1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Problemas con lancia musa.

Tema en 'Lancia Musa (2004 - Presente)' iniciado por Fernando Doblas, 19 Sep 2016.

1. Fernando Doblas

Fernando Doblas Lancista Novato

Muy buenas. Me llamo Fernando y soy de Sevilla. Hace unos meses compré un lancia musa de gasolina automático, de ocasión. Desde el primer momento me está dando problemas. El problema es que se para solo, en ralentí o incluso andando, por lo que en el taller le cambiaron una de las sondas lambdas. Pero el coche sigue, algo mejor, pero sigue parándose y encima en ralentí es inestable. Y en la máquina del taller no da fallo. Lo pongo aquí por si a alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias......

2. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Buenas tardes Fernando...

En primer lugar bienvenido...

No es mi caso, pero por aquí hay gente encantadísima en con el Musa. Espero que te comenten sus impresiones y demás...

No se si lo tienes en garantía, o como son las condiciones de la compra... Pues si te han dado algun contrato de garantía, aunque no aparezca ningun rastro del fallo (...y espero no hayan sido anulados)..., dejales el coche... y "ver para creer"

Un saludo, y suerte con ello...

3. Fernando Doblas

Gracias por tu respuesta Beta. Pues sí que tenía un contrato de garantías, aunque no se ha hecho cargo de la avería de las lambdas. Lo que haré será llevarlo a otro taller a ver que me dicen.

4. StuKeR

StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Yo no creo que sea problema de las lambdas.

A) Fallo del sensor del cigüeñal, que deje de dar señal y se pare. ¿Te lo hace en caliente? ¿O también te lo hace en frío? Luego... cuando se para ¿Le cuesta arrancar? ¿O arranca a la primera? Si arrancase a la primera entonces pasaría al fallo del automático.
    B) Sensor de la caja de cambios o problemas con las válvulas de la caja de cambios. Un automático nunca se "puede calar" dado que tiene un sensor de vueltas y las válvulas abren y cierran para enviar más aceite o menos a los embragues. ¿Te pasa cuando estás frenando o también acelerando?
    C) Dependiendo que máquina use el taller, quizás no es capaz de leer todos los fallos. Mi consejo es que si falla, lo lleves a la Lancia. Te soplarán lo que no está escrito por una diagnosis, pero te dirá realmente el fallo que tiene (O debería de ser así).

5. Fernando Doblas

Pues hay veces que vuelve a arrancar a la primera y otras le cuesta la misma vida. Se ve que con el aire puesto el ralentí es peor. Siempre que se ha parado ha sido al reducir de marcha o bien en ralenté, que es muy muy inestable. Y a ratos, va perfectamente. Acelerando no ocurre, al contrario, con el coche acelerado va bien. pero al soltar el pedal y quedarse en ralenti es cuando se queda parado, algunas veces, y si no hace el amago. En frio y en caliente, da igual.
    No entiendo, pero parece como si al motor le faltase por momentos aire o gasolina. el cuenta revoluciones no se queda estable.

6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Me parece increible como se puede vender un coche que no anda de esta manera.:confused::confused::confused::confused:
    Tampoco como no se hacen cargo de una averia de buenas a primeras.
    Y seguro que la sonda lambda no tenia nada a ver, la cambian y se quedan tan tranquilos, unos sinverguenzas de categoria vamos.:mad::mad:
    La cuestión es que tampoco se sabe cuantos kms tiene el coche, que motor lleva, ni nada por que mucha gente sigue sin presentarse como seria debido ni sin dar datos de la maquina.
    Otro tipico caso de mal hacer de un taller o concesionario donde quien va a salir perjudicada es la marca y el coche.
    Bueno el coche se para por que al tener las revoluciones inestables y más bajas de la cuenta en los cambios de marchas o frenadas las revoluciones bajan tanto que calan el motor.
    Prueba a que te regulen las revoluciones o las suban desde la centralita, no es dificil.
    Tambien podrias tener la valvula de mando de ralentí mal, la llamada v.a.e. si tu coche la tiene:thumbsdown: por que no soy experto en ello :( o la SCV o tambien llamada valvula de caudal, son ideas por que dan sintomas semejantes.
    Bueno, a ver si puedes solucionar este problema.;)

