1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema sensor temperatura

Tema en 'Taller' iniciado por josemariperez, 14 Dic 2017.

  1. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    cuidado no sea el tablero.......... el motor se calienta? toca los tubos que van del bloque al radiador no vaya a ser que tengas mal el termoestato y ande tocándote las bolas
     
  2. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    es el motor gaolina 1.2 ?1.1?
     
  3. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    el motor es gasolina 1.4
     
  4. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    no veo que el motor se caliente me suele seceder cuando ando con el sobre 10km mas o menos a veces la abuja sube y baja bien y otras veces se queda fija abajo y de repente sube hasta la mitad y ya me salta el testigo de averia motor y me saltan los dos ventiladores del radiador y se quedan fijos
     
  5. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    ya es que nos tiene desesperado el coche oliadri,hoy mismo he estado hablando con taller donde lo llevaba el antiguo propietario y me dicen que se acuerdan perfectamente de ese coche y que ellos pensaban que era de la centralita porque no daban con la avería,ufff ,la centralita me la mirado y todo el cableado y esta todo bien me han dicho.Le han puesto unos de los cables directo del sensor a la centralita pero aun asi a los días volvía a salir la averia. Lo que yo me he fijado es que la abuja sube y baja cuando quiere,y una vez que se queda fija abajo es cuando al tiempo sube rápidamente a la mitad y sale la avería.
     
  6. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    yo controlaría el termoestato , tienes que tener en cuenta que una cosa lo que puedes estar viendo en el tablero y otra lo que sucede realmente en el motor.
    Yo personalmente arrancaría el motor y despues de un buen rato a ralentí y cuando salte el ventilador ,apreta con la mano el manguito que va del termoestato al radiador por la parte alta ,si esta duro y con "presión" tienes mal el termoestato ,puede ser que el termoestato se este jodiendo .En estos motores FIRE el termoestato es un poco jugueton , es un apieza muy barata y puedes hacerlo tu mismo
    Mi mujer tiene un panda 1.2 fire y ya va por el 2 termoestato ,se joden muy fácil
     
  7. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    gracias oliadri voy a mirar lo que me dices ,lo que sucede es que ahora mismo tiene el ventilador fijo funcionando y la averia ,no sesi se puede mirar asi
     
  8. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    lo raro es que el ordenador no detecte el fallo del termostato no,solo le sale fallo de sensor de temperatura
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El termostato es una pieza totalmente mecánica, sin nada de electrónica, así que nada puede controlar ahí el ordenador, para eso está el sensor de temperatura. Yo apostaría que es el cuadro de mandos el que falla.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues vaya, estamos ante uno de esos casos de averia en un coche no resuelta y que el dueño lo vende sabiendo que esto falla por una parte y por otra en un caso de uno o varios talleres que no saben dar con la averia y van cambiando cosas a sus anchas por que creen que es eso lo que falla.
    Mal negocio todo junto.
    Compraste el coche de segunda mano, fué de concesionario? a su antiguo dueño? te dijeron que habia esa averia que como has averiguado ya era conocida?
     
  11. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    es cierto es parte lo que dices y te explico el por que
    Si tu termoestato no funciona correctamente el sensor de temp de agua lee temperaturas erróneas y este si esta conectado ala ECU ,es mas, se que en ese motor si la centralita detecta que no funciona el motor a temperatura optima ,salta error en el tablero ¿por que? para no contaminar mas de lo debido hay que darse cuenta que con motor frio me mete mas caudal de gasolina para garantizar su buen funcionamiento en frio.Una vez alcanzada la temp ideal de rendimiento de baja el caudal a ralenti
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Asi pues deduzco que seria cosa del termostato? cosa que ya se ha dicho por activa y por pasiva:rolleyes:
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, lo se, pero a lo que vamos, la centralita marcará en el cuadro una avería detectada por el sensor, pero la única forma de saber si eso es por el termostato, es sacarlo.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Repetido.
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Haz caso a Vbr, llévalo a un servicio oficial Fiat, que seguro que les han llegado más casos. Aunque sea más caro al ser un Lancia de los modernos seguro que saben por donde tirar.. puede ser incluso la aguja del reloj de temperatúra como te dice Dedra.. en mi Dedra la aguja del combustible es la que oscila desde siempre en giros, si giras a derechas completamente la aguja sube hasta por encima de los 30.. y si giras a izquierdas baja practicamente a la reserva, eso sí, lo hace cuando esta un poco bajo de combustible.. pero sólo en la del combustible.. las demás agujas no he apreciado nada extraño, si hará unos 10 años de repente la aguja del marcador de temperatúra del agua se quedó abajo sin moverse...:rolleyes:, lo llevé al extinto servicio Fiat/Lancia Ramargo porque me perdía refrigerante.. (que llevaban tiempo mirándolo y haciéndole al Dedra pruebas sin sacar nada..resulta que un tiempo después en otro servicio Ramargo me detectaron que la bomba de agua estaba rota y perdía refrigerante..:confused: era la de origen aún... pero al decirme en el taller que estaba todo bien y no veían nada.. pero el coche seguía perdiendo y tenía que rellenar refrigerante cada poco tiempo a mi no me parecía normal) justo al sacarlo al taller observé que la aguja del agua no funcionada y me cambiaron una pieza.. no se si un sensor? seguro que vosotros sabeis lo que cambiaron, no ha vuelto a fallar la aguja..
    Cuéntanos Jose Mari si lo has llevado a un servicio oficial Fiat y que solucion te dan, suerte y paciencia que con la inestimable ayuda de éste nuestro gran foro Lancistas al final todo se soluciona.

    Saludos Lancistas!;)
     
  16. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    No tengo clara la instalación de control de temperatura que llevará el Ypsilon. En los coches más antiguos se llevan 3 sensores distintos. Y por los síntomas que comentas es probable que estén fallando los 3 a la vez.

    El error de la centralita te lo produce el sensor que ya has cambiado o bien su cableado.
    Los ventiladores se ponen en funcionamiento en función de sus termocontactos que también pueden estar fallando.
    Y luego queda el termostato que muy probablemente también falle y no se abra, con lo cual sube mucho la temperatura del motor hasta que salta alguno de los sensores y produce el error.
     
  17. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    El indicador del cuadro puede ir conectado de dos formas :

    a) A través de la centralita. Lo que indicaría que falla el sensor de temperatura o el cableado.
    b) Con un sensor propio que también puede estar fallando.
     
  18. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    si con la miseria que vale (haciéndolo uno claro) merece la pena para descartar
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo lo haría, desde luego. Si es eso, genial, y si no, descartas y tienes termostato en buen estado para el resto de vida útil del coche.
     
  20. josemariperez

    josemariperez Lancista Habitual

    muchas gracias a todos ahora le han borrado laaveria y lleva varios dias bien ,en cuanto vuelva a fallar lo llevare a la casa fiat ,he llamado y me han dicho que lo lleve cuando tenga el fallo,lo compre de segunda mano a su primer propietario y me dijo que tenia la averia pero se le cambio el sensor y listo,pero me he personado personalmente al taller y me dijo que no daban con la averia y pensaba que era de la centralita por ese motivo dice que lo vendio.Porque veo que en el taller donde lo llevo no van a dar con la averia.De nuevo gracias a todos y os voy contando compañeros.
     
    A JOSELM, vbr250 y oliadri les gusta esto.

Compartir esta página