1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas arranque "con frio"y "en frio" Lancia Delta III (844)

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por José Vte, 19 Ene 2023.

  1. José Vte

    José Vte Lancista Novato

    Tengo un Lancia Delta Executive 2.0 Multijet DPF 165 CV de septiembre de 2010,

    desde hace tiempo tengo un problema con el arranque "con frio" que no lo se como solucionar.
    Vivo en Valencia capital y el vehículo le cuesta arrancar cuando la temperatura baja de los 18 º, cuesta un poco pero arranca.
    Podría ser de los inyectores, de los calentadores, de la batería, aceite equivocado,... todas estos posibles problemas ya los he probado y sigue igual, ha puesto nuevos inyectores, sustituido los calentadores, cambiado la batería y poniendo una con más arranque en frío y he puesto el aceite recomendado por la marca.


    Una pequeña retrospectiva. He tenido varios problemas, las últimas reparaciones:
    - He sustituido la válvula EGR (2 veces)
    - He limpiado con ultrasonidos todo el colector que estaba lleno de carbonilla, nunca había visto tanta.
    - He cambiado los cuatro inyectores, que según parece, junto a la válvula fue la causante de la carbonilla.
    - También he sustituido el manguito del turbo.

    - En una de las centralitas, la conexiones del circuito no estaban bien.

    Intentaré describir el problema:

    Cuando el coche se enfría en el garaje de Valencia, que está a nivel del mar, en el garaje comunitario, al arrancar para ir a trabajar, si arranco rápidamente cuando se apaga el indicador de los calentadores, le cuesta arrancar varios segundo e incluso si la temperatura es baja o hace más de un día que está estacionado sin usar me cuesta intentarlo varias veces. Cuando arranca, sale un montón de humo pues el gasoil se ha acumulado.
    Ahora bien, si hago varios calentamientos, mejora, y arranca incluso mejor, si no arranco inmediatamente tras apagarse la luz de los calentadores, sino que arrancando después de que se apaguen todos indicadores que se hacen al principio el coche.
    Cuando ya he arrancado, las siguientitas veces (ya caliente el motor), arranca casi siempre sin problemas, aunque en ocasiones no arranca bien, es como si los pistones estuvieran bloqueados. Este bloqueo no pasa en frio, es decir con el motor frio.


    Lo único raro que siento del motor, es en ocasiones después de cambiar, a segundo hace un pequeño tirón, pero no siempre lo noto, también se activa la limpieza del catalizador (utilizo bastante el vehículo en ciudad) pero no se enciende el testigo, sino que lo hace automáticamente sin indicármelo en el panel.
    Tengo OBD2 conectado y no muestra fallos el motor, solo cuando el motor está frio, la prueba de humos dice que la válvula EGR muestra fallo, una vez caliente el motor desaparece el fallo.

    La indicación del lugar habitual de circulación tiene su cierta importancia, ya que cuando me desplazo al pueblo, que está a 300 metros de altura, allí, los problemas se multiplican. Así, cuando intento arrancar por la mañana, me cuenta horrores arrancarlo ¡no entiendo el porqué! La altura, la humedad,... Pasa incluso en verano cuando la temperatura es superior a 18ª, pero normalmente en el pueblo ahora, en enero, hace más frio y por tanto le cuesta más.

    Por último, este verano dejé el coche en la playa y al ir a arrancar el coche por la mañana para ir al trabajo no pude arrancarlo. En la playa había mucha humedad. El problema fue con una placa electrónica cuyas conexiones no estaban bien, repasaron la conexiones y ya no me ha vuelto a pasar.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿ qué podría ser?

    Muchas gracias de antemano.


     
    Última edición: 19 Ene 2023
  2. antoniodehuesca

    antoniodehuesca Lancista Novato

    Buenos días.
    En mis anteriores vehículos tuve varios problemas parecidos, le costaba mucho arrancan en frio y después de mucho mirar era que cogía aire por un tubo de la alimentación pero solo en frio,
    otra ocasión y otro coche era la caja- centralita de los calentadores que aunque encendía el testigo y parecía que todo estaba bien, no enviaba corriente a los calentadores,
    la primera vez costo mucho dar con el problema porque siempre que lo llevaba al mecánico llegaba ya caliente y decían que todo estaba bien,
    saludos
     
  3. José Vte

    José Vte Lancista Novato

    Buenos días:

    Muchas gracias por la contestación.
    No he entendido muy bien lo de que cogía aire por el tubo de la alimentación.
    Lo de la caja-centralita de los calentadores lo diré que lo miren.
    Ya te contaré como va la cosa. Pero lo que no logro a entender es porque el el pueblo (ambiente más seco y 300 mts) y en Valencia (a nivel del mar y más húmedo) arrancan de forma distinta, mejor en Valencia.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

  5. José Vte

    José Vte Lancista Novato

    Interesante artículo. Sí la tenía en cuenta la altura y temperatura, pero la diferencia no es apreciable y estaríamos en el rango de los 1.000 pies de diferencia.
    Lo que si es cierto es que, si trato de arrancar el motor, como lo he hecho con todos los vehículo diesel que he tenido, la mayoría, tras apagarse el indicado de los calentadores. No arranca o le cuesta mucho.
    Sin embargo, si doy el contacto y así lo dejo unos segundos (10 a 15 segundos), quito el contacto y luego vuelvo a dar el contacto y, ahora sí, tras apagarse el indicador de los calentadores arranco, entonces,... ¡ arranca bien!
    ¿ qué falla no lo se?
    Cuando el coche está frio, en el arranque por la mañana, sale el mensaje de erro "falta presión de aceite" que desaparece al momento. El nivel de aceite es correcto, es más, en la último cambio me pasé un poco del máximo.
     
    Última edición: 26 Ene 2023
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues a mi cuando he tenido que hacer esto, no en el de ahora, en otros, siempre ha sido tema relacionado con los calentadores . . .

    Por curiosidad, donde repostas normalmente?

    Saludos.
     
  7. José Vte

    José Vte Lancista Novato

    Me los revisaron y estaban bien.
    Y otra cosa extraña, cuando el coche está frio, en el arranque por la mañana, sale el mensaje de erro "falta presión de aceite" que desaparece al momento. El nivel de aceite es correcto, es más, en la último cambio me pasé un poco del máximo.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no lo entiendo, porque por lo explicas necesitas mas tiempo de calentamiento para encender sin problemas . . . . Lo del aceite o es por la densidad o la bomba que parece que pueda empezar a dar sintomas de fatiga . . .

    Saludos.
     
  9. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    El mensaje de presión de aceite cuidado con el que galla la junta de la bomba de aceite con el carter y hay problemas,yo se la cambiaria.
    Como bien te han dicho revisa la caja de los calentadores y que se vea que encienden bien,pueden dar continuidad pero estar tocados.
    Si no te lo hicieron cuando el colector,que te limpien el tubo que va de la egr al colector
     
  10. José Vte

    José Vte Lancista Novato

    Muchas gracias por vuestro comentarios, los tengo en cuenta. Diré que revisen la caja de los calentadores y la bomba de aceite. Por otra parte, por si fuese el gasoil, desde hace más de un año solo reposto en REPSOL, casi nunca, reposto en las de bajo coste.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página