1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Que coches de Formula 1 os han gustado más por una razón o por otra.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 12 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Lancistas, empiezo este tema por que he ido viendo la multitud de coches de F1 que han existido y que muchos no los conocemos o no hemos visto en carreras, me gustaria que pusierais en el tema los que por una cosa o otra os han llamado más la atención, o os han gustado.
    Puede ser por colorido, forma, innovaciones, pilotos que los llevaron, por que os gusta la marca, por curiosidades, o por el motivo que querais.
    Todos podemos poner nuestros preferidos y explicar algo de ellos, asi todos aprenderemos cosas de estas increibles maquinas y podremos admirarlos aqui.
    Yo voy a poner mis primeros y son más que nada por el colorido que lucian por esos tiempos.

    Uno de los que más me ha gustado por su decoración y acertados colores han sido los Mclaren Marlboro.
    Y esos Mclaren Honda de entonces sí que andaban de lo lindo.
    Un diseño simple, pero muy vistoso.

    1322616.jpg

    mclaren_mp4_7_img_24369.jpg

    Mclaren-Marlboro.jpg

    McLaren_MP4-4_front-right_Honda_Collection_Hall.jpg

    Y paso al Minardi Lois el tricolor, una de las versiones, Lo pilotó Luis Perez Sala, muy vistoso tambien.

    1ed22f3572b54d867e71d09b20e43ae8.jpg

    34d3fc4b2a3b387d2865b8164e19fe54o.jpg

    898430f10eb4ac96fb002601b21d8cec.jpg

    8109118d47bfd55e4eae2525a658c2a7.jpg

    Precioso.
    Y esta otra versión del minardi pues la pongo por que me gusta lo que veo. Bien acompañado va el jovencito Marc Webber.

    6AB.jpg

    Ire poniendo más, pero espero vuestros preferidos.
    Un saludo.
     
    A perrat le gusta esto.
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú

    Screenshot_2015-12-12-23-37-55.png
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú

    Necesitas razones. ....
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No, que va, es muy guapo, de hecho podia haberlo puesto, pero os dejo ese honor.
    De todas maneras yo hubiera puesto los benetton ford que pilotó Michael Schumacher, que creo que fueron los que iniciaron la saga.

    Benetton94-2.jpg

    schumacher_benetton_ebay_3.JPG

    b194-schu-bene-1994.jpg
     
    Última edición: 13 Dic 2015
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que jovenes sois.Ya os pondre mis favoritos mas modernos pero para mi este me vuelve loco.Y no se porque siendo Ferrari jeje...
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] Automóvil: Lancia D50 Motor: 90 0 V8
    Fabricante: Lancia Diámetro x carrera: 73,6 X 73,1 mm
    Año: 1955 Capacidad: 2488 cc
    Clase: Fórmula 1 Energía: 250 CV a 8.100 rpm
    Distancia entre ejes: 2.280 mm Pista: Frente: 1.294 mm trasero: 1330 mm
    Notas: Peso: 620 kg (1,367 libras)

    [​IMG]

    [​IMG]
    Vincenzo Lancia comenzó como aprendiz para obras de motor de Giovanni Ceirano en Turín que luego fue adquirida por Fiat, Lancia Pronto estaba conduciendo autos de carrera junto a su conductor jefe, Nazarro. En 1906 Lancia comenzó su propia empresa de vehícu
    [​IMG]
    ili Lancia pero irónicamente optó por no competir en las carreras. Murió de un ataque al corazón el 15 de febrero de 1937. Tenía 55 años de edad, y su esposa Adele Miglietti hijo Gianni quien se convirtió en director general de thetook cargo de la gestión de la empresa. Gianni había heredado el amor de su padre por las carreras, pero no su renuencia de la participación de la empresa familiar. Pronto se corrían versiones modificadas de su gran coche deportivo aurielia, considerado por algunos como el mejor coche deportivo jamás construido. La atención de Gianni finalmente volvió a las carreras de Gran Premio y se hicieron planes para construir un nuevo coche diseñado por el famoso diseñador italiano, Vittorio Jano.

    [​IMG]
    Compra De Art.com

    El coche diseñado por Jano era bastante ambicioso en el diseño y en muchos aspectos más avanzada que el W196 de Mercedes. El V8 de cuatro árbol de levas se usó como un miembro resistente en conjunción con un chasis de espacio-marco tubular. El motor fue compensado con el eje de la hélice corriendo a la izquierda del conductor. El aspecto más llamativo visualmente del coche eran los tanques de combustible de tipo alforja gemelas ubicadas en estabilizadores carenadas entre las ruedas. El objetivo de Jano era doble, la mejora de la circulación de aire entre las ruedas y una distribución de peso constante a medida que el combustible se consumió durante la carrera. Salida para el V8 era un reputado 260 CV, 3 más que el Mercedes-Benz, mientras que el Lancia disfrutó de una ventaja de 280 libras de peso.
    Un gran gasto para una empresa pequeña como se prodigó en el nuevo equipo de carreras como se evidencia con la firma del piloto italiano Alberto Ascari superior. Inicialmente prevista para la temporada 1954 que no debutar hasta la última carrera en el Gran Premio español en Barcelona. En las manos de doble campeón del mundo Alberto Ascari el coche fue el más rápido en la práctica. En la carrera Ascari pasó a la delantera en la tercera vuelta la vuelta rápida en el proceso antes de retirarse debido a problemas de embrague. Todo parecía dispuesto para la próxima temporada y la batalla con Mercedes.



    [​IMG]
    La primera carrera de la temporada en Argentina vio el desafío tres Lancia en el liderato antes de retirarse con diversos problemas mecánicos. Ascari fue capaz de ganar un par de carreras menores, batiendo el Maserati y Ferrari en el GP de Turín y más tarde el Nápoles GP. La batalla se reunió con Mercedes en desafío Mónaco, pero de Ascari terminó cuando su coche se estrelló y se hundió en el puerto justo cuando ganó el plomo. Ascari solamente fue rescatado de morir cuatro días más tarde en un coche deportivo. Ascari fue la estrella para traer gloria a Lancia, su pérdida devastó el equipo. Esto, junto con las presiones financieras causó la familia Lancia para vender una participación mayoritaria en la empresa y el obturador de su equipo de carreras. A través de la intervención de varias partes, incluyendo Fiat los restos del equipo se le dio a Ferrari. La principal contribución de la Scuderia para el coche era el talento de los ex-piloto de Mercedes Juan-Manuel Fangio.

    [​IMG]

    Fotografía de Jessie Alexander

    Con la retirada de Mercedes el camino estaba claro para el Lancia / Ferrari para ganar el campeonato. La D50 mientras que va un largo camino para reforzar los esfuerzos de abanderamiento de Ferrari todavía era considerado como un diseño extranjero y la relación de Jano con Ferrari fue tensa. Un mayor desarrollo de muchas de las características clave de la D50 fue abandonado y por desgracia la mayoría de los vestigios del coche original se borrará pronto.

    [​IMG]
    [​IMG]





    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]






    - See more at: http://www.grandprixhistory.org/lancia.htm#sthash.yk1Oj5RG.dpuf
     
    A adumbrin y Dedra94 les gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Ferrari D50, nacido Lancia D50 y convertirse en Ferrari D50 / 801 es un monoplaza de Fórmula 1diseñado por el ingeniero italiano Vittorio Jano en uno mil novecientos cincuenta y tres - un mil novecientos cincuenta y cuatro en nombre de la Scuderia Lancia que participó en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 1954 y 1955. Al final de la temporada 1955, Italcementi compra Lancia quiebra, cierra su tienda de la raza y ofrece la Scuderia Ferrari chasis D50 que se incurrió en el campeonato mundial en 1956 en la D50 denominación Ferrari luego en 1957 bajo el nombre de Ferrari 801.

    Las diferentes versiones del modelo D50 tomaron la salida de 18 Grandes Premios contando para el campeonato del mundo (4 como el Lancia desde 1954 hasta 1955 y 14 en 1.956-1957 bajo el nombre deFerrari). Estos coches han permitido a sus diversos controladores de ganar cinco victorias, 19 podios (incluyendo uno con el nombre de Lancia), 8 poles (incluyendo 2 como el Lancia) y 6 vueltas rápidas(incluyendo 1 como Lancia) campeonato mundial. Juan Manuel Fangio ganó el título de campeón del mundo al volante en 1956.




