1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemillas con el Evo.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Pablo Aritzpon, 17 Ene 2013.

  1. Pablo Aritzpon

    Pablo Aritzpon Lancista Novato

    Hola compañeros!

    Tengo un par de problemas con el EVO 2. Cualquier indicaciòn o consejo es muy agradecido, y si me lo explicais como a un niño pequeño mejor, que no tengo grandes conocimientos de mecànica y tal.

    El alternador a veces carga, y a veces no. Ya se que lo mas aconsejable serìa cambiarlo, pero me gustarìa si se pudiese, aplicar otra soluciòn. Si lo cambio tengo claro que serìa por uno nuevo, porque por lo oido hay que desmontar muchas cosas. No se oyen ruidos raros de correa.

    No se si estarà relacionado , pero alguna vez ha venido un olorcillo bastante alarmante, a plastico quemado, mas bien en la parte frontal del lado del copiloto.

    Lo otro. El ventilador salta a una temperatura demasiado alta. Creo recordar que en el 16v saltaba a 90º. Aqui salta a 100, 110º el coche se calienta mucho mas de lo que me gustarìa.

    Pues eso compas, muchas gracias y un abrazo.
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    lo del ventilador puede ser que marque mal el reloj del cuadro, en mi HFT me salta a casi 100 cuando el termocontacto es nuevo recién puesto y es de 92º, es decir el reloj Veglia falla.

    al alternador se le puede cambiar un regulador que traen, aunque si ha olido a quemado pienso que el bobinado se ha jodido y tocará cambiar el alternador. Para sacarlo en un EVO2... tela porque tienes aire acondicionado y es más costoso, no hay sitio para meter la mano por arriba.
    Pero bueno a mi no me hagas mucho caso que yo de electrónica lo justo justísimo jeje
     
  3. Pablo Aritzpon

    Pablo Aritzpon Lancista Novato

    Gracias Corse!

    Quizà podria cambiar el termocontacto, he visto que no es caro, si alguien lo ha cambiado le agradecerìa un monton que me indicase.

    Lo que me mosquea del alternador es que a veces carga y a veces no, y eso me hace pensar que sea algo que se pueda ajustar.

    Lancistas, seguro que me podeis comentar muuuchas cosas, me haria feliz colaboración y comentarios.

    Un saludo!
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    el problema que tienes en el alternador podria ser el regulador que aveces funciona y a veces no_Osease aveces carga la bateria y a veces no la carga...
    Los alternadores se componen de diodo colectores cojinete rotor ventilador regulador y escobillas.

    mira a ver los cables del alternador a ver si alguno no hace buen contacto y te provoca el fallo

    saludos
     
  5. danifuriaface

    danifuriaface Lancista Habitual

    Hola... yo puse el termocontacto hace poco, y es la segunda vez que lo hago, la diferencia es que yo tengo un HF Turbo... y no sé si en tu evo habrá mucho espacio para meter la llave y después la mano y quitarlo, pero resulta algo costoso, porque hasta que el termocontacto enrosca la primera vuelta tiene coj..... a la vez que enroscar hay que apretar hacia adentro,aparte que se te sale prácticamente todo el refrigerante, pero bueno si tienes espacio para meter la mano hazlo tú mismo. Nada más que desenchufar el viejo, desenroscar, enroscar el nuevo, enchufarlo y echar refrigerante con el motor en marcha y el tapón del vaso de expansión quitado, para que cuando suba la temperatura y abra el termostato vuelvas a añadirle refrigerante.
    Si no hay espacio, me imagino que tendrás que sacar el radiador...

    Un saludo.
     
  6. llauiset

    llauiset Lancista Novato

    El termocontacto del evo o al menos el mio viene con un tramo de 3 cables y una clema de conexion si el que consigues no es igual no lo cambies. Yo lo hize y ahora saltan los electros cuando tocan pero aun se sigue calentando un poco. El siguienre paso sera lipiar el radiador
     

Compartir esta página