1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas de Potencia en el nuevo Delta

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Juancar, 6 Feb 2010.

1. Juancar

Juancar Lancista Novato

Hola, soy nuevo en el foro entro con un problema en el Nuevo Delta 1.4 120 CV, tengo el coche hace un año, solo tengo problemas y quebraderos de cabeza con el coche, a pasado por taller ya he perdido la cuenta de las visitas al taller creo que ya van 9 veces entre problemas de entrada de aire en ventana, problemas de pintura en el capó y falta de potencia en carretera me he quedado en total dos semanas sin coche contabilizando las visitas a taller, quisiera comentar el principal problema que es la falta de potencia, al comprar el coche quería el de 150 CV pero el vendedor me aconsejo el de 120 CV ya que tenía potencia suficiente, el primer viaje que hice con el coche por carretera Madrid -Soria , me llevé la sorpresa que el coche no pasaba de 130 KM/h en llano y cuesta abajo, imaginaros cuesta arriba reduciendo, en quinta y cuarta peor todavía, lo lleve al taller lo probaron y se encendió el testigo del motor, cambiaron las válvulas, hace dos meses en un viaje Madrid- Trujillo me vuelve a ocurrir, cuando subo una cuesta me quedo atrás, cuesta abajo acelerando a tope solo le puedo poner a 140, lo he vuelto a llevar y me dicen que el coche no le pasa nada, he vuelto hacer hoy una ruta hasta Salamanca y más de lo mismo, Me gustaría saber si alguien que tenga el mismo motor y caballos que el mió me comentaran cómo le va su coche, El lunes me pondré otra vez en contacto con lancia y el concesionario para que me den ya de una vez una solución, aunque el concesionario pasa olímpicamente ya me lo han demostrado.
    Un saludo

2. ssito

ssito Lancista Habitual

Siento los problemas que te esta dando, yo tengo los mismos cvs 120, pero en diesel y de potencia anda sobrado, alcanza los 190 km/h que no te enteras (con mucha mas facilidad de la que me esperaba), un consejo personal que te doy, ponte en contacto con LAncia España para cualquier problema, me han tratado estupendamente y ellos se encargan de llamar a los concesionarios y preocuparse por la reparacion.

Suerte

3. angel

angel Lancista Gurú

Hola Juancar,
    Lo mejor que puedes hacer es llamar al teléfono de atención de Lancia, tal como te comenta ssito, es muy raro el problema y que el taller no lo detecte.
    ¿Y si pruebas con otra concesión de la marca de tu zona?.
    Un saludo,

Ángel

4. Juancar

Juancar Lancista Novato

Gracias por la respuesta, estoy en contacto permanente con Lancia, mañana o pasado me tienen que volver a llamar, los he pedido que investiguen que le pasaba al coche antes de la  entrega, me explico. Cuando me llamaron para la entrega del coche en el concesionario m comentaron que no podía llevármelo  ya que el coche no arrancaba, me comentaron que iban a investigar,  pasaron tres días me llamaron que ya podía recogerlo tenía un problema de alimentación de combustible por algún tipo de elemento desconocido en el depósito de combustible que provocaba el engrase de las bujías, por supuesto les pedí que me hicieran un escrito sellado y firmado de la incidencia antes de la primera entrega del coche. Ya son tres salidas por carretera y sinceramente no voy seguro con el coche, mañana me pondré en contacto con lancia y el concesionario voy a ser rotundo les voy a pedir una sustitución de vehículo, he tenido varias conversaciones con la persona de Lancia que lleva mi problema le voy a comentar que pruebe ella el coche, en el taller y el concesionario donde compré el coche no han querido probar conmigo el coche. Espero que me den una solución  estoy bastante cansado del coche, si no dan una solución tendré que hacer un peritaje del coche.
    Saludos

5. ssito

ssito Lancista Habitual

Espero que te lo solucionen lo antes posible y si no es por las buenas pues por las malas.........te vas a una asociacion de consumidores y comentales el caso.

Que tengas suerte y que tu coche " se cure" pronto y puedas disfrutar de el como se merece.

6. stratos

stratos Lancista Gurú

la Fiat tiene que ponerse las pilas cuando se trata con temas de este tipo, cuando veo problemas de estos y veo que la marca deja desamparados a sus clientes entiendo a las personas que han tenido un italiano y luego no lo quieren ver ni en pintura. yo les pedi una pieza descatalogada para el Delta 1, ya ha pasado 1 mes y sigo esperando(no me llaman ni para decirme que no hay pieza).Esta claro que los coches no fallan, ya que a unos les va fenomenal y a otros no(hablando del mismo modelo de automovil). En el grupo Fiat hay muchas personas que se estan llevando el sueldo a su casa solamente por presentar la cara a las 9 de la mañana, si hubiese trabajadores eficientes y que sintiesen la marca como suya estas cosas no pasarian y se dedicarian a buscar soluciones urgentes para sus clientes, de esta forma no perderian tantos clientes como pierden ni darian la fama que dan a los coches italianos. Alomejor, la solucion para vender coches italianos no esta en fusionarse con otras empresas, seguramente la solucion esta controlar mejor a los trabajadores del grupo fiat y el que no quiera hacer bien su trabajo cambiarle por otro que este dispuesto a mojarse por el grupo.  Es mi opinion.

