1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Qué hago con el coche?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Sobera, 3 Abr 2016.

  1. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Buenas,
    Hace mucho que no entro por aquí y encima vengo a pedir consejo.
    Os cuento mi situación: Tengo el Lybra 1.9 105cv, además tengo 2 coches más y una moto, el tema es que siempre que voy a pasar la ITV ando con arreglos de última hora con el lybra. Siempre pienso en hacerle todo y se pasa un año parado hasta la siguiente itv.
    Así enumerando cosas que le tengo que hacer:
    -Pulir los faros, que ya el de la itv me mira raro.
    -Cambiar un manguito del refrigerante, que no encuentro por ningún lado y que sin él no pasa la itv
    -Cambiar la suspensión y silentblocks, ya me lo dijeron la última vez aunque no lo anotaron en la ficha...
    Total, que además de eso, el clima solo enfría de un lado, por el otro sale aire de la calle y alguna cosita más.
    El tema es que la itv la tengo que pasar en mayo, no necesito el coche (aunque lo quiero) y estoy con dudas.
    No sé si venderlo por 3 duros a alguna casa que compre coches en este estado, vender piezas y al desguace, arreglarlo...
    Lo de arreglarlo sería únicamente por tema sentimental, el coche volvería a estar parado hasta el año siguiente casi seguro, así que no creo que sea la opción.
    Otra opción sería que alguien quisiera el coche todo así para piezas o incluso para repararlo, porque el hecho de llevarlo al desguace me hace sentirme injusto con el lybra.
    Si estuvierais en mi situación, qué haríais? Ahora para colmo, la batería está descargada, pero bueno, le pongo las pinzas, ando un poco y solucionado.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Si el arreglo te sale demasiado caro o si no lo vas a usar nunca mejor sácatelo, pero si de verdad adoras ese coche soluciona estos problemas y listo. No es necesario que lo tengas parado todo un año, sácalo a dar una vuelta de vez en cuanto y así evitarás averías por no usarlo (que hay muchas y son jodidas).
    Yo si fuera tu me informaría de cuánto vale arreglarlo, y si tuviese un gran valor sentimental para mí me lo quedaría, pero dándole vida algunas veces al año (no merece la pena tener un coche pagando un seguro, ITV, revisiones e impuestos anuales si no se le da ningun uso y no se le disfruta (ni si quiera si es un coche de colección o de estos tan megaexclusivos). Otra cosa es que no tenga arreglo de ningun tipo, ya entonces sería venderlo a piezas ya que, si no se puede usar, es una máquina que ocupa espacio y que no sirve para nada a parte de para adornar.
    Pienso que muchos que coleccionan coches deberían hacer esto; Sacarlos de vez en cuanto y darles vida (ya sea un Bugatti, un Rolls, un Lamborghini o un Bentley, que los coches están para usarse periódicamente).
    Si de verdad dices que tiene arreglo, repáralo y quédatelo pero usándolo varias veces al año para que no ocurran averías. Y un último consejo: Desconecta el polo negativo de la batería para evitar que se descargue (además te durará más). Suerte y ya nos contarás tu decisión;)
     
    A adumbrin le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues yo no veo al coche tan mal, otra cosa es que no lo uses, lo de los faros es facil y barato, el manguito pues encontrarlo no puede ser tan dificil y tampoco es caro, lo de las suspensiones ya toca mas la moral y el bolsillo peeeero al menos donde yo voy a pasar las itv parece que la prueba de amortiguadores y suspensiones ya hace como 2 años que no se pasa, la tienen parada, ya no la he pasado ni con el alfa ni con el dedra en su primer y segundo año de itv desde que lo tengo.
    Antes de llevarlo a desguace seria mejor ver si algun alfista lo quiere para poner en condiciones, tu te ganas un dinerito, y el coche sigue vivo.
    Pero es tu decisión.
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No entró mucho por aquí y encima a pedir consejo!!!!
    Tengo 4 coches, todos gasolina, 3 motos dos de ellas de serie limitada una de ellas firmada por Máx Biaggi, 3 bicicletas todas de hierro pero la más pequeña ya no le vale a mi hija y en cuando le arregle el pichazo será donada a la cruz roja, un patinete (puedo aportar archivo), un molinillo de café, una lavadora, una nevera-congelador y un lybra rancher que practicamente no uso. Le tengo el mimso cariño al que se le puede tener a un coche que no se usa pero como es un lancia y estoy en lancistas entedereis que le quiero algo más por eso os pregunto que hago con el?
    Lo importante es que os hayáis enterado de todas mis posesiones porque aquí lo que menos importa es que tengo un lancia (tampoco me hace falta nadie para decirme lo que tengo que hacer con él).
    El patinete tiene cerca de 35 años y me puede interesar venderle.
    No contesten por otra cosa que no sea el patinete.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo en tu situacion de todas las opciones me quedaria con esta.

