1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Prueba: Lancia Ypsilon 0.9 TwinAir Platinum

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Admin, 4 Sep 2013.

  1. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Sigo sin tener claro si merecen la pena estos motores por debajo de 1.000cc y de 2 o 3 cilindros.

    En ninguna prueba he visto se consigan ni se acerquen a los consumos homologados, y siempre hablan de vibraciones y ruido raro y feo.
    Soy partidario mas de los nuevos 1.2 o 1.4 turbos que montan muchas marcas ya, o de un simple atmosferico 1.4 en torno a los 80cv que para hacer pocos kms es mas que suficiente y con un mantenimiento barato.

    Pero quien tenga uno de estos en el foro nos podra dar mas y mejores impresiones sobre este motor.

    El coche a mi mujer le encanta, y si ahora le fallara su viejo Ibizilla seria uno de los candidatos, junto con el Mito
     
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo tampoco tengo claro sus ventajas, de hecho no me gustan, yo también prefiero un 4 cilindros. Los 1.4 T-jet son una delicia.

    Yo he llevado un Ypsilon Twin Air de 85 caballos y el agrado de uso en cuidad y a bajas revoluciones es más que cuestionable en un coche que además va a ser usado prioritariamente en ese ámbito. Por ciudad es un motor vacio, sin fuerza que parece que se ahoga, da tirones y vibra notablemente. Si que es verdad que en carretera va mejor, pero tienes que llevarlo más allá de las 2.000 rpm (yo diría que hasta las 2.500), pero a bajas revoluciones no es cómodo de usar. Ya ni te digo si llevas el modo ECO. Ya sé que para eso está el 1.2 de 69 cv, pero este resulta que es algo justo para carretera y autovía,... por ejemplo el 1.4 de 95 caballos de la anterior generación o el de 100 cv en el 500 actual eran mucho más agradables de usar.

    Además como la oferta mecánica del Ypsilon es algo justa tampoco hay mucho donde elegir. Tampoco parece que vaya a evolucionar mucho más. Está por ver si llega a incorporar el Twin Air de 105 cv.

    Es bonito, aunque para mi lo era más el Ypsilon I, con un altura desproporcionada que hace que parezca muy estrecho y que no deja de ser un 500 5 puertas o un Panda mejor vestido. Me parece que es un coche que no tiene más pretensión que la estética y cumplir expediente. Por supuesto la estética es subjetiva.

    Saludos
     
    A JuanHF le gusta esto.
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Totalmente de acuerdo, no tiene sentido ese motor si encima en ciudad donde se va a mover no tiene ningun agrado.

    En la gama actual del New Ypsilon creo las opciones mas adecuadas e interesantes son el 1.3 Multijet de 95cv y el 1.2 normal de 69cv en acabados Black&red, y tambien la version con GLP
     
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La estética es subjetiva, pero el diseño es objetivo, y objetivamente esta generación no está bien resuelta. Es estrecho y alto, y el interior es muy triste si se compara con las generaciones anteriores.

    En cuanto al bicilíndrico, pienso lo mismo, probé el Ypsilon twinair y fue un poco decepcionante. No es agradable de conducir en ciudad, es difícil encontrar el régimen adecuado para que el coche responda bien o gire con desahogo. Aparte de esto, a estas alturas y con la filosofía que se le supone al modelo, las vibraciones y ruido del twinair son inaceptables en el Ypsilon. En un tramo de autovía, en 5ª con el modo eco activado, como bajase de 90kmh, vibraba una cosa absurda. Con el Y 1.2 del 96 puedes ir en 5ª acariciando el gas a 50 que el motor ni se siente.

    De todas formas, el twinair en España lo han casi eliminado, ya sólo se vende con el cambio automático.
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A mi el coche si me gusta, llama la atencion y respecto al anterior Ypsilon tiene el plus de las 5 puertas "camufladas".
    Es verdad, si me decepciono algo por dentro, incluso creo solo puede llevar AA y no clima excepto en la version platinum,
    y tambien es cierto con los ultimos utilitarios que han salido tipo Clio, 208, etc.... el diseño interior se ha quedado bastante desfasado.

    Lo raro es que el grupo Fiat siga a tope con el 0.9 TwinAir tanto con el Mito como en las diferentes versiones del 500 y no apuesten por los 1.4 MultiAir.
     
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo creo que al Twinair la falta un hervor,...quiero decir, le falta desarrollo. He leído algunas pruebas del mismo Twinair en el Mito y en el Punto y parece mejor acoplado,...aún así no me gustó el tacto que tiene. La suavidad de funcionamiento ayuda mucho a una percepción más positiva del coche en general. Un coche que vibra, o da tirones o se ahoga en ciudad no es cómode de conducir. No sé hasta donde van a llegar con este motor, pero tendrán que mejorarlo. No tengo ni idea de como debe funcionar con 105 cv, peros erá la versión que empujará al 500L e incluso al Giulietta y supongo que al 500X.
     
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Es muy complicado que un motor de 2 o 3 cilindros sea suave, incluso es difícil en un 4 cilindros. No se si recordáis como funcionaban los motores Citroën de 2 cilindros, tenían un volante motor tan pesado que el coche era un "plomo".
    En teoría todo son ventajas: menos peso, rozamiento, piezas móviles....pero la realidad es tozuda y con menos de 4 cilindros no hay motor suave. Excepto que lo cargues de complicados sistemas de equilibrado (arboles contrarrotantes) pero así diluyes las supuestas ventajas que tiene el motor.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página