1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PROBLEMAS CON EL TURBO DE LA PHEDRA

Tema en 'Taller' iniciado por ANGELITO, 5 Sep 2009.

  1. ANGELITO

    ANGELITO Lancista Novato

    Hola a todos, me acabo de registrar en este foro y quería pediors opinión y ayuda sobre un tema que me tiene preocupado. Tuve anteriormente un KAPPA 2.4 TD que no me dió ni un problema, lo cambié por mi actual PHEDRA 2.2 JTD con 140000 Km. y estuve encantado.
    La cuestión es que a mi PHEDRA estando en garantía se le rompió el turbo con 25000 Km. y me lo cambiaron, ahora con 73500 Km. y de repente me ha empezado a hacer un silbido el turbo cuando acelero y desacelero parecido al sonido lejano de una ambulancia, lo he llevado al taller y me dicen que no pasa nada, que es normal y propio del envejecimiento del turbo ¿¿¿Con menos de 50000 Km. es viejo???, pero no me lo han mirado, el caso es que conozco gente con ULISSE con más Km. que no tienen este problema.
    Me da miedo viajar por si me deja tirado, ya me pasó en la primera ocasión con 25000 Km.
    ¿Tenéis un problema similar?, ¿Os parece normal este silbido que hasta ahora no se oía?, ¿Estáis contentos con vuestro coche?. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo creo que deverias mirar todas las abrazaderas por si hay alguna floja.
     
  3. albergm

    albergm Lancista Habitual

    es el segundo diesel que tengo un stilo y ahora el lybra y todos los turbos silban sean gasolina diesel o lo que sean no sera que hasta ahora has circulado con ventanillas subidas o algo asi, tambien decirte que en los motores antiguos se escuchaban menos por que se escuchaba mas motor y que cuanto mas potente sea el coche mas suena su turbo.
     
  4. ANGELITO

    ANGELITO Lancista Novato

    Gracias por vuestra respuesta, el caso es que el silbido del turbo ha sido repentino, cuando cojo el coche desde siempre abro las ventanillas, utilizo muy poco el aire acondicionado - sólo en carretera, y nunca antes lo había hecho, me tiene muy preocupado y me da miedo viajar en él. Lo de las bridas o una pequeña fuga en algún tubo me parece una posible causa, pero no sé como mirarlo, ya que en el taller (he ido 2 veces y me dicen que no me preocupe, pero seguiré insistiendo) no lo han hecho y yo no sé donde está el turbo ni las mangueras y bridas a comprobar, os agradecería que me indicárais algo a este respecto, gracias.
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Mira en el EPER,te pongo el enlace http://eper.deltahpe.nl/ viene el despiece de muchos modelos Lancia.configuras el idioma, lancia,Phedra,motor de tu phedra y buscas el despiece del turbo.te sale todo con las bridas y manguitos que lleva.te orientaras bien con esto,que alguien te acelere el coche y localizas el silvido
     
  6. ANGELITO

    ANGELITO Lancista Novato

    Muchas gracias stratos, la verdad es que la página que me muestras está muy bien y es de gran ayuda, sobre todo para los cafres en mecánica como yo, ahora al menos ya tengo localizado el turbo, con lo que comprobaré si puedo detectar alguna fuga, un saludo.
     
  7. albergm

    albergm Lancista Habitual

    va a ser muy dificil pero mira haber si ves alguna pequeña fuga de aceite en estos manguitos si no te tocara llevarla al taller a que ñlo revisen ellos ten en cuenta que en parado estos manguitos son blandos puesto que estan vacios eso te puede ayudar a localizarlos tambien yo al lybra le quiero cambiar las abrazaderas y poner unas de tornillo roscadas ya  que en el mio son abrazaderas de presion y lo latiguillos se vna llendo por la presion solos hacia fuera de su conexion.
     
  8. ANGELITO

    ANGELITO Lancista Novato

    Gracias a todos, esta misma mañana me han llamado del taller para que lleve el coche y ya me revisarán las mangueras y las bridas por el silbido del turbo, pero el verdadero motivo de la llamada ha sido para decirme que sería conveniente cambiar la correa de distribución (en el manual cada 150000 Km. o 5 años), el coche tiene 74500 Km, y hace 5 años dentro de 2 meses. Me han dicho que están teniendo bastantes casos de roturas de correas de distribución con 5-6 años independientemente del kilometraje en estos coches, el cambio cuesta aprox. 600€, que yo decida. ¿Que opináis?
     
