1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

pros y contras de quitar los arboles compensadores

Tema en 'Taller' iniciado por line, 17 Ene 2015.

1. line

line Lancista Novato

estoy recontruiendo un motor 2.0 8v y nose si quitarlos o no? que otras mejoras le puedo acer?

2. corse

corse Lancista Gurú

3. line

line Lancista Novato

osea? los kito si o sii?

4. corse

corse Lancista Gurú

eso ya es decisión personal, los contrarrotantes no es algo que haya que quitar sí o sí.

Yo aún no he probado mi 16v con ellos eliminados para saber la posible vibración que pueda tener. En mi 8v que apenas he andado con él no me vibra nada o por lo menos yo no lo aprecio.

Tanto se ven motores preparados sin ellos, como con ellos puestos. Mi decisión fué principalmente pr tema aceite presión/engrase

A SEYMAN le gusta esto.
  5. line

line Lancista Novato

perfecta decision

6. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Yo no sé los quitaría, si se hizo una inversión en diseñarlos e instalarlos, por algo fue, el coche cuanto más original este más valor tiene, cuanto menos original este menos interés y valor tiene. Total quitárselos no te dará mas de 5 CV y un ralentí inestable.

A SEYMAN le gusta esto.
  7. line

line Lancista Novato

joo.... ya me as exao para atras!! jeje. hay alguien que los lleve anulados y lo aya probado bien probado??

8. corse

corse Lancista Gurú

No Kiko los rotantes no afectan para nada al ralenti, lo unico que podria afectar es sobre las 3000 vueltas una minima vibracion, yo en mi 8v no tengo nada incluso manteniendolo fijo a 3000.

Ni tampoco se quitan con el objetivo de ganar cvs.

Los primeros 2.0 Thema y Croma no llevaban contrarrotantes y no tienen ni una minima vibracion, siendo el mismo bloque, cigueñal, bielas, pistones, volante motor que el Delta.

9. jobar

jobar Lancista Ilustre

Los contrarotantes siven para eliminar armonicos que aparecen en el motor a un determinado regimen. Por lo general apenas tienen inercia comparado con todo el tren alternativo. Hay muchos puntos que tocar antes de llegar a eso. Otra cosa es que necesites toda la potencia que puede dar el motor porque vas a correr en cuarto de milla o algo asi. Y no, posiblemente no te den ni 5 cv.

Es solo una opinion, pero siendo turbo, y tan facil ganar potencia, no me meteria en esas cosas para una ganancia tan pequeña.

Saludos

A line le gusta esto.
  10. corse

corse Lancista Gurú

mi decisión en este tema ya dije que es por tema engrase, no por potencia, ni por peso, ni por exceso de correas, ni por silbidos... Solo me interesa aumentar engrase sobre todo en cigueñal y es algo que sí se consigue con esa eliminación, bien hecha claro

Dudo bastante que alguien haga eso por el tema potencia.

Por lo visto la eliminación también se lleva a cabo en los motores Porsche de 6 cilindros y dicen que tampoco notan vibraciones

11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Y en los de cuatro cilindros de los 924S y 944.Yo estoy con KIKO en que con seguridad tendrá un ralentí mas inestable aunque no se aprecie y una ganancia si no de 5cv si de una subida mucho mas rápida de vueltas al tener menos masa inercial en movimiento como tambien se hace al aligerar el volante-motor,cosa importantisima en competición.Eso si,yo en ese caso equilibraría muy,muy bien el cigueñal para minimizar sus efectos adversos.Y pondría pistones y bielas forjados y aligerados,cigueñal nitrurado iónicamente,etc..

Aunque a un 8V si le fuera a dar un uso "normal" lo dejaría de origen con sus arbolicos que para algo están en la naturaleza.Ah,no que me he liado jeje.Bueno suscribo lo dicho en este caso por KIKO al 100%:
    Yo no sé los quitaría, si se hizo una inversión en diseñarlos e instalarlos, por algo fue, el coche cuanto más original este más valor tiene, cuanto menos original este menos interés y valor tiene. Total quitárselos no te dará mas de 5 CV y un ralentí inestable.

A fulvia72 le gusta esto.
  12. Sendo

Sendo Lancista Experto

Normalmente se anulan, sobretodo en competición, para evitar que la rotura de la correa de las contrarotantes se lleve por delante la correa de distribución con el riesgo monetario que esto conlleva al propietario :mad:. Dudo mucho que la ganancia llegue a los 5CV, más bien un par de CV.

13. hft_gz

hft_gz Lancista Ilustre

acabo de leer los posts sobre el tema,pero aun no me quedo nada claro,hay un integrale 16v de un amigo por ahi,y viene sin correa en los contrarrotantes,se las van a hacer todas las correas en breves,que le hacemos,volvemos a ponerle la correa o lo dejamos como estaba?
    un saludo!

14. KIKO

KIKO Lancista Gurú

Yo si tuviera uno lo tendría de estricta serie, tiene más valor el vehículo, con los años que tienen no vale la pena hacer carreras con ellos (autocross), hay coches más actuales más divertidos, anularlos no es simplemente quitar la correa, creo que el delantero según la posición, puede chocar con las bielas.

15. SEYMAN

Leido en un manual de usuario de la propia Lancia dice que el motor es mas suave A CUALQUIER REGIMEN y por lo que dicen algunos solo es un ligero temblor de mas a unas 3500 rpm.No se,pero me fio mas de Lancia.Yo tengo una Yamaha del 72 y lleva un árbol contrarotante y los Porsches 924 S tambien.No gastarían tanta tegnologia,peso,material y dinero en su momento si no fuera realmente necesario.Seguramente sin ellos durara bastante menos.Como dice KIKO forma parte de su originalidad.Yo tengo un EVO1 original ahora en mis manos y su sonido es inconfundible e inimitable.Un saludo lancista.

A hft_gz le gusta esto.
  16. corse

corse Lancista Gurú

Dejate de manual y teorias Seyman. Pasate a la practica, prueba uno y me dices ;)
    Los Fiat Croma 2.0 de los primeros, tienen vibraciones?? Pues van de serie sin contrarrotantes, con el mismo diseño de motor, cigueñal, etc...
    Que muy seguramente sí haya menos vibraciones ( para eso estan hechos) pero otra cosa es que las llegues a notar.

Los contrarrotantes no tocan ni chocan con nada, ni bielas ni nada de nada y sí, se pueden anular sacando solo correa.

Lo del sonido de esa correa, es para gustos, a mi personalmente no me gusta ese silbido.

Ya se ha dicho que no se quita por aunentar potencia, sacaos eso de la cabeza, tanto podeis ver motores gordos de 500cv con correa como sin ella.

Antes de sacarlos hay que sopesar los pros y los contras, que para mi tienes mas pros aunque no mucho mas.

Si tienes motor de serie, te gusta el silbido que hace, no le das tanta importancia al engrase de bancada, confias en que nunca te rompa... se la dejaria.

A SEYMAN le gusta esto.
  17. SEYMAN

Ya te contestare con mas calma jeje...

18. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

:eek:
    Envidia...

19. SEYMAN

Tù,Corse,lo harías solo por tener algo mas de engrase de bancada.No creo que eso sea tu solución ideal.Esta claro que hay mucho que discutir todavia....

20. javideltahf

javideltahf Lancista Gurú

Seyman tu tienes un evo1???

Compartir esta página