1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

proceso de pintado de mi delta

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por sms, 19 Mar 2012.

  1. sms

    sms Lancista Habitual

    Bueno pues tras un mes detras del coche para terminarlo ya casi esta acabado, ya solo queda montar algun detalle del exterior y todos los tapizados interiores. Como ya he contado estoy haciendo un curso de FP de automocion y en el instituto que estoy como practica nos dejan meter los coches a pintar. Pues como el mio tenia algun que otro rallon, el rojo apagao del sol, numerosos golpes y algo de oxido (supuestamente superficial) pues me lie la manta a la cabeza y decidi pintarlo.
    Para empezar desmonte todos los tapizados interiores: los de las puertas para quitar las manillas, el del techo para quitar la antena, el del maletero para quitar la defensa trasera y el del porton para quitar el limpia trasero y el portamatriculas.
    Una vez desmontado todo eso mas las defensas y faros y demas accesorios empezamos por lo principal: Quitar ese oxido superficial. Por desgracia no hice muchas fotos.. ( si me ven hacerlas me echan del instituto :confused:) pero tratare de describir lo mejor que pueda el proceso:

    El coche tenia en el techo en la zona colindante al porton algo de pintura saltada que dejaba entrever algo de oxido, lo que no esperaba encontrarme era esto:
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    :(

    Asi que nada a sanear todo lo posible, echar convertoxido en las piezas que no se vallan a sustituir y a recortar el techo para soldar una nueva chapa.
    Ah que se me olvida, las fotos muestran como quedo el techo depues de vaciar toda la masilla que habia de una anterior "reparacion", yo creo que se equivocaron y le llebaron el coche a un albañil... -.-

    Tras varios dias y muchas horas en el instituto ( despues de la sorpresa del techo tuve que hacer horas extra para poder terminarlo a tiempo) aqui os pongo la chapa ya soldada:

    [​IMG][​IMG]

    Un poco de radial...

    [​IMG]

    y listo para echar imprimacion y masilla de aluminio ( necesitaba mucho espesor y la de aluminio aguanta mejor)

    Aqui ya va tomando forma...

    [​IMG]


    Mientras tanto mis compañeros me echan una mano con el resto del coche y van reparando golpes

    [​IMG][​IMG]

    Una vez reparado todo se echa el aparejo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Cuando lo tenemos listo con el aparejo lijado y bien empapelado procedemos al pintado :D
    Y asi es como queda :
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    En estos dias lo estoy montando, pero el proceso es lento ya que estoy renovando la mayoria de las piezas.
    En cuanto lo tenga listo os pongo unas fotos en condiciones del resultado final :)
    Decir que lo pinte yo, y como es el primer coche que pinto quedaron numerosos defectos como pulverizados y alguna esquina sin pintar, eso si ni un descuelgue!! jaja

    Tambien os tengo que consultar una duda: el porton del maletero en la parte superior lleba una goma para evitar que entre suciedad para el hueco que queda entre el porton y el techo cuando este cerrado, yo como no le vi mucha utilidad quite esa goma porque pense que unicamente servia para acumular suciedad y humedad en la zona, ¿me recomendais ponerla?

    Y por el momento nada mas que decir, un saludo a todos
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo creo que mi Delta no lleva esa goma de la que hablas esta tarde te lo miro.Buen trabajo yo pinte mi Delta en el garage y no me quedo ningún chorrete pero me quedo con piel de naranja.Cuando sobren euros le llevare a pintar en condiciones por profesionales.
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que buen trabajo, y menudo podrido tenía. A la espera de verlo montado. Enhorabuena!
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    esa goma es, en parte, la responsable del destrozo de tu techo. En el delta que estrene, a los dos años tenia esa averia, que venia desde el interior, justo por la humedad que se acumula en esa p**a goma sujeta por unos tornillitos de estrella.
    En los siguientes deltas en cuanto los he saneado y quitado la goma ya no he tenido problemas en ese punto.
    El unico contra es que si abres el porton cuando llueve, te gotea a la bandeja.
    Muy buen trabajo, por cierto. Yo tambien he pintado los mios y como dices, descuelgues un par y sobre todo, piel de naranja (que solucionaba en el primer abrillantado).
    Ya es tarde, pero las rejillas que bajan del techo junto a las puertas de atras, quedan guapisimas pintadas de negro satinado.
     
  5. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola. Felicitaciones!!!! que buen trabajo!!!!. Abrazo. Daniel
     
  6. sms

    sms Lancista Habitual

    He encontrado un par de fotos del estado anterior del coche:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como veis la pintura ya estaba apagada y el rojo ya cambiaba de tono
    Las llantas las compro un amigo, simplemente las pusimos para las fotos y dar una vueltecita jeje
     
  7. sms

    sms Lancista Habitual

    Gracias a todos!!

