1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que acabado es más lujoso, el LS o el LE ?

Tema en 'Lancistas' iniciado por Dedra94, 15 Ene 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He leido y con disparidad de criterios que uno o otro acabado son más lujosos, o el más alto de gama, y no lo tengo nada claro la verdad, la charla que yo he visto se desarrolló acerca de los Lancia Dedra, pero supongo que es ampliable a un variado resto de modelos.
    Y la confusión creo que se debe a las opciones y añadidos que han tenido los coches adquiridos, yo por ejemplo al comprar mi dedra de segunda mano no se que extras lleva equipados, si lleva alguno.
    Asi que me gustaria si alguien lo sabe ciertamente que nos lo cuente, o hacer una lista de cada coche o modelo lo que se piensa que lleva de más que por ejemplo del mismo modelo base.

    Empiezo con la lista de lo que lleva el mio, que es el Dedra SW 1.9 TD LS y lleva un buen y largo equipamiento y como he dicho no se si de serie o extra.

    -Luces antiniebla
    -Llantas
    -Pre-instalación faros ajustables desde dentro
    -Asientos delanteros elevables en altura y con ajuste lumbar
    - Elevalunas electricos traseros
    -Apertura maletero electrico desde la guantera
    -Salpicadero simil madera
    -Climatizador electronico
    -Cuadro con reloj temperatura aceite y indicador carga bateria.
    -Volante con airbag y inserciones en cuero.
    -Retrovisores electricos calefactables
    -Pre-instalación alarma
    -Habitaculo lateral para rueda de recambio y donde iria esta tumbada a cambio mueblecito para colocar herramientas y cosas.
    -Bloqueo de cristales.

    No lleva....

    -Alarma
    -Tapiceria alcantara
    -Mando a distancia apertura puertas.

    Que opinais del tema?.
     
    Última edición: 15 Ene 2016
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Te pondré un ejemplo muy simple:

    Renault Espace Zen: El tope de gama del actual Espace, con dos pantallas DVD en los reposacabezas de los asientos delanteros, techo eléctrico panorámico, chasis 4control, regulación lumbar eléctrica, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, alarma perímetro-volumétrica, llantas de 19", tapicería de cuero, personalización de la consola en gris/negro mates o brillantes, luz ambiente azul marino y color metalizado de 500 napos el más caro.
    renault_espace_2015_5199_3.jpg
    renault-espace-2015.388252.jpg

    Renault Espace Initiale Paris: Edición limitada de lanzamiento del nuevo Renault Espace. Lleva todo lo del anterior diferenciándose en: Llantas de 19" Initiale, Tapicería de cuero Nappa, personalización de la consola en marrón oscuro Initiale, luz ambiente en púrpura rosado y pintura especial Negro amatista, que sale por 900 Euros de ná.
    espace-initiale-paris-jfc-bsp1-01.jpg
    maxresdefault.jpg Qué tienen de distinto ambos acabados? Que en el Initiale los materiales son más caros, así como el color, y los detalles interiores son distintos. No es que el Initiale éste no sólo no sea más lujoso, es que ni si quiera tiene interiores de mejor calidad, pero cuesta más que el "tope de gama" del Espace.
    Con esto se confirma tu teoría de que no es nada claro determinar qué acabado es el más lujoso.
    Y algo así pasaría con la nueva versión del Ypsilon: Los acabados Gold (gama intermedia) y Platinum (tope de gama) difieren sólo en la calidad de los materiales interiores (el Gold lleva sólo cuero mientras que el Platinum lleva Piel y alcántara combinados) mientras que en el apartado tecnológico llevan exáctamente lo mismo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Peeero Sergi colega ;), no me confundas más aun, la cuestión es esclarecer el acabado Ls, o Le y me matas, me pones renaus, pues ya me pica todo, me coge como aracnofobia pero con renaufobia.:barefoot::barefoot::barefoot:
    La cuestión es que en coches viejos como los dedra o puedan ser los delta II, que llevan mismo equipamiento o parecido y mismas denominaciones la cosa deberia ser más facil, Por que ya no tenemos variaciones de electronica, de colores, de pantallas multimedia con multiples opciones y cosas raras de estas modernas.
    Gracias por tu aportación :thumbsup:, pero la proxima vez meteme coches con relojetes en el cuadro y con cambios de marchas "normales" y no raros y torcidos. :D y si puede ser que no sean renaus ni citroyens desos.:poop:
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Vaya dos.Os perdono por que los dos animais el foro,pero...Creo que es un tema interesante pero en Dedra,no aqui.Como el del navegador.Creo que aqui son cosas que puedan interesar a todos,a todos todos los lancistas.Ademas creo que hay tun tema sobre eso en su sitio.Un saludo lancista.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En dedra ibamos a enfocar la pregunta a solo ese tipo de coche, por que llevariamos el tema hacia ese modelo solamente y creo que versiones Le, Ls han de haber en deltas y otros, y eso lo pensé y creí que aqui podria haber más gente que opinara de su versión de otros coches.
    Ha de salir alguien que sepa que tal acabado es el más basico y el otro el más lujoso sea del modelo que sea de coche.
     
