1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas para arrancar el coche

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por ru7asturias, 12 Mar 2014.

  1. ru7asturias

    ru7asturias Lancista Novato

    Os comento la situacion, por si alguien sabe algo:

    El coche arrancó a la primera, y se quedó sin gasolina a continuación.
    Llenamos el deposito, y parece no llegar esta al arranque tras probar (con el contacto y con la puesta).
    ¿Puede ser problema de la bomba de combustible?, ¿¿Se puede purgar?, ¿debe hacer algun ruido la bomba?

    Gracias
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Seguramente sea la bomba de combustible.
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    prueba a meterle corriente directa a la bomba
    algún rele que no abra los injecctores
    fusible....
    algún injecctor tupido

    de que motor hablamos
     
  4. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    En mi coche me falló la bomba en una ocasión y fue por mi culpa por no cambiarle el filtro de gasolina, pero nunca se apagó el coche de repente si no que iba perdiendo fuerza poco a poco hasta que se apagaba, como si se ahogase el motor, y a medida que iba aumentando la temperatura del motor el fallo era más evidente ,esto en un principio, pues llegó un momento en que ya le costaba arrancar y la bomba emitía un fuerte silbido cada vez que funcionaba,desacoplé el manguito de entrada de gasolina al motor y comprobé que llegaba muy poca, cambié el filtro y se solucionó el problema. Como ya te han comentado puede que en tu caso el problema sea otro. Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Mephistopheles

    Mephistopheles Lancista Habitual

    Hola a todos.
    Casi con toda seguridad, puede ser un trozo de manguito de goma, que une la salida de la bomba de combustible con el serpentin de cobre, o, la que une este serpentin con la salida de combustible del aforador.
    Estos trocitos de goma, se deterioran, y se producen fugas de combustible, yo los he cambiado por tecalan ( 8mm Ø), y se acabo el problema.
    Para sustituirlos, deberas desmontar el aforador, (debajo de los asientos trasero o maletero, debajo de una tapa ovoide de plastico) primero tendras que quitar el nivel de gasolina ( a 1/2 vuelta,cuidadin que se parten las orejetas de plastico), los manguitos, cables y luego desenroscar el aforador (tuerca grande de plastico).
    Cuando lo saques, veras los trocitos de goma.
    Averia muy tipica en Dedra/Thema/Tempra/Tipo 1.8 y 2.0.
    Saludos.
    Jorge.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Pero de que modelo de motor estamos hablando,diesel,gasolina?Es que varia un montón el tema.Yo solo creo que tendrás que seguir "agotando" la batería hasta que arranque,pero claro lo digo por decir algo mas.Cuantos mas datos deis ,mas fácil es saber la avería aunque a distancia muchas veces ,bueno y teniéndolo a la vista je,je.Un saludo lancista.
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    yo saco que es gaqsolina porque se a quedado sin gasolina
    jeje
    como dice el gran seyman dinos de que modelo hablamos y podremos ayudarte mejor
     
    A vbr250 le gusta esto.
  8. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    yo si es gasolina llenaria el tanque, sacaria el manguito del filtro de la gasolina lo pondria en una garrafa de gasolina le daria bateria directa a la bomba y hasta que escupa eso caldo cual pozo petrolifero. y si es gasoil ya estariamos hablando de filtros sucios por posos y demas.
     
  9. ru7asturias

    ru7asturias Lancista Novato

    Gracias a todos por las respuestas

    El modelo en cuestión: Lancia Dedra, 1.6 ie gasolina.

    Al probar el contacto ¿la bomba de combustible tiene que hacer ruido?
     
  10. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    pues si levanta los asientos y mira si hace ruido
     
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    En el Dedra está en el maletero, al fondo a la derecha.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Al poner el contacto si hace ruido durante unos segundos, es como un zumbido eléctrico, pero si emite un silbido o un sonido como si algo rozase (un ronroneo)... :confused:,
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya nos vamos aclarando.Yo no creo que se te quedara sin gasolina ,pero si que a podido ser esa la sensación.¿Has cogido un bache grande o algo similar?Pues puede ser el interruptor de corte de la bomba por inercia ,Mira debajo de tu asiento una cosa rectangular y prueba a pulsarla.De todas formas antes mira lo que han dicho mis compis .Un saludo lancista.
     
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    bueno nos cuentas si lo tienes solucionado o tenemos que meterle mano al dedrita;)
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página