1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Puerto Diagnostico en Y 2001 (Problema con el Airbag)

Tema en 'Taller' iniciado por jobar, 22 Abr 2015.

  1. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Buenas a todos.

    Me ha dejado una amiga un Y elefantino del 2001, con la luz del airbag encendida.

    alguien podria decirme donde esta el obd, y que protocolo usa para conectarse?

    Gracias por adelantado.
     
  2. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola Jobar

    Pues la verdad es que no tengo ni idea de donde está el puerto OBD en ese coche, pero el caso es que me acabo de comprar un lector de códigos (me ha llegado hoy mismo, ni siquiera lo he probado) muy barato. Publico de nuevo el enlace por si te interesa:

    http://www.banggood.com/Fiat-3-Pin-...t-Ecu-Scan-Diagnostic-Interface-p-933285.html

    Por cierto, el cable negro que se ve en la imagen ha llegado sin la pinza de cocodrilo de color negro, únicamente trae la de color rojo (espero que funcione igualmente)

    Saludos
     
    Última edición: 22 Abr 2015
  3. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    El puerto esta en la caja de fusibles, arriba (ya lo he averiguado)

    Utiliza el KKL como los VAG. A ver si encuentro el software para leer los codigos.

    Gracias. (Las pinzas son solo para poder engancharte a masa y +12 falilmente. No influyen en el funcionamiento.)

    Suerte y ya nos contaras..
     
    A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Antes de meterte en electrónica, prueba una cosa....

    Desconecta la clema que veras debajo del asiento, y ajusta las patillas y vuelve a conectarlo a ver si desaparece....

    Es un pequeño fallo que sale a menudo en los 147 3 puertas, e incluso 5 puertas si se regula a menudo el asiento, tema que lo cojan dos personas habitualmente o cosa así, la clema coge holgura y da el fallo en el cuadro por mala masa...
     
    A SEYMAN y Max Attack les gusta esto.
  5. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Hola de nuevo Jobar.

    Sobre el software para leer códigos... he encontrado esto (no se si será válido, lo acabo de descargar):
    http://sourceforge.net/projects/iaw-scan/

    El caso es que no soy capaz de instalar los drivers del dichoso cable... parece que me falta algún archivo... seguiré intentándolo.

    Por cierto, en el cable que recién me ha llegado esta mañana viene la inscripción: "VAGKKL+FIATECUSCAN" ¿Quiere decir esto que el cable también es capaz de leer códigos en coches del grupo VAG?

    Saludos
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El VAG KKL creo que es para codificar llaves de VW y cosas así, para acceder a todos los datos tiene que ser el VAG COM.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  7. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Buenas.

    La verdad es que no he visto el conector bajo el asiento. Y mira que he buscado. Hay que sacarlo?

    Por otra parte, se suponia que el puerto OBD estaba en la caja de fusibles junto a la columna, pero alli no hay nada. He mirado junto a la palanca de cambios, y en la tapa del freno de mano, pero nada. alguien sabe por donde cae el conector?

    Un saludo, gracias.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Quizá este sujeta en la parte de arriba con un tipo de clip o algo similar. Si lleva airbag delamtero tiene que llevar esa clema seguro
     
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Lancia Y no lleva ningún conector de airbag bajo el asiento ;)

    Sí lleva un fusible para los airbag en la caja a la izquierda bajo el volante, donde debería estar el conecor OBD (versiones restyling, es un conector suelto y no integrado en la caja de fusibles). A la centralita del airbag se accede desde la parte del acompañante, retirando la tapa donde va la salida de aire para los pies, bajo la consola central.
     

Compartir esta página