues hoy he estado verificando la vae y no parece que vaya mal, o por lo menos eso me parece. La he vuelto a desmontar, limpiar y el coche no reacciona al encender el clima, baja de revoluciones a 500-600, con un rateo considerable. Podria ser un Rele? porque en caliente se clava en 900rpm y no se mueve nada, yendo perfecto.

Adjuntos:

16. javiturbo

David, te pongo una foto del mío para que veas donde puede estar tu regulador de CO.

Yo haría dos comprobaciones.

1º - nada mas arrancar, en frío, pondría el clima. a ver como reacciona.

2º - esperar a que el motor esté caliente y salte el ventilador, nueve comprobación.

así empezamos a descartar cosas.

A SEYMAN le gusta esto.
  17. david5905

Gracias javiturbo, pues el mio el CO2 lo tiene en el lateral de la caja de fusibles, encima de la botella del liquido. como se regula el CO2? Pues veras, nada mas arrancarlo en frio las revoluciones no suben de 600-700, si le pongo en ese momento el clima bajan a 500-400 y si no acelero se cala. Pero en caliente las revoluciones están en 800-900 y si conecto el clima vuelven a bajar pero no se cala, vibra mucho pero no llega a calarse....que calentamiento de cabeza llevo, jeje. Gracias.

18. javiturbo

Perdona David, casi me había olvidado de ti.
    Para regular el CO, con un destornillador giras en el sentido de las agujas del reloj el tornillo (creo que de plástico) que tiene el susodicho aparatejo, con esto consigues bajar el CO, ten la precaución de marcar la posición original por si el resultado no es el que buscas.

19. david5905

Gracias javiturbo.....he estado probando con el ajuste pero la verdad no he notado mejoría. ...no se. ..lo del ralenti sigue igual y al final me veo llevándolo al taller...lo único me da miedo es que sea la centralita. ...A ver. ..un saludo

20. javiturbo

Ya siento que no te pueda ayudar mas.
    A veces la única forma "casera" y barata de comprobar algunas averias es lo que ya te comenté, ir probando piezas de desguace para descartar lo que no falla. El problema es que escasen los Dedras.
    Ayer estube en el desguace al que voy habitualmente y cosa rara, habia 2 DEDRAS, uno es un 2.0 con su centralita impoluta, y dos DELTAS II.

Compartir esta página