1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué pasaria si se viese esto por aqui?

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por warrick, 24 Ene 2015.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tienes mucha razón en lo que dices VBR250.Aqui comprarse un Mitsu o un Subaru hace 20 años cuando había buenos italianos,franceses,ingleses,alemanes y hasta españoles de calidad (no es mi opinion,digo para la gente en general)no se contemplaba bajo ningún concepto.Solo Toyota u Honda podían traernos sus Celica o CRX.Y a gotas contadas.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    A mi juicio los italianos no les pasa lo mismo que a los japoneses. Porque ellos no han arriesgado su reputación para intentar innvaciones (cómo dijo masan). Para mi los coches japoneses son rápidos y radicales y por ello poco aceptados por la sociedad (hay que decir que tienen modelos guapísimos), pero un buen coche italiano es una obra de arte, y alomejor esa obra de arte ha costado perder parte de la reputación (por ejemplo los betas ingleses) pero hasta el programa top gear se rinde a lancia. No se si veis por donde voy. Para mi gusto un buen coche japonés es una obra maestra de ingeneria, pero un italiano te hace sacar una sonrisa porque visualmente es más impactante(no hablo ni de alerones ni ensanches, si no de una línea novedosa que nadie haya visto, algo icónico). Además los italianos se "diferencian" más entre ellos(en el tema del enfoque que le dan a un coche) por ejemplo lancia dedra /alfa 155, lujo/deportividad sin embargo lancer evo/subaru impreza, deportividad/deportividad. Sin embargo la opinión pública esta muy manipulada, los italianos se rompen, los japos son raros, los franceses problemáticos,pero los alemanes son irrompibles y te hacen tener status social... Y no lo entiendo pero la culpa no es de la publicidad, es porque no somos ciudadanos críticos. Esa es mi opinión
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo soy de pensamiento ecléctico en lo relativo a los coches. No creo que haya marcas malas per se. Lo que hay son clientes distintos por gustos, conocimiento técnico y necesidades. También es cierto que cada país tiene una industria particular, una forma de trabajar y una "forma de ser".
    Evidentemente me gustan los coches italianos porque he "evolucionado" con ellos. Me siento en un Audi o en un Mercedes y no me encuentro a mi aire, las cosas no estan donde me gusta que estén y no voy cómodo. No es cuestión de calidad si no de costumbre. También me gustan los grandes coches coreanos (esos mastodontes de 2 toneladas y motores v6) porque no tengo prejuicios de marca, ¿que son feos, pues sí?, pero los Rolls Royce no son mejores estéticamente y su concepto base es el mismo pero 10 veces más caro (que no mejor). No he llevado muchos coches coreanos, pero los que he cogido son "japoneses" en concepto, bien hechos, poco personales, muy fiables y duraderos. Indudablemente en carretera no es lo mismo un Accent que un 156, pero tampoco un BMW medio le planta cara al ALFA y a nadie le importa. Si "eres fino" conduciendo te das cuenta que el 156 tiene una calidad en carretera fuera de serie, todos los coches deberían ser así, pero a quien no lo haya probado o simplemente no aprecie estas cosas pues te dira que su Audi A4 es superlativo, lo cual me parece fantástico. Hay otra cosa que no soporto y es pagar más por algo que no vale lo que cuesta a sabiendas de lo que estoy haciendo y aunque pueda permitírmelo. Si pagas 40.000 € por un coche coreano, te llevas exactamente lo que pagas y algo más, lo cual hace años que no pasa en la industria europea. Por eso muy probablemente nunca tenga un coche "premiun" alemán. Antes se ha escrito algo relativo a las tradiciones, VW no es una marca de tradición porque es una creación industrial impersonal, ni tampoco es una marca de prestigio, nunca lo ha sido. Ha hecho algunos productos buenos y nada más. Por su parte Lancia sólo ha sido una marca de prestigio, toda su vida y seguirá siéndolo aunque cierre mañana y no fabrique otro coche nunca. Mezclar en el mercado ambas marcas es absurdo precisamente desde el punto de vista de la tradición y el prestigio.
     