    Historia
    El retorno a las carreras de coches Lancia
    Gianni Lancia, hijo de Vincenzo Lancia, fundador de la marca de coches del mismo nombre, un ex piloto de pruebas y las carreras en FIAT 1 al comienzo del xx ° siglo, decidió en 1951 para volver a la competición, pero ahora de manera más formal. De hecho, el Lancia Lambda y Aprilia tuvieron muchos éxitos en pruebas en carretera antes de la Segunda Guerra Mundial, pero en manos de pilotos privados. Gianni Lancia comienza con la concesión del apoyo oficial de su marca algunas tripulaciones privadas que compiten en el Tour de Sicilia: cuatro Aurelia completan los primeros cuatro lugares. Después de un segundo lugar en la Mille Miglia en 1951 (Giovanni Bracco y Umberto Maglioli Aurelia B20) y una victoria en la Targa Florio en 1952 (Felice Bonetto Aurelia B20), Gianni Lancia decide mudarse a la categoría Deporte 2.

    Reclutas Lancia entonces Vittorio Jano 3 que pueden presumir de unos logros muy importantes de ingeniería: contribuyó al éxito de Alfa Romeo P2, 1750, 2300, 2900 y P3 del entreguerras 4. Jano se dio cuenta de Lancia D24 bandeja propulsado por un motor V6 de 3.300 cm 3, que, impulsado sobre todo por Juan ManuelFangio, Alberto Ascari o Piero Taruffi, reina en 1953 y 1954 mediante la adopción de los tres primeros lugares de la Carrera Panamericana 1953 (antes de Fangio y Taruffi Castellotti) y al ganar incluida la Targa Florio (ganador Taruffi en 1954) y la Mille Miglia (Ascari ganó en 1954). Jano y Ettore Zaccone Mina también diseñan el motor V6 del Lancia Aurelia (la primera en el mundo V6 montado en un modelo de producción) por la que Louis Chiron ofrece Lancia su primera victoria en el Rally de Montecarlo en 1954 en un Aurelia 5. En 1953, fortalecido por este éxito, Gianni Lancia está considerando participar en la Fórmula 1.

    1954: Lancia se ha comprometido a la Fórmula 1
    Difícil desarrollo del Lancia D50
    Arquitectura de la Lancia D50


    [​IMG]
    Mercedes W196, el rival D50 se inicia en 1954


    Este compromiso se traducirá en la Fórmula 1 por un lado, la decisión de la Comisión Internacional Sporting de cambiar el reglamento modelo de Fórmula 2 para volver a una cilindrada de 2,5 litros y otro compartido que tiene en Lancia la persona de Vittorio Jano un ingeniero de talento capaz de producir coche eficiente desde el principio.

    Para cumplir con la nueva normativa de la Fórmula 1, que después de dos temporadas jugó bajo la Fórmula 2 (2 litros del motor atmosféricos o 750 cm 3 comprimidos), regresa a un motor más grande (2,5 litro atmosférica o 1, 5 litros comprimido), Vittorio Jano y Ettore Mina diseñar la D50 Lancia alrededor de una novela del motor (denominado Lancia DS50) de 8 cilindros en V 2.500 cm 3 muy compacto y ligero. La D50 es, pues, el primer campeonato del mundo de Fórmula 1 coche comenzó en la arquitectura de motor que toma prestado 6. La característica principal del coche es muy avanzado de posicionamiento motor semi-portador que contribuye a la rigidez del chasis y recibe suspensiones sujetadores. Este nuevo motor portador técnica volverá a la Fórmula 1 hasta trece años después con el motor Ford-Cosworth, mientras tanto, instalado en la posición central trasera 7. El bloque también se coloca oblicuamente en un ángulo de 12 ° con respecto al eje longitudinal del carro 8 para posicionar el eje de accionamiento a la izquierda del asiento del conductor y no debajo de ella: el piloto De este modo se encuentra más bajo que otros coches que reduce incluso el centro de gravedad de todo el controlador de la máquina.

    La segunda característica importante del coche es la presencia de dos cestas laterales alojados ambos lados de la cabina entre las ruedas delanteras y traseras que albergan los tanques de combustible y aceite y radiadores de aceite. Esta muy aseados masas centrado alrededor del centro de gravedad para reducir la inercia polar hace que la D50 perfectamente equilibrado y manejable 9. Con 640 kg, la D50 es una ventaja sobre sus competidores directos, el nuevo Mercedes W196con un peso entre 690 y 720 kg (dependiendo de la versión con ruedas expuestos o quilla) y Maserati 250F alrededor de650 kg. Los principales opositores designados Lancia campeonato del mundo es Mercedes que por su regreso, eligió como Lancia utilizar soluciones especialmente innovadoras y costosos técnicos (desmodrómica de control de válvulas, inyección directa, aleaciones avanzadas, carrocería envolvente, inclinación pronunciada del motor para una mejor aerodinámica) y Maserati, que tiene que desarrollar el 250F extrapolada de A6GCM. La Scuderia Ferrari, por su parte se encuentra en el seno de la ola. Después reina suprema con el Ferrari 500 en 1952 y 1953, Claudio Lampredi intenta múltiples combinaciones de chasis-motor de 553 Squalo comprometidos con una recuperación en el último Gran Premio de la temporada 1953 y el 625 F1, pero valiente Falta de energía 10, 11, 12. La temporada va a ser más abierto que nunca, ya que cada uno de los cuatro fabricantes para cumplir con el nuevo reglamento técnico en el tamaño del motor, muestra un coche con características diferentes: Lancia V8, de ocho cilindros Mercedes, 6 cilindros Maserati y 4 cilindros Ferrari.

    Una primera carrera alentadora para la Scuderia Lancia
    [​IMG]
    Alberto Ascari en la prueba D50 Lancia en 1954.


    D50 hizo sus primeras vueltas en 20 de febrero 1954 de Turín-Caselle Airport 13 pero el desarrollo de los ensayos será muy largo y costoso para hacer todas las nuevas soluciones técnicas fiables. Oro Lancia necesita efectivo para aliviar una preocupación importante: reclutar un importante motor. Comenzando en 1954, Gianni Lancia logra seducir a los dos pilotosde Ferrari, Alberto Ascari y Luigi Villoresi. Estos le roce durante la mayor parte de la temporada, ya que tienen sus caballos compiten para el último campeonato de Gran Premio. Sólo tres chasis está finalizado (0001, 0002 y 0003) 14 Ascari realiza la primera actuación del nuevo modelo de lograr de inmediato la pole position en el Gran Premio español en Pedralbes mientras Villoresi ocupa el quinto lugar en la parrilla. Entrada Ascari pierde el beneficio de su pole position, pero no deja detrás de Harry Schell que saltó a su cuarto lugar en la parrilla. Por el tercer paso en la línea, que marcó la vuelta rápida en carrera y devuelve a la cabeza como Villoresi ya ha renunciado a un problema de frenos. Ascari sigue liderando la carrera durante siete vueltas antes de renunciar también, en caso de fallo de embrague 15.


    1955: Compromiso malestar del Lancia D50
    D50 D50 se convierte en "A"
    [​IMG]
    Lancia D50 en Goodwood en 2007 (se anotaron los tanques laterales)


    En 1955, Vittorio Jano hace algunos cambios en la D50 original, D50, que se convierte en "A" para hacerlo más competitivo.La capacidad del depósito se aumenta a 200 litros para limitar los suministros durante la carrera, se cambia el lado de admisión de aire de la cesta, el sistema de lubricación revisado, sistema de frenado mejorado, así como la calibración de las suspensiones y mosquitera Incline reemplazar el parabrisas. La parte delantera y trasera se cambian, así como la distancia entre ejes, que pasó de 2.200 mm a 2286 mm. Eugenio Castellotti se unió a sus compatriotas en el equipo que ahora tiene cinco coches terminados (chasis 0002, 0003, 0004, 0005, 0006, el primer chasis construido con piezas de repuesto 13.Durante el Gran Premio inaugural del Campeonato Mundial en Argentina, Ascari califica en segundo lugar y tomó el mando de la carrera en el undécimo asalto. Dejó caer el veinte -segunda pasar después de un espectacular de cabeza a la cola16. Ninguno de los tres coches Lancia incurrido al no recibir la bandera a cuadros, si D50 son muy poderosos, que todavía carecen de fiabilidad.

    Ascari ganó su primer Gran Premio en la D50 (chasis 0004) de 27 de marzo de 1955 en Turín, en el VII Gran Premio del Valentino, donde Villoresi éxito completo al terminar en el podio detrás de la Maserati de Roberto Mieres. Desafortunadamente para Lancia, el evento no se registra en el campeonato del mundo. Ascari (0003 chasis) y Villoresi (chasis 0004) vuelven a emitir el mismo rendimiento en el VIII Gran Premio di Napoli, 08 de mayo 1955, enmarcando el Maserati de Luigi Musso,pero de nuevo la prueba no tiene en cuenta para el Campeonato del Mundo.

