1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Problemas con el Clima en mi Dedra 2.0

Tema en 'Taller' iniciado por sdr2006, 1 Ago 2014.

  1. sdr2006

    sdr2006 Lancista Novato

    Hola a todos.

    He leido cosas sobre este tema por el foro, pero no acabo de entender. Ruego de vuestra inestimable ayuda...

    Compré hace poco mas de un mes mi Dedra 2.0 ie, y antes de comprarlo ya pasaba que el compresor del clima se encendia y se apagaba cada 1 o 2 segundos, y además no enfriaba apenas.

    Pensé que podía ser falta de carga o el algun componente sucio, que provocase subidas de presion en el circuito y la centralita desconectase por seguridad.

    Total, hice una carga, y el aire empezó a enfriar perfectamente. Evidentemente, en coches de 24 años, cuando estoy al ralentí en ciudad, enfría bastante menos, pero a la que circulo un poco, enfría perfectamente.

    PEEEEROO... sigue haciendo lo de encender/apagar el compresor. La verdad es que no me molestaría, sino fuese porqué cada vez que se conecta y desconecta, el coche baja y sube la potencia, con lo que noto ciertos "tironcillos" al conectarse y desconectarse.

    He leido en este foro, que puede ser que el relé de la centralita del clima o la propia centralita, no funcionen correctamente. Tambien se me ha ocurrido a mi solito (jajaja) que posiblemente exista un mecanismo electrico o electronico, que le indique a la inyección que tiene que meter más gasolina cuando se conecta el compresor, para compensar la falta de potencia. Es así ?

    Alguien más ha sufrido "en sus carnes" este problema ?

    Gracias a todos por vuestra atención... volvemos despues de la publicidad ;)
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo compré el lancia en abril, y lo que cuentas no lo he visto en el mio, enciendo el climatizador, si quiero lo pongo automatico, si no lo hago manual, y va perfectamente, enfria muy bien, de hecho es el mejor que he probado de mis coches, y con 92 caballos pues no se pierde mucha potencia al conectarlo, pero si que las recuperaciones son más lentas en revoluciones bajas, se nota algo.
    Antes tuve el fiat tempra con el mismo climatizador, pero con el sensor de temperatura estropeado, funcionaba muy bien, pero para que se activase bien tenia que ponerse la temperatura más baja, no se regulaba bien por este motivo, pero tampoco hacia eso que tu dices.
    Y el alfa 156, pues bien, lo enciendo cuando quiero y lo apago cuando quiero, sin cosas raras.
    Supongo que tienes por ahi algun fallo, cruce, mal contacto, algo que lo desconecta.
    No veo que sea una cosa normal.
    Un saludo.
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La ligera pérdida de potencia es normal. Habría que ver el intervalo de conexión/desconexión del compresor.
     
  4. sdr2006

    sdr2006 Lancista Novato

    se enciende y se apaga cada 1 o 2 segundos. es decir, 1 o 2 segundos encendido, y 1 o 2 segundos apagado.

    No obstante, hay veces que al ralentí (parado en un semáforo por ejemplo) se queda encendido todo el rato, y en cuanto arranco empieza el festival !!

    La verdad es que tiene pinta de ser la centralita o el relé de la centralita. No creo que sea que coja sobrepresión tan rápido y por eso se pare, no creeis ?
     

Compartir esta página