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El origen de las nombres en los acabados de Lancia está en el LX, número romano para el 60, usado por primera vez en el Flavia para celebrar el 60º aniversario de la marca.

    Creo que fue con el Dedra cuando se introdujo la terminación LE, intermedia entre la base y el LX. Y más tarde llegaría la LS.

    Por norma general: LE < LS < LX

    Ya se habló de esto aquí: http://www.lancistas.com/temas/alguien-me-explica-la-diferencia-entre-lx-y-ls.4747/
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No me acabo de aclarar demasiado, ni en el otro tema, en un dedra en venta dicen que lleva la terminación Ls, y que es la más alta de gama, y en otro dedra en venta, este igual que el mio un 1.9 TD SW, lleva la terminación LE y sus mandos de temperatura no son digitales ni climatizador como en el mio, eso podria marcar la diferencia.
    Aqui abajo podeis verlo.

    a.jpg
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos. Voy a aportar algo de luz en lo que a los Dedras se refiere si no estoy equivocado, la versión alta de la gama era la LE, y la versión inferior era el LS, yo de los LS que he visto, no llevaban llantas de aluminio, llevaban tapacubos que varian de la 1ª serie y a la 2ª , como la calandria cromada en las franjas verticales, los apoyacabezas varían también (para mi gusto prefiero los de la 1ª generación ), las ópticas traseras oscurecidas (le quedan peor para mi gusto que las de la 1ª serie), los faros delanteros oscurecidos, en la puertecilla o tapa del cenicero en la 2ª generación veía un emblema con Lancia Dedra y la versión correspondiente, o LS o LE, el volante también variaba ya con airbag (sólamente el de conductor ya que acababa de salir el airbag y a finales de 1994 empezaron a salir al mercado los primeros vehículos con airbag de conductor, posteriormente salió el del acompañante) y los guarnecidos de las puertas (los tiradores interiores donde van alojados los mandos de los E/E también variaban), creo que también la 2ª generación salieron ya con inmovilizador antirrobo electrónico (posiblemente los que las llevasen equipamiento de los LE es porque eran opcionales en las versiones LS), tampoco llevaban antinieblas delanteros, tampoco la majestuosa y extraordinaria tapicería de Alcántara, ni los E/E traseros y creo que tampoco los retrovisores con regulación eléctrica y calefactables la duda que me queda es con el climatizador automático, eso si, todas las versiones de la 1ª generación y creo que los primeros Dedras de la 2ª hasta los matriculados del año 1997 creo que venían con la madera de raíz en la consola central y línea frontal salpicadero (una muestra más del lujo y elegANCIA de LANCIA, y además es madera auténtica de raíz, nada de imitación como algunas marcas del mercado en la actualidad) , las Dedras posteriores al año 1997 hasta el final de su vida comercial (1998 el Lybra comenzó a comercializarse en el 1999) no se y ya desconozco si todas las versiones venían equipadas con imitación en luagar de madera de raíz) y creo que las motorizaciones 1.8 i.e. / 2.0 i.e. y 2.0 td si venían con el climatizador automático, pero las motorizaciones 1.6 i.e. creo que llevaban A/A.
    Por cierto, si no estoy equivocado, creo que la versión LX en el Dedra no se llegó a comercializar, en los Flavia, los Delta 1ª serie, los Thema y en los Prisma si.
    Me gustaría que algún otro Lancista me confirme o me rectifique si no estoy confundido, si es así, disculpas amigos.
    SALUDOS LANCISTAS.
     
