Bueno, mi Lybra del año 2.000 105 cv y con 190.000 km ya está dando algunos problemas más allá de lo normal. Estoy esperando el captador del cigüeñal de Oscaro, a ver si consigo de una vez por todas que deje de pararse en marcha porque esto me desespera y es muy peligroso. Creo que me llegara el cable mañana lunes, si no fuese esto, va directamente al desgüace. En el servicio oficial de mi ciudad, Córdoba, saben menos del coche que yo, que ya es poco saber. En un año he tenido que cambiar el alternador; el motor de arranque y tres elevalunas; más otros tres que tuve que cambiar en años anteriores. Total 6 a doscientos y pico euros. Y ahora, como digo, se para en marcha y arranca a los 30 minutos más o menos. El airbag se encendía el testigo y en el servicio oficial me lo apagaban y se volvía a encender al poco de andar. Ahora no se enciende pero tengo la duda que funcione o no. El ABS (se enciende el testigo) me pidieron casi 2.000€ por arreglarlo, pero he aquí que descubrí que solo era el fusible que lleva en la parte superior de la batería; se lo cambié y pude comprobar que el ABS funcionaba de nuevo. Hace unos días se ha vuelto a encender el testigo y ya no es el fusible. No me gusta ir sin ABS pero no estoy dispuesto a gastar tanto dinero. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre esto del ABS se lo agradecería. En ITV me dejan pasar esto del ABS como falta moderada. Las llaves están desprogramadas al quedarse sin pilas, pero para reactivarlas creo que solo lo pueden hacer en los servicios oficiales y por no acudir a ellos prefiero abrir y cerrar a mano. Saludos y ya, Felices fiestas a todos.
Bienvenido.Mi lybra tambien tuvo el mismo problema que el tuyo(no arrancaba asta que se enfriaba y cuando se me paro en marcha una de las veces le mande al servicio oficial y solucionado.Me cambiaron lo que vas a cambiar tu y algun sensor y ya no ha dado mas problemas.Si le mandas al desguace avisanos antes de hacer nada.
Bueno, pues le puse el captador de impulsos del cigüeñal (así lo llaman en Oscaro) http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2351&ID_OSC_TYPES=6480&ID_GENERIC_ARTICLES=833&ID_ARTICLES=32130 Y bingo: el coche ha dejado de pararse. Apenas me lo podía creer. Por un par de días he vuelto a confiar en mi lancia. Pero hoy al arrancarlo, se me ha vuelto a encender la luz roja de fallo motor, aunque ha arrancado y por el momento no se ha parado. Pero, otra vez, me ha entrado la desconfianza. ¿Creéis que tal vez deba cambiar algo más? He visto que algunos que tuvieron el mismo problema cambiaron dos sensores; pero el otro no sé identificarlo cabalmente- Gracias.