¿Cuál es la utilidad de su válvula de mando de ralentí de suministro de aire?
    La válvula de mando de ralentí de suministro de aire de LANCIA Musa es una electroválvula o motor paso a paso (conectado al sistema de gestión del motor) que se encuentra implantada en función de cada montaje directamente sobre el cuerpo de la válvula de mariposa o en paralelo a la tubería de admisión. Su papel consiste en regular un caudal de aire adicional en derivación, con el fin de garantizar la estabilidad del ralentí cuando la válvula de mariposa esté cerrada. Deja pasar un flujo de aire variable en función de si el ralentí se separa o se aleja de su valor de referencia. La válvula administra también el caudal de aire complementario cuando se arranca en frío o durante la deceleración.

Lo he sacado de aqui.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiTyobbrpzPAhWBnRQKHeVpBHoQFgg4MAU&url=https://recambios-coche.oscaro.es/valvula-de-mando-de-ralenti-suministro-de-aire-lancia-musa-1298-409-gf&usg=AFQjCNEXwrv_cbcE4Uzxs3PAMDuuuIOcSA

Última edición: 19 Sep 2016
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Respecto a la SCV.
    Datos de otro foro.

2-El problema de ralenti inestable asta incluso calado en semáforos y en casos graves paradas de motor cuando cambias de marcha:
    -Es la SCV (válvula de caudal), Que la puedes cambiar uno mismo son 2 tornillos y esta alojada en la parte derecha de la bomba.
    En la casa te querrán vender la bomba entera.

Buenas soy nuevo en el foro y me gustaria ayudarte por eso me he registrado porque tienes un gran coche y el no tiene la culpa. Me explico. Yo mismo he sufrido lo mismo que tu durante seis meses, le arrancaba y a ralenti parecia que se calaba se meneaba un poco la aguja, fui al taller y no sabian nada me cobraron por limpiar la egr cambie bimasa embrague calentadores y mil cosas... Asi hasta que lei un foro y compre una valvula scv ya que al final el coche ya no me arrancaba la cambie por una de desguace que me regalaron para probar y por fin arranco pero el coche daba un traqueteo impresionante como explicas tu y se me paro otra vez y me di cuenta que esa valvula de desguace tiene una goma en la parte superior en la boquilla que estaba pelada y dejaba pasar mucho gasoil y se me ahogaba hasta pararse, pues bien puse la goma de mi valvula averiada en la del desguace, pues esta no tenia mal la goma, la averia la tenia dentro ya que no abre ni cierra la valvula para dejar pasar el gasoil pues lleva un sistema electrico con un solenoide ya que es una electrovalvula y una vez puesta otra vez la de desguace,.. Por fin! Otra vez zoom zoom! Como nuevo .Te aseguraria casi con toda seguridad que te pasa lo mismo porque no es mazda, es el fabricante japones denso que hizo estas valvulas defectuosas para muchos coches de hecho la valvula que llevo yo del desguace es de un opel astra 1.7cdti.

Lo siento por el tocho pero aqui te dejo toda la experiencia para que no cambies de coche porque yo con todos los que he probado nadie me da lo mismo entre calidad y precio, creo que los mecanicos y la electronica... He de decir que el mecanico que me cambio el embrague es un fenomeno y tenia jodido el embrague no solo lo cambie por esto y me ha dejado el coche nuevo... Pero el primer mecanico no me toco nada me dijo que esperara haber que pasaba que el no notaba nada. Un saludo a todos! y a disfrutar de estos coches aveces denso delphi y bosch tambien fallan no la marca

Y Todo el tema de ese foro.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...a.588/&usg=AFQjCNGUvxxyInW21pMabVNc51QbhFMPRQ

A naoj le gusta esto.
  8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo pongo la información por la coincidencia con los mismos sintomas, despues ni idea si tu coche monta estos componentes, por que no tengo ni futa idea.

9. StuKeR

Con esa explicación cambian los síntomas. Revisa lo que dice Dedra94.

