1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pulir Lancia Beta

Tema en 'Taller' iniciado por Beta Rodriguez, 18 Nov 2012.

1. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

Compañeros Lanciastas....

Como ya ya comenté en otro post, recientemente he tenido el Beta en el taller para revisar y cambiar algunas cosas del sistema de frenos, he cambiado las ruedas y revisado la carburación.

Pues ahora quería consultaros que os parece la idea de puilirle la carrocería. La verdad es que está bastante bien, nuestro compañero Asier lo conoce, pero queria sacarle un poco de brillo a la pintura, ya que muchas piezas están pintadas de origen. He comprado unos productos para esto; descontaminador, pulimentos (no abrasivos), trapos de microfibras y ceras de estas de carnauba y hasta una pulidora como la que os muestro muestro

pulidora-lijadora-bt-po-1100-e-einhell.jpg

Es la primera vez que me pondría a hacer esto, y es que la verdad por una parte me gustaria probar a ver si me sale bien ya que no está tan mal como , ya que otra opción es pintar, pero este año y parte del que biene no va a poder ser, por que es que me he gastado ya mucho en coches....jejejeje, me río, pero ya....me estoy pelando el bolsillo...

100_3871..JPG

Este es el aspecto, aunque la foto esta oscura, podeis ver que esta bien pero un poco apagado el rojo.... Yo tambien soy algo polilla la verdad...pero bueno....

Tambiem aprovecho a comentaros, que tengo por casa un pulimento Titanlux, que me han dicho que va muy bien para los cromados y cristales...no se si probar en algun sitio no muy visible...

Me gustaría que me comentaseis que os parece la idea y quienes los hayan hecho que resultados han tenido (Lancistas o conocios....jejeje)....

Un saludo a todos y muchas gracias......

2. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Buenas tardes S.r Rodriguez.

Pulir la carroceria es comerte micras de la pintura para volver a sacarle su color original.
    Te recomendaria que primero lo hicieras en un capo o puerta que tengas o que pilles de desguace para hacer pruebas
    Pulir y dejarlo perfecto no es facil tienes que cogerle el truco a la maquina y a las lijas siempre en trozos pequeños
    no intentes abarcar mucho porque no quedara bien.
    Si tienes experiencia tambien te costara dejarlo perfecto. El color rojo es uno de los mas dificiles de pulir y aunque tu coche no se le ve que tenga perdida tendras que currartelo mucho.El hecho de pulirlo mal es tener que volver a pintar
    a si que piensatelo 2 veces antes de hacerlo y si no recurre a la mano de obra de un profesional.

abrazos

3. Beta Rodriguez

Muchas Gracias Diego....

La verdad es que si que me da un poco de cosa, no se si a mano correré menos riesgos, pero claro, el resultado me imagino que no será el mismo...

La verdad es que me dejas un poco pillao...., no se....

La máquina no lleva lijas, es una esponja mulllida con un capuchón de algodón, y despues se le pone otro de lana para abrillantar....

No se si alguien lo habra hecho...

4. DURAN

DURAN Lancista Gurú

entonces por lo que explicas es una abrillantadora si lleva una esponja como naranja y encima algodon usala primero
    en cualquier otra cosa como te decia anteriormente en cualquier capo bien limpio y prueba el apriete que tú hagas osea la fuerza para asegurante que no ralle hay unos videos en you tube de 3m en el cual lo explican muy bien.
    Compra un debastador flojito a ser posible con tonalidad y quedara genial.
    Yo siempre los he abrillantado a mano y el resultado a sido muy bueno sobre todo en los rojos que son los mas agradecidos

5. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Como dice Diego dale con un pulimento fino y sin dar mucha presión.Y sobre todo no empieces por el capot.tu coche como no esta con el color muy comido con que le des un poco y luego una buena cera quedara de miedo.Luego con pasarle el paño cada 6 meses quedara genial.procura no tenerlo mucho al sol pues es lo que mas mata los colores.Un saludo lancista.

6. javiturbo

javiturbo Lancista Experto

Yo también estoy pensando en pulir el Dedra, es la primera vez que lo haré, así que estaré atento a tus pasos. Aunque por lo que veo en las fotos creo que el mío quedara como esta el tuyo ahora, jejeje.

7. Beta Rodriguez

El pulimento es uno de la marca esta Meguiars, y me aseguró el de la tienda (un taller de lavado, que los utilizan para pulir a los de clientes), que no son abrasivos, claro, no es para darselo cada 15 días. Se descontamina, se da el pulimento, luego la cera, y mas menos cada seis meses se le vuelve a dar cera. O sea que si sale bien, a un par de veces que lo de en dos años, luego si "ando bien (€)", pues ya lo pintaría.

Otra cosa es lo del pulimento Titanlux, que voy a probar en los cristales. A mi se me suele dar bien limpiar los cristales, y hasta ahora solo he usado buena balleta sin nada, ó a veces alcohol de 100º, pero en otro coche que tengo (un mini), le dí luminia, y no me quedó muy bien, pues a poco rayado que esté el cristal por alguna parte, se queda lo blanco cuando se seca. Así que voy a probar con el pulimento este que tiene silicona (por tanto si es algo abrasivo), para ver si me quita algun rayado de los cristales que se ven al trasluz...

