1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que acabado es más lujoso, el LS o el LE ?

Tema en 'Lancistas' iniciado por Dedra94, 15 Ene 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo habia pensado en eso en si llevamos la tapa del cenicero cambiadas, pero ya deberiamos ser 2, Carlos y yo, de momento.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Me habeis sacado hasta de la cama..., y me he visto obligado a ir a por el Manual de Empleo y Cuidado de Lancia Dedra...

    La version mas inferior de las dos es LE y a continuacion va la LS. De todas formas depende un poco de las motorizaciones tambien.., no? Creo que no todas llevaban todos los acabados..

    Voy a lanzar una pregunta; ¿es posible que la version LX correspondiera unicamente a la ultima serie?

    Entonces no son comparables entre si las tres al mismo tiempo LE, LS y LX; primero en el tiempo (no habria primeras series LX) y segundo por motorizacion (no habria para la cilindrada basica equipamiento 1.6 LX)

    Alaaaa, ya esta la madeja liada de lo lindo.!!!!

    Jejejeje......
     
    A Dedra94 y Carlos Lancia les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es tal como dices, LX sólo hubo en la última serie y creo que en los turbo diésel y 1.8 y 2.0 de gasolina.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hasta que no consigamos entre todos aclarar bien que versiones había en las series 1ª y 2ª (aunque creo que eso en el mercado español si esta más o menos claro) , si estaban disponibles todas las versiones; es decir las LS, LE y LX también en las motorizaciones 1.6 i.e, que creo que solamente se comercializaba en versión LS, por eso sigo con lo de que la versión LE era la versión alta gama y la LS la versión más "básica", porque no entiendo como entonces en las motorizaciones 1.6 i.e. no se comercializaba en nuestro mercado en la versión LE, los 1.6 i.e. que he visto no llevaban la tapicería de Alcántara, tampoco los antinieblas delanteros, regulación retrovisores exteriores manual (con el mando de regulación justo en la tapa donde se accede al cableado en los que los llevan de regulación eléctrica y calefactados), y recuerdo también llevaban llantas de acero con sus tapacubos en lugar de las llantas de aluminio de 14". Menudo lío tenemos, jolines jeje
    Un saludo compañeros.
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Beta Rodriguez lo ha dejado claro...

    Primera serie: LE, el más básico y LS el de mayor equipamiento.
    Segunda serie: LE, LS y LX en mayor motorización.

    Y os digo, a mi coche no le he cambiado la tapa del cenicero, ni el anterior dueño tampoco.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues no lo entiendo, el mío es un 1ª serie (de los últimos casi ya) y es un LE y es "FULL EQUIPE", mi padre solamente pidió como opcional el aparato de radio-casette, un Philips solo de cinta, la verdad que no funcionaba mal, ni cargador ni nada que aún conservo y tengo guardado, el resto venía con la versión LE, por eso digo que lo de los LE más "básicos" no cuadra, mi fecha matriculación: 24 Marzo 1994.
    Ahora si que lo liamos más..jejeje
    Saludos compañeros.
     
  7. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo tengo un 1ª serie "de verdad" (aunque sin rebaje en el paragolpes para el escape como los primeros), fabricado en 1991 y no había versiones distintas.
    El equipamiento estaba relacionado con los motores que eran cuatro: 1.6, 1.8, 2.0 y 2.0d.
    No hay climatizador, ni ordenador, ni mando a distancia, ni llantas, ni antinieblas, ni ABS de serie en ninguno. No hai diferencias estéticas (solo la placa de las aletas delateras y el ancho de neumático 175 para los 1.6 y 2.0d, 185 para 1.8 y 2.0).
    El 1.6i es el más básico pero el interior no cambia, todos llevan madera de "palo rosa". Los frenos traseros son de tambor , sin check control, ni relojes auxiliares y sin servodirección. El 1.8i es el modelo intermedio y los más equipados son los 2.0 gasolina o diesel. Lo cual no quita que añadiendo extras cualquiera se podía equipar con "casi" todos los extras (algunos eran exclusivos del 2.0ie como la "suspensión pilotada").
    Los 1.6 y 1.8 cuando llevaban ABS era menos sofisticado que los 2.0.
     
  8. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    De todas formas, en las chapas donde bienen los datos del motor, bastidor, etc...creo que hay un codigo que identifica la versión (ya se que el bastidor tambien..)
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Augusta, pero entonces porque estaban las versiones LS, LE y en la 2° serie se añadió la LX?, pero creo que reservada para las motorizaciones 2.0 i.e. alguna diferencia de equipamiento deben tener. Por cierto, si el tuyo en el paragolpes trasero no tiene rebaje de la salida del escape entonces es un 1° serie pero de los últimos, es decir de los finales año 1993 y primeros 1995, al no ser que se lo hayas cambiado tu o el anterior propietario si no lo compraste nuevo, los últimos de la 2° serie efectivamente llevaban las placas de las aletas con el logotipo DEDRA que en los primeros de la 1° serie venía la motorización correspondiente y traían la plaquita con la motorización en la calandria, en la zona izquierda superior, y en los primeros traían la plaquita DEDRA en el portón del maletero, zona inferior derecha.
     
    Última edición: 21 Ene 2016
    A augusta le gusta esto.
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bueno amigos, creo que casi casi lo tengo, y salvo versiones raras y ediciones limitada o combinaciones raras con los SW, esto podria valer?;

    Primera Serie

    LE; 1.6, 1.8 y 1.9TD
    LS; 1.6, 1.8 y 1.9 TD

    Segunda Serie

    LE; 1.6, 1.8 y 1.9TD
    LS; 1.6, 1.8 y 1.9 TD
    LX; 1.8 y 2.0


    En todo caso se me ocurre mirar en el censo Dedra en todos los que hay..., y que alguien vaya haciendo puntualizaciones; me refiero a alguien que tenga uno, que lo sepa de buena tinta, cuando lo compro....etc..
     
