1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Bueno, como se que nadie en este hilo lo va a poner y ya que la carrera la ha resumido bien como de costumbre dedra94 pues lo pongo yo.
    Como bien todos sabéis se ha retirado uno de los pilotos mas importantes de la historia (y esto es algo en lo que coincide toda la prensa) , Fernando Alonso y Abu Dhabi fue escenario de homenajes y muestras de cariño hacia Fernando.
    Al final de la carrera Hamilton y Vettel en un noble gesto acompañaron a fernando en la última vuelta e hicieron unos donuts en la meta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Dicen que los auténticos campeones se miden por la calidad de sus adversarios.
    Tambien la FIA decoró la sala de reuniones en homenaje a Fernando.
    https://twitter.com/twitter/statuses/1066016953008103424
    Aquí os dejo el video con el cual se despidió en redes sociales.
    https://as.com/motor/2018/11/25/videos/1543141813_525511.html
    Y el video de la f1 en homenaje.

    Bueno por lo que a mi respecta , personalmente me enganché a la f1 gracias a él y con 12 años o así me levantaba a las 4 de la mañana para ver las carreras.Gracias por habernos enganchado a un deporte que en españa no era de masas. Y bueno, creo que se va el último piloto (junto con Raikkonen) de la vieja escuela.
    Como diría el famoso hastag de estos días #GraciasFernando.
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me perdí los donuts, me he perdido las tres ultimas carreras creo, es lo que tiene eso de ver para pagar.:mad:
    Pues si, se va Alonso de la f1, ha dado mucha guerra y se ha escrito mucha tinta sobre el, buena y mala.
    Ha sido un gran piloto, muy competitivo y con mucha ansia de victorias, no ha sido sucio en la pista salvo alguna excepción, pero ha tomado malas decisiones y ha sido demasiado quejica a mi entender.
    Pero no creo que se haya ido definitivamente, este en 3 o 4 años vuelve a estar sentado en un f1, que pasen los dias y ya veremos como el gusanillo le hace volver.
    Seguro que los alonsistas ahora ya no veis tan malo a Hamilton.:D
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. purraco

    purraco Lancista Experto

    Esta claro que se va uno de los mas grandes de la historia (no me atrevo a decir si el mas grande...o el segundo...o el quinto) No por palmares en cuanto a titulos, si no por pilotaje. Creo que ha sacado petroleo de autenticas cafeteras... y eso no lo puede negar nadie.

    Lo que si esta claro que tomando malas decisiones, en cuanto a cambio de equipos , es el autentico rey.

    Veremos a ver ai no vuelve cono Schumacher en unos años o tiene bastante con el resto de pruebas.

    Saludos a todos.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas amigos.
    Totalmente de acuerdo con los tres :):thumbsup:, hay que ser honestos y reconocer que ha sido un grande, un gran piloto, es cierto que ha tomado en su carrera (no finalizada aún) decisiones equivocadas, pero bueno.. dicen que el que no arriesga no gana y estamos hablando de pilotos de élite, ahí no llega cualquiera.. hay que ser un elegido y un privilegiado por dedicarse a esa pasión de pilotar y conducir, para ponerse a los mandos de coches o motos que superan con suma facilidad los 300km/h!! hay que tenerlos bien puestos.. seguro que cualquiera de nosotros.. (yo mismo) nos ponen y no somos capaces ni de sacarlo.
    Asi que desde mi humildad, felicitar y agradecer a Fernando Alonso por su gran carrera deportiva y por las alegrías que nos ha brindado con sus victorias y por ser tan competitivo hasta el final :thumbsup:, parece que no hará la temporada completa en la Indy y no se si aceptará, tengo entendido que Nissan le ha hecho llegar una propuesta y con una buena cifra para correr en la Fórmula e.. incluso ha sonado también correr en la Náscar pero tampoco una temporada completa, desea descansar y recargar las pilar para sondear en 2020 las opciones que podrían salir.. yo creo que su andadura en la F1 aún no ha terminado.. en 2020 finaliza el contrato de Bottas con Mercedes-Petronas y quedaría libre, aunque parece que MercedesBenz-AMG-Petronas tiene apadrinados ya a Esteban Ocon (de momento piloto reserva) y Stoffel Vandoorne a trabajar en el simulador. Yo reconozco que he sido crítico y áspero con él, pero jamás he puesto en duda que es, ha sido y será un piloto de los grandes y un gran profesional hasta el último momento sabiendo que el coche no daba más..
    Es un hasta ahora Fernando y vuelve!

