1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Problemas con el ponteciómetro.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Roberto., 17 Ene 2014.

1. Roberto.

Roberto. Lancista Gurú

[​IMG]Hola a todos. ya me explicó Mephistopheles en una ocasión que el fallo que presentaba mi Dedra al iniciar la aceleración podría ser del pontenciómetro. El problema se fue agravando y como yo inicio la aceleración de forma muy suave últimamente se me calaba varias veces el coche. Intenté encontrar un potenciómetro pero en los desguaces de mi ciudad no hay ni uno, entonces se me ocurrió que podría aflojar el pontenciómetro y colocarlo un poco más avanzado para que no tuviese ese fallo inicial, pues así lo hice y al encender el coche y acelerar con suavidad ya no tiene ese fallo pero el ralentí estaba en torno a las 1.100 rpm, así que tuve que actuar sobre el tornillo para bajar el régimen de ralentí hasta que hizo casi tope y las revoluciones se quedaron en 800 rpm. Se que esto es una chapuza pero hasta que encuentre otro pontenciómetro no se me ocurrió otra solución. , el coche no falla ni al ralentí ni al acelerar o desacelerar y de momento no controlé si aumentó el consumo, pero puede esto influir en el buen funcionamiento del motor si lo mantengo así durante algún tiempo?, variará el co, o el consumo?. Saludos.

2. Angel HF

Angel HF Lancista Ilustre

De variar principalmente seria algo el consumo ya que va un pelin mas encharcado el motor abajo y con el pedal a fondo un pelin menos de potencia ya que todo lo que le has adelantado lo has perdido al final del pedal. Pero de romper otras cosas, asi de primeras no tiene porque afectar.

Otra cosa, cuando el potenciometro falla suele fallar bastante y con adelantarle no suele ser suficiente, lo que te quiero decir esque alomejor el potenciometro no esta estropeado, alomejor tienes el cable del acelerador destensado, o en el cuerpo de la mariposa tienes juego y no termina de funcionar bien del todo y por eso se cala.

Me paso en el Astra, tenia que acelerar hasta la mitad para que el coche saliese del semaforo, tense la grupilla del cable del acelerador bastante y ahora acelera al toque, como tiene que ser.

A JuanHF y Roberto. les gusta esto.
  3. Roberto.

Roberto. Lancista Gurú

Le echaré un vistazo al cable del acelerador para ver como está y si está bien quitaré el cuerpo de mariposa para ver su estado. Cuando el coche está al ralentí se enciende el chivato de la inyección y al acelerar se apaga, aún dejando el potenciómetro en su posición inicial. Tendré que llamar a un desguace de Vigo y preguntar si lo tienen. Menos mal que no tiene que pasar la itv hasta Junio porque si tuviese que pasarla ahora dudo mucho que el nivel de CO sea el correcto en este momento. porque como dices irá un poco ahogado a bajas vueltas, vamos, "que el remedio casi es peor que la enfermedad" en este caso.

Gracias Angel HF, un saludo.

Última edición: 17 Ene 2014

Compartir esta página