1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema sensor temperatura

Tema en 'Taller' iniciado por josemariperez, 14 Dic 2017.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo Dedra.
    Más que nada, a parte del mantenimiento y cuidado que tiene mucha importancia.. el impedimento que algunas ocasiones que tenemos los propietarios de coches muy antiguos, es el tema de piezas y recambios.. que cada vez es más complicado y todo no se encuentra :(:unsure: ya he escuchado eso de... no encuentro la pieza y no pueden repararlo.. menos mal que por lo menos a los Lancistas nos queda la enorme y vital ayuda de éste magnífico foro Lancistas :thumbsup: que siempre hay alguno que te ayuda y te echa una buena mano.

    Saludos.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esto lo escucho demasiadas veces......... no encuentro tal pieza, no la encontraré.
    Solo puedo decir que respecto al lancia dedra, alfa 156 y ahora alfa 33 lo encuentro todo y de sobras.
    Cosas genericas a montones, de segunda mano y de desguace tambien.
    Tampoco tuve problemas con piezas del fiat tempra, ni con del alfa 75 y es más teniendo el alfa 75 ahora 31 años, el chaval de 21 años que me lo compró le está encontrando todas las piezas que le hacen falta para ponerlo al dia.
    Ya le ha cambiado volante, optica trasera derecha, reparado latiguillos de freno, latiguillos de embrague, hecho distribución con sus correas pertinentes, cambiado bombas de embrague y de palanca y bomba de gasolina y ya lo tiene corriendo y sonando como un animal.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Gracias de corazón Dedra, me has alegrado un poco el día! A uno le reconforta y le tranquiliza el hecho de que otros propietarios con Dedras y Lancias de la época no hayan tenido problemas con las piezas y recambios :thumbsup:. Aunque yo me refería más a averías de más envergadura.. como las caja de cambios que ya no las encuentras aunque tengo entendido que se pueden reparar, hay sitios especializados en reparar cajas de cambios manuales ¿es ésto cierto?, no porque falle el mío que de momento parece que va bien y no falla :), pero por saberlo. Piezas como el cigüeñal y otras piezas del motor de ese tipo yo creo que no es nada factible encontrarlas nuevas.

    Saludos y buen domingo! ;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues siento desilusionarte Joselm:whistling:, creo que se pueden encontrar más cosas de las que piensas, como muestra un botón, y con solo 5 minutos de busqueda.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4x-rjiMHZAhUGkRQKHaH0DCYQFghBMAg&url=https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/lancia/caja-cambios-lancia-dedra-berl.-1990-1999_rv470006006001.html&usg=AOvVaw0Qb7VKy7tubeZKr6oYGs5i

    Y si no encuentras una cosa del dedra se tiene que hacer trabajar la inventiva, igual lo monta otro coche del grupo fca que llevan muchos componentes comunes, y si no se encontrara por ejemplo un cigueñal suelto, pues se puede comprar un motor entero y se tendrán piezas para cambiar mas adelante.
    Yo no lo veo tan negro, la verdad.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra94 .
    En eso tienes razón ; han vendido muchos coches y dentro del grupo muchos modelos para aprovechar costes llevan los mismos motores o bastante parecidos.
    Me parece que tenemos recambios para bastantes años .
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por alusiones, @Dedra94 y @JOSELM, mi Dedra va actualmente por 452.000 kms., aunque ahora lo uso menos, pero también porque lo he tenido parado por temas de taller.

    Respecto el primer TDI que comentaba Dedra94, sí fue el Fiat Croma TDiD, que adoptaba el 1.9 TD de los Dedra y Tempra y le añadía la inyección directa. Rendía 94 caballos, con un consumo muy ajustado. Sin embargo, era un motor tosco en su funcionamiento, por lo que Fiat lo terminó retirando y dejando el 1.9 TD. Años más tarde, la electrónica se encargó de resolver esos problemas y hacer los motores diésel como los conocemos hoy día, suaves y progresivos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página