7. Juancar

Juancar Lancista Novato

Esta mañana he dado una vuelta con el coche hasta Somosierra ya que la N 1 tiene bastantes cuestas, no salgo de mi asombro que el coche ha ido todo el trayecto con fuerza incluso al poner el controlador de velocidad subía sin problemas pisaba el acelerador para adelantar y adelantaba es cierto que en cuarta le costaba un poco pero recuperaba más rápido que el sábado, puedo jurar que ayer cuesta abajo por más que pisaba el acelerador no conseguí pasar de 140 y hoy el cabrón del coche he llegado a 170, el consumo medio de ayer fue de 9 y hoy 7.4 a una media de 130, haber como carajo hago un peritaje si me deja en evidencia, mañana intentaré ponerme en contacto con Lancia  haber que solución hay.

8. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Me da en la nariz que ese coche va ahogado... por lo de +consumo cuando va mal, por lo que o le falta aire o le sobra combustible.

Si es lo primero, "algo" puede obstruir la entrada de aire. En los Bravo de la 1ª serie, era típico que se desprendiera parte de la lona del capó cayendo en la admisión, que los ahogaba. Claro que eso no pasaba siempre, lo que volvía loca a la gente (y a los mecánicos). Por mis zarpas pasó uno que le habían cambiado por ese motivo el caudalímetro, el turbo y la EGR... para luego ser algo tan tonto como lo que describo.

No se como será la admisión del nuevo Delta, pero un repaso visual puede mostrar si hubiera algo suelto en el recorrido o algo que tapone la entrada.

Si hay exceso de combustible, también puede ser que un inyector no cierre. No debiera notarse mucha merma de potencia en ese caso, pero el que le hayan tenido que cambiar las válvulas puede ser por haberse producido carbonilla dado el exceso de combustible.

También me mosquea eso de "tenía un problema de alimentación de combustible por algún tipo de elemento desconocido en el depósito" O la excusa es peregrina o me da mas miedo que un mono con una guadaña. ¿No le habrán puesto gasóil en el conce equivocadamente para la entrega? Podría cuadrar que mientras haya restos del gasóil se produzcan los atascos, carbonillas, grasa en las bujías... y, por tanto, mala combustión, con el consiguiente exceso de combustible y merma de fuerza.

Salu2 a to2

9. albergm

albergm Lancista Habitual

yo votaria como te ha dicho cocosoft a que algun piernas le ha hechado gasoil, ese coche pesa y yo por mucho que me diga el vendedor no me cojo un 1.4 ni de coña ese motor en un punto o un mito sera la ostia pero permitir que dude que en un delta, bravo o el julieta vaya a ir sobrado de potencia por mucho turbo gasolina. pero si deberia de tener mas alegria que 140 kmh

10. zhio

zhio Lancista Habitual

Eso pinta a gasoil :S

11. deltona

deltona Lancista Gurú

Pues buscando he leído que este motor de 120 cv tira la mar de bien. Es silencioso, económico y sube bien de revoluciones. Está claro que no debe ser un cohete, pero hay muchos coches de su categoría y peso que llevan motores de 110 cv y tiran bien.

Es el "downsizing", y es verdad que parece mentira que un 1.400 pueda tirar de una carrocería que debe pesar unos 1.400 kg. Muchas marcas se estan apuntando a esta tendencia. Además estos motores rinden más de lo declarado. En el Punto este motor rinde casi 135cv, por lo que se explica que tire tan bien de la carrocería. Para uso diario y escapadas en carretera no puede ir mal,...ahora si empezamos a cargar el coche,...Yo también dudo si el de 120 cv o el de 150 y en el concesionario me han recomendado el de 120cv. Creo recordar que alguien del foro tiene uno y dijo que iba muy bien.

Espero que solucionen el problema. Estas cosas no convienen en una marca como Lancia

12. Juancar

Juancar Lancista Novato

Esta mañana he estado hablando con un mecánico que conozco un poco le he resumido el tema. Le parece bastante raro y opina lo mismo qué vosotros echaron gasoil en vez de gasolina, el lunes vuelve otra vez al taller, he pedido la hoja de reclamaciones y he solicitado un cambio de coche. Mañana lo llevo a consumo y a continuación me voy a presentar en Fiat Group haber si puedo hablar con alguien.