    masan, SEYMAN, Dedra94 y 2 otros les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aquí no hemos visto ni una decima parte de los coches japoneses que se fabrican, ni la multitud de kits y variaciones que hay y carroceros diferentes para retocarlos.
    Sin embargo aqui no se puede retocar apenas un coche.
    En usa los japoneses arrasan, y son los coches más vendidos del mundo.
    Tambien dicen que son los que tienen más fiabilidad, pero aqui no han entrado fuerte ni así.
    Aqui mandan los franceses y los alemanes, los franceses vendiendo como churros, cambiando los modelos y depreciandolos cada dos por tres, pero venden y venden.
    Y los alemanes con la fama adquirida, de berlinas de lujo, y de calidad y durabilidad. Ya se están adueñando del mercadillo de todo terrenos antaño dominado por los japos, y ahora solo se ven los bmw, audi y vw toterreno y algún rover y los japos en venta de 6a o 7a mano esperando y depreciandose cada dia más.
    Al menos a los italianos nadie les puede quitar la etiqueta de ser los coches más deportivos y exclusivos del mundo en general, si nos quitan esto ya apaga.
    La cuestión es que contra alemanes y franceses nadie puede, ni los japoneses.
    Un saludo.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, llamar todo terreno a los VW, Audi y demás... son todo camino (o crossover), todo terreno puros yo diría que ya no hay ninguno o casi ninguno (en lo que se refiere a vehículos nuevos).
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, ta claro 90% carretera, 10% toterreno, por decir algo, por que esos no ven fango, ni se rallan por ramas, ni suben cuestas, y cuando hay un badencito como en mi pueblo para frenar la velocidad, frenan, ponen primera y con cuidadito, que penosos, pa eso para que lo comprassssssssssss?
    Un saludo.
     
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo creo que se lo compran porque necesitan un coche grande para destacar sobre los demás. El tamaño representa su ego (no en todos los casos claro)
     
    A vbr250, toxico y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejeje, cada cual sabe por que se lo compra, pero voy a decir alguna cosilla que he recopilado en mi triste vida, me dijo un señor de un banco antes de la crisis, "si supieras la de peña que tienen los coches embargados te caerias de culo", y despues de la crisis ni cuento ya, y van comprandose toterrenos gama alta cada dia más.
    Y otro dia una compañera de trabajo hacia una foto de escondidas a uno que ponia gas-oil en el surtidor cerca de donde trabajamos al coche de un tio, un bmw x5 desos, le digo por que?.
    Este tio hace muchos años que debe mucho dinero a mi familia, antiguo ex cliente de la empresa de su padre.
    Y otro que habia arruinado su empresa y debia 30.000.000 millones de las antiguas pelas, a trabajadores, proveedores etc, justamente hace muchos años le tocaron 30 milloncetes de pelas tambien en la loteria nacional.
    Le preguntan que va a hacer con el dinero pagar deudas?, que va, de primeras comprarme un audi A8.
    Con todo el rostro.
    No todo lo que reluce grande es oro.
    Un saludo.
     
