1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

QUE PENA DE CONCE LANCIA. AVERIA DE 3000 euros a 20 euros

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Agusthesis, 1 Feb 2016.

  1. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    Os comento y me decís qué parece... alguno de vosotros ya lo sabéis porque os lo he contado... hace año y ,edio largo me aparecia de vez en cuand AVERIA CONFORTRONIC (CAMBIO AUTOMATICO), lo llevé a la casa y despues de cambiar el aceite de la caja 200-250 euros, el coche seguía igual.
    tres meses depués lo volvía a llevar, lo metieron en la MAQUINA DE DIAGNOSIS Y NO LES SALIA NINGUN ERROR... despues de 5 días en el conce me llevé el coche con la misma avería y con 150 euros menos... y en la factura en observaciones: "Error mecánico del cambio automatico, posiblemente por una pérdida de aceite del motor. Hay que abrir el cambio para ver la averia", pregunté y me dijeron qu etendría unas 9 horas de trabajo...
    he estado con el coche así porqu ela solucion que me dieron era un cambio nuevo o regenerado de 1900-3000 euros... yo siempre insisti que el problema era ELERICO NO MECANICO.. pero yo no soy mecanico..
    Cogi hace unas semana casi un despiece completo de una LANCIA THESIS SPORTIVA y claro lo primero que cogí fue el cambio que estaba regenerado y sacado con 10.000km de la lancia antesde la baja del vehículo.
    RESUMIENDO; me dio por instalar la CENTRALITA DEL CAMBIO AUTOMATICO, quitar la mia y poner la del coche donante y............................... zas CAMBIO AUTOMATICO ARREGLADO, cero problemas , el coche va de lujo sn averías y le he hecho kilometros para cercionarme.

    ¡QUE HAGO AHORA? DENUNCIO A CONSUMO, ME ENCABRONO CON ELLOS...los llamo incompetentes,,, y si llego a pagar 3000euros por un cambio. Vaya sinverguenzas. Iré esta semana a hablar con ellos, voy a reclamarles las FACTURAS, espero que por las buenas.
    EL CONCESIONARIO, que os estareis preguntando: AUTOS CERVERA LANCIA FIAT AVILA. Os pondré foto de las facturas para que lo veais lo que digo.... una penita
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Es la misma empresa que se ha quedado ahora con la concesión en Salamanca, de al menos Fiat, Alfa Romeo y Jeep...de Lancia no pone nada... . Pues ya se a que atenerme, por si pasara algo.
     
  3. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    en efecto en el poligono de los villares. Lo que mas me fastidia que conozco al dueño de toda la vida le he comprado coches,,, hace 3 meses fui a cambiar un filtro de aire y aceite, y al coger el coche me lo devolvieron CON AVERIA DEL MOTOR cuando el coche llegó perfecto. tuvieron la caradura de decir que el coche ya legó así despues de ENCABRONARME conseguí que lo metiesen en la maquina y.................. EL MECANICO DEJO UN MANGUITO DE AIRE SIN CONECTAR, una misera disculpa del recepcionista obtuve y no tuvieron la decencia de llamarme ni el padre ni el hijo (jefes) para disculparse. LLame a Madrid y le explique el caso. Me llamo un responsable de LANCIA ESPAÑA A PERDIRME DISCULPAS, pero los de aqui de Avila nada de nada. Estilazo italiano lancia... así funcionan.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Agusthesis..amigo..., qué cosas...!

    Ya te entiendo, además de ser poco competentes..., no ser muy amables....con lo poco que cuesta eso...!!!

    A veces es arriesgado tomarse la justicia por uno mismo...pero en este caso....ahí esta la razón... Pues que quieres que te diga.., yo en ese caso y si tuviera tiempo...., que además puedes sacar pecho..., se lo comentaria al concesionario; para mas allá de que busquen ofrecer disculpas baratas intenten recompensar de algun modo... Ademas, amenazaría (no me gusta mucho emplear esta palabra), con hacerles saber lo sensibles que son las redes sociales a estos asuntos..., los foros (en el caso ni mas ni menos que Lancistas.com)...pues que un grupo de entusiastas febriles e incondicionales de la marca..sea ese taller ó la red en general...,no creo que les haga gracia... La imagen de marca es uno de los activos mas importante para una casa de coches... Ya se que el 90% de los seguidores de Lancistas.com y simpatizantes de Lancia en general tenemos coches descatalogados..., pero como no tengan esto en cuenta....no creo que labren asi un buen futuro..., pues los coches de hoy...algun dia se harán viejos tambien...

