1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Que tal maquinorro es el lancia Delta Hf turbo.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Dedra94, 2 Feb 2015.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues eso a ver si podeis explicarme cosas de este modelo de Delta, que siempre parece un poco tapadillo por su hermano mayor y del cual he visto muy pocos en mi vida personalmente y del cual no se mucho, en alguna revista lo tengo, pero tal y como nos dejan los italianos ya no me fio de lo que digan las revistas.
    Me gustaria saber si tiene patada a la antigua, si tiene aceleración, bajos, mala leche, mejor que me lo digais vosotros por que de otras fuentes ya ni voy a creer, no son lo mismo las sensaciones a bordo que lo que digan en revistas, y tampoco si con un coche en determinado hacen el 0-100 en bajada y con otros en subida, por que los veo muy capaces.
    Si le puede plantar cara al r5 turbo, o al peugeot 205 gti, etc o si es mejor que ellos, si llevan aire acondicionado o no?.
    Un compañero de clase tenia uno su hermano y decia que era un maquinorro pero nunca pude subir en el.
    A ver que podeis contarme de el turbo de 140 cv y si se tercia tambien del de 165cv que debe ser un buen misil ya.
    Un saludo.

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Cualquier turbo antiguo tiene patada, eso seguro, jeje. No puedo aportar mucho porque jamás he subido en un Delta (ya sea HF turbo, Integrale, 1.5 ó 1.3), lo que si te puedo decir es que el de 165CV que dices, es tracción total, fue el primer Integrale pero sin llevar el apellido Integrale. Hay un forero que tiene uno en venta, pero no encuentro el hilo.

A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  3. b_hfturbo

b_hfturbo Lancista Habitual

Es un coche que le tengo muy buen recuerdo... Fiable, divertido y con mucha patada. Eso si, no se puede comparar al integrale en estabilidad, es otro mundo!

A Dedra94 le gusta esto.
  4. HF_WRC

HF_WRC Lancista Ilustre

Hola,
    realmente es muy buen coche, relación peso-potencia es genial, estética con el capo del 16v y las llantas del grale 8v queda brutal, ideal para coche de diario.
    Si realmente quieres adquirir un coche para guardar te recomiendo un 4wd o grale directamente por cotización a la larga. Si lo que realmente quieres un coche para disfrutar un tiempo y ver como va para dar el salto a algo mas serio, pues ideal también. Tienes que ser realista de lo que compras como dices, es un tracción delantera con 140cv, no es un Integrale pero tampoco valen lo mismo y no se mantienen igual. Si buscas bien y puedes encontrar una unidad del 91-92 están van con capo e interiores mas logrados. Su precio ideal, de 1.500-2.500€ según estado. Para pagar 4.500-5.000€ por un HF Turbo, doy el salto a por un 4wd o grale 8v.
    Un saludo, Alex

A JuanHF, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Gracias Alex, pero no quiero comprar ninguno, solo saber como funcionan, es cierto que no me acordaba mucho de como eran, pero el delta hf turbo II, estoy viendo que se parece muchisimo al integrale, por delante podrian hasta confundirse, y no recordaba que llevaran el bulto del motor y por dentro estoy viendo que son casi identicos, vamos que uno puede creerse que casi va con un grale debajo el culo.
    Es realmente un integrale en apariencia, y queria saber si tambien su motor es digno como el del hermano mayor.
    Un saludo.

6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Aun que no me importaria nada tener uno.
    Un saludo.

7. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Pues yo si tengo un Delta 1.6 HF Turbo. El modelo de 140cv.

Tiene patada... Si, mucha. Suficiente para equiparase a coches de hoy en dia de su mismo segmento y cv. Por ejemplo, comparado con un EOS TDI de 140 cv, te puedo asegurar que el Delta va mejor. Te vas dejando al EOS atrás poco a poco. Cierto es que el EOS pesa una quintalada...

Tiene mala leche... Si, en bajos. Las primeras marchas es una mala bestia. El turbo se nota mucho a bajas revoluciones, y en bajos es un coche MUY rápido. En altos ya es otro cantar. Ahí si le falta cierto empuje, no destaca especialmente. Pero tampoco aburre. Es normal.

Jamas he tenido el placer de comparar al Deltita con un r5 turbo. Si alguno del foro quiere hacer la comparación... Que me llame! Yo pongo el Lancia y las cervezas!! El otro tiene que poner el R5 :-D

Contra otro pequeños GTI si he comparado. Ojo, que lo que voy a escribir puede o no ser cierto en función de muchos factores. Cómo de cuidados están los coches, la destreza de los conductores, neumáticos, presiones, etc etc.