    Suerte y un saludo.

    PD: toxico, cuentanos algo de la moto con la firma de Max.
     
    Última edición: 23 Abr 2016
  6. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Jajaja, cómo te lo pasas. Bueno, lo importante es que te hayas quedado a gusto escribiendo esto.
     
    A toxico le gusta esto.
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo opino que llevarlo al desguace sería injusto , mejor venderlo y que alguien le de uso.
    Un saludo.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ahhh......sigues por aquí, me alegro!
    Siento no haber aportado nada en este tu hilo (creo que tampoco la necesitas) (a lo mejor si.....en este caso ya tienes opiniones) tampoco voy a opinar para no echarme medio foro encima. Soy demasiado radical y underground.
    No solamente he disfrutado escribiendo eso sino disfruto relellendome. Mi sorpresa es que sigas por aquí. Espero que no te haya molestado mucho. Espero que mi tono no te confunda pero no soy de poner mucho emoticonos :::---))
     
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Toxico, me interesa tu patinete. ¿No será un Sancheski, edición limitadísima?
     
    A toxico le gusta esto.
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Me alegro que te interese Augusta. Veo que eres un entendedor. No es un Sancheski, es un SuperFlex. Es tan limitada la edición que creo que esta hasta caducado. Ponle precio.

    IMG_0936.JPG IMG_0937.JPG IMG_0939.JPG IMG_0940.JPG IMG_0941.JPG
     
    Última edición: 24 Abr 2016
    A Baltasar Lancia y augusta les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    toxico, por lo que he visto por ahi sacandole un poco la roña le puedes sacar una pasta a ese monopatin.

    Saludos.
     
    A toxico le gusta esto.
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Supongo que será especial coleccionistas y abstenerse curiosos, lo veo fuera de mis posibilidades.....Yo soy más de Sancheski pero deje la afición por "alta siniestralidad" (las carreteras de pueblo son muy rugosas).
     
    A naoj, toxico y Baltasar Lancia les gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si no sabes qué hacer con el Lybra, puedes regalármelo, que ya lo pongo yo a tono...
     
    A Carlos Lancia, naoj y toxico les gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ponlo por aquí en venta. Igual suena la flauta, que aquí hay gente muy rara.
    Ponlo baratito a ver si alguno pica. ;).

    Suerte.
     
  15. José Fandos

    José Fandos Lancista Habitual

    Hola chicos, casualmente entro en este foro buscando un Lybra o similar para irme familiarizando con el producto y me encuentro con conocidos lancistas, sentimentales con su coche como yo con mis viejos subarus, a los que tendré que ir dando salida (uno de ellos va a ir para Málaga, para un subarista con ilusión pero en crisis, le daremos una alegria...) Me habéis contagiado el gusanillo y tenía la intención de consultaros sobre algún lancia viejito con el motor 1.9, como el que tiene Sobera, para irlo tocando y disfrutarlo; pienso como vosotros que al coche se le coge cariño como a un viejo y fiel amigo y duele llevarlo al desguace/matadero...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo compré mi dedra de segunda mano de 1994 con 278.000 kms, pero queria ir sentado viendo ese salpicadero tan espectacular que tiene.
    De eso hace 2 años y medio y solo satisfacciones con ya 304.000 kms y un motor 1.9 TD que no tiene 90 cv ni por asomo, por que tal y como acelera y responde igual tiene 100 y todos al 100%.
    De consumo poquito y solo se queda muerto en recuperaciones o si no ajustas bien las marchas, por todo lo demás brillante.
    El equipamiento extraordinario, con cosas impensables en un coche tan antiguo.
    Y la habitabilidad mucho mejor que muchos coches de 4,5 metros de hoy en dia.
    Animos pues.
     
    A José Fandos y augusta les gusta esto.

Compartir esta página