1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

QUÉ ASCO

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Juancar, 31 Jul 2010.

  1. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    Hola a todos entro de vez en cuando pero la verdad es que tengo pocas ganas de participar y no quiero aburrir con los problemas que tengo con el Delta, pensareis, este ya tiene todo solucionado, el turbo al menos está arreglado, pero me aparecen más cosas, en pleno atascos con estas temperaturas el climatizador deja de enfriar y tengo que abrir las ventanillas, entrando todo el calor del exterior, al dar marcha atrás y frenar  me hace un ruido que parece que llevo un trombón hasta retumba el coche, me dio aviso de hil hoolder y ESP desactivado, le he llevado al taller y nada más llegar a casa el ruido es todavía más fuerte hoy esperando a mi mujer me he tenido que salir a los cinco minutos de estar parado con el motor en marcha la temperatura del aire iba subiendo con un calor sofocante, Y el grupo FIAT en silencio y sin darme ninguna solución, si cambio de coche pierdo dinero, si denuncio me gasto una pasta me tiro dos años hasta que salga el juicio o más y encima cómo esta la justicia me pasa cómo recientemente con el piso no saco ni para pipas… QUE ASCO
    Voy a enviar una carta con toda la información, partes y escrito al presidente de Grupo, al menos intentaré que sepa lo qué está ocurriendo con Fiat España, se de antemano que no servirá para nada.
    Saludos
    :)
     
  2. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    Me olvidaba llevo 18 meses con el coche y llevo una media de 1.8 de visitas al taller, repito...QUÉ ASCO
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Quejarse al fabricante sierve para mucho, ni te imaginas el problema que es para ellos que se hagan publicos las quejas de sus clientes o cuando les metes una denuncia en consumo...
    ¿Has probado a publicar tu caso en alguna revista del motor?. A veces funciona.
    ¿Que te dicen en la concesión de todos los problemas que tienes, como lo del aire acondicionado, el ruido de los frenos, etc?.
     
  4. ssito

    ssito Lancista Habitual

    Has hablado con Lancia España, a mi cuando tuve un problema con el mio, me sirvio y lo solucionarion perfectamente.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que se ya ha hablado con media Lancia.Lastima,pues ya no sabemos si los otros fallos que le salen al coche son por malas reparaciones anteriores o cosa de origen.Lo que si que da asco es ver al pobre Juancar estar hasta las narices de un coche nuevo que solo le tendría que haber dado satisfacciones.Ya no se que decirte,solo solidarizarme contigo y darte mi apoyo.
     
  6. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No se si ya lo habras hecho, pero el departamento de atención al cliente de Lancia, en Alcalá de Henares, suele atender todos estos problemas y con seriedad.
    Dirijete directamente (telefono- carta) pasando de concesionarios, y espera resultados
    Confio que te darán respuesta.
    Y sino tendrán que oir ;D :mad:
    Saludos
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Imagino que ya conocerás esta web:

    http://www.miminimierda.com/

    Independientemente que en todos los sitios "cuecen habas", el empezar a dar publicidad a tus problemas como hizo el sufridor del mini  (siempre que tengas documentación de las visitas, etc...) puede llegar a darte resultado.

    Yo siempre cuento lo mismo: Que con mi Delta tuve un cerro de problemas durante 6 -8 meses, debidos principalmente al "concemierdario" que me lo vendió. Dejé de tener problemas a raiz de que fuese la propia Lancia la que se llevase el coche y, por supuesto, del cambio de concesionario una vez devuelto. Después de "aquello" solo me dió satisfacciones y me llevó a ser un Lancista convencido. (Y de todo el grupo Fiat en general)

    Da la brasa de continuo a Lancia España, por teléfono y por carta (certificada y acuse de recibo). Recordarte que la garantía, por ley, queda en suspenso mientras el bien esté siendo reparado, por lo que si ha estado X días en el taller reparandose en garantía (no mantenimiento) son días que se suman a la garantía.

    Respecto al gasto de tiempo y dinero que te supone llevarles al juzgado, eres tú el que lo valoras. Yo soy mas luchador  ;D pero si tu situación económica te lo permite, el mandar el coche ATPC puede ser una solución.

    ¡Suerte compañero!

