1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que motor es este?

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Ks3434, 3 Sep 2012.

  1. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Buenas a todos. Me han ofrecido un HF turbo de 1989 y la foto del motor es esta:

    http://imageshack.us/f/835/imageqnai.jpg/

    Se supone que es un 1.6 turbo, pero no me cuadra con las fotos que he visto por internet y es por saber si han cambiado el motor. He visto fotos de un 2.0 8V y lleva el tapón en el mismo sitio....y el 1.6 al contrario...

    Me podéis echar un mano?

    Gracias y un saludo!
     
  2. jquiralte

    jquiralte Lancista Habitual

    El mío es exactamente igual
    Alomejor las fotos que has visto es el del modelo catalizado que variaba algunas cosas
     
  3. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

  5. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Es que es eso...por ficha es un 1.6 pero no me cuadra la ubicación del tapón en la culata.
    Entonces lleva un 2.0 o 1.6?
    Es que luego lo mismo en la itv hay líos....
    Saludos!
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me quiero equivocar pero pienso como tu, el de la imagen diria que es el 2.0 8v

    Te dejo este enlace con alguna explicacion. Veras que estan el 8v y el 16v, la imagen del 8v es igual que el que tiene el coche del cual has puesto la foto.

    http://www.taringa.net/posts/autos-...ancia-Delta_-historia_-imagenes-y-videos.html

    Segun tengo entendido en la Itv no tendrias que tener problemas por llevar un motor u otro. Seguro que si no es asi, alguien me corregira.

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ah!!!!!!!!!!!!!! se me olvidaba, bienvenido al foro ;).

    Saludos.
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo con esa foto no podria decir si es 1.6. Los mios (turbo y grale) son del 88 y tienen esa misma apariencia. Dependiendo del año cambiaban las tapas de balancines. Para saberlo seguro mira a ver si tiene arboles contrarotantes, si los tiene es 2.0 y si no los tiene 1.6.
    El que esta suelto, parece tener el bulto del contrarotante y el soporte de motor a la aleta, con lo que diria que es 2.0.
    Y el que pone naoj es tambien un 1.6 pero mas moderno, del 92.
     
  9. corse

    corse Lancista Gurú

    las tapas se pueden cambiar, de hecho son dadas a perder aceite por las tapas y la gente se las saca para cambiarle las juntas y después las coloca como mejor les convenga. en eso no te fijes.
    Fíjate si lleva contrarrotantes, aunque el motor de los primeros Fiat Croma 2.0 turbo no llevaban contrarrotantes jeje

    Pero eso es un 1.6 fijo ! sino el que te lo vende te lo diría ya que no cuesta lo mismo un HFT con un 1.6 que con un 2.0 ahí dentro :D. Y si de verdad llevase un 2.0 y el que te lo vende no lo sabe, ssshhhh... tú calla y no digas nada jaja como si fuese un 1.6 :p
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A lo mejor es el HF turbo de torino.Lo vende por 1500 euros y esta muy bien.Por este foro lo encontraras.Bienvenido al foro te compres tu Delta o no ya sabes donde esta tu casa.Un saludo lancista.
     
  11. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Gracias a todos por vuestros comentarios. El coche es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Que os parece el estado? Espero vuestros comentarios.

    Saludos!
     
  12. b_hfturbo

    b_hfturbo Lancista Habitual

    Buenas,

    Estoy convencido que es un 1.6, según he visto los primeros 1.6 turbo, almenos los de injección, tenian el tapón a bajo, y los últimos, a partir del 90 aprox. lo llevan arriba. Pasa lo mismo con los motores 2.0 8v, los hay con tapón arriba y a bajo.

    Por cierto, el hf turbo del anuncio que ha colgado naoj era el mio... como le echo de menos :( jejeje!

    Un saludo y a por el Delta que se ve muy guapo!
     
  13. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    El coche es de marzo de 1989...no se si esto puede ayudar.

    Si...creo que voy a por él.

    ¿Cual podría ser su precio lógico? Lo digo por tener una referencia...ya sabemos que cada uno puede pedir lo que quiera por su coche...pero, es eso, por tener una referencia.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios!
     
  14. corse

    corse Lancista Gurú

    me encanta ese HFT blanco con las Braid Winrace y la linea de Martini, se ve muy guapo
     
  15. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Pues esta mañana hablé con el propietario y hemos cerrado el trato. Esta semana se viene para Sevilla.
    Así que...ya os iré preguntando, porque seguro que tendré muchas dudas.
    Saludos!
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ostia :oops: vaya mal rollo , espero que me perdones b_hfturbo. Solo lo colgue por que se veia bien la foto del motor, para las comparaciones y distinguir diferencias.........................

    Enhorabuena Ks 3434 por la adquisicion, parece estar muy bien segun las imagenes. Tienes claro el tema baquets y los arneses...........................

    Saludos.
     
  17. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Naoj, el tema de los baquets y arneses, lo dices porque no pasaría la itv así?

    Me tocará buscar unos originales?

    Saludos!
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo que si puedes tener problemas en la ITV. Me parece que con unos semi baquets y los cinturones de origen del coche no hay problema.
    Si en la ficha del coche especifica esa modificacion y los tiene homologados, pues igual pasas como vehiculo de rallye, eso quiere decir que si lo utilizas para la calle igual te pueden multar, solamente podras usarlo en circuitos o ...................... asegurate bien antes de nada y a ver si hay alguien mas que puede dar una opinion sobre este tema no vaya a ser que este equivocado.

    Yo estuve a puntito de pillar uno con los baquets, arneses y barras y en este caso no habia tantas pegas. Lo unico que tenias que hacer era sacarte una pequeña licencia de piloto aficionado en la federacion de automovilismo y pagar unos 120 euros al año. De todas maneras lo deje, lo vi un poco lioso y no me ofrecia mucha confianza.
    Al final me decante por el que mas me gustaba y de serie.

    A ver quien te puede reportar mas informacion sobre este tema, antes de............................

    Saludos.
     
  19. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    La itv es normal. Ha pasado la itv tal cual en marzo de este año ( según he visto en el informe de trafico) Supongo que quitaría los arneses y con los cinturones de serie, la pasaría.

    A ver si alguien puede aportar algo más, porque es algo a tener muy en cuenta...
    Saludos!
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puede ser que sea asi. Te pregunto Ks3434, el dueño no te acomentado nada al respecto.

    Saludos y a ver si hay alguien que pueda confirmar con seguridad, seguro que si ;).
     

Compartir esta página