    Ascari Lancia pierde su líder [editar | editar el código]
    [​IMG]
    Lancia D50 expuesto a retromobile 1.955 en 2011.


    Unas semanas más tarde, Lancia cometió cuatro coches en la liga para el Gran Premio de Mónaco que se celebra 22 de mayo Louis Chiron, la etapa regional, el hombro tres compañeros italianos. Ascari califica en segundo lugar Castellotti es cuarto, séptimo Villoresi mientras que el conductor de Mónaco puede hacer mejor que el décimo noveno en la parrilla. Sin embargo, logró una carrera honorable al recibir la bandera a cuadros en el sexto, justo detrás Villoresi mientras Castellotti obtiene el primer corredor. El partido está, sin embargo, vio empañada por el accidente de Ascari su vez octogésimo.Mientras que monta segundo detrás de Stirling Moss y la victoria parecía prometido, el motor de la Mercedes Benz líder estando en agonía, el italiano está atrapado en la salida del túnel por un rastro de aceite dejado por el W196. Queriendo evitar, perdió el control de su auto, la rueda delantera derecha se cerró durante el frenado. D50 toca la pared de la parte posterior y desde la cabeza a la cola antes de volver al puerto 17. Ascari, expulsado de su coche, rescatado rápidamente por los buceadores y sufre una fractura del tabique nasal y hematomas en la parte posterior 18, 19.

    Ascari permanece en el hospital en observación durante un día después consigue permiso a los médicos a volver a su casa en Milán por carretera. Al llegar a casa, se recibe por correo una tarjeta de miembro de honor de la Liga de Scaphandriers monegascos y un chaleco salvavidas 20. Lancia descansó después de su accidente, que asiste en observador casual cuatro días más tarde en una sesión de pruebas privadas en el circuito de Monza, donde el corredor y protegido Eugenio Castelloti refina los ajustes de un Ferrari Sport 3000 que debe compartir con él en el Gran Premio de Monza Supercortemaggiore que tendrá lugar el domingo. Ascari no resiste la tentación de probarlo a su vez. Después de rodear por un largo tiempo en la pista, se detuvo en un bar a beber con unos amigos.Luego dijo: "Bueno, todavía es temprano, voy a tomar un par de vueltas antes del almuerzo. "Estas fueron sus últimas palabras de su segunda vuelta, perdió el control del coche y murió 21. Todo el equipo de Lancia está en shock tras la muerte de su primer piloto: Villoresi anunció su retiro de la Fórmula 1 de la temporada, Castellotti desorientado después de la muerte de su mentor y Gianni Lancia retira temporalmente su estable de Gran Premio de 22. En Bélgica Lancia no está presente oficialmente, pero prevé un Castellotti D50 incurrido en privado 23. Se sobrepone al dolor y cumplir su compromiso mediante la firma de la 'pole position' (él también os dejará poco antes de la mitad del camino en la ronda diecisiete de romper un diente de la gran corona de transmisión a su eje trasero) 24, 25.

    La quiebra de Lancia beneficia a Ferrari
    [​IMG]
    Lancia D50 1955


    La compañía Lancia e Cia, que gasta grandes sumas para asegurar su programa deportivo, a la vez que experimentan dificultades financieras, como su fundador piensa cerrar inicialmente la tienda de carrera. La falta de recursos, la D50 no se dedican a Gran Bretaña cuando viene el drama de las 24 horas de Le Mans 1955: el Mercedes de Pierre Levegh, dejando la pista, causa la muerte de más de 80 espectadores y lideró la mayoría de los gobiernos para prohibir las competiciones de automóviles en espera de la elaboración de nuevas normas relativas a la seguridad pública. Esta decisión significa el fin de las farmacias de carreras Turín que renuncia a participar en el Gran Premio de los Países Bajos, 19 de junio, una semana después de la tragedia de Le Mans. Lancia e Cia todavía no lograr salir sus problemas financieros, Gianni Lancia tiene otra alternativa que considerar la reventa de la empresa familiar. Filippo Caracciolo, el sucesor de Gianni Agnelli cabeza FIAT y el presidente del Automóvil Club de Italia Carlo Pesenti convencido, fundador de Italcementi (mayor fabricante de cemento en el Mediterráneo) y accionista de Fiat, Lancia canjear mientras activos Scuderia Lancia son comprados y vendidos por Fiat a Ferrari 26. El 26 de julio de 1955, en el patio de talleres Lancia, Via Caraglio en Turín, todos los coches de carreras (salvo uno o dos, mantienen en la memoria de Gianni Lancia) se venden a Enzo Ferrari 13 y todo el stock de repuestos, los camiones de equipos raza y los transportistas 27 aun cuando sigue siendo una carrera final para ir. FIAT se compromete por su parte para apoyar financieramente (cincuenta millones de liras al año) Ferrari de carreras de farmacia (Scuderia Ferrari) durante cinco años 13.

    Esta disposición de todo el equipo de la Scuderia Lancia y la garantía de apoyo financiero de FIAT son un regalo del cielo para la Scuderia Ferrari en el punto más bajo desde el inicio de la temporada de 1954. El cambio de la regulación el motor fue mal negociado por los ingenieros Cavallino Rampante después del claro dominio de Ferrari 500 en 1952 y 1953. El 553 Squalo (4-cilindros en línea de 2.000 cm 3 y 190 caballos) Claudio Lampredi comprometido a una recuperación en el último Gran Premio de la temporada 1953 y cinco veces en 1954 tiene sólo una victoria a su récord (para siete abandonos), 625 (4 cilindros en línea, 2.498 cm 3 y 250 caballos) hecho mejor con 2 victorias y 14 podios en los doce Grandes Premios, pero su motor se ha quedado desfasado en términos de potencia en comparación con la competencia. Por último, el 555 Súper Squalo (4 cilindros en línea, 2.498 cm 3 y 270 caballos) cometió cuatro Grandes Premios en 1955 estaba en su haber que los dos terceros lugares 10, 11.

    1955-1956: la D50 Lancia D50 a Ferrari
    Fin de la temporada 1955 en la Scuderia Ferrari
    Fin julio de 1955, Enzo Ferrari recibe todos los coches (chasis 0001 vuelve a montar, 0002, 0003, 0005, 0006, 0007, 0008, 0009 y 0010)28, repuestos, motores Lancia carreras las antiguas caballerizas. El ingeniero Vittorio Jano, liberado de la oficina también se unió a la Scuderia. Preocupaciones frenos y neumáticos (Lancia utilizan sobres Pirelli, mientras que Ferrari está en contrato con la empresa belga Englebert) prevenir Luigi Villoresi y Giuseppe Farina tomar el comienzo del último Gran Premio de la temporada en 1955 en Italia. A pesar de que ambos hicieron una buena impresión durante la sesiones de práctica 29 Jano anuncio de dos horas antes del comienzo de la prueba, la D50 se iniciará la carrera si llueve: el terreno ondulado y áspera del anillo de Monza velocidad, el Englebert no adaptado a su nuevo aumento de la temperatura de montaje muy rápido y degradar excesivamente incluso causando detreading en el coche de Farina (Mercedes también se encuentra con un problema de los neumáticos en este circuito exigente que requiere Los ingenieros de la instalación de un buceo de nariz lanzamiento en el coche de Karl Kling) 30.