Seyman, respecto de la presión, segun reza el manual de la máquina, símplemente su propio peso, así será constante, ya veremos a ver.....ya os contaré... probablemente lo haré en el puente que es cuando estoy en Cantabria....

La verdad es que poco le da el sol, le saco poco, y no acostumbro a dejarle mucho al sol. Además, me pasa una cosa graciosa....., cuando le dejo al sol, dilatan un poco los plasticos, y chilla un poco el volante cuando lo giro...jejeejeje, como el eje de una carreta.....

Suelo darle cera un par de veces al año, bueno le suelo lavar como mucho 3-4, pero me acuerdo que la primera vez que le dí cera, era de la marca krafft una lata gris, y se me quedaba el trapo con que lo daba rojo, mi madre, que susto!!!, la verdad no pasó nada, pero con esto aprovecho para deciros, que ya que los Lancistas somos de cuidar nuestras máquinas, no demos productos de estos....que elijamos un poco mas de calidad...., que la verdad, son 4 perras la diferencia entre una cera de buena calidad de otra como la que os he dicho. Otras cosas son mas caras, pero en esto...., no merece la pena ajustar.....

Javiturbo, no he visto el Dedra de qué color es, pero yo con el rojo lo tengo complicado, como dice Diego Duran, es un color dificil,...y espero (esto ya lo digo yo)..., que sea agradecido......

8. SEYMAN

Aún con productos buenos los trapos saldrán rojos,eso si,mas o menos según sea de abrasivo el pulimento y pintura pasada tengas que quitar.Ya nos contaras pero seguro que te luce bastante.Lo que si que tienes que tener mucho cuidado es con los cristales no sea peor el remedio que la enfermedad.Un saludo lancista.

9. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Yo tengo la pasta en cera. Es dura como una vela. Así que no me he atrevido a dásrsela pq no sé cómo hacerlo.
    ¿Cómo se hace?

10. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Perdón. Repito el mensaje que no se entiende.
    Yo tengo la cera en pasta. Es dura como una vela. Así que no me he atrevido a dársela pq no sé cómo hacerlo.
    ¿Cómo se hace?

11. Beta Rodriguez

Miguelón, que cera es?...Si es collinite si que es un poco dura, creo que es muy buena, pero claro, lo bueno hay que currarselo...

12. javiturbo

Es de color blanco bueno, era, pues entre algún rayón que otro y que no lo lavo mucho……..ya está cogiendo un tono un poco sospechoso, por eso lo de pulirlo en cuanto sepa como se hace.

13. Beta Rodriguez

Bueno, pues sigue el post y ya diré algo. Hoy he hablado con el presidente del Jaguar Club de españa, casualmente compañero de trabajo que no conocía, y me ha dicho que tenga cuidado que es complejo pero que se obtienen buenos resultados. El en sus coches, tiene varios Jaguar, solo le da Collinite y cree suficiente, pero es una cera muy muy pesada..... Hombre, en tu caso, blanco, creo que será un poco mas fácil, en ese sentido "es más sufrido" como se suele decir.
    Ahora bien, si tienes rayones muy pronunciados, y ya es mas chapa que otra cosa....., de esto no esperemos milagros...

14. javiturbo

OK, Beta, seguiré tus avances a ver si aprendo algo.

15. SEYMAN

Sobre todo para Javiturbo ,pulelo estando bien limpio el coche.Una forma muy fácil para que los vehículos no pierdan su color es limpiarlos bien de vez en cuando y no dejarlos sucios mucho tiempo.

16. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Pero si javi no le usa..... Si lo lava una vez al año......Javi yo te pulo el capo con lijadora y te enseño jajajaja y me invitas a un zumo.

17. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Nada de Conillite. De marca "de estar por casa".
    Pero es que le paso el trapo a la cera y no coge casi. Y luego le doy con el trapo al coche y no queda uniforme. Quedan como aguas. Así que venga a dar pasadas y nada. Me rindo al rato pq se me va poner el brazo que puedo partir nueces con los sobacos.
    Primero pensé que es que se habría secado pero miré más botes y estaban igual.
    No sé si hago algo mal (aparte de comprar productos "de estar por casa")...:(

18. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Prueba a darle un pelin de calor hay veces que la pasta se queda dura de la temperatura.Pasa como con las pinturas y las lacas necesitan una temperatura idonea para aplicar.

19. Beta Rodriguez

En eso tienes razón Diego, lo ideal es que no de el sol y que la chapa no esté caliente, pero tiene que estar a una temperatura normal, si se hace con mucho frío se complica la cosa; la cera cuesta más aplicarla, y las manos.......también se quejan mas.... jaja...

Joder, para mi es un reto eh, nunca he hecho esto, y me da un poco de....miedo?... Pero bueno, como tambien estuve pensando en ahorrar un poco para pintar el año que viene... A ver si no me cargo el coche... Espero saber parar probando en un solo sitio.....

20. javiturbo

Tenéis razón, mi problema es que lo lavo poco, muy poco, he pasado de lavar el 1.6 dos veces al mes (con champú y agua caliente), a lavar el 2000 turbo dos veces al año, pero si el 1.6 que tengo de baja temporal esta mas limpio que el turbo.
    Bueno ahora que tengo el 2000 turbo en “cuarentena” espero, entre otras cosas PULIRLE y recordar como es el blanco de LANCIA.
    Animo Beta, que lo vas a conseguir.

Compartir esta página