A Dedra94 le gusta esto.
  10. Fernando Doblas

Muchas gracias por las respuestas. Pues el motor tiene unos 70000 km, es de gasolina el 1.4 automático. Supongo que no será nada del otro mundo, pero claro, el problema es que muchos de los mecánicos, a veces, no saben cual es el origen de la avería. Así que me han recomendado un taller cerca que sí que suele arreglar lo que los de por aquí no llega, jeje. Por otro lado el coche nos encanta, es precioso, y cuando va bien ni se escucha, es muy cómodo y suave en la conducción. A ver si se arregla ya de una vez. Ayer mismo, lo cogi por la tarde y a los cinco minutos se paro en marcha, justo al frenar un poco para pasar un bache. Y cuando lo arrancaba se paraba acto seguido. Ya os contaré a ver que solución le hemos dado.
    De todas formas miraré lo de la vávula de cuadal, por si fuese de ahí. de nuevo Gracias por responder.

11. Fernando Doblas

En cuanto a la venta del coche, os comento. Soy de sevilla pero fui a Barcelona a por él. Claro, el coche ya tenía todo esto sí o sí, pero me aseguraron que no. Lo ví, me encanto y como iba bien pues me vine e hice el camino sin problemas. Al día siguiente ya empezó lo del ralentí inestable incluso alguna que otra parada. Pero pensé, como han lavado el motor y demás pues...igual es algo puntual. Así que me hicieron una garantía de esas de seguro. Pero claro, lo de las sondas no entra y para colmo, parece ser que no era de ahi. Eso sí, en la máquina le daba como fallo, así que nada que reprochar al del taller. También decir que los del concesionario, en un primer momento me dijeron que no se hacían cargo de la avería, así que les puse una reclamación formal por consumo y sí que aceptaron. 200 euros de cambiar las dos sondas. Todo esto tras intentarlo con los del seguro que me dijeron que esa avería no entraba. En fin, que todo bien hasta que al sacar el coche del taller pues veo que todo sigue igual, o parecido. Esto es todo hasta el momento. Así que he pensado en cambiar de taller, otro que sé que es mas fiable y ver si incluso por el seguro se puede averiguar.

A Dedra94 le gusta esto.
  12. StuKeR

Hombre, pero un mecánico ha de saber que por una sonda lambda el coche NO SE PARA. Qué pueda fallar la sonda en sí, no lo vamos a discutir, pero eso es un a más a más. No el punto determinante...

A Dedra94 le gusta esto.
  13. Fernando Doblas

PUes sí. Pero en ese momento la maquina le daba error en las dos sondas que lleva. Después solo le puso una porque decía que la otra estaba bien. Y ayer no daba fallo alguno según la máquina. Total, que me parece que no sabe de donde viene la avería. O eso me parece a mí.

14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

El coche puede ser muy guapo pero esos sintomas que da aparte de peligrosos son muy molestos y no dan confianza.
    Seguramente sea un chuminada de estas, la cuestión encontrarlas, yo investigaria un poco por internet, como vemos muchos coches y de diferentes marcas dan los mismos sintomas, por tanto ha de ser algun elemento comun.
    De inyector mal ya no digo nada por que el coche lleva muy pocos kms, y de egr lo mismo, además dicen que las egr fallan más por suciedad en diesels que en gasolina.
    Suerte con ello.

15. Fernando Doblas

Tenía entendido que en los gasolinas no hay egr. NO es así???

16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pozi parece que la mayoria la lleva.

Todos los gasolina a partir de una cierta fecha no muy lejana. Es el unico modo de cumplir las normas Euro3 y Euro4

Luego cada modelo comenzo a usarla cuando le salio en gana, muchos mucho antes de Euro3

17. naoj

naoj Lancista Gurú

Cuidado tambien con las gasolinas low cost.

Saludos.

18. Fernando Doblas

Pues al final ha sido la mariposa que estaba obstruida. Eso sí, antes han tenido que cambiar las lambdas. Supongo que no hacía falta. A ver cuando me saque la cuenta cómo quedamos....jeje. UN saludo
    Así que ahora mismo va bien el coche.

A masan le gusta esto.

Compartir esta página