    La Lancia D50 se convierte en la Ferrari D50
    La D50 Lancia-Ferrari, que conservará el largo insignia Lancia en su nariz, optimizado rápidamente dentro de la farmacia con el "Cavallino Rampante" con el fin de iniciar el campeonato en 1956 en las mejores condiciones de competitividad. Empuja Vittorio Jano el motor 265 caballos de fuerza con un ligero aumento de capacidad (aumento de diámetro del 74 al setenta y seis milímetros, reducido en 72 accidentes cerebrovasculares 68,5 mm), mientras que se refuerza el marco y recibe una barra estabilizadora al antes de hacer todo el motor del chasis más rígido. En la parte trasera, la ballesta transversal inicialmente situado debajo de la caja de cambios se mueve sobre el eje transversal y los amortiguadores telescópicos se sustituyen por Houdaille. Sin embargo, el cambio más visible se refiere al depósito de combustible: ambos tanques originales secundarios son reemplazados por un solo tanque de voladizo detrás de la cabina y el eje trasero. La capacidad de embarque y luego va de 200 a 190 litros. Los sobres de tanques viejos se convierten en carenados aerodinámicos que cubren los tubos de escape realineados que ahora llevan justo delante del eje trasero 31, 32.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Primera carrera, primera victoria
    [​IMG]
    Ferrari D50: tanques laterales anteriores se transforman en carenados
    La D50 (versión original o alterados "A") para mostrar por su ventaja frente rápidamente desde el inicio de la temporada 1956 de la mano de Eugenio Castellotti, Luigi Musso y el campeón mundial Juan Manuel Fangio gratuita ningún tipo de compromiso después de la retirada de Mercedes Benz después del drama de las 24 horas de Le Mans en 195533. Los tres pilotos y ocupan la primera línea del Gran Premio inaugural de Argentina, Fangio conseguir la pole position por delante Castellotti y Musso 34. Pedro Collins tiene un motor Ferrari 555 Súper Squalo con cuatro cilindros en línea, mientras queOlivier Gendebien piloto de un Super Squalo 555 cuya línea 4 se sustituye por el D50 V8 DS50: es, al inicio del campeonato , para calibrar el rendimiento de la D50 con las propias producciones Ferrari 35. Ellos califican en la posición novena y décima, el "nuevo" D50 parece bien nacido. Fangio abandona la vigésimo segunda ronda debido a una fuga en la tubería de la bomba de gas, pero se recupera Musso coche ronda trigésimo. Su origen se remonta a la líder de Stirling Moss, a razón de dos segundos por vuelta al abandono de Inglés en la fuga de aceite ya pesar de una hilada, condujo su auto hacia la victoria al hacer la adición de la vuelta más rápida de la carrera 36. Castellotti se vio obligado a retirarse poco antes del fallo de la caja de cambios a mitad de camino, pero la clave es que Ferrari ha conseguido ganar la D50 en su primera carrera con su nuevo 37.

    Problemas de fiabilidad están surgiendo
    En Mónaco, en el segundo Gran Premio de la temporada, cuatro D50 oficial comprometido a Fangio, Musso y Collins Castellotti. Fangio consiguió la pole y Castellotti acompaña a la primera línea después de haber logrado la tercera vez en la calificación. El argentino explotó por Stirling Moss desde el inicio de la carrera y luego se fue de cabeza a la cola. En la vigésima vuelta, Moss controla en gran medida sus perseguidores como Collins y Fangio a veinte segundos a los veintiséis años. La ronda cuadragésima, mientras que el cuarto de Argentina, tiene problemas con su suspensión, grifos o menos la pared en tabaquería y regresó a su stand para dejar su coche Castellotti que había abandonado la ronda decimoquinta de fallo de embrague. Collins es ahora el único piloto en la D50 poder luchar por la victoria con Moss. Pero mientras que cincuenta torres ya se han viajado, Scurlati, el director de la carrera de Ferrari, Collins señala que ya no se puede tomar el tiempo para el líder. Decidió regresar pista Fangio esperando que él puede hacer mejor que su compañero de equipo 38. Por lo tanto Fangio recuperó D50 Collins (entonces tercero) para el quincuagésimo quinto asalto. En su lucha desesperada después de Moss, Argentina logra tres veces la vuelta más rápida y establecer el nuevo récord de pista en el último bucle. Sin embargo, no en el segundo lugar, mantener en lugar adquirida musgo desde el primer paso en la línea de siete segundos en la línea de meta. Castellotti terminó la carrera en cuarta posición en el coche abandonado por Fangio, mientras Collins, amargo, viendo a sus compañeros cruzan la línea de meta 39, 40.

    La D50 puede ganar sin Fangio
    Tras el estancamiento en la Indianápolis 500, un evento que ningún equipo europeo ha participado Ferrari llega el Gran Premio de Bélgica en 1956 cinco D50, dos para el paso regional André Pilette y Pablo Hermano. Ferrari dominó las pruebas, Fangio firmar su vigésimo primera pole position, Collins tercera fase de clasificación, quinta y octava Castellotti Hermano. Sólo Pilette no muestra con ventaja al terminar decimoquinto y último en la parrilla. Si Fangio abandonó definitivamente las dos terceras partes de la carrera en caso de error de transmisión, el honor de Ferrari Collins es seguro ya que su primera victoria en la Fórmula 1 y, con 11 puntos, se unió Musgo lidera el campeonato mundial de pilotos. Hermano Pablo en particular destaca por su Gran Premio de casa cuando no estaba comprometido inicialmente. Fue a efectuar en las Ardenas como reportero de deportes para cubrir el evento. Musso haber herido la semana anterior en el circuito de Nürburgring, la D50 él se ofrece para que pueda escribir un artículo crítico sobre el modelo. Hermano da cuenta de un tiempo de vuelta que convence a los líderes de la Scuderia para participar en la carrera. Él va regularmente de nuevo a la vanguardia de la carrera para terminar en el segundo lugar dentro de los dos minutos de su líder que permite la Scuderia haciendo su primera doble de la temporada 41. Pilette también logró una carrera honorable desde la parte posterior arranque de la red se las arregló para llegar a la bandera a cuadros en los puntos de compuerta, sexto 42. El Gran Premio de Bélgica tendrá consecuencias importantes para las relaciones entre Fangio y su equipo ya que Argentina considera que los ingenieros italianos no confían tales coches potentes que sus compañeros de equipo. Él quiere presenciar personalmente el desmantelamiento de la transmisión que provocó su abandono: el diferencial se rompió por falta de aceite o ninguna fuga de aceite fue encontrado. Es probable que un error técnico en el Lancia-Ferrari, por tanto, es la causa de abandono 43.

    La ruptura entre Fangio y Ferrari
    [​IMG]
    El DS50 motor Ferrari.
    Después de las decepciones en Mónaco (suspensión), el 1000 kilometros de Buenos Aires (motor apretado), la Mille Miglia (fuga de agua en la cabina), el Trofeo Daily Express en Silverstone (fallo de embrague), Fangio Marcello y su manager "Giamba" Gambertone requieren un mecánico o exclusivamente comprometidos en su coche, provocando la ira de Enzo Ferrari obligado a aceptar la petición de la Argentina promovido por el mismo liderazgo estable 43. En el Gran Premio de Francia jugó en Reims, Lancia-Ferrari volverá a aplastar a la competencia. La D50 Castellotti recibe carenados integrados en la carrocería a las ruedas delanteras y por encima de las ruedas traseras, así como nuevas tomas de aire para ayudar a enfriar el aire, pero estos cambios son abandonados rápidamente porque hacen que el coche inestable por el viento Side44. Junto a Fangio, Castellotti y Collins, Alfonso de Portago debutó en la Scuderia. La primera línea está totalmente ocupado por las máquinas Cavallino Rampante (delantero Castellotti Fangio y Collins), mientras que los calificados español en el noveno (y renunciar a un tercio de la caja de cambios de fracaso en la prueba). Fangio, tercero en la primera pasada, se recupera rápidamente de comando de la carrera y lleva a sus lugartenientes. SóloHarry Schell, conduciendo el Vanwall de Mike Hawthorn se recuperó en el undécimo asalto, es capaz de contrarrestar el Ferrari. De hecho, después de una excelente recuperación, que rueda parachoques a parachoques con la D50 del 28va-38vo ronda, incluso ocupando el segundo lugar detrás de 31o-34ta ronda antes de Fangio darse por vencido. En el apogeo de su ascenso, Schell hace veintiocho segundos en ocho vueltas en los tres líderes de 45, 46. Fangio conserva el liderato de la carrera hasta el trigésimo octavo bucle donde debe parar para reparar una fuga en el medidor de presión de combustible: se roció con gasolina cada vez que presione el pedal acelerador 47. Castellotti reemplaza liderando la carrera antes de dar paso a Collins que ganó en Reims su segunda victoria en el Campeonato del Mundo y, con 19 puntos, ahora solo en el liderato del campeonato. Castelotti segundos tres décimas partes de el inglés (que recibieron la instrucción clara del director deportivo Sculati no intentar superar a su compañero de equipo) 47 y la cuarta Fangio (en la vuelta rápida de la carrera a 205 kmh en promedio) demuestran claramente la superioridad de sus caballos sobre sus competidores Maserati, Vanwall o Gordini 48.