    Última edición: 18 Ene 2016
    A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hay dos tipos de consolas en los dedras los que llevan madera autentica y los que llevan imitación de raiz que son la mayoria, y que son de material plastico muy vistoso, bien hecho y reluciente pero plastico.
    Despues la alcantara no venia como ls o le, es un extra sobre pedido en algunos modelos.
    Sigo sin aclarame, si los ls no llevaban llantas de aluminio, ni antinieblas, ni elevalunas electricos traseros, ni retrovisores electricos calefactados, ni airbag en el volante, el mio de 1994 lleva todo eso y mucho más.
    Entonces me pregunto si su primer dueño en vez de meter todos estos extras ( se supone) por que no compró ya directamente el acabado Le?
    Voy a mirar en el libro de mantenimiento a ver si me aclara algo.

    Los dos tipos de consola en el dedra.

    Esta es la de madera, normalmente es más rojiza y oscura y su estampado más uniforme y menos brillante.

    DSC_0580-1.jpg

    Y esta la de imitación raiz de material plastico, con un color más vivo, brillante y material más liso, ahi se puede ver mi acabado Ls, y que lleva airbag en volante.

    102_3583.JPG
     
    Última edición: 18 Ene 2016
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra, no te líes. La madera la llevaban los primera series (hasta septiembre de 1994) y la imitación la segunda serie (desde septiembre de 1994) y tercera serie (1996-1998), que ya es el que venía con salpicadero de Delta.

    Respecto de los acabados, cuando recupere el Dedra del talle miro el libro, pero creo recordar que el LS era el básico, que no tenía ni clima, ni llantas, ni elevalunas eléctricos traseros ni antinieblas (el mío) y el LE es el que llevaba todo. La tapicería alcántara creo que era opcional en todos los acabados, como la de cuero Poltrona Frau. La versión LX no se si llegó a comercializarse en España. En todo caso, si se vendió, fue a partir de 1996.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días compañero.
    La madera que llevaban los 1ª serie era madera auténtica de alta calidad, nada de imitación de raíz, es auténtica madera de raíz, lo se porque tengo un pequeño arañazo en la linea frontal del salpicadero que mi padre le hizo sin querer con la llave del coche y SE VEÍA LA VETA DE LA MADERA, y lo disimulamos con reparador de MADERA. Los Lancias de le época tenían una calidad extraordinaria e impresionante, hazme caso Dedra94, llevaban madera auténtica de árbol.
    Como bien te ha explicado vbr250, los Dedras de la 1ª serie de finales del año 1993 a principios del año 1995 y la 2ª serie de principios año 1995 hasta el año 1996 las versiones más basicas eran los LS (que hablar de básicas en los Lancia de la época era un autopía) y luego estaban las versiones alta de la gama los LE y luego se les podía meter equipamiento opcional en todas las dos versiones como la majestuosa y señorial tapicería de Alcántara, magnífica donde las haya.
    Un saludo compañero.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues según lo que he visto....LE, el más básico, como el mío, salvo que le pusieron climatizador como extra, no tenía nada de nada, pero nada. Luego estaba el LS, con clima, llantas en 14", antinieblas delanteros, algunos con lavafaros...veo uno todos los días con una "L" de conductor novel. Y después, los mas escasos, LX, con todo lo anterior, incluida la tapicería de alcántara y alguna cosilla más...

    Un LE...
    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-dedra-183831586.htm

    Posibles LS o LX
    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-dedra-1-8-i-175668478.htm

    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-dedra-2000-i-e-185474905.htm
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Carlos, yo creo que es al contrario, el LE es de las versiones altas, Full Equipe, y luego estaba como la versión "básica" el LS, el tuyo es un 1.6 i.e. no Carlos? Es que en las motorizaciones 1.6 i.e. creo que no se comercializaba en las versiones LE, el tuyo tiene que ser un LS sino estoy confundido. He visto algunos 1.6 i.e. y casi todos traían tapacubos, sin antinieblas delanteros, con A/A en lugar de climatizador automático, sin los retrovisores electricos y calefactables, sin la tapicería de Alcántara y sin los E/E traseros. Pero todavía no lo tenemos muy claro todos, pero creo que vbr250 va en la línea correcta. Saludos Carlos. Haber si averiguamos el eterno dilema de las versiones entre todos
     