    A veces pienso que...., acaso les importa?...

    No es por nada, ni por maldad..., pero estaria bien Agusthesis..., que "revolvieras un poco"... Para que vean que esta gran aficción les quiere sí..., pero les valora, o en este caso les castiga...y para que se planteen el cuidar a los simpatizantes... Antes un cliente, era un cliente y nada más.., y la insatisfaccion de un bien de consumo (..un coche) se pordria extender a la familia y un puñado de amigos como maximo... Ahora, esa insatisfaccion para un cliente...no solo puede ser para un cliente...., pues el malestar se puede extender socialmente hasta límites incuantificables....., un foro, una red social, un perfil... Por eso conviene hacer saber a la Estructura (a la marca corporativa y a la Red que la da soporte)...que se les controla y se les evalua.., que tiene unos seguidores razonablemente exigentes..., y que espera mejores soluciones...


    Un saludo, y pedon a tí y a todo el que haya leido esto..., porque igual se me ha ido un poco la olla..., jejejeje....
     
    A hft_gz y SEYMAN les gusta esto.
  5. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    Hola Beta gracias por responder y tus palabras, sabes qué fue lo peor>?????? que por un momento parecía que había llevado yo el coche mal y que les estaba tomando el pelo. Fijate cómo fue que el cooche no pasaba de 20 km/h cuando lo cogí no era capaz ni de subir al elevador claro que pense.... voy a buscar al recepcionista que cogio el coche cuando le lleve y sus palabras fueron "joeeeee si es que le tocas y sale de ruedas... qué fuerza tiene el bicho" y le hice decir eso al jefe de taller al mecánico y al jefe y le pregunté si había alguna luz o averia en el salpicadero a lo qu erespondió que no... pero vamos me costó 45 minutos de discusión y encabronarme con ellos e incluso a amenazarles co llamar a un perito independiente. Al final... como he dicho el inepto del mecánico coloco mal un tubo, el coche en modo de emergencia y con el fallo en la máquina cantoso.... y lo que más me jooooooo...roba ni una dissculpa por parte de la dirección. Eso sí todo hay que decirlo desde LANCIA ESPAÑA un TRATO EXQUISITO y sin entender ellos mismo la forma de actuar el concesionario, soy consciente de que les llamaron y les apercibieron por los hechos......pero que vamos un cliente más... eso si con 2 thesis que no pisarán mñas que para coger algun recambio o pintar el coche.... como os dije no suelo lllevar el coche al concesionario desde lo del cambio, tenia una corazonada que no era mecánico el fallo era electrico y mira.... 3000 pavos (que no tenía) en el bolsillo y el coche como nuevo ahhhhhh y un cambio auntomatico guardadito en en garaje con 10.000 km para cuando falle este dentro de muchos kmsss ya vereis.
    Os iré contando esta semana iré o la que viene e intentaré hablar con el jefe que ya os digo pienso que ni se enteró del tema o eso quiero creeer
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    Por cierto.... de 3000 a 20 euros significaba que 20 euros fue lo que me costó la centralita (unos 500 euros nueva que lo habría pagado gustoso y 120-150 en internet), de ahí a abrir un cambio, ver lo que pasa, modificar o arreglar el cambio... va un trecho y lo peor de todo, aun con un cambio nuevo habría salido la AVERIA Y PUESTO EN EMERGENCIA, claro dirían,,,, estaba mal la centralita otrso 500 pavos jajjajjaaj 3500 euros.:eek:
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La madre que los pario!!!

    Algo parecido me paso en el Delta, me presupuestaron mas de 1000 euros porque se habia fundido segun ellos la centralita del ABS, y luego resulto ser un cable de los bajos pelado por algun roce o chinazo, si llego a pagar esa factura que hubiera pasado, me la hubiera comido y seguiria el coche igual...