    Collins Fangio por encima de la clasificación del Campeonato del Mundo
    En Gran Bretaña en 1956, la armada Ferrari fortalece un quinto miembro que alinea la formación completa en Francia, Bélgica Olivier Gendebien, que finalmente se retira. Maserati se retira del juego desde Stirling Moss por delante de Fangio para ganar la pole position. El BRM de la antigua (y futuro) piloto de Ferrari Mike Hawthorn delante de Collins, que saldrá desde la parte exterior de la primera fila. Castellotti inclinar Portago tercera línea y cuarto. Fangio, en problemas temprano en la carrera (que cae a la sexta en la novena vuelta) tomó la iniciativa de la carrera en el sexagésimo noveno asalto para ganar su decimonovena victoria en un Gran Premio. De Portago, segundo, anotó sus primeros puntos en la liga, pero debe compartirlos con Collins, que había caído en el sexagésimo cuarto ronda de caída de presión de aceite. En las dos carreras del final de la temporada, la D50 permite a sus conductores para liderar el campeonato, Collins, con 22 puntos, por delante de la unidad de Fangio 49.

    El festival Fangio en Nürburgring
    Cinco D50 están alineados con motivo del Gran Premio de la penúltima de la temporada en Alemania en el gran circuito de Nürburgring, donde son particularmente opusieron a doce Maserati 250F. Fangio en la pole por delante de Collins y Castellotti, deja de Moss como el exterior de la primera fila. Musso, quien hizo su regreso, es la segunda línea mientras Portago se clasificó en la décima posición. Desde el principio, Fangio se puso por delante (lugar que nunca la izquierda) y es seguido por Collins, Musgo, Salvadori y Behra. A partir de la segunda vuelta, Peter Collins, de la mano de su líder, fuerza Fangio a batir el récord de vuelta en manos de Hermann Lang desde 1939. Tanto D50 están librando una dura batalla, funcionando en menos de diez minutos para dar vuelta rápidamente y distanciándose sus perseguidores. En el noveno asalto, Collins debe abandonar su coche ya no podía seguir el ritmo que le impuso, las vibraciones han soldado los soportes del tanque causando una fuga de combustible. En la décima ronda, el argentino nuevamente bate el récord de vuelta (9 min 44 s a 9140.3 kilometro / h). Collins, a la izquierda en D50 de Portago abandonó de nuevo en el paso decimocuarto, salida de pista, imitando así Castellotti la duodécima ronda. Fangio, haciendo caso omiso de la caída de sus compañeros de equipo y el hecho de que controla perfectamente la carrera mantiene su ritmo salvaje y rompió el récord de pista en 9 min 41 s 41 en la decimocuarta ronda de 50, 51. Se consigue así un grand slam (pole position, lideró toda la carrera, vuelta rápida y ganar) y firmó su vigésima victoria en el campeonato del mundo. Este éxito deslumbrante es sin embargo la única celebración de la Scuderia ya todos los demás D50 abandonado y el Maserati permiten a sus conductores a cosechan puntos descentralizados de la segunda, tercera, cuarta y quinta final lugares. En el campeonato, Fangio es ahora solo en el liderato con 30 puntos, por delante de Collins y Jean Behra (Maserati) con 22 puntos y Stirling Moss (Maserati), quien, a pesar de sus 19 puntos, no tiene ninguna oportunidad en la liga.

    El elegante gesto de Peter Collins
    [​IMG]
    Fangio ganó su cuarto título de campeón del mundo en 1956 en una D50 Lancia-Ferrari
    En Monza, el teatro privilegiado del Gran Premio de final que enfrenta a los conductores de los conductores Ferrari y Maserati, Fangio tiene todas las cartas en la mano para ser sagrado: una sencilla acabado puntos es suficiente para él para convertirse en campeón.Matemáticamente capaz de tapar la corona, Collins y Behra, señalando 8 longitudes de Argentina, necesita un milagro para aspirar a ganarle. La primera línea es totalmente Ferrari (Fangio en la pole delante Castellotti y Musso), Behra sólo fue quinto y Collins relegado a la tercera línea. Jean Behra abandona el vigésimo tercer problema magneto ronda, mientras que Fangio no apunta en la fila catorce.Los franceses, con el fin de preservar sus posibilidades por el título, se pone el coche Maglioli de la trigésima primera ronda, mientras que Fangio se dan por vencidos en romper la barra de acoplamiento. El mecánico Fangio no encuentra una pieza de recambio y expedirá un enlace en el Lancia de Portago 52. Collins ahora todo parece posible después de abandonar a su líder: mientras que en tercera posición (mientras Behra sólo fue quinto), es capaz de duplicar Moss y Musso delante de él y establecer la vuelta más rápida Carrera para recoger 9 puntos (8 por la victoria y 1 para la vuelta más rápida) y convertirse en campeón del mundo. Giamba, gerente de Fangio, luego le pide al director deportivo Sculati para detener una D50 a confiar en Argentina: produce una pelea entre los dos hombres, Sculati dejando a los boxes. Cuando Peter Collins volvió a cambiar sus neumáticos, Giamba ventaja de la ausencia de director deportivo para hacerle consciente de la situación Fangio obligado a soportar tasca el freno hasta el fondo. El inglés entonces ofrece voluntariamente su D50 Fangio, al mismo tiempo renunciar a sus posibilidades de convertirse en campeón del 47. "Le debo un gran agradecimiento a Collins en la última carrera del campeonato del mundo de pilotos. Ferrari aseguró el título había dado ninguna orden, todo el mundo podía hacer lo que quisiera. Además, cuando me rompí la dirección de mi D50, me pareció absolutamente normal que Musso no me dio su coche. Así que imagínate mi alegría cuando, una parada para el cambio de rueda, Pedro, a continuación, en tercer lugar, saltó de su coche y le dijo: Fangio.Pedro, que había sido tan decepcionado a tener que darme su D50 en Mónaco tomó vis-a-vis mí un gesto que nunca olvidaré. "Said Fangio al final de la prueba, mientras que Collins explicó:" normal que le pase a mi Ferrari, Fangio es nuestro jefe en absoluto, señor. Esto no es un espectador debería ser coronado campeón del mundo, pero la conducción de un coche, terminando con honores de la batalla, a la vanguardia de la lucha. "53 En terminar segundo detrás de Moss, Fangio seis puntos comparte el segundo lugar con Collins, puntos que le permitan ganar el campeonato del mundo por cuarta vez 54.

    1957: Ultimate evolución Ferrari D50 / 801
    Jano evolución sin revolución continua
    [​IMG]
    Ferrari 801, el descendiente de la D50 cuenta con más tanques o carenados laterales
    Vittorio Jano, satisfecho con el rendimiento de la D50 decide continuar desarrollando para competir en la temporada 1957.El nuevo Ferrari D50 / 801 es el siguiente basa en la D50 chasis modificado (del chasis 0001, 0005, 0006, 0007, 0008, 0009 y 0010)13, pero tiene una línea más afilada después de la eliminación durmientes frente de los carenados laterales del chasis y tanques laterales saldos de la época Lancia. Un nuevo motor más potente (275 CV a 8.200 rpm con una "plazadel motor" ánima aumentado a 80 mm y la reducción de accidentes cerebrovasculares 80 mm) 55 también se instala mientras que las suspensiones se cambian de nuevo: nuevos amortiguadores telescópicos triángulos con longitud desigual desde el 555 Súper Squalo reemplazan Houdaille palancas 56. El campeonato del mundo está más abierto que nunca, con la presencia de equipos italianos de Ferrari y Maserati, pero sobre todo con el debut de Inglés equipos BRM, Vanwall y Cooper. Estos equipos tendrán gradualmente el mejor de los "equipos históricos" al demostrar audacia técnica (motor instalado en la posición central trasera, motores Climax o Vanwall bajo consumo de combustible), mientras que los italianos siguen siendo muy conservador, D50 / 801 y Maserati 250F que data de 1954.

    Fangio dejó el equipo, decepcionado por la poca atención que se le había sometido a Ferrari, que culpó a confiarle coches insuficientemente preparados 57. Se unió a Maserati para el que ya había competido en 1952 y 1953, diciendo: "Estoy particularmente contento de correr de nuevo para el Commendatore Orsi y su hijo Omar, dos caballeros auténticos cuya cortesía y la corrección no se puede comparar con invariablemente la actitud correcta de los líderes de Mercedes y Alfa-Romeo. "58 El resentimiento es violento contra el equipo que le permitió conquistar su cuarto título, y lo reemplazó con Mike Hawthorn.