  9. SUPERMUSA

    SUPERMUSA Lancista Novato

    Buenas, en referente a la correa yo pediria una segunda opinión que alguien me mirase su estado, en principio si esta bien y los tensores tambien,  efectivamente los silvidos en los mecanicas turbo son normales, mi Lancia musa con 40.000km lo hace,.lo acabo de revisar el la Lancia y esta estupendo, vamos yo no me preocuparia,
     
  10. ANGELITO

    ANGELITO Lancista Novato

    Gracias SUPERMUSA, ayer llevé el coche al taller y me han revisado el turbo, me dicen que tanto las mangueras como las bridas están bien, y que no hay fuga de aceite, pero que el eje del turbo ha cogido algo de holgura y eso es lo que produce el silbido, también me han dicho (para conocimiento de todos) que los turbos nuevos para estos coches silban desde nuevos porque ya los fabrican dejando cierta holgura al eje para evitar su rotura, es decir que si me lo cambian por otro nuevo no voy a notar nada, que no lo cambie.
    En cuanto a la correa de distribución me han aconsejado cambiarla por precaución, dicen haber detectado bastantes roturas en coches de 5-6 años y me han enseñado una ULISSE desarmada completamente por rotura de la correa con 120000 Km. y con 6 años, les he dicho que me la cambien. Saludos.
     
  11. albergm

    albergm Lancista Habitual

    vamos a ver yo cuando e comprado el lybra tenia 6 años y 60000km yo por precaucion le he cambiado la correa ten en cuenta que una correa son 600 euros una rotura te puede generar una averia de 3000 o 4000 euros tu decides pero si la cambias que te cambien tambien la bomba del agua ya que la mueve la misma correa y no cambiarla te puede generar que con 10 20 o 30000km mas gripe y o rompes la correa o tengas que cambiar la bomba y a su vez otra vez la correa por que al desmontarla te van a aconsejar cambiarla otra vez.
     
  12. ANGELITO

    ANGELITO Lancista Novato

    Gracias albergm, la verdad es que viene bien estar en un foro como este, la gente ayuda con los problemas de los demás, mañana me entregan el coche con la correa cambiada y me dijo el del taller que si veía necesidad de cambiar la bomba lo haría, a ver que me dice, creo además que con esto de la crisis están por buscar todo el trabajo que pueden, pues concretamente en mi concesionario, que es muy grande, dicen estar con poco trabajo.
     
  13. SUPERMUSA

    SUPERMUSA Lancista Novato

    Hola de nuevo Angel de todas formas la correa de distribucion se cambia aprox cada 120000 km creo que a la fiat ulisse ya le tocaba. yo no cambiaria la bomba si esta en buen estado y sobretodo con los km que tiene tu Phedra, , creo que tu mecánico debe estar encantado contigo jeje
     
  14. ANGELITO

    ANGELITO Lancista Novato

    Supermusa, he de reconocer que tienes razón, me han metido el miedo en el cuerpo y al final me han cambiado la correa con 74000 Km. y a falta de 2 meses para hacer 5 años, con esto de la crisis supongo que se tienen que buscar el trabajo, pero el miedo es libre, do todas formas me he llevado una gran alegría, pues me dijo el mecánico que me iba a costar en torno a 600€, y "sólo" me han cobrado 382€ porque la bomba de agua y todo lo demás estaba bien, un saludo.
     
  15. LYBRA333

    LYBRA333 Lancista Novato

    No te preocupes en la mía suena el turbo a partir de 1800 vueltas y anda perfecto,son holguras que cojen pero no significa que vaya a romper.Observa si te hecha mucho humo y sobre todo si te empieza a consumir aceite entonces si preocupate el final esta cerca.Revisar bridas y demas  si estuviera alguna rajada además d de sonar perderias rendimiento en el motor.

    Si el coche anda bien,no gasta aceite y demás no te preocupesy que no te mareen en el taller.

    Saludos
     

Compartir esta página