    Stratos no te quedo con polvo la pintura?? a mi tambien me quedo con bastante piel de naranja, en junio si puedo lo llego a pulir para quitar algunas motas de povo y minimizar el efecto piel de naranja

    Edito para decir que busco el faro de intermitencia delantero derecho, si alguien lo tiene que me avise, que lo llebo buscando bastante tiempo y no lo encuentro
     
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    No va parecer ni su sombra cuando lo saques recién pintado.
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    He mirado la goma en mi delta y si que la lleva, pero digo yo una cosa;si quitamos la goma da la sensación de que el agua se quede estancada debajo del portón en la chapa porque no tiene caidas a los lados.Yo se la dejare puesta ya que por aquí llueve poco y creo que es por eso que mi coche no tiene óxidos.
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Si que me quedo polvo,sobre todo el el capot y el techo.Le pinte en el garage con una pistola barata de esas que vienen en un estuche con mas cosas y por entonces no sabia que el compresor había que regularle para pintar a pistola.De verdad que quedo muy bien para los apaños que yo tenia.Eso si, con la cinta carrocera ni un fallo, no tube que repasar ni limpiar nada ya terminado. Me atreví ha hacerle asta unas franjas tipo Martini pintadas jugando con la cinta carrocera(cuando le pinte de nuevo se las quito y le dejo como estaba de serie) y la chica que me hizo el color no lo remató del todo, así quedo el mio www.lancistas.com/threads/presentacion-de-mi-delta-gtie.621/
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena por tu trabajo sms.Desde aquí esta impresionante je,je.Me imagino que el tuyo también sera monopunto y catalizado como el de stratos antes de hacerle la transformación a multipunto.Pedro Lara creo tiene de esos.Mandale un privado.
     
  12. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    Muy buen trabajo, ahora mismo mi delta esta en reparaciones de chapa y decir que tenia exactamente los mismos podridos del maletero y la verdad que viendo esto me estoy planteando jubilar la goma esa.. Pero como el mío aveces duerme en la calle me da cosa quitarla y que se acumule agua en otro lugar...
    Animo con tu maquina!! Y paciencia que para ser tu primer trabajo esta de cine.
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Enhorabuena. Te pondrían sobresaliente, me imagino. Ya colgarás fotos con el delta terminado!
     
  14. sms

    sms Lancista Habitual

     
  15. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Hace años tuve un Delta exactamente igual que el que tengo y tambien era monopunto.Tenia las llantas,volante,pomo,tapicería,faros redondos y el capot igual que el mio de ahora.Me atrevería a decir que fue una versión que sacaron ya que no he visto muchos Delta con ese equipamento y encima el volante,pomo y faros del integrale
     
  16. sms

    sms Lancista Habitual

    entonces saldria una edicion especial con las llantas pintadas de rojo y algunas cosas mas...
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te voy a contar un secreto, stratos y a ti tambien sms,aparte de el Delta GTie verde yorK multipunto del 92, sin catalizador,gasolina con plomo ,faro cuadrado y servodirección de mi hija hace ya un año apadrine otro Delta GTie rojo corsa monopunto sin servodirección justo como el tuyo. Perdonadme que no lo haya dicho antes pero es que voy a cojer una fama... y tampoco lo busque pues era de una mujer que se dio un golpe y no encontraba faros redondos y yo le ofrecí repararselo para ella pero ya se habia comprado otro e iva ya directo al desguace.Va muy bien ,pues es de 2ª mano real menos los asientos delanteros en Alcántara muy desgastados.Es del 93(creo) justo cuando ya empezaron a ser con catalizador y gasolina sin plomo.Ya os pondré fotos y daré mas datos para el censo.
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Mi antiguo delta y el que tengo ahora tambien tienen asientos en alcántara y no tiene/ia servodirección.Cuando me decidí ha hacerle multipunto fue porque el motor paso a paso se rompió y me canse de buscarle.Seiman,queremos fotos de tu delta y queremos que confieses cuantos mas lancias tienes escondidos.
     
  19. sms

    sms Lancista Habitual

    jajajajaja confiesa todo seyman!!! :D
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Cuantos mas Lancias o cuantos mas vehículos? Estaréis conmigo en que esas cosas entran dentro del ámbito muy personal je,je,pero hace tiempo que ya no los cuento no me vaya a dar un yuyu.
     

Compartir esta página