    Salu2 a to2
     
  8. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    Hola a todos he hecho de todo, ayer le llevé toda la documentación a mi abogado,  a continuación  os detallo todo a ver que os parece si me he movido o no.
    De entrada lo normal contrato de compra del coche 7 Hojas
    20 hojas de partes de Taller de los cuales 13 son de averías
    2 Cartas certificadas a Grupo Fiat
    2 Hojas de Reclamaciones al Concesionario en Alcobendas
    3 Hojas a Consumo
    4 Hojas Banco de Potencia
    13 Email al concesionario
    16 Email a Grupo Fiat
    21 Hojas del peritaje
    7 Email a OCU
    Y más hojas de documentos, en total he contado 110 hojas de informes presentados, casi nada para un coche de 18 meses.

    He perdido la cuenta de las llamadas que he realizado a Lancia y al concesionario
    Y sólo he recibido un mensaje de ellos el 2 de agosto diciendo que van a hacer una reclamación al departamento correspondiente.

    Los frenos no los cambian dicen que es por el uso, les he mandado un email demostrando qué en enero en la revisión anual hice mención al problema del ruido en los frenos, quedó reflejado en la hoja qué me hicieron.

    Curiosamente el ruido en los frenos es más fuerte cuando mayor es la temperatura ambiental, por eso en invierno se oye poco y alguna vez ni oigo nada.

    Una pregunta a los que tenéis el nuevo Lancia ¿el soplador del climatizador a máxima potencia sale fuerte el aire? Vamos, pasar frió no paso y mi mujer no se despeina a 30 cts. Casi no llega apenas el aire a la cara
     
  9. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    [quote author=Juancar link=topic=1235.msg23497#msg23497 date=1281085655]
    Una pregunta a los que tenéis el nuevo Lancia ¿el soplador del climatizador a máxima potencia sale fuerte el aire? Vamos, pasar frió no paso y mi mujer no se despeina a 30 cts. Casi no llega apenas el aire a la cara
    [/quote]
    Pues si, sale bastante fuerte. A nivel medio más o menos es como tener a una persona soplándote adrede en la cara, para que tengas una referencia.
    Mucha suerte, exígelo todo y no cedas nada.
    Saludos!
     
  10. BONIPE

    BONIPE Lancista Novato

    Hola Juancar, estoy alucinando con todos los problemas que te está dando la máquina y sobre todo con el maltrato por parte de los que te vendieron la moto, ( perdón quise decir el coche).
    Sigue dándoles caña a esos sinverguenzas y espero que el combate lo ganes tú.
    Del tema del climatizador, yo también noto que está algo "corto"  de potencia para enfriar el coche, sobre todo si
    lo has tenido al sol toda la mañana. Mi anterior FOCUS 1.6 guia 100cv enfriaba mucho mejor y mas rápido.
     
  11. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    Gracias Bonipe yo también tuve el Focus , como le hecho de menos, el aire que soltaba era un Huracán. Hubo un problema en la entrega cuando me dieron el Focus y el concesionario me facilitó un Mondeo hasta que vino el coche, Hubo problemas en algunos vehículos con el alternador revisaron todos lo vehículos enviando cartas a los clientes.
     
  12. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    Cocosoft casi sale más barato denunciar ya que valoran el coche por 8000 euros y si tienes suerte y toca un juez en condiciones puedes recuperar el dinero, también hay la posibilidad de lo contrario, esperaré haber que me recomienda mi abogado, voy a ver por donde salen con el tema de la reclamación que van hacer, si es cierto. Esperaré a ver si obtengo una respuesta a la carta qué enviaré a consejero delegado en España y al presidente del grupo, con toda el dossier que dispongo a ver qué pasa.
    Por cierto ¿Que hicieron con tu coche?
     
  13. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Juancar link=topic=1235.msg23505#msg23505 date=1281134020]
    Por cierto ¿Que hicieron con tu coche?
    [/quote]

    Si te refieres a Fiat, me dijeron de llevar el coche a un servicio de preparación que tenían (o tienen) en Madrid. Mientras me entregaron un Tempra. NOTA: Hablamos de 1994 ;)

    De allí, cuando me llamaron lo primero fue comentarme lo que, en apariencia, habían hecho en el concesionario donde lo compré:

    Substitución de las piezas originales por otras con mayor desgaste. El concemierdario, aparentemente, se había dedicado a utilizar las piezas de mi coche para reparar alguno, y luego pasaba mis averías como garantía.

    Baste decir que después de lo acontecido, antes de un año dejó de ser concesionario oficial Lancia y tuvieron que cambiar de negocio.