Comparado con un 205 GTI; el Lancia es más rápido en bajos y medios. En altos el 205 diría que va más, pero lo cierto es que con lo que le sacaba en bajos y medios, nunca llegó a pillarme arriba. Aún así, los altos del 205 deberían ser mejores, por motor y aerodinámica. En curvas, diría que van muy emptados. El aplomo de ambos es similar. Ambos tienden a subvirar bastante, pero al Delta se le nota un poco más ligero. Sobre todo por el tacto de la dirección, que en el Delta es más rápida.

Comparado con un Golf I GTI; Pues... me sabe mal decirlo, pero el MK1 no superó al Delta en casi nada. Claro que eran 110cv contra 140cv y un peso similar.

Comparado con un Golf II GTI; Aquí he de decir que el Golf me sorprendió. Era el modelo de 115cv, y más pesado que el Delta. El Delta ganaba en bajos y el principio de los medios, pero el Golf recuperaba muy bien en la parte alta de los medios y en altos y se podnía casi a la par. Sin superar al delta en ningún momento, pero muy cerca. En curvas, este Golf es una bestia. Ahí si creo sinceramente que el Delta salió perdiendo. Decir que la suspensión del golf II gti era de serie, igual que la mia.

Aún no he comparado con más coches, pero estoy en ello. Ya os iré contando.

Que nadie se moleste eh. Esto es mi opnición después de haber probado estos modelos en circuito cerrado con los amigos. A mi particularmente me gustan casi todos los coches... Si tuviera garaje y dinero, creo que menos el Fiat Multipla y los Citroen en general... me gustan todos!

Saludos,
    Juanjo

8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Muchas gracias, Juanjo, me has contestado casi todo lo que queria saber.
    Ciertamente creo y es logico que los gti de hace unos 20 años tiraban más que los de ahora, por menos peso, menos medidas anticontaminación, menos goma, etc, que tienen más mala leche vamos.
    Y bueno particularmente me gustan mucho más los coches con bajos, que aceleren como un cohete desde 0, y no tener que ir con el motor rabiando a más de 4.000 vueltas para rendir.
    Que ande más que el laureado 205 gti ya dice mucho, y de comportamiento tambien claro.
    Mi 33 de 110cv tiene o tenia muchos, muchos bajos una burrada, ahora ya es vejete, y creo que en aceleración ganaba al gti, luego en altas seria otro cantar, pero como he dicho no me gustan las rpm altas, y en comportamiento en curvas ni idea ni me interesa, si es mejor el gti bien, no corro rallyes.
    El r5 creo que te daria zapatilla, pero es que eso es de otro planeta, pero digo creo, todo ha de demostrarse, yo si probé uno y era una lapa, pero por aquel tiempo yo iba con un 1430 jejejee :poop: y cualquier otro deportivete me hubiera parecido un cohete, pero si que noté que se pegaba mucho.
    En definitiva que tiene muchisimo caracter por lo que dices y tira desde abajo, biennn.
    Todos mis coches tiran mucho desde abajo, y el unico que tiraba por arriba el toyota celica 2.0 16v de 160cv era un manso comparado con el alfa 75 2.5 V6 de 160cv, ni punto de comparación, con el 75 podias adelantar desde 5a a 100kmsh detras de un camión y te dejaba pegado, y con el toyota tenias que meter 3a y apretar a fondo, si no en 5a te pillaba el coche que venia detras desde 3 curvas.
    Tu Delta le iba a sacar los colores bien al Celica de 160cv, que además es cabezón de morro en curvas.

Un saludo.