    Sabes lo que te digo amigo, que cuando vayas a hablar con el jefe le reclamaria los 150 euros por las buenas o en su caso, algun tipo de detalle por ese importe en el proximo mantenimiento del coche, el cual, exigiria estar yo presente, o sino, como bien dices, me iba a consumo.
     
  8. purraco

    purraco Lancista Experto

    Vaya telaaa!!!!! Es que así tienen luego la fama que tienen los coches de esta marca.

    Evidentemente los coches tienen fallos y problemas como todos, pero manda narices que ni en el propio concesionario sean capaz de dar con la avería.

    Así nos va....

    Como te dicen los compañeros deberías ir hasta las últimas consecuencias y que te reembolsen ese dinero que no era necesario gastar.

    Saludos a todos.
     
  9. Delta68

    Delta68 Lancista Habitual

    Malos profesionales los hay en todos sitios. Adelante con lo que hagas, la casa debe saber que ellos no son merecedores de seguir en el concesionario.
     
  10. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    Pues si amigos... Yo soy una persona que es objetivo y todo el mundo nos podemos equivocar en nuestro trabajo(yo el primero) pero se piden disculpas y arreglado no ha pasado nada. El problema de los Thesis es que hay pocos y no tienen ni idea de estos coches y eso que llevan motor alfa... Y otro gran fallo: cuando en un concesionario hay Fíat Lancia alfa chrisler y hiunday... Ellos mismo se hacen la picha un lío... Como le dije al jefe de taller " que coj.... Hace un tío con un mono de HIUNDAY metiendo mano en un LANCIA" en fin... OS tendré informados ( ahhh y ahora se ha quedado con opel tb ha abierto un concesionario opel en frente). Según tengo entendido le quedan dos telediarios al concesionario Lancia alfa Fíat de Salamanca.....
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo voy a intentar ser breve, me los como y sin pan.

    Saludos.
     
  12. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Viendo estos casos uno se pregunta seriamente si los mecánicos de los servicios oficiales Lancia están capacitados para poder meterles mano a modelos como el Thesis.
    Y lo que más jode es que por esto Lancia tiene la mala fama que tiene, no porque sean rematadamente malos de electrónica ni de motor, si porque, como me dijo la comercial que me vendió el Ypsilon, en muchos talleres (oficiales incluidos) no saben ni por dónde empezar.
    Algo es seguro, y es que, como en cualquier coche, cualquier mecánico debe recibir la formación necesaria y rigurosa para hacer frente a estas situaciones, y si se trabaja en una marca esporádica como la nuestra, se debe recibir la misma formación, no algo parecido a un cursillo de verano en plan "si te viene uno con un Thesis, enciende la autodiagnosis y ya está, y lo cotejas con otro coche del grupo FIAT a ver a qué te pues aproximar".
    No creo que sea tan jodidamente complicado arreglar un Lancia ya que es un coche cualquiera (vale sí, son poquitos) y en los servicios oficiales debe haber una garantía de que sabrán arreglarlos bien y sin complicaciones.
    Me advirtieron de los riesgos de ineptitud de los servicios oficiales de España para meter mano a los Lancias... Espero que el miércoles no me den ninguna sorpresa como a Agusthesis, porque entonces me van a oir.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Casi todo el mal que se ha hecho a alfa y lancia proviene de personajes como estos de concesionarios.
    Con taraos como estos, y taraos como hay en italia con los recambios y la picha el lio que se meten y las malas ganas que ponen el coctel resultante solo puede ser mala leche, mal hacer, darselas aun de chulillos, estropear coches, y cobrar, eso si cobrar mucho, meten clavadas salvajes, te dicen lo que vale la chapuza y se quedan tan tranquilos estafando a la peña.
    Despues los coches crian mala fama, cuando el coche es lo mejor sin duda y mejor que muchas marcas que venden mucho y que se lo piensan, y mejores que en coches teoricamente superiores.
    Pero claro esta manera de hacer lo hunde todo, sobre todo en italianos.
    Tambien se anecdotas de otras marcas donde han llegado a joder el coche, el cambio de marchas por ejemplo, por no cambiar la valvulina y eso que se les dijo y eso es facil, y chapuzas muchisimas, y donde se clava la factura tan hondo como se puede, pero en muchos tienen más tacto y mejor trato y despues hay concesionarios donde se trabaja lo mejor que se puede y hay buen trato que es lo que deberia de haber.
    Personalmente no me gustan los concesionarios y cuando voy al de vw a buscar el glof de la empresa, que con 270.000 kms ya va haciendo aguas ultimamente ya me los miro mal, asín de reojo, como si no acabara de fiarme, me agarro instintivamente la cartera por si las moscas y no me fio un pelo de ninguna palmadita o de que me den la mano, no se........... me dan repelus, no me acabo de fiar no, no, no me fio un pelo..........:cautious::cautious::cautious:
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Alucino. Yo, hasta la fecha, no he tenido problemas, pero claro, sólo he ido a mantenimiento con el Punto, que es un coche nuevo que conocen bien. Un día se me ocurrió preguntar una cosa del Dedra (fallaba el ventilador impulsor del aire y calefacción) y como si les hubiera preguntado por la cristalización del carbón en diamantes. Está visto que sólo saben de coches nuevos, los que ya tienen unos años o son poco comunes (como el Thesis), o no saben o no quieren saber...
     
