1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que os parece el nuevo Fiat Tipo?

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Bartolo, 20 Mar 2016.

  1. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    http://www.km77.com/01/fiat/tipo/2016/informacion-gama-324403-p.html

    En este enlance hay un resumen con fotos

    No se que decir, por precio esta genial, sus motores potentes siendo el 1.4 T-Jet 120cv y 1.6 JTD 120cv
    No se si harán una version abarth, pero no lo veo una buena idea. Desde luego me gusta mas la version berlina, tiene un aire al antiguo tipo y tambien a un C4 de hoy jeje! Creo que una versión mas deportiva, le vendría cojonudo y bastante mas barato. Igual el 1750 tbi. Creo que para alguien que busca una berlina barato cumple de sobra. Creo que tambien es una buena idea que FCA lanza productos mas asequibles y no intentar competir con rivales superfuertes. Antes el antiguo 146 2.0 cloverleaf se podia adquirir en esos tiempos por un precio asequible, si te vas hoy al Alfa Giulietta 1750tbi, el precio es desorbitado. Por eso pienso que FCA deberia producir modelos mas asequibles en vez de encontrar un hueco con los supergrandes, porque sinceramente, no pueden. Donde vivo yo, no he visto ningun Guilietta 1750tbi en la calle, y salió en el 2010 creo, ya son 6 años!! Ahora viene el Giulia GTA, sinceramente con la crisis aqui, no veo nadie pagando mas de 80.000 euros por un Alfa. Creo que el Guilia normal le va pasar lo mismo que el 159, buenos coches pero que la mayoria van a decantar por un coche aleman etc... Y va ser un desastre comercial. La obsesion de Marchionne de llevar Alfa a lo alto va ser un autentico fracaso. En fin...

    Un saludo lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me gusta, es un coche que me compraria, me gusta más el compacto en la trasera que el berlina, en el berlina no me gustan las opticas traseras, pero tambien me parece interesante.
    ME parece curioso que el compacto mida 4,37 metros de largo y mi ex fiat tempra que era berlina media 4,35 teniendo una habitabilidad y maletero impresionantes, que raro. Deberia ser un coche bastante competente de interior por dimensiones.
    Y cualquier Lancia Dedra tambien mide lo mismo 4,35, incluso mi Sw tambien teniendo una capacidad muy grande.
     
    A Bartolo le gusta esto.
  3. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ai mi me parece un gran coche, con una presencia interesante, habitabilidad excelente y acabados lejos de lo low-cost. El sedan es muy guapo (lo inspeccione desde dentro en una concesión cercana, y me gustan mucho los sedanes) con un buen tacto de mandos y mucha modularidad, buen maletero y, especialmente, un precio cojonudo. Ahora, los motores de 120 caballos se quedan cortos (y no hablemos del gasolina de 95 caballos)... Molaria una versión abarth de 150 o más caballos, yo lo cogería sin pensarlo. En Italia se está convirtiendo en un súper ventas, y yo no he visto aún ninguno por las calles... Espero que toque las narices a los Audi, BMW y Mercedes asi como a los cutres Dacia Logan y Citröen c-elysee, que valen lo mismo y gastan peores acabados y motores risibles. FCA debería potenciar las marcas generalistas y no emperrarse en convertir a una de ellas en una premium (que para eso ya están Maserati y Ferrari), porque el grueso de ventas lo tiene FIAT. Allá ellos, espero que el tipo sea un éxito y que les haga apreciar lo que tienen (que no es poco) y a reconsiderar sus ideas de bombero sin sentido. Que Alfa se quede como está, como semipremium, que bastante mal le va ya.
     
    A Dedra94 y Bartolo les gusta esto.
  4. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Creo que mejor seria sacar uno mas deportivo, desgraciadamente hay poco gente que sabe la historia de Abarth y su estatus. Encima si se hace un Abarth, el pedido tarda mas y subiría mucho de precio. Yo meteria el motor 1750tbi 200cv del 159/ Delta III o parar ahorar gastos el 1.4 T 170cv o 180cv y el sistema Q2 y lo llamaria Tipo Supersport o el nombre antiguo del Tipo 2.0 16V 142cv, es que era un nombre italiano, pero no me acuerdo, iba puesto en los faldones
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Quereis decir que el jtd 120 cv se queda corto????
    Yo llevo el 115cv en el 156 y es una pura bestia, de quedarse corto nada, si acaso no correrá tanto como el 150cv, o el de 140, pero acelerar de 0-100 en 9,5 segundos corto no es.
    Y algunos en banco de pruebas dan bastantes caballitos más.
     
    A Bartolo le gusta esto.
  6. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    Pues no queda corto el 1.6 JTD 120cv ni el 1.4 T-JET pero un tipo mas deportivo vendria bien como alternativa a los GTIs en el mercado y por un precio muy inferior. Tengo que confesar que soy mas de gasolina, tambien tengo la suerte de no tener que desplazarme mucho. Pero si algun dia FCA saca un Fiat Tipo "very sport" posiblemente seria mi proximo coche en el futuro.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Este coche ha salido como alternativa economica de primeras supongo para poder vender unos cuantos, y seguramente en el futuro se vaya potenciando más.
    Si tuvieran el Giulia en el mercado ya y con potencias más grandes podria ser una opción mientras tanto.
    Un 1.4 turbo multiair 170 cv no estaria mal tampoco.
     
  8. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Tampoco le iría mal el 1.8 sportronic 200CV del Delta III:whistling:. Un abarth tipo sería interesante
     
    A Bartolo le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :eek::eek:Si no puedo pasarrrrrr de 90 en la carreteras donde me muevo habitualmente. :(:(:(:(:(
     
    A Bartolo le gusta esto.
  10. Bartolo

    Bartolo Lancista Ilustre

    El problema de Abarth es que subirià el precio un monton y luego el pedido tarda
     

Compartir esta página