1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

purgado de frenos con ABS.......

Tema en 'Taller' iniciado por pluvi, 14 Oct 2013.

  1. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Hola, El tema frenos no consigo que funcione bien, discos, pastillas y liquido son nuevos, puse mas precarga en el compensador trasero y mejoró bastante, antes solo frenaba de delante y poco, el tacto del pedal es duro, nada esponsojo, he purgado unas 5 veces con presion en el deposito.

    Lo que me ha dejado descolocado es que este domingo pase por un tramo de hielo y frene a fondo para saltar el abs, este saltó,(la luz se encendió), y acto seguido me quede sin frenos, nada detras y delante se desplazaba ostensiblemente a la izquierda, asi que el freno derecho no frenaba.

    Que ha pasado???, aire en el modulo ABS??? algun consejo????

    gracias
     
  2. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Has comprobado si el servofreno manda la fuerza suficiente para que la bomba de frenos expuse el liquido com su presión?

    Un saludo lancista
     
  3. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Si, el servo actua, lo raro es que antes de hacer saltar el ABS los frenos funcionaban razonablemente bien y ahora es como si el pedal no moviera las pastillas, a 10 km/h no bloquea las ruedas ni apretando el pedal a muerte
    Tiene que ser del modulo ABS, pero como lo soluciono???
     
  4. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    tienes que tener el coche encendido para que el módulo de las electroválvulas de ABS funcione y purgar el circuito en diagonal (delantera derecha,trasera izquierda....trasera derecha ,delanteraizquierda..) saludos.
     
  5. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Hola, con el contacto dado o con el motor en marcha??, yo lo hago con el contacto dado
     
  6. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Mejor enciende el coche, ya que puede tener un relé que al paso de un tiempo corte y no deje actuar el módulo, aparte de eso si das atacado el repartidor trasero como si el coche estuviese con carga en el maletero mucho mejor... ya que así lo purgas mas rápido y fácil.,asegurate de no quedarte sin líquido en el vaso.
     
  7. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    Pero el modulo en reposo tendria que quedar con las valvulas abiertas, no? no tendria que influir si tiene alimentacion o no, o estoy equivocado?
    gracias
     
  8. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    en algunos modelos al pasar unos segundos sin estar el motor en marcha el abs se desconecta para no quemar las electroválvulas,tiene corriente desde el punto de contacto , pero cuando realmente funciona es cuando el motor está encendido. prueva e puergar con el motor encendido .
     
  9. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    bueno , pues ya esta solucionado, unos golpes de martillo en el modulo del ABS y ya funciona perfectamente :)

    gracias a todos ;)
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  10. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    nunca falla !! jajaajaja
     
  11. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    de hecho tendria que venir de serie con la bolsa de herramientas, hace milagros :D
     
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    ajjaaj, pues si,no vendría nada mal,un juego de bridas metáticas,martillo y una palanca . jejeej
     
  13. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Buena solución jajajajaj es como las teles antiguas de tubo de imagen unos golpes y solucionado jajajaja
     
  14. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    retomo este tema porque el ABS tiene tela, ahora lo tengo solucionado pero daría para un libro.
    Un consejo, no tener los modulos ABS sin liquido mucho tiempo, te puedes quedar sin ABS/coche, y si tienes alguno de segunda mano de recambio guardado como tenia yo tampoco te va a salvar del apuro.

    Cuando tenga un rato seguire el tema de la restauración con el apendix ABS, ya veréis que es sorprendente el tema.

    pd:también evitad que actue el abs , si hace 10 años que no actua mejor que sean 10 mas.....
     
  15. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Leyendo estas cosas, me alegro de que mi 16V no tenga abs :D.

    Me alegro de que se haya solucionado pluvi. Trata bien ese deltona!!

    Saludos!
     

Compartir esta página