    Primera carrera, primera desilusión
    [​IMG]
    El Maserati 250F, rival de la D50 desde 1954
    En el Gran Premio inaugural jugado en Buenos Aires, no menos de seis D50 / 801 se incurre para Musso, Collins, Hawthorn, Castellotti, Cesare Perdisa y la etapa regional José Froilán González, autor de la primera victoria de un Campeonato del Mundo de Ferrari en 1951. Ellos se oponen a siete Maserati 250F y un viejo Ferrari 500 iniciado por la Scuderia Centro Sudy conducido por el piloto argentino Alejandro de Tomaso. Vittorio Jano cambia el colector de admisión, pero rápidamente vuelve a la solución original. Solex carburadores ellas son reemplazadas por Weber que mejoran la velocidad máxima pero no tienen influencia en la velocidad media Jano prefieren un retorno a la solución probada y traza Solex 59. Ver las calificaciones de Maserati en mente, Castellotti, el mejor en 801, sólo la gestión para tomar el cuarto lugar en la parrilla de salida. La carrera es un verdadero golpe a Ferrari Maserati ya que el barrido de los cuatro primeros lugares mientras que cuatro 801 caída en el fracaso o la distribución del embrague. La mejor 801 (Gonzales et de Portago) llegará a su máximo en el quinto lugar con dos vueltas del ganador, Fangio 60. Desde el inicio de la temporada, los fans de la Fórmula 1 a entender que Ferrari, la evolución de un coche diseñado hace cuatro años, está mostrando sus límites frente a un Maserati, sin duda tan antigua, pero cuyo desarrollo potencial n ' aún no se ha agotado.

    Un equipo diezmado principio de temporada [editar | editar el código]
    [​IMG]
    Cabina de un Gran Premio de Argentina Ferrari D50 en 1957
    [​IMG]
    La D50 Luigi Musso (n o 12) y D50 / 801 José Froilán González (n o 30) Gran Premio de Argentina en 1957
    Es en un clima de luto que la Scuderia Ferrari llega a Mónaco para disputar el segundo Gran Premio de la temporada.Eugenio Castellotti ha hecho ser asesinado 14 de marzo en circunstancias similares a las de su mentor Ascari: mientras que la formación en el Autódromo de Módena en un modelo deportivo para preparar el Sebring 12 horas que tuvo que lidiar con una tripulación Perdisa cae problema de embrague y se encuentra estancado en negociar S después de la recta, su coche golpea las fronteras y un foro donde estaban los espectadores que asistieron a las pruebas privadas, mientras que el piloto expulsado y murió instantáneamente de un traumatismo craneal 61. Cesare Perdisa hijo de el editor de la revistaQuattrorotte especializada en deportes de motor y nuevo compañero Castellotti (integrado con la Scuderia después de las seis Grandes Premios Maserati para competir en el campeonato del deporte y la Fórmula 1) está profundamente conmocionado por la muerte. A pesar de que viene con éxito a honrar su compromiso en la Scuderia, ganando el1000 kilometros de Buenos Aires con Masten Gregory, Castellotti y Musso, decidió poner fin a su carrera cuando era jugado sólo una carrera en la Fórmula 1 conduciendo el 801. Luego, el 12 de mayo, sólo una semana antes de la carrera de Mónaco, Alfonso de Portago, que acababa de terminar quinto en el Gran Premio de Argentina, mata a Mille Miglia conducía su Ferrari 315 S 61. Ferrari pierde tres de sus pilotos oficiales 801 desde el inicio del campeonato.

    En Mónaco, los pilotos sobrevivientes Collins y Hawthorn son compatibles con el francés Maurice Trintignant (quien ganó el evento en 1955, en un Ferrari 625) y Wolfgang von Trips toma su primera apertura en el campeonato del mundo. Collins califica en segundo lugar detrás de Fangio mientras qu'Hawthorn única quinto por delante Trintignant. A partir de los primeros cien metros, Moss, en Vanwall, sacó lo mejor de Fangio quien también está abrumado por el 801 Collins en la segunda ronda. El punto de inflexión de la carrera poco antes del final de la cuarta ronda cuando Musgo perdió el uso de sus frenos al inicio de la chicana en primera línea de mar. En lugar de buceo en el puerto como Ascari dos años antes, dejar pasar su coche en la pista protecciones hechas de sacos de arena que mantiene troncos de los arbustos y correas. Collins y Hawthorn no logran evitar que los residuos marcando la pista y luego caen que Fangio demuestra su superioridad en el paso entre los obstáculos para ganar su vigésimo segunda victoria. Trintignant logró terminar en los puntos de cruce de la bandera a cuadros en la quinta posición detrás de un antiguo Connaughtimpulsado por Stuart Lewis-Evans 62, 63. El Maserati Fangio y Masten Gregory, en tercer lugar, se encuentran todavía en el centro de atención, para disgusto delComendador.

    Fangio Ferrari terraza
    En Francia, Rouen, cuatro D50 / 801 comprometidos para Collins, Hawthorn, Trintignant y Luigi Musso hace su regreso a la Fórmula Uno campeonato mundial 1. Se comporta mejor calificación de los 801 con un lugar fuera de la primera línea, precedida por Maserati Fangio y Behra. Luigi Musso toma la delantera desde el principio, pero Fangio se apresura a coger su propiedad: él va a la tercera ronda, y diez veces, establece la vuelta más rápida. Musso todavía resiste y empuja su D50 / 801 hasta el límite argentino. Se bate el récord de vuelta en el sexagésimo quinto paso detrás de Fangio y su tumba de veinticinco a dieciséis segundos.Mientras que el 801 por fin parece capaz de ganar su primer éxito de la temporada, Musso, de la cabeza a cola, perdió once segundos sobre Fangio e incluye la carrera y perdió. El 801 de hecho se tiene que cumplir con los dos lados del podio, Collins terminó en tercer lugar, por delante de Hawthorn, autor de una carrera transparente 64, 65.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una nueva amenaza: Vanwall
    [​IMG]
    El Vanwall VW5 Tony Brooks en Aintree en 1957, la nueva D50 rival / 801
    En Aintree para el Gran Premio de Europa y Gran Bretaña, los cuatro D50 / 801 asignado a la misma cuarteto de pilotos en Francia. Hawthorn conductor, británica en un circuito que conoce bien, el mejor desempeño de Ferrari calificando únicamente quinta posición de la parrilla. Por primera vez en la temporada, el mejor Ferrari está dominado por un Vanwall Stirling Moss está en la pole position, mientras que Tony Brooks terminó tercero. Si BRM y Cooper aún no son capaces de preocuparse por Ferrari, el equipo británico joven fundada por Anthony Vandervell convertirse en un serio rival para la marca italiana. Musgo conserva el liderato de la carrera hasta la ronda vigésimo segundo donde se detiene para cambiar sus velas. Behra de Maserati y sobre Hawthorn D50 / 801, mientras que señala a continuación Hawthorn pero nunca se las arregla para tomar diez segundos que la separan de los franceses. En la cuadragésima novena vuelta, Fangio, octavo en los talones de Ferrari Collins y Musso, abandona el motor roto de veinte vueltas más tarde, Behra, siendo el líder rompe el embrague y se va a su vez. Hawthorn recupera el mando de la carrera, pero se aprovechó de este incidente por unos cientos de metros: tiene que regresar a boxes para cambiar los neumáticos después de un pinchazo en los escombros de embrague dispersada por el Maserati francés. Musgo tomó la delantera, pero Ferrari Musso sigue menos de un minuto. Un nuevo giro dramático se produce después de poco Inglés cuando las paradas en el borde de la pista para ayudar a su compañero de equipo Stuart Lewis-Evanscree que la caída de la gasolina mientras que su barra de acelerador se rompe: Musgo pierde casi cuarenta segundos para diagnosticar la falla y para dejar bajo la amenaza directa de Luigi Musso que azotar a tratar de ofrecer la Scuderia su primera victoria del año. No es capaz de veinticinco segundos de musgo, que ofrece su establo su primera victoria en el campeonato del mundo, convirtiéndose en el equipo Vanwall para seguir el campeonato. Ferrari salva el honor de colocar de nuevo sus coches a los lugares de honor, Hawthorn completando el podio antes de Trintignant cuarto-Collins (Trintignant solamente anotó puntos, Collins no han viajado tres vueltas en el coche del francés) 66, 67 .

