1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas con la bobina de encendido.

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Apuelles, 7 Nov 2015.

  1. Apuelles

    Apuelles Lancista Novato

    Buenas tarde, entro en el foro para ver si alguien pudiera darme un poco de luz sobre lo que le ocurre a mi pequeñín. Tengo un Ypsilon 1.4 16v del 2007 con unos 120.000km, que me ha ido muy bien hasta ahora. El problema viene desde el verano, cuando me dio problemas la bobina de encendido del cilindro 1, la cambie y no duró ni una semana, la volví a cambiar y me la volvió a quemar. Desconecte la centralita por sí hubiera sido de algún error de la misma, y efectivamente ya no me volvió a fallar. Por ello, pensé que era un problema puntual, pero esta semana he vuelto a tener otra "bobina a la barbacoa". He hecho el mismo procedimiento, pero temo que esto ya no es casualidad y que tendré que cambiar la centralita, ya que creo que es ese el error.
    A alguien le ha pasado algo parecido¿ Se puede cambiar la centralita solamente¿, o hay que cambiar también inmovilizador y algún otro componente más¿

    Muchas gracias a todos y a ver si me dais algo más de luz.
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que algún experto indique algo. En mejor poner esto en el hilo de taller que es donde entran más los "manitas", pues en este solo aparecemos algunos lancistas con Y que somos pocos.
    Un saludo y que siga en marcha el Y
     
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Y no es posible enchufarle un lector de códigos a la centralita, o llevarlo a un taller y salir de dudas, antes de buscar una centralita que luego no resuelva (o empeore) el problema?
     
  4. Apuelles

    Apuelles Lancista Novato

    Perdonar por la tardanza, entre buscar mucho por internet y las navidades.......

    Bueno, al lio. Después de buscar mucho por internet y las respuestas que me habéis dado, le he hecho una serie de cambios para probar si funcionase bien. Los cambios han sido:

    1: Cambio de la bobina 1 por una nueva (es la única que falla).
    2: Cambio de la bujía del cilindro 1 al cilindro 4 y viceversa. Así si falla el cilindro 4 podremos conjeturar que el problema es la bujía.
    3: Se ha cambiado el inyector 1 por el 2, por si fuera que no hiciera bien la inyección.

    4: Unión de los cables de positivo y negativo del inyector a los del inyector 2, nuevo cableado de la señal del inyector 1 y lijar la unión de la masa de la bobina a través del tornillo lijando ambas caras.
    5: Voltaje de la batería correcto, sobre 14v.
    Hay otros posibles fallos, que he descartado al solo producirse en uno de los cilindros, pero que al parecer podrían darse y son; Presión de combustible insuficiente, Compresión del motor baja. Pero como cuando no se quema la bujía el coche funciona de vicio, no los he comprobado.

    Ahora a ver cuándo tengo el próximo fallo, ya os comentaré.

    Un saludo a todos.
     
    A ragahe y JuanHF les gusta esto.
  5. Apuelles

    Apuelles Lancista Novato

    Buenas noches, despues de un tiempo parece que los cambios han dado sus frutos. No se me ha vuelto a romper la bobina, y creo que el problema era la parte electrica y que reice la de la bobina 1.

    A ver si le sirve a alguien.

    Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
     
    A ragahe, masan y augusta les gusta esto.

Compartir esta página