1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema Turbo

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Rafael Bueno, 12 Feb 2015.

  1. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Hola a tod@s,

    os quieria hacer una consulta mecanica,
    Desde hace algun tiempo el coche Delta 1.6 JTD 120 cv al soltar el acelerador me hace un ruido que proviene del turbo, en el taller me dicen que es del turbo, el filtro del aire esta empapado de aceite, el consumo se eleva 1 litro y huele a aceite por el escape.
    a alguien le ha pasado?


    Muchas Gracias
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Puff, mala pinta.
    Ten cuidado, porque si huele a aceite por el escape significa que el FAP debe estar también impregnado. Como tengas que cambiarlo, si que te va a salir caro, caro.

    Otra cosa que te puede pasar es que la fuga se haga mas gorda y se gripe el motor. Entra aceite con el aire y el motor se revoluciona sin posibilidad de pararlo. Ni quitando el contacto, ya que aunque la bomba de inyecciçon pare, el combustible (aceite) te entra por la admisión. El asunto para cuando se consume el aceite.

    Lo he vivido en un Terrano II del trabajo, y no es una experiencia agradable. No había forma de parar el motor, ni calándolo. Después de mi caso, he visto algunos más (A3, Megane, Zafira).
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiene toda la pinta de ser el turbo. Es un putadón, pero es mejor ahora que no que te llegue a pasar lo que dice Warrick, que te saldría más caro.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues como te dicen, tiene pinta de turbo ko....

    Si esta en garantia el coche aun, ya sabes...

    Sino, habla con tu mecánico, das tu turbo estropeado a una casa que los repare, y coges uno reparado, sale mas económico, y dan tan buen resultado como nuevo. Casos cercanos mios haciendo esto han pasado de pagar entre 900 y 1200 euros a unos 400 aproximadamente.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenos dias,
    Pues me he metido de lleno con el coche y voy a desmontar el turbo.
    Tengo desmontado medio motor!! hasta el FAP lo he tenido que quitar para poder acceder a los tornillos que sujetan el turbo al colector de escape y hay uno que se resiste y se esta poniendo redondo.
    En mi tarea he visto que el FAP no tiene aceite, solo carbonilla a la entrada y a la salida esta limpio.
    Haber si puedo quitar ahora el tornillo y llevarlo a que me lo reparen , me ha dicho que entre 200 y 400 €.

    Voy a subir fotos para que veáis como va la cosa.
    La verdad es que el motor es bastante pequeño y hay mucho hueco, entre el radiador y el motor he metido el cuerpo.
    Al desmontar la salida del aceite del turbo no ha salido ni gota, pienso que puede ser que el aceite que lo lubrica no salga bien al tener algún resto que tapone el orificio y hace que rebose el aceite hacia el filtro de aire, los tubos del intercooler si estan manchados de aceite y el filtro de aire empapado, haber si lo desmonto y me dicen de que puede ser.

    Luego actualizo el tema
    Gracias
     
  6. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Me han diagnosticado carbonizacion del turbo por el aceite a altas temperaturas,, al carbonizarse los conductos hacia que escupiera aceite.
    El problema aceite de mala calidad, las primeras revisiones las paso en Midas, ya nunca mas.
    La ultima se la hice yo con aceite de Selenia, pero las anteriores han pesado.
    También tiene el eje descentrado y eso seria lo que provocaba el ruido
    Pues nada a esperar a que este reparado y a montarlo.
     
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues menos mal que te has dado cuenta, te llega a reventar el turbo y el motor queda para tirarlo.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Usad siempre aceites de la maxima calidad, es la sangre del motor, y ahi no hay que escatimar lo mas minimo, como inicio, al menos el que recomienda la marca, o sea selenia, a partir de ahi, siendo mejor, el que quieras. Yo desde que probe Motul x-cess y x-clean, no lo cambio por nada del mundo. De sunoco hablan maravillas, pero es muy dificil de encontrar por aqui....

