1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema Turbo

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Rafael Bueno, 12 Feb 2015.

  1. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    El dexos 2 de opel se le puede poner a este motor?
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo más barato con marca que conozco es el Cepsa 5w40. Cumple C3. Andará sobre los 30 euros 5 litros en tienda física.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    No veo porque no. De hecho lo llevan la familia diesel de opel, y es el aceite "oficial".
    Ese mismo aceite en una revisión de la casa oficial te lo cobran a precio de dom perignon (65 eur por 4,5l en la última revisión que pasó la Zafira en la casa oficial). Tiene 90.000 kms y no gasta ni una gota.

    Para el tema del carbonizado, inyectores sucios etc, estoy usando Xenum Nex10. La primera vez que se lo puse, hice un recorrido corto. Al llegar a casa echaba un pestazo a quemado terrible. Hasta mi mujer se dio cuenta que algo "olía" mal.

    Luego un par de desplazamientos largos y va suave como la seda.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sobre el aceite de Opel, tengo un amigo mecánico trabajando en un servicio oficial Opel y dice que ese aceite no es nada bueno. Yo siempre he puesto Selenia y sin problemas, es muy buen aceite.

    Lo que preguntabais del Shell, una vez compré una lata para rellenar (ya que consume o tira un poco) y, la verdad, gastaba menos que con el Selenia siendo los dos 10W40.
     
  5. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    El dexos 2no veo que cumpla con la norma fiat 9.555...s1.
    Ayer me recorri algunas tiendas de repuestos y grandes superficies y de 5w30 en Sevilla hay muy poco y caro, después dicen que no hay q comprar por internet!
    Voy a ir a una shell haber si tienen el aceite, me da confianza ya q suelo repostar allí y me gusta como va El coche
     
  6. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    La 9.55535-S2 en más restrictiva que la 9.55535-S1, y engloba la MB 229.51 que si cumple el dexos2. Por tanto si se podría.
    Fiat 9.55535-S1
    Qualification for Diesel and gasoline engine, with exhaust treatment system, lubricants, granting fuel economy and extended drain. OEM recommended product is also approved to ACEA C2.
    Fiat 9.55535-S2
    Qualification for Diesel and gasoline engine, with exhaust treatment system, lubricants, with extended drain. OEM recommended product also meets: ACEA C3-04, MB 229.51 and API: SM/CF.
     
  7. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    En un astra probe el dexos 2 de norauto y iba muy bien, puede ser buena opción . Gracias
     
  8. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    finalmente me he decidido por un Motul Specific para Fiat 5W30 y cumple la norma, 33 €
    haber que tal va
     
  9. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas,
    Pues ya esta todo montado y funcionando desde el viernes pasado, hasta ahora y esperemos que siga asi 0 problemas.
    El coche parece otro, mucho mas suave, progresivo y silencioso, ahora se escucha soplar el turbo cosa que antes no.
    El consumo ha bajado casi 1 litro. lo que no me gusta es que algunas veces sigue oliendo un poco a aceite por el escape, supongo que tendra que quemar lo que quede en la admision, el resto limpio de aceite.
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tranquilo, es normal el olor. Como bien dices, tiene que acabar de quemarlo todo.
     

Compartir esta página