A Juanjo le gusta esto.
  9. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Gracias Juanjo, muy interesante comparativa.
    El delta sale muy bien parado, es muy equilibrado y gana en muchas comparaciones.
    Voy a sacar algunas conclusiones.
    Del ford ya me esperaba que fuera el peor, puesto que no eran coches brillantes en cifras, diriamos que eran los más mansos y muchos ford eran puras barcas por ese tiempo, al menos al orion de uno de la pandilla parecia que se le iba a salir la carroceria en cualquier curva y por precio tambien sale más caro. 1 punto lancia
    El mazda no me lo hubiera comprado, muy pobres de interior, tristones, no tuvieron exito, ni de dentro ni de fuera me gustaba. 1 punto lancia
    Con el golf 16v, mucha igualdad, pero gana el lancia, y de precio mucho mejor, aparte que ha de llevarse alto de rpm, no me gusta eso. 1 punto lancia.
    El kadett gsi gana en todo y además me gustaba mucho, pero era carisimo, empate, medio punto.
    El 205 gti es el sorpreson, por tus palabras pensaba que no, pero sí, es muy muy rapido con menos caballos, y más barato, aun que me gusta más el delta, y me quedaria con el delta, pero le doy un punto al 205, 1 punto 205.
    Y con los dos ultimos golf ya ni me pongo, ni por cifras, ni precio, ni equipamiento, que iban pelados en muchas ocasiones, ya directamente 2 puntos lancia.
    Y el renau, pues un poco de decepción y expongo, sabia que era un 1.4 turbo, pero pensaba que tenia 120cv, y que por ese dato y sus rendimientos era una bala, sin embargo pone 160cv, es el más potente de todos, y aun así, no le saca los colores al delta, mi opinión sobre ese coche cambia, ya no lo veo tan máquina.
    Habia un r5 turbo de 120cv?, es que creo que el que me dejó un amigo me dijo que tenia 120cv, pero de eso hace ya mucho y quizá no me acuerde bien ya.
    Les doy medio punto a cada uno.
    Gracias por estas magnificas comparativas, el lancia queda muy bien en todo, hasta en precio, y además me gusta más que los otros, de interior el que más, y de carroceria empatado con el Kadett Gsi.
    Un saludo.

11. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

El 205 tiene que andar por narices, ese motor lo tuve yo en el ZX, que era más grande y pesado, y ya andaba una barbaridad, así que el Peugeot tiene que ser un cohete.

A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Tiene fama de andar, además tenia pinta, ese ha debido de ser uno de los mejores motores de peugeot.
    El que tambien era bueno en prestaciones, era el renau 19 16v, de 140cv.
    Buenos coches todos ellos, por eso dije en un tema que antes eran los coches referencia, y que hoy en dia pocos están en boca de la gente.
    Un saludo.

13. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Hoy en día pocos coches accesibles hay que destaquen tanto y de los que se hable tanto como ocurría antes.

14. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

A mi también me ha sorprendido la comparativa con el 205 GTI. A judgar por la conducción de ambos coches diría que debían estar más igualados.
    En cualqueir caso, el peso del 205 GTI es muy bueno. Y el motor es mítico. Ese bicho tiene que andar muy bien a la fuerza.

¿Había un r5 turbo de 120cv? He encontrado un R5 Alpine Turbo de 110CV, tal vez es el que tu probaste.

Duelo : Lancia Delta HF Turbo i.e. vs Renault 5 Alpine Turbo

A Dedra94 le gusta esto.
  15. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No no era ese Juanjo, el que tenia mi amigo y yo probé era igual que este. Lo entenderia yo mal.

Renault-5_GT_Turbo-1987-wallpaper.jpg

17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Realmente el delta turbo, da muy buenas cifras, siendo de los mejores, en lo unico que sale mal parado es en el peso, pesa más que los otros, y eso le quita unas decimillas, aun así sin duda entre todos elegiria el delta sin pestañear, aparte de que lleva 4 puertas. :D
    Un saludo.

18. Juanjo

Juanjo Lancista Ilustre

Bueno, no estoy muy puesto en los R5... Pero este que pones, pese a que es muy chulo, no tiene nada que ver con el de la primera comparativa. El R5 turbo de la comparativa es un señor bicho con motor central y tracción trasera...

El que tu pones es un R5 GT Turbo. 120cv. Tracción delantera.

No me importaría catarlos, la verdad. Aunque me quedo con el Delta.

Saludos,
    Juanjo.

A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Ahhh, entonces no entendí mal, si hay un turbo de 120cv. Pero tenia que poneR GT, por eso me salia que tenia 160cv.
    Miraré sus prestaciones.
    Un saludo.

20. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, este en principio camina bastante, salen estos datos, no se si son de fabricante o de alguna prueba aparte.
    Un saludo.

PRESTACIONES

Velocidad
    Máxima (en 5ª a 5.700 r.p.m.)
    199.45 km/h
    Aceleración

0-100 km/h
    8"25/100
    400 m salida parada
    15"72/100
    1.000 m salida parada
    28"81/100