1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Compro ¿Que marca de amortiguadores para el Beta?

Tema en 'Compra' iniciado por asier, 12 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. asier

    asier Lancista Gurú

    Bueno señoles pues ya he podido desarmar el amortiguador trasero del Beta y cual a sido mi sorpresa al descubrir dentro de el un Koni.ni monroe,ni sachs .
      Al fin se lo q es un amortiguador de cartucho, y para el q no lo sepa no es mas q meter un amortiguador dentro de una carcasa.Yo creia q se cambiaba una especie de tubos o un filtro por otro nuevo y q va ha iba una fotito.
    [​IMG]
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo también se lo que es cambiar los cuatro del Hpe, jeje... :-X Lástima no poder obtener los Koni nuevos... :-X
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    ¿No los venden? porque estos mios estaban destrozados asi q sino a otra marca aqui tengo un colega ,el q me a desarmado el amortiguador, y me ha dicho q entre Monroe,Sachs,Record y Kayaba el se queda con SAchs,aunque estoy mirando los Bilstein haber q hay por ahi.Los Koniq ¿Imposibles?
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Dificiles de conseguir, y eso en el extranjero... Bilstein también dificilillos. La opción Kayaba la conozco al tener ciertos coches franceses que toco cada día muchos de origen amortiguación de esta marca...
    Los KYB son de gas... no de aceite :-X
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    ¿Q se supone q es mejor gas o aceite?En tu opinion o esperiencia
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Para mi gas :-X en el Hpe los traseros son Monroe de gas, jeje... se notan más firmes, de todas formas en una conducción normal no te darás ni cuenta y lo que importa es que lo que compres sea de calidad. Además ya verás como lo que compres para el Coupé son duros, es bastante seco en zonas bacheadas.
     
  7. asier

    asier Lancista Gurú

    Asi q mejor Gas tomo nota haber por lo q me decido q todavia ando dudando y no tengo mucha prisa pq la proxia escaada a Leon me bajo la barra de torsion para aqui, y hasta q no acabe con ella no puedo montar todo lo demas.
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Te recomiendo cambies todos los casquillos y silentblocs ahora que está todo fuera... verás que fácil (relativamente) :p
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    ¿De la barra de torsion me dices no ? las gomas q van endonde se agarran los discos estan bien pero las q sujetan la barra al chasis si q estaban jodiditas,La pregunta es evidente ¿Donde las consiguo?
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    En Betaboyz, en Inglaterra, Michel estaba con un grupo de compras de chucherias varias para Beta, a ver si se pasa mañana y nos ilustra :p
     
  11. asier

    asier Lancista Gurú

    Yo me refiero ha estas
    [​IMG]
     
  12. asier

    asier Lancista Gurú

    Pues ya q se pone q mirelos tornillitos estos del faro q los tengo jodidillos.Son igualitos a los q llebaba el 127 ,q recuerdos  :p
    [​IMG]
    Se rompian casi solos.
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Asier,
    Ya te habia entendido con los silentblocs a los que te referías, yo llegué a reconstruirlos en teflón, más rígidos pero ruidosos...
    En Betaboyz los tienes, si están mal, la rueda tiene juego y el coche no se comporta de forma correcta en las curvas.
    Los tornillos de los pilotos también los estabamos buscando en el grupo de compra.
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Ok Angel lo de los tornillos me vendrian bien unos pocos,lo del silenblock esos cuando saque la barra los miro pero muy bien no creo q esten.
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Con el coche en el suelo, mueve la rueda trasera horizontalmente, si ves que tiene juego o se mueve ya puedes cambiar directamente los casquillos transversales. Con el eje desmontado verás enseguida si están mal, mi consejo es que los renueves todos, es lo mejor cuando tienes todo el eje fuera y puedes trabajar tranquilamente.
     
  16. asier

    asier Lancista Gurú

    ¿Q es eso de los casquillos transversales?
     
  17. asier

    asier Lancista Gurú

    Bueno señores pues no ha podido ser unos Shachs sino unos Kayaba ya q los Sachs estaban descatalogados y no me los podian conseguir al menos en Bilbao,asi q seran unos Kayaba,me los traen desde Francia ya q en España me dicen q no los hay y me llevo la ultima pareja o eso me dicen.Tiempo de entrega unas 5 semanas precio 95 E - 35 %= +16% = 72 Euros por cada amortiguador asi q haber cuando me llegan y me pongo a montarlos ya.
      Deciros q tambien he comprado las pastillas traseras marca Bendix y  la caja  tenia una cantidad de polvo considerable.Me dicen q tienen otras dos unidades por si a alguno le interesa.Hay os pongo unas fotos de las pastillas y la caja q tambien son las del Trevi.
    [​IMG]
    En esta la pastilla vieja y la nueva la unica diferencia la raya de en medio para evacuar la carbonilla gastada.
    [​IMG]
    Otra fotico con todo junto
    [​IMG]
    Aqui la factura de las pastillas se ve bien el precio y esta bien lo del cliente Axier Beta 8)
    [​IMG]
    Si le interesa a alguien otras pastillas q me diga o le llame al telefono de la factura.
    Venga un saludo y decirme algo sobre estos Kayaba.¿Angel los llevas tu en tu HPE?¿No?.
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Asier,
    Los Kayaba seguramente serán de gas, yo llevo Monroe, que no van mal, algunos comentan que no les han salido buenos, pero yo sin problemas, aunque no descarto en un futuro mejorar el tema con unas torretas calibradas en Selex, el coche sería la pera...
    Kayaba es equipo de origen de cierta marca Francesa, Peugeot no, que se los fabrica ella misma.
    El precio que te han dado está muy bien, ya nos dirás cuando lleguen que tal los cartuchos.
    Sobre las pastillas, muy interesante, ¿incluyen los muelles antiruido que llevan las pastilllas?, el mío lleva ese sistema. Las pastillas se pueden conseguir en la propia casa sin muchos problemas, al menos hace un año, a un precio no muy superior al de la factura, seguramente hay algún modelo más moderno que las debe llevar iguales.
    Un saludo,

        Ángel
     
  19. asier

    asier Lancista Gurú

    Pues vale Angel yo creia q llevabas Kayaba y de Monroe la verdad es q me han hablado un poco mal bastante gente asi q estaba entre Sachs y kayaba y al final ya ves Kayabaya os pondre unas fotitos cuando me llegen. ;D
      Lo de las pastillas he de decirte q no incluyen los muelles q me comentas pero bueno tengo los de las anteriores asi q esos montare.La verdad q no mire en Lancia lo de las pastillas pq cuando les dije q era un coche del 80 me dijeron q todo estaba descatalogado y q no tenian referencias.Asi q ya q me puse ayer pues me anime y las compre.
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Los muelles son parecidos a los de las Renault Traffic de finales de los 80, llevan un sistema parecido de pinzas y de doble latiguilo delante.
    En la concesión de mi city me pidieron las microfichas y buscaron la referencia, aunque yo ya llevaba también la referencia del libro de despiece para comparar.
    Yo los Monroe bien, no la tengo por una mala marca.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página