    Un cordial saludo a todos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y yo que le veo un par de años ó 4 en el WEC (resistencia) y/o DTM y que luego vuelva a la F1 algún añito?. No se, yo creo que si en dos años McLaren vuelve a tener un coche competitivo o alguno de los equipos punteros le hace llegar una oferta, volverá. No se si como titular o probador, pero se va a marcar un Schumacher y un Raikkonen en toda regla.
     
    Última edición: 4 Dic 2018
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo creo que si, ese no se va a conformar a quedarse en casa mirando la f1 por la televisión.:D
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A eso se le llama competitividad, hambre de competición y títulos, ambición...
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  8. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    15490171784692.jpg Muy buenas a todos.
    Ya lo anticipé yo hace unos meses.. incluso cuando se hizo oficial Sauber-AlfaRomeo que acabaría siendo la escudería de Alfa Romeo :):thumbsup:, me parece un acierto muy grande. También vengo adelantando que Ferrari en el 2021 dejará la F1 para adentrarse en la Formula E, como ya hizo Mercedes-Benz con el DTM.. y parece que FCA apostaría por dejar a Alfa Romeo como la marca única de FCA en la F1. No pueden coexistir dos marcas del grupo en una competición como la F1.. conflictos de intereses.. sinergias en tecnología.. logística.. chasis diferentes.. motores.. aunque todo parece indicar que los motores en 2021 serán diseñados y construidos por Alfa Romeo como propios :):thumbsup:.

    Ya veremos si coexisten ambas marcas en una competición de altísimo nivel como la F1, pero lo correcto es que ahora Alfa Romeo cogiese el relevo y Ferrari a probar la Fórmula E, que parece que es el futuro a medio plazo.

    Saludos lANCISTAS y bien fin de semana para todos :):thumbsup:.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, parece que la transformación en serio ya va empezando.
    La temporada pasada los sauber alfa se mostraron muy rapidos y bastante fiables siendo en el ultimo tramo la cuarta escuderia más competitiva, lastima que empezaran mal el campeonato pero habia un piloto nuevo y todo era nuevo.
    La mejora ha sido muy notable.
    Veremos como va la cosa, ya va faltando poco.
    Veo la formula electrica como algo muy descafeinado, muy de segunda categoria y no pierdo ni un segundo en mirar ese sucedaneo de la f1, me extraña que ferrari pretenda hacer algo ahi.
    Que corran en circuitos estrechos y de segunda, que corran pilotos de segunda y que tengan que cambiar de coche cada 60 kms por que se agotan las baterias no me parece nada destacable, más bien al contrario.
    Un placer leerte Joselm, eres un crack en todo lo que sea competición de coches.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya empieza a moverse la cosa, ya se oyen los motores.
    Ya tengo ganas de que empiecen.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    A ver si este año vemos un buen espectáculo, demasiado pronto para sacar conclusiones
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya nos contareis, yo desde que no la dan en abierto he dejado de seguirla.

    Forza Rai :geek:

    Saludos.
     
    A increiblejul le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tampoco la podré ver, tendré que tirar de resultados y de noticias de prensa de despues de las carreras, tal como hice en el ultimo tercio de campeonato en que se nos acabó la oferta de movistar.
    Asi que alguien tendría que comentar las jugadas más importantes o más curiosas que hayan pasado en cada campeonato.
    Antes daban parte de la carrera despues de acabada esta en alguna tv, pero es que ahora creo que ya no dan nada.
    Hay que ver la de carreras que habia visto de pequeño y de joven y hasta hace poco en abierto y gratis y ahora resulta que será algo sólo para el que se lo pueda pagar o quiera pagarselo.
    La tv en abierto antes era para todos, ahora solo será para ricos, cada vez hay más desigualdades cuando deberia ser al contrario.
    Ahora interesa que se vea la formula electrica esa, la sana, la ecologica, la limpia, el modelo a seguir, la otra es mala, mal ejemplo.:unsure:
    Un saludo.
     
  15. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Pagar para ver deporte en la tele y ademas interumpido por reclam?
    Desde los principios de noventa deje de seguir el calcio italiano justo por ese motivo.
    Si hacen lo mismo con la F1, pues lo tengo claro.
    Aqui en Suiza aun lo estamos viendo en el canal abierto.
    F1 hasta 2019 y MotoGP 2021...despues quien sabe lo que pasera...
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues tendremos que ir a vivir a Suiza.:D
    Un saludo.
     