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Son otros tiempos y otras necesidades. Los TT "de verdad" ya no hacen falta, o por lo menos a muy poca gente. Yo uso de forma profesional un Nissan 4X4 antiguo y a la mayoría de los lugares podría llegar con un Dacia Duster o un VW Tiguan con buenas ruedas (no digamos con un Subaru con reductora), gastando la mitad, más relajado y a velocidad normal por carretera. Hasta las pistas forestales son buenas en general. Llevo un motor de más de 2,8 litros, dos ejes rígidos y ballestas como los camiones viejos. No tiene diferencial central (si DDL trasero) y la reductora se conecta con una palanca. Si hay barro te atascas fácilmente porque pesas como un tanque y hay que tirar de gatos y palas para sacarlo. No hay ABS, ni airbag, ni intercooler y su velocidad cómoda son 90 km/h, porque la aerodinámica, las suspensiones y las ruedas M/T no invitan a más (sin contar lo que consume). ¿Quién usa actualmente estas cosas en España?, ni el Ejército las necesita. Son muy resistentes eso sí, te tiras debajo y están "blindados", seguramente si su motor fuese el doble de grande las transmisiones aguantarían lo mismo, pero para el uso normal no son adecuados o hay productos que hacen casi lo mismo de forma menos ruda. En su momento estaban pensados para lugares remotos de África, Oriente y Sudamérica (donde aún se siguen vendiendo versiones "recias") y para viajar toda su vida útil sin pisar el asfalto y sin averías (son fáciles de reparar), pero aquí (en Europa) sobran en el 90% de las ocasiones y además hay que saber llevarlos. Aún así mantengo el Nissan porque las marcas no atienden demandas muy pequeñas o si lo hacen es a precio de oro como Mercedes, Hummer y URO. Siempre queda Land Rover (algo flojos y débiles pese a su fama) y los Jeep.
     
  10. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Ese PATROL debe ser sin duda duro, no como los 4x4 de hoy en día.

    Yo he saltatado de un Opel Fontera a un Terrano_2, y luego al Pathfinder. En este último se ha notado una pérdida importante de caracteristicas 4x4. En los "antiguos", el engranaje de la reductora era mecanico. Podías salir en 1ª con reductora sin tocar el acelerador, algo básico para la conducción 4x4 con reductora para evitar pérdida de tracción.

    Con el pathfinder, y en las mismas condiciones no había manera. O dabas gas (patinazo) o se el motor se cala. En este acceso en concreto tuve que subir marcha atrás, para que el peso del motor estuviese en la parte baja y evitar pérdida de tracción (con el Frontera y Terrano subía sin problemas - todos con neumaticos AT para campo).

    Afortunadamente esos tiempos han pasado; como con el coche que tengo ahora no se puede subir a esos sitios, ya no subimos y punto.
     
    A augusta le gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En el Patrol incluso puedes acelerar a mano hasta las 2500 rpm (par máximo). Los coches han cambiado porque el entorno también lo ha hecho y por consiguiente el cliente.
     
    Última edición: 19 Feb 2015
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Grandes coches de representación japoneses de estética "difícil", su calidad es igual o superior que cualquier coche europeo de su tamaño y precio.
    Century (marca de superlujo de Toyota, por encima de Lexus) y Nissan President, vehículos de prestigio del Emperador de Japón (que no es nadie el caballero).

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues amigos lancistas os puedo decir de primera mano que hay un New Delta negro de la DGT que suele estar cerquita de la autovia de Toledo pasado Parla.Un saludo lancista.
     
    A warrick le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El nissan pathfinder además es muy grande y pesado y eso no debe ir bien para subir sitios chungos, supongo que va bien solamente por pistas jodidas y sitios por donde no pase un turismo.
    Mi cuñado lo tiene y va a buscar setas a la montaña, no se si se mete por sitios complicados, supongo que no por que rallado y hecho una kk no lo lleva.
    Un amigo tiene el porsche cayenne turbo 450cv, muy logico no es, y desde luego ese si que de hacer todo terreno nada de nada, pero bueno con su dinerito cada cual hace lo que quiere.
    Eso sí tuvo la duda de comprarse un deltona o el porsche.:D
    Un saludo.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A Dedra94, toxico y vbr250 les gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joer tiene el techo blanco o me lo parece, asi aparenta ser una ambulancia.
    Un saludo.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A vbr250 le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A vbr250 le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Dedra94, Beta Rodriguez y vbr250 les gusta esto.
  20. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La policía belga parece muy aficionada a los Lancia. Hace años tenían Dedras como coche patrulla.
     
    A toxico y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página