    Fangio repitió su hazaña de 1956 y crucificar Ferrari
    En el circuito de Nürburgring, la D50 / 801 todavía están en manos de los mismos conductores, pero sólo tres se presentan como investida en el coche Trintignant no está disponible. Ellos recuperar algo de fuerza, ya que, detrás de la Fangio intocable en la pole, segunda y cuarta Hawthorn Collins, tendrá lugar en la línea del frente. El inicio de la carrera es muy satisfactoria ya que los dos Ferraris tomar el mando de la carrera. Desafortunadamente Fangio lleva su primera estocada, y tomó la delantera en la tercera vuelta. Él ampliando rápidamente la brecha sobre sus rivales debido a su manager le dio a comenzar con el tanque de gasolina medio vacío, siempre que, antes de cambiar sus neumáticos de gran alcance, pero frágiles, que ravitaillerait durante esta operación prevista para mediados raza. El argentino tiene más de treinta segundos de ventaja sobre sus perseguidores cuando se detiene y ambos F50 / 801 están en la parte superior, Collins 68 de espino y luego en orden inverso en la ronda XV. Fangio es relegado a casi cincuenta segundos después de una parada mucho más largo de lo esperado y se destacan D50 / 801 finalmente ver la posibilidad de su primer triunfo como se esperaba cuando caen en la trampa tendida por Marcello "Giamba "Gambertone y director deportivo Bertocchi 69. Giamba Fangio pidió que realizar dos rondas a un ritmo moderado, con una mueca y los signos de la atención de su stand para cada uno de sus pasajes: es creer que su caballo Ferrari está lesionado y que ya no es capaz de luchar por la victoria. Los pilotos de Ferrari reciben en decimoquinta ronda una indicación de sus stands pidiéndoles que recortar, la victoria está asegurada 70. Fangio saca todas las paradas y, en la ronda XVII, estableció un nuevo récord de pista en 9 min 28 s 5, pulverización casi trece segundos, el tiempo que había hecho el año anterior en el Lancia-Ferrari D50. Se sigue adelante y un nuevo registro a la siguiente ronda con una cubierta de hebilla 9 min 23 s a 4 145,7 kmh media. Los pilotos de Ferrari no se encuentran al final de su condena porque en la penúltima bucle, Argentina, con una vuelta de 9 min 17 s 4 (a 147.3 kilometro / h), está de vuelta en sus talones. Los coches pasan por delante de las gradas con una explosión y se acercan a la esquina sur. Fangio se acerca Collins toque y luego dos veces con una rueda en la hierba, la proyección de grava y rompiendo sus gafas de 71, y luego Hawthorn tragó unos pocos cientos de metros de distancia. Una vez más, la D50 / 801 se superó en el puesto 72. Fangio, por su parte tiene que garantizar su quinto título mundial 73.

    Musso comprometido a semiprivada base
    Gran Premio de Spa-Francorchamps y Zandvoort haber sido cancelado, un nuevo evento es organizado en Italia en Pescara. Este evento tendrá lugar en el circuito inusual triangular Pescara compuesto por dos largas rectas y una parte larga y sinuosa de un desarrollo total 25,58 kilometros (el circuito más largo de la historia del campeonato del mundo Fórmula 1). Enzo Ferrari, frente al principio de curso del camino de la Fórmula 1 desde la tragedia Mille Miglia del año pasado, decidió no iniciar la Scuderia, sobre todo porque el título mundial ya está perdida. Sin embargo Luigi Musso recibe una D50 / 801 incurrió en privado 74 ante un ejército de diez por Maserati, Vanwall tanto Cooper y tres. Por segunda vez en la temporada, ya pesar de haber logrado una tercera vez honorable en la clasificación, la D50 / 801 está precedida por un Vanwall (Stirling Moss), la pole position, inevitablemente, volver a Fangio. Si Musso a la cabeza en la primera pasada, se Musgo se duplicó en la segunda ronda y después de la derrota fue completa desde Musso abandona a mitad de camino fuga de aceite, mientras que fue segundo, mientras que musgo lleva de nuevo a su Vanwall a la victoria 75.

    Una catastrófica último Gran Premio de la D50 / 801
    En Monza, el hogar de la última prueba de la temporada, cuatro D50 / 801 comprometidos para Hawthorn, Collins, Musso y von Trips. Ferrari son la cara triste, dominado por Vanwall que ocupan los tres primeros puestos en la parrilla, Stuart Lewis-Evans de firmar su primera pole position. Collins fue sólo séptimo y sus compañeros de equipo son relegados a la tercera línea. Peter Collins da por vencido en la insuficiencia de la válvula en dos terceras partes de la carrera, Musso terminó cinco vueltas del vencedor Stirling Moss, sexto cuatro vueltas de espino y von Trips por sólo su tercer Gran Premio de la mejor actuación de la cuadra terminar en el podio, por detrás de Maserati de Fangio. El Vanwall han dominado claramente a sus rivales italianos, asegurando pole position con la victoria de Evans con Moss y vuelta más rápida con Tony Brooks 76.

    La última evolución de la D50 es así nunca logró igualar las fantásticas palmarés de su predecesor: frente a la superioridad de Fangio en Maserati y Moss enVanwall, D50 / 801 tuvieron que conformarse con siete podios y firmado ninguna liga ganar 77. La prueba de la obsolescencia de su coche, la Scuderia Ferrari, que utiliza para vender sus conductores chasis no utilizados o establos privados al final de la temporada, no encontró los clientes por su D50 / 801. Los coches no se dedican a la competencia y seguirá siendo el dominio exclusivo de los establos oficiales Lancia y Ferrari.

    1958: La sustitución de la continuidad por Dino 246
    [​IMG]
    Mike Hawthorn en Dino 246 en 1958 a Argentina GP
    [​IMG]
    Dino 246 en 2007 en Goodwood, la línea de Dino se inspira directamente en la D50 / 801
    En previsión de la nueva normativa en relación con el combustible que se espera para la temporada de 1958 (la Comisión Internacional Sporting había inicialmente imponer oportunamente un combustible comercial en lugar de mezclas a base demetanol, incluso nitrometano y, después de levantar espinilleras de motor, tenían que encontrar un compromiso con el uso de combustible de tipo aviación)78, Ferrari aprovechó el final de la temporada, ya sin su reto para los mejores conductores, para desarrollar el coche para reemplazar la D50 79.

    Un chasis de Fórmula 2, con el lado de tubos de gran diámetro, el Dino 156 F2 está diseñado por Vittorio Jano (que todavía inspira su modelo D50) para probar una nueva novela iniciada por el ingeniero Alfredo Dino Ferrari, hijo Enzo, que murió en 1956: un motor de 1.5 litros V6. El potencial de este nuevo V6 se detecta rápidamente y los ingenieros de la Scuderia, por tanto, decidió sustituir el V8 DS50 envejecimiento que ha demostrado sus límites en 1.956 fiabilidad y la competitividad en toda la temporada 1957. Jano y Andrea Fraschetti diseño de chasis el Ferrari D246 comprometido para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 1958 y llevan el motor V6 (apodado Dino en homenaje a su fallecido diseñador con una insuficiencia renal incurable) en 2417 cm 3 80, 81.

    Si la revolución se lleva a cabo en el campo de motor, no es la misma en el marco donde el conservadurismo es obligatoria: el nuevo Dino, pequeña y estéticamente impecable porque todos los elementos visibles proporcionan una función aerodinámica, como siendo enormemente a la D50 / 801 82. Enzo Ferrari de tener no deja de repetir que "los caballos tiran de la carreta y no crecen", el motor mantiene su posición en posición central hacia adelante y no en la parte posterior como coches ingleses Vanwall o Cooper. Esta filosofía es diametralmente opuesta a la de los artesanos ingleses que van a demostrar en 1958 la validez de su teoría: Von Trips, Hawthorn, Collins y Musso puede de hecho no impide Vanwall para conquistar el primer título mundial de constructores campeón del mundo con 6 victorias. Si Hawthorn salva el honor de la Scuderia, ganando el título de pilotos, es el fin de una era para los equipos italianos que ahora tendrán que contar con audacia técnica de la "mecánica" británico.


    Especificaciones
    Es muy difícil, si no imposible, para identificar con precisión las características técnicas de todos los modelos D50. Entre 1954 y 1957, todos los coches estaban completamente desmontados y vuelven a montar, algunos han sido objeto de todas las posibles desarrollos (Lancia D50, D50A, D50 / 801), otros sólo enmiendas parciales en el chasis o el motor en distintos momentos (por ejemplo, en 1955, D50 "casa" se frota en las laderas de los modelos D50A). En consecuencia, los datos técnicos recogidos en el siguiente cuadro están sujetos a las variaciones de un marco a otro 83, 84, 13, 85, 86.