13. a112

a112 Lancista Novato

A mi en mi Delta me paso algo similar y di la culpa a la gasolinera pero me quedó el coche tirado.
    Resulta que al salir del concesionario le llene el deposito de Gasoil y en nada  ya me sali la luz que me hizo ir al taller, vaciar deposito limpiar no se que... y aun no saben si es que gasoil de gasolinera estaba mal o el gasoil de fabrica que llevaba el coche no estaba en buen estado o era gasolina

14. a112

a112 Lancista Novato

Sobre el tema de cambio de coche siento desilusionarte per creo que es una batalla perdida.
    A mi me salio un VW GOLF V tarado solo le puede hacer 40000km's , tenia un problema que resulta que eramos 5 en europa i VW reconociendo el error y poniendo todos los medios con ese coche , me lo comi y me lo vendi en 1 año.
    Lo mio era perdida de potencia, y no veas lo peligroso que era hacer adelantamientos ya que mas de un susto me llevé, al final ya no adelantaba e iba con miedo con el coche ya que iba bien y de golpe no pasaba de 40 km/h y sin fuerza del motor
    Pues nada de nada la marca no quiere saber nada de ti, te sientes solo e incomprendido.
    Lancia me sorprenderia mucho que tratara mejor que VW el asunto, deberia hacerlo al ser una marca elitista y con menos clientes que VW, pero por contra tb tiene menos recursos.
    Ya nos contaras com se desarrollan los hechos.
    suerte y animos

15. Cocosoft

Hola!

No estoy muy de acuerdo con que 120 cv son escasos. Es cierto que a todos nos gusta la sensación de "tirón", pero 120 cv en el Delta me da la siguiente comparativa:

Nuevo Delta 1.4
    Peso 1320 kg CV 120 CV/Kg=0,09

Lancia delta II 1.8ie (atmosférico)
    Peso 1200 Kg CV 105 CV/Kg=0,08

Lancia Dedra 1.9TD
    Peso 1200 Kg CV 90 CV/Kg=0,075

Los dos últimos los he tenido yo y se movían con bastante soltura. Cierto es que al 1.8 le echaba de menos algo más de par en baja, pero arriba del cuentavueltas "zumbaba" muy bien.

Volviendo al tema del cambio de vehículo, con la ley en las manos, estás es tu derecho de pedir el cambio. Será muy engorroso y te veo en los juzgados. Vas a necesitar un perito que certifique el estado del vehículo y que es peligroso para la conducción (huye de un tal "Miguel" que se presenta por internet... ;) ) y será un camino largo..., muy largo...

Echale un vistazo a http://www.miminimierda.com/ donde verás un proceso de ese tipo.

Dices que vas a ir a Fiat ¿A Alcalá de Henares? ¿Eres de por ahí?. No se si te harán caso por presentarte, pero si lo haces es muy interesante que nos cuentes el resultado. En el caso que te reciban, manten la calma en todo momento. Es difícil, pero mas vale ir con la "seguridad" por delante.

El que el coche cada día vaya mejor puede ser síntoma de que la "mierda" que hubiera en el depósito se esté disipando. Sería bueno que el concesionario fuera algo mas sincero respecto al origen.

Aún así, y rompiendo una lanza a favor de los mecánicos, a veces resulta muy complicado averiguar la razón de lo que está sucediendo, y más con tanta electrónica por delante. Fíjate que aquí mismo hemos propuesto muchas causas, pero ninguno tenemos la verdad absoluta. ¿Y si no es nada de lo propuesto? ¿Y si la centralita simplemente se vuelve loca por un error de un chip defectuoso? Podría ser que avanzase o retrasase la inyección, que no diera orden de cierre, que no lea bien en ocasiones la entrada de aire o la sonda de temperatura... En fin... paciencia y ¡al toro!

¡suerte!

Salu2 a to2

16. carlos_fulvia

carlos_fulvia Lancista Habitual

Paciencia y suerte, y tal y como estás haciendo ve pidiendo papelitos de todo lo que te "vayan diciendo" en el concesionario, si no, no hay manera de que la gente asuma su responsabilidad, sea de Lancia, del Concesionario, o de quien sea.

Eso es mala suerte, aunque no creo en los fantasmas mecánicos, quiero decir, seguro que tiene arreglo y cuando te lo solucionen disfrutarás como un enano del gran coche que tienes, aunque ahora mismo estés pensando ¿porqué no me compré un nosequé?

Un amigo se compró un Alfa GT jtd de 150 cv, y el día del estreno pasando de 3000 vueltas sonaba "raro", si lo usabas por debajo de ahí, perfecto. Era una especie de manguito que estaba estrangulado, vamos, mal montado.

Sobre los caballos, no creo que sean pocos, yo tengo un 156sportwagon con 115, y aunque no es superagil mueve bien al alfa.