    Por otro lado, la carbonizacion del aceite puede ser producida también por no dejar un espacio de tiempo el coche al ralenti, medio minuto mas menos antes de apagarlo. Parece una tonteria, pero asi conseguimos que el turbo deje de funcionar, y de tiempo a que pierda gran parte de la temperatura de uso, con lo que el aceite que lo lubrica, tambien pierde temperatura de forma importante.
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  9. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas,

    En este link podéis ver las fotos de como va el proceso.
    http://1drv.ms/1ABEeGk
    después pensé que podría haber creado un tutorial, pero ya tenia medio coche desmontado.
    Hoy he limpiado los tubos que van al intercooler y a la admisión y chorreaban aceite, sin exagerar.
    Me gustaría haber desmontado la admisión pero creo que era mucha tela, hay que quitar muchas cosas.
    El filtro de partículas no tiene nada de aceite ni a la entrada ni a la salida, la entrada si tiene carbonilla pero la salida esta limpia de carbonilla al igual que el escape, considero que hace muy bien su trabajo
    Espero que los restos que queden se quemen con el tiempo.
    Con el ruido llevo ya bastante tiempo, pero últimamente casa vez lo hacia mas, estaban los tubos de la entrada de aire choreados en aceite el filtro de aire muy manchado, y el consumo en ciudad se había disparado hasta los 7 litros, cada vez que hacia el ruido se iba a 25 litros en el consumo instantaneo, en carretera esta bien, al no tener que utilizar tantas bajos.
    Pienso que una forma de detectarlo en ver si hay aceite en el filtro del aire o en el caudalimetro.
    Os dejo el link del vídeo donde se aprecia el ruido acelerando en relenti.

    Si alguno lo sufris os aconsejo que lo reviséis.
    Seguiré actualizando
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por esas cosas no me gustan los talleres tipo Midas, Norauto y similares.

    Respecto del aceite, yo siempre he puesto el Selenia (en mi caso, Selenia Turbo Diesel 10W40), que es buen aceite y sin problemas.
     
  11. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Ahora lleva selenia y mi intención es ponerle el mismo pero quería preguntaros si utilizais otro que cumpla con la especificación y sea mas económico, el selenia lo mas barato que lo encuentro es por 43€ con portes en pidenosaceite.com
    Pero estoy desempleado y querría algo mas barato
    Utilizáis algún otro que sea de calidad?
     
  12. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Pues creo que el SELENIA WR P.E. se queda un poquito corto para lo que vale. En cambio el Castrol Edge Titanium es mucho más completo. Ojo, porque el WR Diesel 5W40 no cumple para motores con DFP, y puede provocar problemas.

    Especificaciones y Aprobaciones del Aceite de motor Selenia WR Pure Energy 5W30 (5L 38,90 eur )
    SAE 5W30
    ACEA C2
    Referencia técnica Contractual de Fiat: 9.55535-S1 N.° F510.D07

    Especificaciones y Aprobaciones del aceite de motor Castrol Edge Titanium FST TD 5W40 (5L 36,91 eur)

    ACEA C3
    API SN/CF
    BMW Longlife-04
    Dexos2® (*GM dexos2®: Reemplaza a GM-LL-B-025 y GM-LL-A-025 : GB2D0715082)
    Meets Fiat 9.55535-S2
    Meets Ford WSS-M2C917-A
    MB-Approval 226.5/ 229.31/ 229.51
    Renault RN 0700 / RN 0710
    VW 502.00/ 505 00/ 505 01

    Especificaciones y Aprobaciones del aceite de motor Opel Dexos2 5W30 (5L 23,90 eur)
    ACEA A3/B4, C3
    API SM/CF
    GM-LL-A-025 - GM-LL-B-025
    BMW Longlife-04
    VW 502.00, 505.00, 505.01
    MB 229.51


    DEFINICIÓN DE NORMAS ACEA
    Las normas ACEA en sus últimas ediciones unifican los niveles de calidad de los productos en los motores gasolina y diesel, siendo originariamente las tipo A las que se centraban en los motores a gasolina y las B las dirigidas a los motores diesel. Con las normas EURO IV surgen las nuevas ACEA C pare lubricantes bajos en cenizas.

    A1/B1: Aceite para motores gasolina o diesel diseñados para utilizar aceites de baja fricción, baja viscosidad y HTHS situado entre 2,6 y 3,5 mPa.s.

    A3/B3: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel de altas prestaciones y con mantenimiento extendido, asi como para aceites de baja viscosidad y periodo de mantenimiento de un año o servicio severo

    A3/B4: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel con inyección directa y mantenimiento extendido, incluye todas las aplicaciones B3

    A5/B5: Aceites de viscosidad muy estable para motores gasolina y diesel, de altas prestaciones y con mantenimientos extendidos, preparados para aceites de baja viscosidad (HTHS entre 2,9 y 3,5 mPa.s) y reducida fricción

    C1: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) que requieran la utilización de aceites LOW SAPS (Contenido de cenizas sulfatadas por debajo de un 0,8%, fosforo inferior a 0,08% y limite de azufre admisible en 0,2%), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

    C2: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratsmiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), de baja viscosidad, baja fricción y HTHS superior a 2,9 mPa.s

    C3: Lubricantes especialmente diseñados para ser compatibles con motores de altas prestaciones diesel y gasolina equipados con convertidores cataliticos y sistemas de post-tratamiento de gases (DPF o TWC) con restricciones en cenizas superiores a los C1 (se consideran como MID SAPS), pero a diferencia de los C2, estos aceites tienen un alto HTHS.