    A mi Delta le pasaba de todo: El cuadro se le atascaban las agujas. No arrancaba en frío. El coche se caía en caliente, ruidos variados del motor, pérdida de potencia, consumo excesivo...

    Me consta que le hicieron distribución (me enseñaron el tensor, que parecía tener 100.000 kms) y "otras cosas" que no quisieron especificar.

    Yo entraba a reparar y salía con la misma avería y otra más. Solo le hicieron un cambio de aceite... el de 15.000 kms... ¡y no me pusieron el aceite!. Afortunadamente vivía al lado del concesionario, por lo que el coche no hizo apenas 1,5 kms entre ida y vuelta. Todavía tuvieron el rostro marmoreo de decirme ¡que se lo había bebido el coche!. Y como esas mil. En fin, un desastre.

    Al salir de Fiat, el coche jamás me volvió a dar un problema en los 280.000 kms que le hice. Solo mantenimiento. Bueno, miento: Le tuve que cambiar el elevalunas del conductor para venderlo, que iba muy lento, el motor del brazo del limpia trasero y el mando de las luces. :eek: Se vendió hasta con su carga de A/A original. Otra pieza que no era original era el radiador, fallecido debido a una perdigonada al pasar junto a un campamento gitano , pero no por avería :)

    Salu2 a to2
     
  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    [quote author=Juancar link=topic=1235.msg23497#msg23497 date=1281085655]
    Una pregunta a los que tenéis el nuevo Lancia ¿el soplador del climatizador a máxima potencia sale fuerte el aire? Vamos, pasar frió no paso y mi mujer no se despeina a 30 cts. Casi no llega apenas el aire a la cara

    [/quote]

    Mi Delta es azul marino y por tanto la temperatura interior por la insolación suele ser bastante alta, pero el climatizador yo lo llevo casi al mínimo ya que el flujo de aire frío es más que suficiente y enseguida el habitáculo coge la temperatura ideal.

    No sé si digo una tontería pero deberían darte un Delta nuevo. Que tu abogado reclame uno, sino coloca en tu coche un cartelito de "este coche es una mierda", díselo a los del concesionario y paseas el coche por tu ciudad, o apárcalo delante del concesionario con el letrerito.

    Suerte.
     
  15. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    No hace falta poner un cartel para hacer mala publicidad, hay veces cuando voy aparcar marcha atrás la gente se vuelven y se quedan alucinando del ruido de los frenos, en la calle Goya en Madrid a bajar del coche un señor hizo alusión al ruido, quedó alucinado cuando le comenté que tenía 18 meses, ya siento hasta corte al aparcar marcha atrás intento pisar despacito y poco para no dar la nota. La mala publicidad del coche la están dando ellos mismo de su  marca,  yo veo un coche nuevo modelo con ruidos de ese calibre y alucinaría también.

    A la responsable de Atención al cliente hace 1 mes le dije qué mi intención era un cambio de vehículo y si tenía que abonar diferencia lo abonaba, ya dejaron claro en una carta qué me envío la Omic que no estaban dispuestos a cambios, sólo repararían las averías tengo problemas con los frenos y se niegan hacerlo, no se qué me comentará mi abogado, yo en este momento quiero rescindir el contrato, tendrían que cambiar muchos las cosas por parte de ellos, para tener una mínima confianza. En estos momentos no creo en ellos.
     
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Juancar link=topic=1235.msg23515#msg23515 date=1281220068]
    No hace falta poner un cartel para hacer mala publicidad, hay veces cuando voy aparcar marcha atrás la gente se vuelven y se quedan alucinando del ruido de los frenos,
    [/quote]

    La madre que parió a paneque... Un ruido de frenos solo viene o por rozar la pinza en el disco o por unas pastillas en mal estado (cristalizadas o mal de fábrica). Lo suyo es que el conce revise las pinzas por si se quedasen pegadas ocasionalmente, lo que lleva a un sobrecalentamiento de las mismas y a su cristalización. Una vez verificado, cambiarlas en garantía.

    A mi me pasó lo mismo con un cambio de discos y pastillas de mi primer Delta. 3 veces fui al concesionario y su única solución era lijarlas. Parecía un autobús IVECO frenando de esos de Gas Natural. Tras enviarles una carta, me cambiaron de nuevo los discos y pastillas. Nunca tuve mas problema.

