1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas con mi HF turbo en Frio

Tema en 'Taller' iniciado por Bartolo, 20 Dic 2014.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entonces seguro que es el regulador termostatico.Mirare a ver si encuentro alguna foto...
     
  2. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Hola! Voy limpiar el VAE para la semana que viene
     
  3. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Me puedes indicar donde va exactamente el sonda de temperatura por favor? Una foto de su ubicación please?ya me vino hoy la pieza y el lunes ya hago cita para limpiar el VAE

    Muchas gracias, perdona por las molestias

    Un saludo!
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    pero la pieza o sensor que compraste de qué color es ?? porque Roberto te dijo encima del motor y encima del motor es el de temp. agua y tú pusiste un link con el sensor de temp. de aire que es de color marrón y va en el colector de admisión.
     
    A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  5. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Es marron. Es el sensor de temperatura de aire? Me equivoqué? Oops!
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Encima de la culata hay tres chismes electricos, el primero desde la distribucion es el que marca la temperatura en el cuadro (conector en forma de T), el segundo es el de control de detonacion (conector raro) y el tercero o mas cerca de la caja de cambios el sensor de temperatura de agua que gestiona la centralita (conector como el que habeis puesto ahi atras pero normalmente de color azul), que no hay que confundir con el de temperatura del aire que esta en el colector de admision (conector marron).

    33200.jpg

    33220.jpg
     
    Última edición: 27 Dic 2014
    A Bartolo, augusta y SEYMAN les gusta esto.
  7. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    lancia-delta-1-1.jpg
     
    A Bartolo y augusta les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse ,Miguelo y roberto te lo han dejado muy claro.Yo ya te dije que me inclinaba por un fallo en ese sensor.Te digo a ti Delta5150 que como Dedra94 tambien estaba preguntando por aquí..Un saludo lancista.

    PD Dedra94 el regulador termostático es una piña del tamaño un poco mas pequeño que un huevo del que sale un cable metálico que va a la bomba.
     
    A Bartolo y augusta les gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo que el regulador termostático esté mal, ya que mi Dedra arranca igual y se revisó en febrero, que se hizo distribución y se bajó el ralentí porque estaba algo alto. Creo recordar que el mecánico me comentó algo del sistema para arranque en frío, algo relacionado con la temperatura del motor, aunque no lo llamó regulador termostático, pero por lo que entendí, la función debe ser la misma. El caso es que me dijo que estaba todo bien, y lo que no estaba, se sustituyó.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es que estoy seguro que el no lo llama asi.Lo podía llamar regulador de temperatura,pero es un regulador por temperatura.Va cerca del termostato(de ahí su nombre técnico,aunque así no lo llame nadie)y según la temperatura destensa mas o menos un cable como el del acelerador que de lo que se encarga es de avanzar o retrasar la bomba de inyección y acelerar el ralentí algo tambien...Un saludo lancista para ti y para todos por si no nos vemos.

    FELIZ AÑO LANCISTA
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver si al final estaremos hablando de la dichosa valvula de mando del ralentí automatica, que es lo que me dijo el mecanico que tenia rota, y que es la ayuda al ralentí en frio, o el antiguo estarter manual.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    FELIZ AÑO NUEVO
     
    A Bartolo le gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si ,señor,el starter automatico.

    FELIZ AÑO LANCISTA
     
    A Bartolo le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buffff, si es lo que he estado diciendo desde el principio colegas, en mi caso y en el de vbr seguramente sea lo mismo.
    Un saludo y feliz año nuevooooooooooooo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Exactamente esa fue la explicación que me dio sobre el funcionamiento de esa pieza, así que hablamos de lo mismo. :thumbsup:
     
  16. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    No he podido llevar el coche aun y no recibe vuestras notificaciones, muchas gracias por las aportaciones
    Aun estoy esperando por el sensor azul del agua, pronto vendrá, había pillado el sensor marrón de la temperatura de admisión :S

    Problema es que empieza a calar en caliente, eso nunca lo hacia :S Estoy cruzando para que venga el sensor de agua muy pronto

    Saludos Lancistas y Feliz año y Reyes

    Y muchas gracias por las fotos :thumbsup:
     
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    Mídelo con un polímetro, te tiene que dar según el manual a unos 10º entre 15,27 kΩ y 17,93 kΩ
    a 20º entre 3.56 kΩ y 3.93 kΩ

    fuera de ese rango está chungo
     
    Última edición: 6 Ene 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Si es ese sensor, desconectalo en caliente. La ECU tomara por defecto 80º.. y dejara de calarse. Si lo sigue haciendo.. entonces no es eso.
    Obviamente, comprobar que da los valores en ohms de la tabla (que hay una) es lo suyo.

    Saludos
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que he podido comprobar al revisarlos, los valores son iguales en los motores de 8v con turbo, sean 1.6 o sean 2.0.
    Cuando me los pasaron no habia escaners, asi que los pase a boli y mas tarde a doc.
    Aqui teneis los de hf turbo ( que tambien valen para 2.0 8v).
     

    Adjuntos:

  20. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Hola! Felices Reyes, parece que hoy me dieron un regalo, casi arreglé el problema, mejor dicho casi me arreglaron el problema
    El coche arranca ala primera en frio frio, no se cala más ni en frio ni en caliente, va mucho mas fino

    Solo hice una cosa que me mandaron

    Quitar el tapon del deposito de gasolina y bingo

    Pero no quiero andar sin tapon

    Asi que pregunto que puede ser ahora y que debo hacer?

    Un saludo!
     

Compartir esta página