    C4: lubricantes con SAPS1 bajo de la mejor calidad. Están diseñados para usar en motores de gasolina de alto rendimiento y diésel para trabajo liviano donde se utilizan sistemas de mantenimiento posterior avanzados, como la filtración particulada diésel (DPF) y los catalizadores de tres vías (TWC). En general, los aceites ACEA C4 son SAE 5W-30 basados en aceites base API Grupo III. Generalmente, la ACEA C4 se asocia con Renault RN0720. Las especificaciones de rendimiento RN0720 de Renault se crean sobre la base de la ACEA C4 con requisitos de rendimiento adicionales en áreas como la detergencia, oxidación y durabilidad.

    DEFINICION DE NORMAS API
    Las especificaciones API, son las de mayor influencia en el continente americano y en el asiatico. Diferencian entre calidades de motores gasolina (S) y los diesel (C) y son secuenciales, de forma que una especificación posterior engloba a la anterior. Su orden es alfabetico.

    SJ: Servicio de garantia por garantia en motores de gasolina a partir de 1997. Servicio tipico de motores gasolina en modelos actuales y anteriores de automóviles, furgonetas y camiones ligeros a partir del 15 de octubre de 1996. Sustituye a la clasificación SH.

    SL: Clasificación API para servicio de mantenimiento de motores en garantra fabricados a partir de 2001 (aparecida en Julio de 2001). Representa un aumento del control de la oxidación en el ensayo Sequence IIIF.

    SM: Para todos los motores de automóviles actualmente en uso. Presentados en noviembre de 2004 los aceites SM estan diseñados para brindar mayor resistencia a la oxidación, protección superior contra depósitos, mayor protección contra desgastes y mejor rendimiento a baja temperatura. Algunos aceites SM tambien cumplen con la última ILSAC o retinen condiciones para recibir la clasificación de ¨Energy Conserving¨

    CE: Pam motores diesel fabricados a partir de 1983. Ofrecen alta protección contra los depositos a alta y baja temperatura, desgaste, herrumbre y corrosión. Calidad Obsoleta.

    CF: Para motores diesel de inyección directa atmosfericos o sobrealimentados que incluso puedan utilizer combustible con alto contenido en azufre (mas de un 0,5% en peso). Para motores diesel fabricados a partir de 1994. Satisfacen los requerimientos de las obsoletas CD y CE. Proveen de un control efectivo de depósitos en los pistones, desgaste y protección de los elementos de cobre.
     
    Última edición: 16 Feb 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Motul x-cess o x-clean 5-40

    entre 32 y 38 euros los 5 litros
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  15. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Por curiosidad, ¿qué aceite te echaron en Midas?
     
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Todos los aceites que estamos sugiriendo son buenos, y con especificaciones superiores al Selenia con precios similares.

    El aceite Dexos2 de Opel, cuesta más barato y también tiene buenas especificaciones.

    Si no te quieres gastar mucha pasta no lo veo como mala opción, sintético y SM/C3. Además ya sabemos que los diesel 2.0 que monta Opel son iguales que los del grupo Fiat (y los 1.9 que montaba). Por lo visto el nuevo 1.6 ya es propio, y en el 1.9 TT añadieron un segundo intercooler para sacar 5CV más.
     
  17. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Ni idea, lo echaron con una manguera. Me dijeron q cumplia las especificaciones aunque ahora lo dudo. Quizás sea genérico para todos 5w30.

    Pasa algo si le echo 5w40?
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si no me equivoco, en tu coche nada, en coches con más años, por el uso, puede ser que consuma algo de aceite, cosa del desgaste de piezas y demás.

    No tendrás problema, pero a ver si te lo confirman.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Se suele decir que cuanto más separación entre números, más estable es el aceite, a priori, siguiendo esto, mejor 5w40 que 5w30, pero como digo, si es un coche con muchos km, mejor el 30
     
  20. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Es de 2010 y tiene 114000 km.
    Quiero un aceite que de bun resultado y no sea muy caro, que bastante se me va a ir la broma. He visto los de shell, alguien los ha probado?
    Respecto al 5w40 dicen que no es bueno mezclarlos que hay limpiar el motor y demás por lo que creo que me voy a decantar por 5w30.
    El motul es aun mas caro que el selenia. Me resulta raro que en las tiendas de repuestos no conozcan esta marca.
     

Compartir esta página