    [quote author=Juancar link=topic=1235.msg23515#msg23515 date=1281220068]
    A la responsable de Atención
    [/quote]

    "¿La?" ¿Te refieres al conce o a Lancia?. Al menos hasta hace bien poquito, era un "El" el que llevaba la dirección de atención al cliente en Lancia.

    [quote author=Juancar link=topic=1235.msg23515#msg23515 date=1281220068]
    yo en este momento quiero rescindir el contrato,
    [/quote]

    Te va a costar un huevo (en tiempo), pero si consigues demostrar que el coche no cumple y, sobre todo, que es peligroso para la conducción (esa falta de potencia...) lo lo puedes conseguir. No serás el primero.

    ¡Suerte!
     
  17. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    Creo que también han lijado los frenos, efectivamente cocosoft cuando freno parece un Iveco je,je,je…

    Efectivamente ahora es LA responsable de Atención al cliente… y no veas qué LA han puesto, ayer me colgó el teléfono directamente sin cortarse un pelo, cuando no le gusta lo que escucha hace que no te oye y cuelga, ni intentó en ponerse otra vez en contacto conmigo, he enviado un mensaje diciéndola que cómo se le ocurra ponerse en contacto conmigo la cuelgo, o se pone otra persona o paso de ella.

    Esta mañana he enviado una carta a Consejero Delegado adjuntándole toda la documentación excepto claro está el Informe pericial del coche. Previamente he llamado a Fiat y he estado hablando con su secretaría comentando que iba a enviar una carta

    No espero gran cosa me imagino que todo seguirá igual pero ante todo voy hace todo lo posible que las altas esfera del grupo sepan cómo se las gastan, y poner mi grano de arena para que posible futuros clientes no pasen por lo que estoy pasando yo.
    Si no me hace caso la próxima será en Septiembre y al de arriba del todo del Grupo.
     
  18. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    “La madre que parió a paneque... Un ruido de frenos solo viene o por rozar la pinza en el disco o por unas pastillas en mal estado (cristalizadas o mal de fábrica). Lo suyo es que el conce revise las pinzas por si se quedasen pegadas ocasionalmente, lo que lleva a un sobrecalentamiento de las mismas y a su cristalización. Una vez verificado, cambiarlas en garantía”.

    Pero si al taller Lancia no le dan la orden de hacerlo…. Pues a joderse.
    Soy consciente de que esto hace tiempo es una guerra abierta, están tratando de minar mi moral, están deseando que se cumpla la garantía para deshacerse de mí y quitarse un problema del medio.Es cierto que la estoy pasado putas, yo intento también darles y además con pruebas.
     
  19. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Juancar link=topic=1235.msg23566#msg23566 date=1281541833]
    (...). Una vez verificado, cambiarlas en garantía”.

    Pero si al taller Lancia no le dan la orden de hacerlo…. Pues a joderse.
    [/quote]

    Es que eso no tiene que venir de Fiat para nada. Es el propio taller el que debe hacerlo de motu propio y pasarlo contra garantía. Así fue mi caso. ¡Ah! y el coche contaba por aquel entonces con 200.000 kms, pero si algo se hace mal, debe corregirse...

    [quote author=Juancar link=topic=1235.msg23566#msg23566 date=1281541833]
    Soy consciente de que esto hace tiempo es una guerra abierta, están tratando de minar mi moral, están deseando que se cumpla la garantía para deshacerse de mí y quitarse un problema del medio.Es cierto que la estoy pasado putas, yo intento también darles y además con pruebas.
    [/quote]

    Recordatorio: La garantía mientras dure la avería queda suspendida por ley

    Reune todas las pruebas y a por todas  :-X

    Salu2 a to2
     
  20. BONIPE

    BONIPE Lancista Novato

    Hola Juancar, me parece que a mi Delta le está empezando a pasar lo mismo que al tuyo con respecto al tema de los ruidos o vibraciónes  cuando estoy aparcando y voy con la marcha atrás y frenando.
    Hoy la verdad es que el coche lo tuve aparcado al sol todo  el día, recorrí unos 6 km, y al aparcar sentí el "ruidito".
    La primera vez que me hizo el ruido no le dí importancia, (el Focus si que chirriaba sobre todo si al día siguiente iba a llover), pero estoy empezando a mosquearme.
    Voy a hacer varias pruebas frenando marcha atrás en días muuy soleados y por la noche y a ver que pasa.
    Saludos.
     

Compartir esta página