Saludos

17. Juancar

Juancar Lancista Novato

Ya he visto lo del Mini ¡muy fuerte! Hoy he vuelto hacer otra prueba por autovia va mejor he subido el puerto de Navacerrada Dirección Madrid y en no le veo con fuerza  de pasar de segunda a tercera se queda y no digo ya al intentar la cuarta creéis que para120 CV son suficientes para que el coche pueda subir un puerto más holgado, recuerdo el focus que subía de maravilla los puertos y eso que teína 20 caballos menos.
    Me han llamado la responsable de Lancia ellos se lavan las manos me dicen que es cosa del concesionario y estos dicen que es Lancia, es curioso le he dicho que quería acercarme a Alcalá para hablaron algún director y me dice que con quien tengo que hablar es con ella, también se niegan a que pueda escribir un carta a algún director me puede decir misa meda la impresión de que no quieren que se enteren los de arriba a lo mejor me acerco el jueves.

18. albergm

albergm Lancista Habitual

yo no digo que 120 cv sean pocos mi lybra y mi stilo tienen 115 cv pero salen de un motor 1.9 no de un 1.4 en ese puerto que el esta diciendo tengo hasta que frenar el mismo esta diciendo que con un focus y 20 cv menos subia mejor

19. Cocosoft

[quote author=albergm link=topic=962.msg18113#msg18113 date=1265741744]
    yo no digo que 120 cv sean pocos mi lybra y mi stilo tienen 115 cv pero salen de un motor 1.9 no de un 1.4 [/quote]

Comparamos un motor turbo con un atmosférico, ciclo diesel vs otto... por par siempre estará por delante el diesel. Para subir igual en un gasolina atmosférico hay que ir en una marcha inferior.

Comparando mis antiguos Delta gasolina y Dedra Diesel, el Dedra comenzaba subiendo mejor, aguantando mejor la subida, ahora bien, si quería llegar a cierto "nivel" en subida, aunque redujera marcha en el Diesel, no conseguía los mismos efectos que en el Otto, donde bastaba una reducción para subir "en condiciones". De hecho, la velocidad máxima en la misma subida entre uno y otro era a favor del Delta: 15 cv son 15 cv.

[quote author=albergm link=topic=962.msg18113#msg18113 date=1265741744]en ese puerto que el esta diciendo tengo hasta que frenar el mismo esta diciendo que con un focus y 20 cv menos subia mejor [/quote]

Eso es otro tema.  El Focus... ¿Era el 1.6 16v atmosférico o era el 1.8TDCI turbo diesel?.

Si es el primer caso, habría que repasar también los desarrollos para saber quien puede subir mejor. Tal vez el "Ficus" los tenga mas cortos que el Delta... o tal vez seguimos con el mismo problema con esta unidad del Delta, cuestión bastante probable.

Si es el segundo caso, la diferencia siempre será apreciable y a favor del Focus, pues el par de este último será siempre superior a las mismas r.p.m. Ahora bien, en una marcha inferior y subiendo de vueltas, debería de estar el Delta sin duda por delante.

Salu2 a to2

20. Cocosoft

[quote author=Juancar link=topic=962.msg18105#msg18105 date=1265720438]
    Me han llamado la responsable de Lancia ellos se lavan las manos me dicen que es cosa del concesionario y estos dicen que es Lancia,[/quote]

Hasta cierto punto, es así. Por el momento es el concesionario el que debe responder. Si te puedes acercar a otro, estando en garantía, no vas a tener problema y tal vez encuentres un mecánico que de con la llave del problema.

Otra cuestión es que la cosa siga a peores. Como te han aconsejado, almacena toda la documentación. Quédate copia de todos y cada uno de los partes de intervención de tu vehículo y, después, se la mandas a Lancia España, y si sigue sin haber intermediación puedes intentar o bien un arbitraje o directamente a juicio. Por el momento te aconsejo paciencia. Hay una maldición gitana que dice "Juicios tengas y los ganes", lo que viene a decir que lo mejor es no terminar en los tribunales.

[quote author=Juancar link=topic=962.msg18105#msg18105 date=1265720438] es curioso le he dicho que quería acercarme a Alcalá para hablaron algún director y me dice que con quien tengo que hablar es con ella, también se niegan a que pueda escribir un carta a algún director me puede decir misa meda la impresión de que no quieren que se enteren los de arriba a lo mejor me acerco el jueves.[/quote]

Bueno, tú puedes escribir a quien te de la gana ¡faltaría mas!, si bien es cierto que, por el momento, lo suyo es seguir hablando con tu contacto y armarse de paciencia. Son procesos lentos... creeme que tengo larga experiencia. Un forero conoce mi situación con cierto concesionario... allá por 1994 :)

Si te acercas el jueves, coméntanos el resultado.

Salu2 a to2

Compartir esta página