  17. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Todos a Suiza :geek:
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Pues sinceramente, me duele más por el motociclismo, aunque aquí tenemos una vía de escape a los que también nos gustan mucho las motos .. porque para mí, la F1 va perdiendo emoción e interés a favor del DTM, como el International GT Open y el campeonato de Superturismos :):thumbsup:, que digamos, hablando coloquialmente.. son coches más de calle, la Fórmula 1 cada vez más "encorsetada".. desde luego, yo últimamente sigo más otras disciplinas del motor, como las mencionadas anteriormente junto con la Náscar. Eso sí, la Fórmula 1 nunca dejaré de seguirla porque digamos que es el máximo exponente en competición, estrategias.. escuderías.. telemetrías.. evolución coches.. y con la llegada de Alfa Romeo, antes de la mano de Sauber, y a partir de éste año como equipo propio.. Alfa Romeo Racing, con el nuevo C38 y el incombustible pilotazo Kimi :thumbsup:, habrá que ver que tal Giovinazzi, empezó por la Fórmula China una vía para pilotos con presupuesto limitado, creo que una prueba para ver si das el nivel como piloto profesional, también creo recordar que éste piloto participó en dos carreras en el DTM con Audi, en el equipo oficial Audi Sport con el RS5 de Timo Sheider por una sanción en 2015, por un empujoncito a los pilotos de Mercedes Pascal Wehrlein y Robert Wickens.. por un comentario del jefe de Audi Sport Wolfgang Ullrich como que los echara fuera.., pero el asunto creo recordar que quedó en una multa de 200.000€ para el constructor y el piloto, Audi Sport pensó en Giovinazzi para sustituir a Timo esas dos carreras de sanción, no hizo gran cosa con el RS5, pero parece que despertó el interés de Audi y le puso un contrato, pero no aceptó (para mí un error..) por seguir con quien le apoyaba económicamente, la familia Gelael, que creo que era un empresario de KFC en Indonesia. La cuestion, es que Audi volvió a insistir en firmarle para que participase un LMP1 la carrera de resistencia de Lemans. Vamos, que algo vería Audi con su interés en Giovinazzi. Y habrá que ver como le van las cosas en Alfa Romeo aprendiendo del maestro y sabio Kimi.
    De momento la Fórmula 1 la tiene en exclusiva en España Movistar F1.. que claro te obligan a creo a contratar paquetes de deporte, pero igual termina la F1 como MotoGP, que Dorna ha dejado Movistar y han llegado a un acuerdo con la plataforma DAZN (creada por personal de Dorna).. en España, que sólo contratas MotoGP junto a SBK y el FIM CEV, por 9,99€ que esta muy bien y un mes de prueba :thumbsup:. Deberían hacer algo similar con la Fórmula 1 en España, porque en abierto es ya imposible.. es un modelo de negocio en la mayor parte del mundo. Pero por lo menos no estás obligado como sucerde en Movistar a contratar una serie de servicios..

    Un cordial saludo amigos lANCISTAS :).
     
    A Autolux le gusta esto.
  19. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    ...no creo que ir a vivir a Suiza sea la solucion!
    Lo que si tendriamos es "consumir" la programacion de la TV con mas resposabilidad y no apoyar la cantidad de "basura" que emiten hoyendia.
    Y sigo opinando que algunos deportes son tan comercializados, que ya no es mas el deporte lo que cuenta. Es tan demasiado exajerado la cantidad de dinero que mueve, que no veo ninguna razon que yo tambien page con mi dinero por eso. Ademas estoy convencido que no solo en el calcio italiano los partidos ya estan "vendidos" antes de que empieze la temporada…
    Si debo de pagar para ver, no quero annuncios que arruinan el partido o la pelicula. Os habeis dado cuenta cuanto dura realmente una peli de 90 minutos en las cadenas terrestres, excluiendo TVE? Eso os parece acceptable?
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no apoyo la tele basura y los productos basura, de hecho no pierdo un solo segundo en mirarlos, pero hay que reconocer que el gran publico está con ellos, si no no durarian nada.
    El raro soy yo que miro deportes, documentales, peliculas, series.
    Asi tenemos la telebasura gratuita y los productos de entretenimiento decentes de pago.
    Podria ser al reves y el pais iria mejor.
    Un saludo.
     
    A Autolux y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página