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo creo que más que "mala intención" o ánimo de cobrar de más, hay un problema de incompetencia o de ignorancia, aunque siempre pierde el dinero el cliente. Lo cual puede ser hasta normal dado el caos en el que se ha sumido el mundo del motor con los concesionarios "oficiales multimarca". Yo he pedido recambios de Lancia en el almacén de Toyota y me ha atendido un comercial de SEAT desviándome a la "atención al cliente" de Hiunday (los recambios nunca llegaron por supuesto). Esto me ha sucedido en un taller "oficial" que atiende según el cartel de la puerta a 16 marcas distintas....
    Reclamar la devolución de importes por efectuar servicios sin necesidad y amparándose en el desconocimiento y la buena fe del cliente.
     
  16. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¿Has pasado por allí ya? Pienso que si se cobra por un servicio, un diagnóstico, y se hace mal, minimo se ha de devolver el dinero no? Yo cuando me equivoco y hago mal un pedido no lo cobro, lo repito.

    Ojo, esto que voy a contar es una experiencia personal mia (Sergio), aunque la escriba desde esta cuenta (pues es la que uso) no es algo que tenga que ver con lancistas ni con el club:

    A mi en un concesionario oficial Lancia me hicieron una buena. Es mejor buscar a los buenos profesionales que hay muchos y con experiencia en estos coches que tirar de la casa oficial...

    Les llevo el coche que se paró de repente, no le llegaba tensión a la bomba de gasolina. Me dicen es la centralita se ha quemado (100% cierto, olía a quemado bastante), hay que cambiarla. Les llevo una la cambian y salgo y el coche no andaba, a 3 cilindros. Se lo vuelvo a llevar y les digo: muy bien pero el coche va a 3 cilindros y antes no. Le hacen pruebas de compresión (¿ha perdido compresión el coche al quemarse la centralita?:laugh:), me dicen que un inyector (cambio el inyector, me lo cambia un amigo del club de hecho, y nada), y deducen que es la centralita nueva que tambien está rota, que la mande a reparar. Me dan el coche, la desmonto para mandarla y cuando la veo tenía un pin doblado... y mira que son gordos los pines. Pregunto en el club y justo es el pin de ese inyector. Lo enderezo, la pongo y a correr.
     
    A Sergi López, purraco y augusta les gusta esto.
  17. Agusthesis

    Agusthesis Lancista Ilustre

    Manda huevossss. El jueves voy...
     
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Reiteró lo que pasó con mi Delta, es para "matar" a alguien... El problema es que no existen mecánicos a la antigua usanza, ahora, meten la máquina, y lo que les dice que falla lo cambian... Para algunos casos bien, pero para otros la cagan completamente por no mirar el porque puede fallar eso...
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Desde luego que la atención de Lancia España y es inmejorable (esperemos que siga así después de liquidar la marca aqui), pero necesitan poner las pilas a los incompetentes que les hacen daño a ellos y a nosotros....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Le dan a uno ganas de hacerse mecánico para revisar y arreglar su propio coche:confused:.
     
    manux, masan, Agusthesis y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página