1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas electricos

Tema en 'Taller' iniciado por RPM, 20 Mar 2016.

  1. RPM

    RPM Lancista Novato

    Lancia thema 2103 no me arranca lo llevo al concesionario le meten la maquina y me dicen que es la batería con dos años y medio la cambio ya sin garantía 190€ y al día siguiente me dejo tirao otra vez lo llevo al taller y me dicen que la batería habría venido mal me ponen otra y me a durado 3 semanas . Por favor si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Saludos
     
  2. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    ¿Carga el alternador?, haber si tienes una mala masa y no carga lo suficiente. Cepillarse una batería en 3 semanas es porque no está cargando, y se está descargando cada vez que arrancas, enciendes luces, usas la dirección, etc.

    Con el motor arrancado y caliente, la tensión en bornes de la batería debe ser superior a 13V, más bien cerca de los 14V, y los cables no deben estar calientes (señal de mala masa).

    La tensión de flotación (tensión a la que queda la batería cuando está cargada) es siempre superior a la tensión nominal de las mismas (12V), por eso los alternadores deben dar una tensión superior a los 12V.

    Desde mi punto de cista, los alternadores que les ponen hoy en dia a los coches son pequeños, teniendo en cuenta el alto consumo electrico que tienen. Montan alternadores de 100 o 105 Amp, cuando deberían ser de 140A.
     
  3. RPM

    RPM Lancista Novato

    Gracias por rsponder hoy me a arrancado lo cual me a dejado loco ya tengo cita para el martes que viene a ver que me dicen,os contare lo que me dicen
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    A ver si tienes una fuga que consume batería.
     
  5. RPM

    RPM Lancista Novato

    MUCHAS GRCIAS RESUELTO MALA MASA SE DAN CUENTA AL MES MUCHAS GRACIAS
     
    A Sergi López le gusta esto.
  6. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Al menos lo han detectado (al cabo de un tiempo considerable, si), pero te lo han detectado y solucionado;)
     
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Lo de mala masa es un problema más común de lo que nos creemos. Cuando falla, con tanta electronica parece que necesitamos un exorcista en lugar de un mecanico.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Es lo que me temía, sino era el alternador, es que tiene alguna derivación que provoca que consuma batería cada vez que se arranca y no carga la batería con el motor en marcha.

    Me alegro que lo hayan detectado y te lo hayan solucionado! Una gran berlina ese Thema.

    Saludos compañero.
     

Compartir esta página