    Características técnicas de la D50
    Motor Tipo de DS50 continuación, D50A, el panel central, portador semi-integrada al chasis en su parte delantera y a la que están fijados los elementos de la suspensión, inclinada en 12 ° con respecto al eje longitudinal del vehículo, bloque de aleación "siluminum" , pistones de aleación ligera con 5 segmentos, bielas de acero endurecido.
    Arquitectura 8 cilindros en V. 90 °
    Desplazamiento
    Diámetro x carrera DS50 1 st Versión: 2 485,99 cm³, 76 mm × 68,5 mm
    DS50 2 e versión: 2 488,02 cm³, 73,6 mm × 73,1 mm
    D50A: 2 477,29 cm³, 74 mm × 72 mm.
    Distribución 2 árboles de levas cabeza (uno por cilindro) controlado por cadena doble, dos válvulas por cilindro, inclinado 40 ° con respecto al eje del cilindro, la válvula de admisión de 46 mm de diámetro, la válvula de escape de 42 mm.
    Relación de compresión 10.5: 1 a 12: 1 dependiendo de la versión.
    Ignición doble encendido (dos bujías por cilindro) Magneti Marelli.
    Potencia Primera versión 250 hasta 255 caballos de fuerza 8 000-8 200 rpm, 260 CV y 265 CV en 1.955-8.500 rpm (la velocidad máxima se estima en 9,000 rpm).
    Lubricación y
    refrigeración Lubricación por cárter seco, radiador de aceite en el lateral izquierdo de la compra. Las versiones posteriores ver el radiador se trasladó a la parte delantera y en el lateral. Refrigeración por agua en el circuito forzado.
    Alimentos y
    Combustible 4 carburadores cuerpo invertidas dobles Solex 40P11 (2 por cilindro), el combustible de carreras que consiste en 50% de la aviación tipo gasolina 130 grados octano, 25% de gasolina y 25% de metanol suministrado por Shell y Mobil.
    Transmisión y
    caja de cambios propulsión, eje de transmisión que pasa a la izquierda de la cabina. Con discos múltiples embrague en seco, ZF diferencial de deslizamiento limitado, caja de cruz 5 informes ya la falta de sincronización de regreso para el primer informe, el momento de Porsche relaciones más altas.Relaciones de caja de cambios: 1 re = 3,36: 1; 2 e = 2,39: 1; 3 e = 1,81: 1; 4 e = 1,40: 1; 5 e = 1.15: 1.
    Chasis chasis de estructura tubular con los miembros laterales y barras de malla de acero (ø de los elementos principales: 35 mm), motor de semi-cojinete, chasis para enfrente del tipo del eje trasero de Dion. Longitud: 3,85 m, ancho: 1448 m, altura: 0.962 m, distancia entre ejes: 2.286 mm,ancho de vía delantero: 1.270 mm, vía trasera: un mil doscientos cincuenta a a partir un mil doscientas ochenta mm.
    Suspensión delantera independiente, con cuadrilátero deformable, triángulo inferior unido al larguero superior y fijada al motor, amortiguadores hidráulicos interiorconectado a las ruedas por balancines, muelles de lámina (muchos cambios como chasis y las versiones).
    Las suspensiones traseras ruedas semi-independientes de tipo Dion con los brazos paralelos, amortiguadores hidráulicos dentro del casco con ballestas (muchos cambios como chasis y las versiones).
    Frenos Frenos hidráulicos acanalado tambores en las cuatro ruedas (estimado diámetro 35 cm), 4 y 2 mandíbulas (muchos cambios como chasis y las versiones).
    Ruedas Ruedas Borrani en neumáticos de recepción tuerca central de radios de 16 pulgadas Pirelli luego Englebert antes dimensiones: 5,50 x 16 ó 6 x 16 y traseras: 6.50 × 16 o 16 × 7.
    Peso 645 kg para la versión inicial Lancia llevados ante 640 kg y 600 kg.
    Tanques dos tanques laterales 15 kg cuya sección corresponde a la anchura de los neumáticos, que se encuentra entre los ejes delantero y trasero. La capacidad inicial de 160/180 litros se aumenta a 200 litros después del primer Gran Premio. Ferrari tiene una versión posterior de un único conjunto de 190 litros.
    La velocidad máxima 290 kmh para el Lancia y 300 kmh para la versión más potente. 100 kmh en 1 st; 140 kmh en 2 e; 190 kmh en 3 e; 250 kmh en 4 º ; 290-300 kmh en 5
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se que me he pasado pero como es el unico Lancia de gran premio y me parece genial....Espero que vosotros penseis lo mismo....
     

    Adjuntos:

    A toxico y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No tan jovenes Antonio, pasé muchos años sin que me interesara el motor, a partir de los 12 o 13 años me empezó a interesar por cuando iba a casa de mi tio, que era piloto de rallyes nacional, pero tampoco es que me gustara mucho el motor, yo creo que a partir de los 16 o 17 años ya empezó mi afición.
    Por ejemplo de carreras de niki lauda y esos no recuerdo casi nada.
    Ya si de Alan Prost, schumacher de principios, Perez Sala, Ayrton y del gran Nigel Mansell, por esos tiempos me empezó la afición pero ya no era un crio.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya vi el video de Fangio, increible, lo puse en un post hace un tiempo aqui en Lancistas, y es una pasada como explica las cosas y como conducia.
    En cuanto al Lancia D50, con un motor de 8 cilindros, relativamente poca cilindrada, sin ayudas como hoy en dia y con solo 260 cv, cogia los 300 kms/h, para arrancarse los pelos.
    Eso era un motor y no las porquerias de hoy en dia, que dan asco hasta de mirarlos, mejor que no se vean, que estén tapaditos.
    Y seguro que sonaba como ha de ser.

    La velocidad máxima 290 kmh para el Lancia y 300 kmh para la versión más potente. 100 kmh en 1 st; 140 kmh en 2 e; 190 kmh en 3 e; 250 kmh en 4 º ; 290-300 kmh en 5 :eek:
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lotus 95 T y su piloto Nigel Mansell. Bonito coche.

    e94a4c38afaba1e56563265f2f073eb8.jpg

    tumblr_lp7i879vqJ1qapwfro1_1280.jpg

    Y que bien se conserva el tio.

    5730423165_732563b7dc_b.jpg

    nigel_mansell_1981_lotus_87_l.jpg

    Que chaparritos eran de delante estos coches.

    a1c0b8be56aeee31009bffd66a717bd6.jpg

    Elio de Angelis y el minialeron delantero.

    4592683479_3326bb1ba1_b.jpg
     
    Última edición: 13 Dic 2015
    A vbr250, SEYMAN y toxico les gusta esto.
  13. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Yo vi la primera carrera de Webber por televisión jeje subio al podium y todo jeje la hizo buena
    Yo como fan de Minardi :) me preferido es el PS05 de su ultimo año, quizas el mejor, pero como siempre, estaban fatal de dinero, asi les fue
    [​IMG]
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me permito en vista de esta imagen del Lotus remarcar la diferencia entre los coches de hoy en dia y los de antes.
    Morros más largos y alerón demasiado sobredimensionado y ruedas traseras de chichinabo en los f1 actuales, parecen de broma.
    Me gustan más los de antes, los de los 70s y 80s hacia adelante hasta los 2007-2008 o por ahi de limite.

    [​IMG]


    109437-838-379.jpg
     
  15. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    A mi si que me pilló otra época

    [​IMG]

    El coche en si era bien bonito, con esa pintura, y las peleas que tenía Pedro con el también lo eran. Debo tenerlo de Scalextric en alguna parte...


    Y luego, otro coche impresionante aunque por lo feo fue el Williams morro de morsa jeje

    [​IMG]

    Lo más impresionante del coche morro aparte era el motor, los pasaba a los demás como si fueran parados. De hecho, creo que ya cuando le pusieron el morro normal viendo que ese no funcionaba, sigue siendo el coche más rápido de la historia de la formula1.

    Parece que hace 2 días, pero hace 10 años.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A muchos nos han gustado los minardi, y sus diferentes modelos, y la salsa que daban.
    Pero se acabaron y por desgracia Webber tambien, es el piloto que mejor me caia.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si que está guapo con esa librea verde, el morro de morsa es feo a cojones, pero es el que inició el que llevan los coches de hoy?
    Tambien estaban muy guapos los neumaticos con las rayas estas.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    FERR.JPG


    Saludos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Podriamos sacarlo de ahi.....:D
    Es para eso no??, para ver quien lo saca?
     
  20. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Bueno, Webber no lo esta haciendo mal en resistencia
     

Compartir esta página