1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Protección inferior

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por OBD, 5 Feb 2014.

1. OBD

OBD Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Buenas a todos.

Una pregunta fácil. Los Delta Integrale 16v, ¿venían con esta protección?:

Perdonad por la calidad de la imagen, pero no he encontrado otra y al mío le falta esa chapa.

Saludos.

2. naoj

naoj Lancista Gurú

No lo veo bien, pero eso parece que debe ser un protector para el manguito inferior del intercooler .................. Si es eso, yo no lo llevo y no creo que saliera de serie.

Saludos.

3. naoj

naoj Lancista Gurú

Ese protector parece que ademas tiene otra función. Tambien ayuda al intercooler a transmitirle aire fresco, aparte de la que te comentado antes de guardar el manguito inferior.

Casi pienso que se puede fabricar uno de algun material ligero. Ya me hare de una plantilla .................... He visto algun enlace donde los venden.

http://www.maxiracing.it/it/modelli/lancia/delta_evoluzione/07E0/e468c/07E907ED07E807ED

http://www.maxiracing.it/it/modelli/lancia/delta_integrale_16v/07EE07EE/e468/07E907ED07E807EC

http://www.maxiracing.it/it/modelli/lancia/delta_evoluzione/07E0/e468/07E907ED07E807EC

Saludos.

Última edición: 6 Feb 2014
  4. RegueDirt

RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Mi integrale 16v lo lleva, yo creo que venia de serie, principalmente sirve para enfriar el manguito y esa zona ademas de para protegerlo. De todas formas viendo como esta el mio de rozar con algun bordillo no me extrañaria que este caido en la mayoria de los grales..

5. naoj

naoj Lancista Gurú

Es normal que se estropen, corre ese peligro en el sitio que va montado, no debe quedar mucha altura ...............
    Yo me entretenido hoy un poco en hacerme una plantilla y la planteare un dia de estos en el coche para ver como queda y de que manera se puede montar sin que moleste en ningun sitio. De momento he dejado margen de plastico por si puedo hacerle las patas de la misma placa, seguramente me tocara recortar por algun sitio.
    Si veo que me va a complicar mucho la vida, lo dejare como esta, pero pienso que si queda bien le puede favorecer bastante con el tema de la refrigeracion intercooler.
    Esta es la plantilla que tengo preparada, ya os contare como acaba el tema

air.JPG air2.JPG air3.JPG air4.JPG .

Saludos.

6. corse

corse Lancista Gurú

Sí, esa canalización la traen de serie

A naoj le gusta esto.
  7. OBD

Pues viendo la zona, se ve claramente donde va anclada. En la foto no se ve muy bien, pero la esquina trasera derecha parace que lleva una varilla al chasis.

Yo creo que se puede hacer en chapa sin mucha complicación.

Gracias por la información!

A naoj le gusta esto.
  8. RegueDirt

RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

Tengo pensado soltar la mia para tomar medidas y hacerme una nueva, queréis que os pase el plano cuando la mida?

A M.Pos, SEYMAN y naoj les gusta esto.
  9. naoj

naoj Lancista Gurú

Si no te importa, seria de agradecer. Yo he intentado encontrar algo de informacion en ese sentido y nada.......... La plantilla la he hecho a ojo de buen cubero cogiendo una pieza de plastico ya conformada.

Saludos.

A SEYMAN le gusta esto.
  10. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues naoj parece hecha a medida.Aunque no tengo 16 v Reguedirt hacer eso es digno de agradecer.Chapo.Un saludo lancista.

A naoj le gusta esto.
  11. OBD

Pues si que seria de agradecer, porque no tiene pinta de ser difícil de fabricar, y comprarla parece imposible. Unas fotos para ver como va anclada seria ya perfecto.

Gracias y saludos!

A naoj le gusta esto.
  12. naoj

naoj Lancista Gurú

Es que no me puedo estar quieto :D .............. hasta la semana que viene no podre mirar insitu.

RegueDirt, yo si este segundo proto que me hecho coincide con las medidas que nos des, prometo enviarte uno ;).

Es de plastico de 3 mm y en el caso de que funcionara y se pudiera colocar, habria que probar su funcionalidad y que no se deforme con la temperatura, aunque yo creo que donde ira colocado no tiene por que haber ningun problema. Agujeros si hicieran falta, siempre se podrian hacer de nuevos.

OBD cuenta tu tambien con otro.

A ver si hay suerte y las medidas cuadran mas o menos y se pudiera aprovechar. El color no lo puedo conseguir en negro, eso es otro inconveniente que tiene, pero bueno, tampoco creo que sea importante.

40.JPG PICT0341.JPG

Saludos.

A OBD le gusta esto.
  13. OBD

Con gente así da gusto. Todo lo que sea mejorar nuestros lancias perfecto ;).

Saludos.

14. corse

corse Lancista Gurú

con tú permiso Reguedirt, pongo unas fotos que hice hoy a una que tengo sacada.

No es ninguna dificultad hacer una, incluso sin saber las medidas, viendo donde están los anclajes se hace in situ sin mucho problema.

una de las patillas está un poco doblada aunque encaja perfectamente tal como está.

chk, SEYMAN, naoj y otra persona les gusta esto.
  15. LANCIAINTEGRALEBILBO

LANCIAINTEGRALEBILBO Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

¿Lo llevan los Deltonas? ¿Se le puede poner?

Parece ser que si.

Última edición: 9 Feb 2014
  16. corse

corse Lancista Gurú

Sí, lo llevaban todos

17. OBD

Gracias por las fotos y las medidas corse.

Una preguntilla, la parte de atrás de la chapa, donde no hay patilla pero si agujero, ¿como va amarrada?. En la foto se ve una especie de varilla pero no se ve muy bien.

Saludos!.

18. M.Pos

M.Pos Lancista Habitual

Buen aporte, no estaria mal una foto de donde va colocada exactamente.

19. corse

corse Lancista Gurú

Exactamente, lleva una varilla, se ve en la primera foto del post.

Donde va puesto, si te tiras debajo del manguito del intercooler ya veras los agujeros de los tornillos

A M.Pos le gusta esto.
  20. naoj

naoj Lancista Gurú

Ya estoy tirando mis protos :D. Hacerlo igual va ser complicado por la forma que tiene, pero algo parecido si, y ahora aun mas con las imagenes y medidas.

Gracias corse.

Saludos.

Compartir esta página