    A Dedra94 y Carlos Lancia les gusta esto.
  11. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y tu que haces en la cama mirando el ordenador??????, la cama es para dormir y otras cosas. :D:D:D:D
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo creo que comprabas en su momento un dedra, le metias extras y ellos cambiaban el cenicero con la letrita que se adecuaba a esa equipación, por que si no no se entiende.
    Despues en esos tiempos habian campañas de verano y otras donde te metian algun extra, yo compré el alfa 33 sin aire acondicionado y al mes siguiente en agosto campaña de verano y lo regalaban, hay que joderse.
    Sumemos a eso ediciones limitadas, acuerdos con compradores, unidades que urge vender, descuentos o equipación, y ofertas.
    Ya tenemos el lio.
     
    A augusta le gusta esto.
  14. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Quizás estamos haciendo una clasificación con errores y hay muchas más modificaciones de las que pensamos.
    De hecho yo he visto un 2.0 td sin indicador de carga de batería y con un manómetro de presión de aceite, algo que no he visto en ningún otro coche.
    Yo lo compré nuevo, se matriculó a principios de 1992 pero según Hacienda pasó la frontera en noviembre de 1991.
    No lleva rebaje en el paragolpes para el escape y no ha sido cambiado nunca. De hecho rompí el escape en un bordillo y hubo que modificar el nuevo porque aún no había recambio con salida hacia abajo (eran rectos y no se adaptaban).
    LLeva la denominación DEDRA en el portón trasero y la motorización en las aletas (todo es original y no se ha cambiado nada). Conservo incluso un accesorio que oculta la radio con una tapa, que supongo que a día de hoy será algo raro.
     
    Última edición: 22 Ene 2016
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Efectivamente, las unidades en "stock" se vendían con precios muy buenos y con extras sin cargo. Sin embargo si pedías el coche "a tu gusto" el precio era un disparate.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joerrrr, creo que has citado la clave del asunto, era de los ultimos de la primera serie y debieron hacer la oferta con extras y para compensar la diferencia que pudiera haber con los de la segunda.
    Es consabido que las segundas series llevan más equipamiento y errores y fallos subsanados (normalmente).
    Mejor para vosotros, cochecillo a tope de equipación.
     
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros.
    Beta, estoy de acuerdo contigo salvo otra vez en el tema de las versiones, yo creo que la versión alta de la gama era la LE en las unidades de la 1ª serie, el mío solamente llevaba opcional las alfombrillas, los tornillos antirrobo de las llantas (muy golosas en su día) y el radiocassete Philips (cortesía de la concesión Fiat-Lancia AUTOMÓVILES CARNICER en Torrejón de Ardoz, Madrid) gran concesión en Madrid en su día, obviamente ésta concesión ya hace unos años desapareció por cese de actividad y dejaron la marca (Enero 2011), ahora creo que es una concesión de Seat, Gil Automoción, un buen concesionario y servicio toda la vida de Fiat-Lancia para terminar asi. Y la otra gran concesión en Madrid de Fiat Lancia fué RAMARGO, de los mejores en Madrid, por ser uno de los más antiguos con la Fiat-Lancia y conocer mejor nuestros Lancias, también cesó su actividad, ya no solamente lo que es ventas, sino servicio taller, recambios toda la concesión a la porra. No lo entiendo en Madrid ya no tenemos talleres de Fiat-Lancia de toda la vida que conozcan bien nuestros Lancias antiguos, los otros servicios y talleres de las nuevas concesiones con la marca ya sobre todo son para los Lancias modernos, una verdadera pena aunque de todas formas ni en Fiat ya vamos a encontrar un sólo recambio para los modelos de la época tanto de Fiat ni de Lancia que compartían la mayoría de piezas de mecánica en motores equivalentes por supuesto, los códigos eran ya no hay nada, muy probablemente ni para el majestuoso Thesis ya tengan recambios ni en stock ni en Italia. Sólamente tendrán de los modelos Delta III, del Ypsilón II, del Voyager y del Thema actual éstos dos últimos comparten recambios y motores con Chrysler).
    Seguimos sin tener claro al 100% el asunto de las versiones de nuestros Dedritas, yo sigo sosteniendo que por lo menos en los de la 1ª serie, las versiones altas de la gama eran las LE y las "básicas" las LS, más que nada por el mío que es un LE y mi padre lo compró nuevecito y flamante, fecha 1ª matriculación: 24 de Marzo de 1994, versión 835AD 105cv 1.800 i.e. LE cód. motor 835a2046 color "Blue Madras Mica"
    Saludos compañeros.
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Por cierto compañeros, no he visto aún un 1.6 i.e. en versión LE, es significativo, porque la versión LE no se comercializaba con esa motorización, pero si los LE son los "básicos" serían todos LE no os parece? Bueno tampoco versiones LS, sólo 1.6 i.e. Como lo veis compis? Vaya lío que nos traemos con las versiones de los/nuestros Dedras. Un saludo a todos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te diré como lo veo :D, yo tengo el dedra versión Ls y con equipamiento a tope, tu tienes el dedra Le y con equipamiento a tope, disfrutemos de ello entonces:D:D:D.
     
  20. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

Compartir esta página