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Mi Dedra es un 1.6ie LE...mirar la tapa del cenicero...y el lujo y nivel de extras traía de serie..
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ni llantas, ni antinieblas delanteros, ni elevalunas eléctricos traseros, ni alcántara... Sólo le pusieron en climatizador. Además, el LS o LX traía la zona del radiocasette en acabado madera y que no encuentro por ningún lado para el mío

    Dedra Integrale LS
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dedra LX
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Ene 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En el libreto del dedra no dice nada de versiones, nada.
    Como veis la cosa está reñida, las opiniones varian, no hay acuerdo.
    Carlos dice esto............ Luego estaba el LS, con clima, llantas en 14", antinieblas delanteros, algunos con lavafaros...veo uno todos los días con una "L" de conductor novel.
    A lo que debo asentir, mi dedra Ls lleva llantas, antinieblas delanteros, lavafaros y ojor que el lavafaros pocos lo llevan, de hecho no hay manera de encontrar uno que me falta, ni en desguaces ni en anuncios.
    Eso sí mi panel es de simil madera de raiz, por que es de los ultimos fabricados en 1994.
    Y he de dar la razón a Joselm en lo del panel de madera de raiz autentica, apuntate una ;), puesto que veo el coche de Carlos y su panel es muy diferente al mio, se ve de más calidad, con un color más suave, seguramente sea el suyo con esa fantastica raiz de verdad, que envidia. :mad::mad::mad::mad::mad:

    Aqui lo podeis ver detras de mi alfa 156, se aprecia el limpiafaros, las llantas y los antinieblas y la pintura metalizada no se si será un extra.
    Yo realmente flipo hoy en dia con el equipamiento que lleva el dedra, y es que lo compré ahora hará 2 años, y realmente me sorprende y no entiendo como no se vendió mucho más, y más llamativas me parecian aun las unidades que montaban cuadro digital y pantalla :inlove::inlove::inlove:

    102_3476.JPG
     
    A SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  16. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Pues sí..., a ver si me aclarais esto de los acabados...no vaya a ser que me tenga que echar uno...y no lo tenga antes claro!!!

    Jejejejeje....

    Por cierto, tengo por aquí el manual de usuario y entretenimiento de Dedra..a ver si miro a ver si pone algo...

    Un saludo,
     
    A Dedra94, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En el manual de mi Dedra si vienen los niveles de acabado en la parte de las especificaciones, pero con el coche en el taller, no puedo aclarar nada.

    Por cierto, Dedra94, la "madera" del coche de Carlos es como la tuya. Todos los fabricados a partir de septiembre de 1994 llevan imitación en lugar de madera auténtica.
     
    A Carlos Lancia y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Coñe, pues el color se ve muy distinto.:thumbsdown:
    En este tema todo son dudas y lios. :D:D:D
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros, la verdad es que ninguno lo tenemos muy claro, pero creo que por lo menos los últimos de la 1° serie si estaba más o menos claro las versiones LS y LE, las versiones LS eran las versiones "básicas" pero que luego podías meterle opcionales y las LE eran las versiones altas de la gama, ¿no podría ser Carlos que le hayan cambiado a tu Dedraza la tapa del cenicero por haberse roto en su dia? Me refiero al anterior propietario por supuesto, es una pregunta, porque si fuese un LE mínimo llevaría de serie las llantas de aluminio y los antinieblas. Y estoy de acuerdo con vbr250 que la consola es la misma, es imitación de madera, pero bueno también le da un toque de elegancia. Dedra94 los lavafaros empezaron a montarlo algunas unidades pero solamente como opción, pero ya en la 2° serie. Yo los poquitos Dedritas que he visto con lavafaros, le faltaban los dos. Sigue buscando que alguno tiene que quedar en los desguaces. Saludos compañeros.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nada Joselm, sueltos no hay en ningun sitio de la red, tendria que encontrar por fotos o por verla en directo una unidad que los montara, sí vende uno de nuevo a estrenar un particular pero pide por el 100 euros, que evidentemente no pienso pagar ni que me reviente, con eso le hago cambio de aceite, de niveles, de filtros y aun me sobra, y es más importante y necesario.
    Un saludo.
     

Compartir esta página