1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pulir Lancia Beta

Tema en 'Taller' iniciado por Beta Rodriguez, 18 Nov 2012.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Evidentemente, en las fotos no se aprecia bien el que puedas tomar la decisión de pulirlo, pues parece que la pintura se encuentra bien... Entonces... ¿Y si en vez de pulirlo, descontaminas y aplicas simplemente cera con brillo?

    Es una idea...
     
  2. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Yo creo que descontaminando la pintura y aplicando un sellante más cera que aporten profundidad al color, es más que suficiente. El tema de pulir es recomendable si tienes muchos swirls (microarañazos). Yo tengo una orbital desde hace 7 años y la he usado en el coche tres veces. Son pocas las micras que le quitas al esmalte de la pintura cuando pules (existen aparatos que miden el espesor de la pintura), siempre y cuando tengas cuidado con la presión y no uses lijas, que solo son recomendables cuando tienes arañazos algo profundos.
     
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    No, swirls no tiene, mas que nada es que con la pulidora, me ayude, sea todo mas uniforme, un poco mas rápido y todo eso..., pero en realidad el accesorio de la pulidora es como una esponja em forma circular donde se acoplan las gamuzas de dar el pulimento y abrillantar....

    En serio, nada de lijas ni nada por el estilo....

    Puede que tengais ambos razon, que con descontaminar, el sellante y cera sea mas que suficiente. Haré pequeñas pruebas, por que es que hasta hace poquito no habia oido hablar jamás de esto del pulimento, sellante, descontaminado....etc...vamos, lo mas que llegaba a conocer era el tìpico polish.... Así que quiero tantear un poco el alcance de estos productos, si valen para algo y dan buenos resultados, o...es una perdida de tiempo y dinero.... Voy a probar..., ya que me he hecho con todas estos productos....
     
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que tal, muy buenas a todos...

    Este puente he estado en mi pueblo y me he puesto a la faena, pero me ha pasado lo siguiente; saco todos los productos para lavar y pulir el coche, con mi superpulidora nueva,....y tacháaaannnn; "falta el pulimento".... Uffff...

    Total que como quería aprovechar el puente y tenía muchas ganas, pues hice el proceso pero sin dar el pulimento.

    1º Lavé bien el coche y le sequé por completo.
    2º Repasé el descontaminador utilizando una arcilla que hay para esto por toda la carrocería parte a parte del coche.
    3º Paso una balleta microfibras por todo el coche.
    4º Cera de carnauba (buena cera, de verdad).
    5º Un acondicionador de spray por toda la corrocería.

    Pese a no haberle pulido (que se me había metido entre ceja y ceja), os puedo asegurar que si la carrocería está bien, se obtienen unos resultados satisfactorios. Yo la verdad, estoy muy contento, no pensaba que sin pulir iva a quedar tan bién... Yo que no uso demasiado el Beta, esto, si lo hago un par de veces al año, ya me doy por satisfecho. El descontaminado hace algo, el acondicionador tambien, pero creo que el meollo de la cuestión está en una buena cera y currarte su aplicación....

    Me pegé una pechada con el coche, porque tambien le lavé por dentro, los asientos y moqueta con agua y amoniaco...., pero bueno mereció la pena. Cocosoft, no has ido mal encaminado...toda la razón....

    Como os dije, bueno ya habeis visto alguna foto del coche, lo que queria era avivar un poco la pintura, y sin pulir lo he conseguido. Ala, si alguno teneis un poco jodida la pintura, algun rayón, o abulladuras......, no espereis milagros claro... Merece la pena hacerlo, si por ejemplo vais a guardar una temporada el coche ahora en invierno, o para un día de gira, concentración....cosas así... Os animo a intentarlo, yo me lo paso bien dando todas estas cosas...

    Por cierto, he dado pulimento (pero titanlux, que es un pelin mas abrasivo abrasivo que le que se me ha olvidao y que este ya tenía....) a las llantas y a los cristales....y muy bien eh...., va estupendo..., luego un poco de abrillantador especifico para ruedas y plasticos y es la caña..., bueno le he dado hasta un producto de vw que hay para nutrir las gomas de las puertas, ventanas, maletero....en fin, me he calentao un poco con el detailer....jeje...

    Perdonar que me extienda. Ya os cuento como acabó la cosa. Despues de recojer un poco el garaje y todos los trastos, arranco...y el coche a tres cilindros....Joder..., no se si os podeis imaginar la cara que se me queda....:(:mad:
    Pensé que sería la delco que habría cojido humedad, u otra cosa que se hubiera mojado....pero nada (bueno vaya por delante que de mecánica...., poco poco...mas bien no tendo mucha idea vamos)..

    LLamé al mecanico, y como no quiero arriesgar, y estaba hecho un flanb por si era mas grave la cosa, llevo el coche en la grúa....y al final.....era una p_ta bujía que se había jodido. Son ngk que como ya comenté en el foro, las cambié este verano y tendrían 200-250km... Al final me las ha cambiado las 4, creo que Bosch...no estoy muy seguro... (Por cierto, el hombre de la grúa que le conozco de mi pueblo...., me dijo; "Oye, quien te ha pintado el coche")....

    En fin, perdonar por esta "chapa" que os he pegado a todos, pero me apetecía contarlo, jejeje.... no se donde cortar.....jeje...

    Un saludo.....
     
  5. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Beta Rodriguez

    No se lo aconsejaban en los Betas Españoles pero en los Italianos aconsejaban la Champion, Magneti Marelli y tambien la Bosch. Yo desde que tengo Betas, casi 30 años, le he puesto siempre la Champion y nunga en estos años he tenido problemas. Seran muy buenas las NGK pero en mis Betas no la quiero ni ver la japonesa. Prueba la proxima vez la Champion N7YCC y ya me diras si te va bien el coche o no. Me acuerdo una vez que le puse la Bosch y al final se la tuve que cambiar porque el coche no caminaba muy fino y con la Champion ningun problema.

    A ver si pones alguna foto de tu nuevo Beta!!

    saludos

    lanciabetamania
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Ya pondre unas...

    Si la intencion este verano era la champion... pero es que en la tienda de recambios no tenian...., y en vacaciones pues queria dejarlas cambiadas, el aceite y el filtro y tb el del aire...,pero vamos...desengañado ya...

    Lo que voy a hacer es pillarme unas y tenerlas para la próxima vez....

    El padre de un amigo tuvo un Beta, nuevo cuando salió, y me decía...que siempre llevaba un juego de bujías en el coche....por que...si que algunas veces...o fallaban o se encharcaban de aceite.., y para salir al paso si estaba de viaje, pues...que mejor que llevar encima de repuesto...
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Muy bien Beta.
    Háblame de ese producto de vw que hay para nutrir las gomas de las puertas, ventanas, maletero. Pq me parece importante. Supongo que debe ser difícil encontrar recambios de esas gomas.
    ¿Lo compraste en la casa VW?
    Gracias.
     
  8. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Excelente yo le di con un pulimento muy muy fino con pad de lana al kappa y sellado con cera de caranuba meguiars...quedo excelente ;)

    Qusiseramos fotos del estado actual!
     
  9. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Ok, sacare unas en unos dias cuando vuelva al pueblo...

    Que tal Miguelón...

    Casi he dejado el Beta como el de Sergio...jejeje...

    Pues este producto es facilísimo de encontrar, yo compré un par de envases en recambios de un concesionario, que no tenían en stock, pero en 4 días ya lo tenían. Este producto se da como el betún este de los zapatos quie tiene una esponja pequeña en la tapa.

    Pues es que ví dárselo hace tiempo a un amigo en un Golf, y la verdad es que está bien. He buscado (bastante), algún producto similar en tiendas de recambios y accesorios de coches, y no he localizado nada, en todas me dirigen a protectores de plásticos de defensas, aceites y esprays grasientos.... Este es ideal, como he dicho pa todas las gomas de puertas y ventanas, también para esas que son como de antelina... Sobre todo para coches que se usan poco, evitar que se piquen las gomas y esa sensación de que se pegan las gomas a las puertas cuando abren.

    Hombre, si se está todo el día lavando el coche, es una pena, porque nunca hará efecto... Cada envase vale mas menos 8 €. Hay que darlo de vez en cuando, por que es algo carillo, pero bueno...

    Te dejo una foto del envase...

    Me alegro de hablar contigo....

    Saludos también a todos a todos los foreros
     
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

  11. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Petdonar...pero es que desde el movil esto me ed harto complicado...
     
  12. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Por fin os dejo unas imagenes del proceso, que la verdad es que me lo paso pirata lavando el coche..., resumiendo todo

    Una buena fregada...

    IMG_0547.JPG

    IMG_0550.JPG

    Despues de secar bien toda la carrocería, descontaminar con el producto de Meguiars que os decía mas arriba...

    IMG_0541.JPG

    Aplicacion con una arcilla especial (con toda tranquilidad, no raya). Deslizarlo con normalidad aplicando el producto.

    IMG_0542.JPG

    Despues hay que pasar una microfibra para dejar de nuevo completamente seca la carrocería, y comenzar con la cera..

    IMG_0557.JPG
    Despues de dar la cera, sacar bien de brillo...

    Estas son tres ultimas fotos. Se me ha olvidado algun paso, por ejemplo, que despues del encerado, hay otro producto encima de la cera, un fijador/acondicionador, que resalta aún mas el efecto rojo del color. Esto no es necesario siempre, yo diría que cuando queramos ir de tiros largos a alguna concentración, un dia mas especial, o algo así. Ahí van...


    IMG_0553.JPG


    IMG_0561.JPG


    IMG_0562.JPG

    Aqui, de cerca posiblemente se aprecie más....

    IMG_0544.JPG IMG_0544.JPG


    IMG_0564.JPG

    Deciros símplemente, que la fotografía "no es lo mío", y tal vez las fotos no sean de lo mas representativo. Os puedo asegurar, que se nota en estos productos un empujon en la pintura, e insisto como creo haber dicho al inicio del post, que esto es cuando la pintura está mas o menos bien ; que no hay arañazos, rayones profundos, golpes...

    Al final, si os soy sincero, no me arrepiento de no haberle pulido, aunque en un futuro tampoco lo descarto. Hasta el momento si que he conseguido un poco el objetivo propuesto.

    Si os parece comentamos cualquier cosa...

    Un saludo, y Feliz Navididad a todos, Compañeros Lancistas.....
     
    A JuanHF, SEYMAN y perrat les gusta esto.
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ha quedado muy bien! Me gusta el resultado obtenido, está muy bonito el Beta.

    Un saludo y Feliz Navidad también!
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si señor, como nuevo :)

    Saludos.
     
  15. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bueno, como nuevo como nuevo...., va para 34 años....jeje...

    Símplemente que he notado bastante mejoría a la vista, pero cuando está muy limpio, por que vamos.....como dice el refranero español cuando se quiere que llueva; "San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol..."...pero en cuanto yo lavo el coche, joder, rara es la vez que no llueve.... ¿casualidades?....


    Saludos a todos...
     
  16. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Te ha quedado muy bien, pero como tu dices tiene que estar bien de pintura.
    Ya veremos cuando le toque al mio, con darle una buena jabonada.........
     

Compartir esta página